• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
1) el teórico tiene un dificultad normal, bastante asequible para el que lo lleve bien trabajado. El corte de ortografía es normalillo y los que la llevan bien preparada la aprueban bien.
2) el teórico es demasiado fácil, el corte de ortografía se dispara y acaba cobrando más importancia la ortografía que 41 temas.
3) el teórico es demasiado difícil, el corte de ortografía se queda por los suelos, un 1 o 2 corte y se quedan tan anchos.
4) el teórico es extremadamente difícil y no lo aprueban más de 3000 personas. Hay que normalizar nota amigos.

Habría que ser cazurros para que se diese el caso 4, pero en estos años he visto cosas mucho peores como medio examen de ortografía impugnado.

De todas formas la DFP lleva muchos años sin tener tal cantidad de plazas y es difícil calibrar bien la dificultad de las pruebas ya que hay que tener en cuenta muchas variables nuevas, incluso gente que no tiene la titulación necesaria.
Pero teniendo ortografía para jugar, que lo mismo les da meter un 9 de corte que un 1, es difícil meter mucho la pata.

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Hola chicos me gustaría saber que opinais de los 10 temas nuevos de la biblia...a mí me da la sensación de que son bastante incompletos,y cuando hago test de otras editoriales la mitad de las preguntas no me vienen en ese temario.
Precisamente con estas cosas me refiero a llevar bien temas nuevos de determinadas academias y editoriales, puesto que esos temas nuevos, luego da la casualidad que las preguntas de los exámenes se parecen a las de sus temarios... No sé de dónde sacarán para hacer los temas, pero los 10 nuevos de la Biblia precisamente ni son escuetos ni son incompletos..., es más, los de extranjería son la ley pura y dura...
Yo personalmente después de la última subida de temas que fue en 2014 y conforme fue el examen, respecto a temas nuevos, de las únicas que me fío son OCS y Jurispol.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Yo en los 10 temas nuevos estoy con Acopol y OCS. Y la verdad que este año con el temario de Acopol estoy bastante contento. El único pero que quizás les pongo en relación a otros, es que tardan más en actualizar los temas que otras academias/editoriales. Pero en cuanto al contenido, me gusta. Ya os diré si ha valido de algo.

En cuanto al examen, no os hagáis "pajas mentales", sería extremadamente raro que subieran el nivel en temario teniendo la prueba de ortografía hecha a su gusto para cortar donde ellos quieran. El límite de dificultad de la teoría está en el de la XXXII y aún lo normal con el doble de plazas es que bajara. En ortografía les da igual cortar en un 1,5 en un 4 o cerca del 7 como hicieron no hace mucho cuando introdujeron de nuevo la prueba ortográfica...

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Hola chicos me gustaría saber que opinais de los 10 temas nuevos de la biblia...a mí me da la sensación de que son bastante incompletos,y cuando hago test de otras editoriales la mitad de las preguntas no me vienen en ese temario.
El problema de los temas nuevos es que nadie sabe por donde van lo tiros, cada academia pondrá y ampliará los que ellos crean más importante tampoco creo que sea plan de estudiarse el reglamento de extranjería al dedillo...¿o sí? jaja

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
165
Yo en los 10 temas nuevos estoy con Acopol y OCS. Y la verdad que este año con el temario de Acopol estoy bastante contento. El único pero que quizás les pongo en relación a otros, es que tardan más en actualizar los temas que otras academias/editoriales. Pero en cuanto al contenido, me gusta. Ya os diré si ha valido de algo.

En cuanto al examen, no os hagáis "pajas mentales", sería extremadamente raro que subieran el nivel en temario teniendo la prueba de ortografía hecha a su gusto para cortar donde ellos quieran. El límite de dificultad de la teoría está en el de la XXXII y aún lo normal con el doble de plazas es que bajara. En ortografía les da igual cortar en un 1,5 en un 4 o cerca del 7 como hicieron no hace mucho cuando introdujeron de nuevo la prueba ortográfica...
Lo mismo se decía en 2014 con 114 plazas más, "tiene que ser más fácil"... y a la vista quedó que la DFP es imprevisible... Por ello, un servidor ya no se fía ni de su sombra y se va a estudiar hasta las comas jajaja el que quiera escatimar en ello, está en su derecho. ;) ¡Ánimo!

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Lo mismo se decía en 2014 con 114 plazas más, "tiene que ser más fácil"... y a la vista quedó que la DFP es imprevisible... Por ello, un servidor ya no se fía ni de su sombra y se va a estudiar hasta las comas jajaja el que quiera escatimar en ello, está en su derecho. ;) ¡Ánimo!

Nadie ha hablado de escatimar ;). ¡Ánimo a ti también!

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
Tranquilos que harán un examen similar al del año pasado (metiendo 5-10 preguntas más fáciles) para que lo aprueben más de 1'6 por plaza y nuestra querida ortografía hará su función (a ver con que nos sorprenden ahí)

Mis apuestas:
-Pasan las físicas unos 12.000.
-Pasan la teoría/ortografía: unos 4.200

Recordad que estamos a un paso menos de "Hábila" que ayer y a uno más que mañana. :)
Voy a ser yo la que te contradiga [emoji12]

A mí me parece que más de 4000 personas que pasen el segundo examen es una burrada. No creo que quieran hacer 800 entrevistas más de las plazas que hay, como este año.

Plazas que hay + alrededor de 800 entrevistas añadidas + los que puedan caer en el reconocimiento médico = 3500-3600 personas en corte.

En cuanto a los diez temas nuevos que comentáis, yo tengo esquemas de RDP y decuma y son prácticamente iguales en contenidos.

Unido
11 Abr 2014
Felicitaciones
82
Olvidáis también que los psicos pueden marcar un límite de opositores...
Yo hago mi pronóstico:p pasan a la 2ª prueba:10.000/11.500 Teoría (k=Nota normalizada)4:60/4:80 Ortografía: 3/4 y en los psicos....creo que harán la criba y de ahí a la 3ª 4.000/4.500
También el el reconocimiento caen bastantes...

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo hago mi pronóstico:p pasan a la 2ª prueba:10.000/11.500 Teoría (k=Nota normalizada)4:60/4:80 Ortografía: 3/4 y en los psicos....creo que harán la criba y de ahí a la 3ª 4.000/4.500
Donde se firma 10-11k de opositores para la teoria/ortografia? Yo pienso que seran unos 14-15k mas bien.

Los psicotécnicos aquí no pintan nada, son la última prueba de la siguiente fase. Son para cortar a todos los aprobados de la entrevista y dejar a 2615 que se irán a Ávila.

Unido
9 Ene 2016
Felicitaciones
355
Juan Ignacio Zoido Álvarez nuevo M.I. Ni idea de quién es , pero espero que venga con pocas ganas de reformar antes del examen.
Pues es un señor juez y exalcalde de sevilla. Tiene una buena trayectoria el nuevo jefazo. Más de uno si preguntan en el examen por quién es el Ministro de Interior responderá Fernández Díaz, ojito:D

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Y también ojito que he leído que el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cambia a ministerio de Hacienda y Función Pública, creo. Corregidme si me equivoco, pero lo acabo de leer en la cuenta del periódico de "El Español" en Twitter. Y a este ministerio se le nombra en algún que otro epígrafe de nuestro temario, jejeje :rolleyes:

Qué va!Los ponen por hacer gasto en papel...

No compañero, por gastar papel no, pero el orden que has indicado es erróneo y a eso se refería @itx.

Unido
11 Abr 2014
Felicitaciones
82
Y también ojito que he leído que el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas cambia a ministerio de Hacienda y Función Pública, creo. Corregidme si me equivoco, pero lo acabo de leer en la cuenta del periódico de "El Español" en Twitter. Y a este ministerio se le nombra en algún que otro epígrafe de nuestro temario, jejeje :rolleyes:

No compañero, por gastar papel no, pero el orden que has indicado es erróneo y a eso se refería @itx.
Me refiero que una vez se pase la teoría y la orto,pasan a la 3º prueba unos 4.000 aprox y de ahí tiran entre,médico,psicos,requisitos y entrevista 1500 tios tranquilamente
Tiempo al tiempo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior