- Unido
- 17 Dic 2010
- Felicitaciones
- 843
Y me queda lo del nivel los psicotécnicos y ortografía... menos mal que esa época malvada ha quedado en el olvido.

El tema yo creo que es mucho más simple.
En la micros por descontado de ir al detalle, el nivel del opositor con plaza era de selección natural, aparte de tener capacidad había que estar al 100% y tener algo de suerte. Por descontado decir que saber el detalle si, pero también sabían el abc como su nombre y apellidos. No es chaparse el temario, es dominarlo y para eso hace falta dedicación y años con ese número de plazas que había.
Ahora yo creo, con esos precedentes, que el problema es que algunos cometen el error de empezar la casa por el tejado pasando de puntillas por el recibidor... pero chico! y los principios básicos de actuación? y del artículo 1 al 37 de la Constitución? etc, etc...
Y aquí estamos también los que no teníamos esa capacidad, ese full time necesario, esa dedicación férrea o esa suerte puntual, esperando que se haga más abc (que no más fácil) agazapados esperando nuestra oportunidad... para que engañarnos jajaja!!
Yo lo noto en la academia y en el día a día, en mi clase ha bajado el nivel una barbaridad. Queda algún crack con poca suerte que puntualmente corrige al profesor; los de nivelillo decente, intentando meter chica sin dejar el curro después de 3 añitos aumulando experiencia y conocimientos a fuego lento; y los nuevos seguidores de Espíritu González que acaban de ser lanzados en paracaídas en su primer año (el 80%).
Es mi opinión y mi vivencia diaria, que nadie se indigne porfa... jeje.

El tema yo creo que es mucho más simple.
En la micros por descontado de ir al detalle, el nivel del opositor con plaza era de selección natural, aparte de tener capacidad había que estar al 100% y tener algo de suerte. Por descontado decir que saber el detalle si, pero también sabían el abc como su nombre y apellidos. No es chaparse el temario, es dominarlo y para eso hace falta dedicación y años con ese número de plazas que había.
Ahora yo creo, con esos precedentes, que el problema es que algunos cometen el error de empezar la casa por el tejado pasando de puntillas por el recibidor... pero chico! y los principios básicos de actuación? y del artículo 1 al 37 de la Constitución? etc, etc...
Y aquí estamos también los que no teníamos esa capacidad, ese full time necesario, esa dedicación férrea o esa suerte puntual, esperando que se haga más abc (que no más fácil) agazapados esperando nuestra oportunidad... para que engañarnos jajaja!!
Yo lo noto en la academia y en el día a día, en mi clase ha bajado el nivel una barbaridad. Queda algún crack con poca suerte que puntualmente corrige al profesor; los de nivelillo decente, intentando meter chica sin dejar el curro después de 3 añitos aumulando experiencia y conocimientos a fuego lento; y los nuevos seguidores de Espíritu González que acaban de ser lanzados en paracaídas en su primer año (el 80%).
Es mi opinión y mi vivencia diaria, que nadie se indigne porfa... jeje.

Sé a cual te refieres, al de Acrapol. Pero si te guías en eso, en que caen las mismas, vuelvo a lo que ya dije más arriba, yo llevando OCS también, de las 100 yo había hecho literalmente las mismas en torno a unas 40... Y he de decir que las que no contesté fueron porque no me acordaba, no porque no las había visto en el temario...No todo es malo. Recuerdo que hice un simulacro de esos en el que salió una pregunta sobre el efecto halo... Y que paso? Cayó en el examen y tarde apenas 4 segundos en contestarla. Hagan todos los simulacros. Es mi consejo.
Las quitaron por agosto creo recordar, así que haz memoria de si hiciste captura de pantalla y se la pasaste a algún familiar o algo je,je.Hola!
Alguien sabe si hay alguna forma o posibilidad de ver las notas de la teoría del año pasado y de la ortografía?
Más que nada porque no me acuerdo y para hacerme una idea
Gracias.
Casi todo lo que he leído de ti va dirigido a defender el temario de OCS y me parece raro tan ferviente admiración por un temario que antes valía pero ahora con el nivel que tenemos es un temario improductivo.Sé a cual te refieres, al de Acrapol. Pero si te guías en eso, en que caen las mismas, vuelvo a lo que ya dije más arriba, yo llevando OCS también, de las 100 yo había hecho literalmente las mismas en torno a unas 40... Y he de decir que las que no contesté fueron porque no me acordaba, no porque no las había visto en el temario...

¿Te refieres a las tuyas o los cortes que se establecieron?Hola!
Alguien sabe si hay alguna forma o posibilidad de ver las notas de la teoría del año pasado y de la ortografía?
Más que nada porque no me acuerdo y para hacerme una idea
Gracias.

Ufff..que va!
No me acuerdo de las notas....
Gracias igualmente.
Respecto al nivel del temario....llevo desde la última macro(5000 pklazas)con el temario abreviado de Mad y todos los años he aprobado la tería salvo el pasado(una mala racha y no estaba muy centrado)lo digo por todos eso que si OCS,RDP,DECUMA...mientras te sepas al dedillo todo,da igual
Tambíen decir que estudio derecho y llevo en una farmacia 7 años atendiendo cara al público y llevando metadona y medicación a Cruz roja...referente a fÁrmacos o drogas y derecho...mas que trillado

Te referirás al nivel que tú quieres que tenga el resto, pero bueno, si te conformas con engañarte e ir a "ver si paso" pensando que la gente no estudia, o no entrena, o que el nivel será menor tanto de examen como de opositores..., allá tú...Casi todo lo que he leído de ti va dirigido a defender el temario de OCS y me parece raro tan ferviente admiración por un temario que antes valía pero ahora con el nivel que tenemos es un temario improductivo.
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Se me acaba de ocurrir una pregunta viendo aquí a mí lado a 3 compañeros, los cuales están con 3 temarios A LA VEZ, MAD, MAD abreviado y uno de una academia de Madrid. Con esos 3 están completando a mano el de MAD, mirando los 3 a la vez claro... Y mi pregunta es, ¿es eso para ti más productivo que estar como estoy yo solamente con OCS requetesubtayado y acotado habiéndole quitado toda la paja?Casi todo lo que he leído de ti va dirigido a defender el temario de OCS y me parece raro tan ferviente admiración por un temario que antes valía pero ahora con el nivel que tenemos es un temario improductivo.
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk