• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Si después hacen las de VS...¿nos examinamos 100/200 personas? Porque hoy al menos la primera tanda no acabó hasta las 9.45 o así.

No tengo ni idea de las personas que habrá mañana para examinarse, pero yo diría que como mucho mucho 300 personas. La primera tanda tardó en salir, pero a partir de ahí todo fue rodado. Ya te digo, hoy a las 11:30 quedaban muy pocas personas para entrar, y a las 12 ya estaban recogiendo.

Flanker

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
413
No tengo ni idea de las personas que habrá mañana para examinarse, pero yo diría que como mucho mucho 300 personas. La primera tanda tardó en salir, pero a partir de ahí todo fue rodado. Ya te digo, hoy a las 11:30 quedaban muy pocas personas para entrar, y a las 12 ya estaban recogiendo.
Contaba con doble turno de físicas y unos 2000 convocados para saber el número final de aptos físicas pero serán muchos menos entonces

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Sí, si estoy de acuerdo contigo, no he dicho que con menos no se pase, simplemente he expuesto mi realidad y la realidad del material de dichas academias. Luego como he dicho, cada uno sabe del tiempo que dispone, de como enfoque la oposición y de lo que se le dé mejor o peor...;)

Es muy subjetivo eso de si es más preparación o menos. Cada persona es un mundo. Hay muchos casos en que un opositor con un temario menos denso que el de OCS lo retiene y lo asimila mejor que otro que trabaja con la extensión de OCS. El hecho de que tengamos o no dedicación exclusiva a la oposición no debe determinar el abordar una extensión u otra de temario. En mi caso, tengo dedicación exclusiva a la oposición y no se me ocurriría dadas las promociones en las que estamos ahora a abordar la extensión de OCS, en mi caso me parece una pérdida de tiempo. Prefiero asimilar algo menos denso pero con una retentiva de mejor calidad que intentar abarcar más. Sin ir más lejos, un miembro de este foro estuvo en los 30 primeros de España en la XXXII estudiando MAD y haciendo los test de Acrapol. Hoy disfruta del Cuerpo ya dentro de la ENP... Por eso digo que es todo muy subjetivo, pero lo que sí está claro es que es imposible comparar la 32 o 33 con la 30 o 31. Son procesos que gracias a Dios hoy ya son radicalmente opuestos.

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Tranquilos que harán un examen similar al del año pasado (metiendo 5-10 preguntas más fáciles) para que lo aprueben más de 1'6 por plaza y nuestra querida ortografía hará su función (a ver con que nos sorprenden ahí)

Mis apuestas:
-Pasan las físicas unos 12.000.
-Pasan la teoría/ortografía: unos 4.200

Recordad que estamos a un paso menos de "Hábila" que ayer y a uno más que mañana. :)

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Es muy subjetivo eso de si es más preparación o menos. Cada persona es un mundo. Hay muchos casos en que un opositor con un temario menos denso que el de OCS lo retiene y lo asimila mejor que otro que trabaja con la extensión de OCS. El hecho de que tengamos o no dedicación exclusiva a la oposición no debe determinar el abordar una extensión u otra de temario. En mi caso, tengo dedicación exclusiva a la oposición y no se me ocurriría dadas las promociones en las que estamos ahora a abordar la extensión de OCS, en mi caso me parece una pérdida de tiempo. Prefiero asimilar algo menos denso pero con una retentiva de mejor calidad que intentar abarcar más. Sin ir más lejos, un miembro de este foro estuvo en los 30 primeros de España en la XXXII estudiando MAD y haciendo los test de Acrapol. Hoy disfruta del Cuerpo ya dentro de la ENP... Por eso digo que es todo muy subjetivo, pero lo que sí está claro es que es imposible comparar la 32 o 33 con la 30 o 31. Son procesos que gracias a Dios hoy ya son radicalmente opuestos.
Amén. ;)

Unido
28 Mayo 2016
Felicitaciones
6
Hola chicos me gustaría saber que opinais de los 10 temas nuevos de la biblia...a mí me da la sensación de que son bastante incompletos,y cuando hago test de otras editoriales la mitad de las preguntas no me vienen en ese temario.

Unido
30 Jun 2016
Felicitaciones
1.226
Hola chicos me gustaría saber que opinais de los 10 temas nuevos de la biblia...a mí me da la sensación de que son bastante incompletos,y cuando hago test de otras editoriales la mitad de las preguntas no me vienen en ese temario.
Comparto lo de que son muy incompletos, para "los de leyes",como los de extranjeria, estúdiate directamente la ley, para el resto píllate otros temarios y completas. :)

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
933
Eso pasa con todos los temas nuevos. Hay mucha diferencia entre temarios porque todavía no se sabe por donde van a ir los tiros... Yo estoy con 2 temarios y cuando ves el segundo se te queda cara de tonto porque parece que no tiene nada que ver.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Precisamente por esta incertidumbre de contenido en los años que ha habido temas nuevos suelen preguntar cosas más o menos normales, no suelen entrar mucho al detalle hasta que estos temas no se afianzan más. O eso creo recordar, igual me falla el subconsciente y me estoy colando.
Corregidme si me equivoco, por favor :oops:

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
No voy a escribir nada que no se sepa, pero me hace ilusión compartirlo con vosotros :oops:.

Físicas hechas y... ¡Apto! Algo más justo de lo que esperaba, pero al fin y al cabo, lo que importa es tener 15 puntos o más.

Circuito: El policía que medía el crono muy simpático, para relajar tensiones. Me ha dado la sensación de que tenía el dedo suelto (para bien) casi todos los tiempos por debajo de 10 segundos, y para muestra un botón. Normalmente rondaba entre el 9'8 o 10'3, hoy he hecho 9'7.

Dominadas: Hay dos barras, me ha tocado hacerla en el de la derecha. El tema de la barra, creo que ni es tan buena ni tan mala. A medida que iba haciendo dominadas me he tenido que recolocar un par de veces, está claro que no agarra tanto como cuando disponíamos de magnesio. Me ha tocado el examinador "estricto", el mismo que me tocó el año pasado. Las quería bien hechas, ni más ni menos. Se le pone el nombre de "estricto" porque el policía que estaba en la barra izquierda contaba dominadas que casi eran de crossfit. Diferentes criterios, pero si las haces bien ya está. Me ha contado 15 de 15, cuando llevaba 8 o 9, me ha dado un calambrazo en el antebrazo y pensaba que ahí me quedaba, por suerte he podido seguir.

Carrera: Como el año pasado, pinchazo. He subido el tiempo que estaba acostumbrado a hacer, 3'38 me he marcado. No se si habrá sido por no calentar correctamente o al ya tener 15 puntos me he relajado.

Total 17 puntos, como ya digo, algo justo.

En líneas generales, me parece que salvo contados casos estamos en un colchón de 2 o 3 puntos, que bien pueden ir para arriba o para abajo, la línea del aprobado o el suspenso es muy fina. La gran mayoría justos. Tema de no presentados, en mi tanda ha faltado más de la mitad, sólo éramos 7, en el resto por lo que han comentado otros compañeros también faltaba bastante gente.

Por cierto, para que os hagáis una idea de la cantidad de gente que hay en las islas, a las 11:30 - 12:00 ya estaban finiquitadas las pruebas. Y mañana a las 11:30 ya se espera que acaben, ya que a esa hora comienzan las pruebas de acceso para vigilante de seguridad.

En fin, esta ha sido mi experiencia, es quitarse un peso de encima al pasar las pruebas. Mucha suerte a los (pocos) que quedan y al lío!

Mi más sincera y alegre enhorabuena compañero!!! La alegría de la tarde!:D Ahora ya sabes lo que toca, elegir temario e ir echando vistazos de vez en cuando que el examen es el año que viene:cool: jajaja

a machacarrrrrrrrrr, dale duro duro a partir de ahora, últimas navidades de opositor!;)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Normalizar la nota no pueden.
Si ponen un examen difícil y solo aprueban la teoría 2000 personas tienen un marrón encima con las plazas sin cubrir y los aptos ya deberían estar todos dentro. Porque si se diera algo así y tiran el 33% en entrevista como el último año es para...

¿Dónde pone que no puedan?

¿De verdad creéis que se van a arriesgar a no tener una salida si se diera un caso así?
El que crea que no se puede normalizar la nota se equivoca mucho...

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
¿Dónde pone que no puedan?

¿De verdad creéis que se van a arriesgar a no tener una salida si se diera un caso así?
El que crea que no se puede normalizar la nota se equivoca mucho...

Por esa razón creo que el examen de teoría de este año va a estar muy muy fácil de aprobar, la ostia la meterán en ortografía.
Todos los años hay muchas preguntas fuera de temarios y este año con 10 temas nuevos donde cada editorial pone cosas diferentes se puede armar una buena, nos podemos ir de poder contestar 80 preguntas en el examen a 70.
Espero que los que ponen el examen teórico tengan más visión de la realidad que el que puso el examen de ortografía hace dos convocatorias.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior