• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
El tema yo creo que es mucho más simple.

En la micros por descontado de ir al detalle, el nivel del opositor con plaza era de selección natural, aparte de tener capacidad había que estar al 100% y tener algo de suerte. Por descontado decir que saber el detalle si, pero también sabían el abc como su nombre y apellidos. No es chaparse el temario, es dominarlo y para eso hace falta dedicación y años con ese número de plazas que había.

Ahora yo creo, con esos precedentes, que el problema es que algunos cometen el error de empezar la casa por el tejado pasando de puntillas por el recibidor... pero chico! y los principios básicos de actuación? y del artículo 1 al 37 de la Constitución? etc, etc...

Y aquí estamos también los que no teníamos esa capacidad, ese full time necesario, esa dedicación férrea o esa suerte puntual, esperando que se haga más abc (que no más fácil) agazapados esperando nuestra oportunidad... para que engañarnos jajaja!!

Yo lo noto en la academia y en el día a día, en mi clase ha bajado el nivel una barbaridad. Queda algún crack con poca suerte que puntualmente corrige al profesor; los de nivelillo decente, intentando meter chica sin dejar el curro después de 3 añitos aumulando experiencia y conocimientos a fuego lento; y los nuevos seguidores de Espíritu González que acaban de ser lanzados en paracaídas en su primer año (el 80%).

Es mi opinión y mi vivencia diaria, que nadie se indigne porfa... jeje.

Totalmente de acuerdo y mismas impresiones. Me incluyo en el grupo de veteranos sin curro y dedicación exclusiva que al seguir aquí aún estoy en los de capacidad limitada parece ser, o dicho con mejores palabras tú "los que no teníamos esa capacidad", jajajaja! Verídicas palabras. Esperemos que aún así nos sirva este año, que ya toca... :rolleyes::oops:

Unido
9 Dic 2008
Felicitaciones
544
El tema yo creo que es mucho más simple.

En la micros por descontado de ir al detalle, el nivel del opositor con plaza era de selección natural, aparte de tener capacidad había que estar al 100% y tener algo de suerte. Por descontado decir que saber el detalle si, pero también sabían el abc como su nombre y apellidos. No es chaparse el temario, es dominarlo y para eso hace falta dedicación y años con ese número de plazas que había.

Ahora yo creo, con esos precedentes, que el problema es que algunos cometen el error de empezar la casa por el tejado pasando de puntillas por el recibidor... pero chico! y los principios básicos de actuación? y del artículo 1 al 37 de la Constitución? etc, etc...

Y aquí estamos también los que no teníamos esa capacidad, ese full time necesario, esa dedicación férrea o esa suerte puntual, esperando que se haga más abc (que no más fácil) agazapados esperando nuestra oportunidad... para que engañarnos jajaja!!

Yo lo noto en la academia y en el día a día, en mi clase ha bajado el nivel una barbaridad. Queda algún crack con poca suerte que puntualmente corrige al profesor; los de nivelillo decente, intentando meter chica sin dejar el curro después de 3 añitos aumulando experiencia y conocimientos a fuego lento; y los nuevos seguidores de Espíritu González que acaban de ser lanzados en paracaídas en su primer año (el 80%).

Es mi opinión y mi vivencia diaria, que nadie se indigne porfa... jeje.

En las micros, has dado en el clavo, tengo compañeros que son de esas promociones (de la de 154 incluso) que aprobaron con un solo temario (Y no es el más extenso que os podáis imaginar), eso si, dominando ese temario.

Cosa que a día de hoy, en muchos opositores, veo que no son capaces de dominar el temario de su academia (o editorial) y ya están comprando el segundo, el tercero, o los esquemas del cuarto. Cuando cualquier temario de cualquier academia con un mínimo de respaldo, va a tener 75 preguntas del examen, lo que significa que incluso con el peor temario (de los buenos) pero controlando las vueltas del mismo a la perfección se va a poder aprobar.

Para aprobar: ¿Es más fácil saberse bien 600 páginas? o ¿Estudiarse por encima 1500 de varios temarios?

Y en estos números yo ya los expongo tirando con un temario malo, un temario de los buenos, te va a tener del orden de 80 a 85 preguntas del examen seguro.

Sobre el perfil del opositor: Es normal que el nivel baje, lo que no significa que sea peor, sino más cercano a la realidad. Os queda un pequeño tapón de 800-1000 opositores entre los pocos cracks que no han tenido la suerte de aprobar, y los de "nivelillo". El resto van para los que no pudieron dedicarle toda la dedicación requerida en el pasado, y para los nuevos.

Ánimo que el año que viene seréis vosotros los que estéis mandando a los familiares del opositor subirse a la acera de la academia o no sacar el móvil durante las físicas ;)

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Yo no pienso hacer ningún examen de estos que cuelgan ahora las academias.El año pasado hice el del RDP y me hundió en la miseria no saqué ni un 4.
En el examen oficial cerca del 6.
No ayudan nada,solamente ,como se ha comentado antes,para que te desmoralices y te apuntes a la academia y te saque los diners.
Lo más cojonudo de todo es que estudiaba con su temario...

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
49
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Tras varias convocatorias te das cuenta que quedando pocos meses las academias empiezan a subir exámenes gratuitos con gran nivel simplemente para ganar dinero.
Algo irresponsable por las academias ya que así, por lo menos a mí, no lograrán conseguir ni un misero euro.
A todo esto vuelvo al "opozulo" para seguir con los temas tan "entretenidos" de extranjería y proteccion internacional.

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Tengo una dudilla, ya que el único apoyo que uso para la escala básica son las App gratuitas que me entretienen en mi tiempo libre. Hay preguntas de todo tipo, pero no sé si se las inventa alguien o las suelen sacar de algún temario o de varios según vayan saliendo. ¿Alguno usa app o web en lugar de pagar algún curso online o sabe que nivel pueden tener este tipo de medios? (Paso de invertir en cursillos intensivos, el que tengo de EE ha pasado a ser un rollazo en la mayoría de los casos y se acaba repitiendo todo)

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Muy buenas compañeros, sé que hace poco se trató el tema de los EPI en la policía, pero no me quedó claro.
Duda 1: Al poner el RD 773/1997 que se excluyen los EPI de policías, todo lo que pone en el Anexo I como por ejemplo chalecos contra agresiones mecánicas no entraría como proteccion de policia no?
Duda 2: Hay algún RD que yo no conozca, o modificación de alguno en el que ponga exactamente los EPI del CNP?
Un saludo y gracias de antemano cracks.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
No todo es malo. Recuerdo que hice un simulacro de esos en el que salió una pregunta sobre el efecto halo... Y que paso? Cayó en el examen y tarde apenas 4 segundos en contestarla. Hagan todos los simulacros. Es mi consejo.

Unido
11 Abr 2014
Felicitaciones
82
Hola!
Alguien sabe si hay alguna forma o posibilidad de ver las notas de la teoría del año pasado y de la ortografía?
Más que nada porque no me acuerdo y para hacerme una idea
Gracias.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
No todo es malo. Recuerdo que hice un simulacro de esos en el que salió una pregunta sobre el efecto halo... Y que paso? Cayó en el examen y tarde apenas 4 segundos en contestarla. Hagan todos los simulacros. Es mi consejo.
Sé a cual te refieres, al de Acrapol. Pero si te guías en eso, en que caen las mismas, vuelvo a lo que ya dije más arriba, yo llevando OCS también, de las 100 yo había hecho literalmente las mismas en torno a unas 40... Y he de decir que las que no contesté fueron porque no me acordaba, no porque no las había visto en el temario...

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Hola!
Alguien sabe si hay alguna forma o posibilidad de ver las notas de la teoría del año pasado y de la ortografía?
Gracias.
Las quitaron por agosto creo recordar, así que haz memoria de si hiciste captura de pantalla y se la pasaste a algún familiar o algo je,je.
O prueba a llamar el lunes a la DFP y quizá puedan dártelas consultando ellos su base de datos.;)

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
Sé a cual te refieres, al de Acrapol. Pero si te guías en eso, en que caen las mismas, vuelvo a lo que ya dije más arriba, yo llevando OCS también, de las 100 yo había hecho literalmente las mismas en torno a unas 40... Y he de decir que las que no contesté fueron porque no me acordaba, no porque no las había visto en el temario...
Casi todo lo que he leído de ti va dirigido a defender el temario de OCS y me parece raro tan ferviente admiración por un temario que antes valía pero ahora con el nivel que tenemos es un temario improductivo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

MrSparkle

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2014
Felicitaciones
2.068
Hola!
Gracias.
¿Te refieres a las tuyas o los cortes que se establecieron?
Si es la segunda opción fueron un 5 en teórico y un 4.5 en la ortografía.
Para averiguar las propias de otros años no tengo ni idea.

Unido
11 Abr 2014
Felicitaciones
82
Ufff..que va!
No me acuerdo de las notas....
Gracias igualmente.
Respecto al nivel del temario....llevo desde la última macro(5000 plazas)con el temario abreviado de Mad y todos los años he aprobado la teoría salvo el pasado(una mala racha y no estaba muy centrado)lo digo por todos eso que si OCS,RDP,DECUMA...mientras te sepas al dedillo todo,da igual
Tambíen decir que estudio derecho y llevo en una farmacia 7 años atendiendo cara al público y llevando metadona y medicación a Cruz roja...referente a fármacos o drogas y derecho...mas que trillado

Última edición:
Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
He hecho con un compañero que el año pasado sacó un 5,7 en el teórico uno de los simulacros de Acespol. Resultado: los dos suspensos.

Bajo nuestro punto de vista ha sido un examen propio de una promoción de 400 plazas ya que es incluso más difícil que el examen oficial de la XXXII.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Ufff..que va!
No me acuerdo de las notas....
Gracias igualmente.
Respecto al nivel del temario....llevo desde la última macro(5000 pklazas)con el temario abreviado de Mad y todos los años he aprobado la tería salvo el pasado(una mala racha y no estaba muy centrado)lo digo por todos eso que si OCS,RDP,DECUMA...mientras te sepas al dedillo todo,da igual
Tambíen decir que estudio derecho y llevo en una farmacia 7 años atendiendo cara al público y llevando metadona y medicación a Cruz roja...referente a fÁrmacos o drogas y derecho...mas que trillado

Te cuento por privado como mirar las notas...

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Casi todo lo que he leído de ti va dirigido a defender el temario de OCS y me parece raro tan ferviente admiración por un temario que antes valía pero ahora con el nivel que tenemos es un temario improductivo.

Te referirás al nivel que tú quieres que tenga el resto, pero bueno, si te conformas con engañarte e ir a "ver si paso" pensando que la gente no estudia, o no entrena, o que el nivel será menor tanto de examen como de opositores..., allá tú...
Improductivo es la persona, no el temario, como dice aquí arriba un compañero, ha aprobado siempre con el resumido de MAD -que por cierto, es para aplaudirle je,je- y otros con 3-4 temarios no han sido capaces, así que, que tú no seas productivo no quiere decir que el resto no le saque productividad a un material, de hecho un servidor si lees mi primer mensaje, verás que le saqué muuuucho rendimiento.
Cada uno sabe la capacidad que puede llegar a tener y las ganas de llegar a la meta que tiene... y yo personalmente como paso de seguir jugándomela, prefiero prepararme para lo peor esperando lo mejor.
"En una lucha solo gana aquel que va a muerte".

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165

Se me acaba de ocurrir una pregunta viendo aquí a mí lado a 3 compañeros, los cuales están con 3 temarios A LA VEZ, MAD, MAD abreviado y uno de una academia de Madrid. Con esos 3 están completando a mano el de MAD, mirando los 3 a la vez claro... Y mi pregunta es, ¿es eso para ti más productivo que estar como estoy yo solamente con OCS requetesubtayado y acotado habiéndole quitado toda la paja? ;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior