• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
957
Si ocs sólo tiene 26 es que no hace falta más [emoji23]
Sí, pero ya le metieron los diferentes planes, los cuales ni se mencionan indirectamente. Como alguien sabio dijo alguna vez, el saber no ocupa lugar. Pero a mí, en particular, sí que me ocupa. o_O Mi máxima en la parte de derecho es estudiar lo que específicamente se diga en las bases. En las otras partes ya me la cuelan más, que no son mi rama. Aunque con los años le coges cariño...Jajaja

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
258
Sí, pero ya le metieron los diferentes planes, los cuales ni se mencionan indirectamente. Como alguien sabio dijo alguna vez, el saber no ocupa lugar. Pero a mí, en particular, sí que me ocupa. o_O Mi máxima en la parte de derecho es estudiar lo que específicamente se diga en las bases. En las otras partes ya me la cuelan más, que no son mi rama. Aunque con los años le coges cariño...Jajaja
No ocupa lugar. Ocupa tiempo ;)

Unido
1 Jul 2016
Felicitaciones
177
Acrapol?; Acespol?; Rdp?; que test pensais que son los mas similares a la prueba real?
O al menos que no tengan dificultad menor?

zeta39

Vires acquirit eundo
Unido
18 Ago 2016
Felicitaciones
865
A mi nadie me quita mis dos horas de ejercicio físico diario, eso y mantener una dieta estricta. El deporte para mi es la válvula de escape perfecta, o mantenemos la cordura, o por mucho que estudiemos cuando lleguemos al psicólogo nos van despachar rápido.
Opinión personal.
Como ya dije yo también hago deporte, soy una persona bastante activa.
Mi referencia es que al ser nervioso, el estudiar x tiempo me genera ansiedad y me da por comer, igual que habrá gente que le dé por comerse las uñas, fumar o hacer el pino puente.
No sé qué tiene que ver lo que yo dije, con mantener la cordura y suspender la entrevista...

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Acrapol?; Acespol?; Rdp?; que test pensais que son los mas similares a la prueba real?
O al menos que no tengan dificultad menor?
Para este año mad con 5 preguntas más q sean de las de imposible...
Pensad que a parte del teórico está ortografía...
Imaginaros un examen de acrapol y desafío ñ, no tendrían ni 500 aprobados... O sea este año son 2600 plazas y tendrán Q pasar un mínimo supongo q de 3200 para la siguiente prueba...

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Pues depende. La ley en word son 17 páginas apenas. He visto temarios que completan con el reglamento, lo cual me parece hilar demasiado fino. Sobre todo cuando se hace referencia clara a la ley (es decir, copiaron los títulos de ella). Si nos ponemos así, el tema se va a 80 págs. Las micros convirtieron a esta escala en tribásica.

Totalmente de acuerdo. Creo que en cierto modo seguimos muchos con planteamientos y perspectivas de las micros, y ya el año pasado hubo un punto de inflexión en el contenido de las preguntas y nivel del examen con 1299 plazas. Creo que a veces (por lo menos en mi caso) por intentar abarcar más, obviamos los básico y elemental, y preguntable en mayor medida en este tipo de promociones. Yo soy de los que en vez de jugar a adivinar el nivel del examen prefiero basarme en ir a los números que han ido definiendo los exámenes a lo largo de la historia conforme eran las promociones en número de plazas, que lo veo más lógico. Eso no quita a que mi preparación haya cambiado con respecto a micros en cuanto a número de horas o intensidad, pero quizá sí en un enfoque distinto. El día X saldremos de dudas.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Otra academia dice por via twiter que unos 18300 aptos en físicas.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092

Exactamente dice esto:

"@OfipolESP: no hay cifras oficiales y no se puede asegurar todavía pero... 18300 sería una posibilidad".

algunos estáis empeñados en la teórica, pero como salga un examen sencillo tocará rezar a la RAE, creo que sorprenderá este año. acuérdense.

No es exactamente así. Se habla más del nivel del temario porque es más fácil debatir sobre el nivel de teoría que lo suele marcar el número de plazas de la promoción que de la ortografía, que pueden hacer lo que quieran, pues les da igual un corte en 2 con examen 'ultrajodido' que un 7 con examen fácil.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
A mí no me dice absolutamente nada: "no hay cifras oficiales", "no se puede asegurar", "18300 es una posibilidad", vamos así soy también suelto rumores.

No lo digo por ti, si no por las academias.

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
A mí no me dice absolutamente nada: "no hay cifras oficiales", "no se puede asegurar", "18300 es una posibilidad", vamos así soy también suelto rumores.

No lo digo por ti, si no por las academias.
No soy de estas cosas, pero igual miro el horóscopo de hoy, básicamente porque es lo que mismo que ver esos "no hay cifras oficiales".

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
El objetivo número uno de una academia no es otro que ganar dinero. Cuanto más popular se es, más clientes se atraen y por lo tanto más dinero se gana. ¿Y cómo se gana popularidad? Dando que hablar. Y para ello da igual tanto si se dice que es la academia con mayor porcentaje de aprobados en este año X (curioso, todas las academias de renombre se adjudican esta victoria) como sacar simulacros imposibles o soltar bulos a diestro y siniestro. Lo importante es que la gente diga: "la Academia X ha dicho esto". Y misión cumplida.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Si eso de los 2800 aptos solo en teoría es cierto, me bajas mas aún la moral si cabe en cuanto a la anterior promoción porque yo soy uno de esos que cayó en la ortografía con un examen teórico con una nota que tranquilamente podría estar entre los 500 mejores... Af... Eso es otra de las cosas que me gustaría que cambiaran y pasarse a usar la ortografía a modo de desempate. Coger a todos los aprobados si con eso les basta o decir vamos a coger de los 5000 aptos 3500 y de todos los que tengan la misma nota y ocupar el puesto 3500 desempatar con la ortografía. Creo que sería lo justo y se valoraría más al que estudia la teoría que al que se le da bien realizar pruebas orto-psicotécnicas....

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Si eso de los 2800 aptos solo en teoría es cierto, me bajas mas aún la moral si cabe en cuanto a la anterior promoción porque yo soy uno de esos que cayó en la ortografía con un examen teórico con una nota que tranquilamente podría estar entre los 500 mejores... Af... Eso es otra de las cosas que me gustaría que cambiaran y pasarse a usar la ortografía a modo de desempate. Coger a todos los aprobados si con eso les basta o decir vamos a coger de los 5000 aptos 3500 y de todos los que tengan la misma nota y ocupar el puesto 3500 desempatar con la ortografía. Creo que sería lo justo y se valoraría más al que estudia la teoría que al que se le da bien realizar pruebas orto-psicotécnicas....
Como barremos para casa... Las reglas del juego son las que son, para sacar buena nota en ortografía también se le tiene que meter horas de estudio. A la DFP le da igual la nota que saques en teoría, es decir, no significará que seas mejor o peor policía a mi modo de ver.
EDITO: En la anterior convocatoria también aprobé el teórico y suspendí la ortografía.

Última edición:
Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Mi preparador es policía y hace semanas me dijo que barajaba esa cifra desde el tribunal, y me lo dijo antes de cualquier bulo vía Twitter, de hecho ni me lo creí, ahora que veo rumores desde otras academias ya si que me lo tomo enserio.
Esa academia dice que han aprobado 417 personas las fisicas.
Qué se ha presentado el instituto entero de al lado?
Porque una academia normal no sé cuánto alumnos tendrá, a las que he ido yo como mucho 2 o 3 turnos de unas 30 personas.
En mi provincia hay una que trabaja de lunes a viernes mañana,tarde y 2 días a la semana turno tarde noche y tranquilamente tiene más de 300, en provincias grandes y si cuentan los online pues puede ser.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.161
Como barremos para casa... Las reglas del juego son las que son, para sacar buena nota en ortografía también se le tiene que meter horas de estudio. A la DFP le da igual la nota que saques en teoría, es decir, no significará que seas mejor o peor policía a mi modo de ver.
EDITO: En la anterior convocatoria también aprobé el teórico y suspendí la ortografía.

Son las reglas y las tolero pero discrepo de ellas.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Yo pienso que deberían de dejar de complicarse la vida con dobles cortes de ortografía y teoría y hacer un simple corte como hacen con la EE.
Quitar ortografía y declarar el número de aptos por nota de corte en teoría, entonces es cuando se primaría a los mejores, y no con esa bonoloto llamada ortografía.

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior