Buenas, mi nombre es Pedro y creo que soy uno de los "temerarios" y/o "veteranos" -por convocatorias, no por edad...- que quedamos por aquí je, je.
No he comenzado a ojear el foro hasta hace unos días, y creo que quizá a alguien le sirva mi experiencia de ayuda.
Esta es mi cuarta convocatoria, comencé en 2013 con 140 plazas, pasé orto y me quedé en teoría con un 3,66, utilizaba temario de una academia presencial malucha..., se mantenían los 27-28 temas y se nos pedía el A2.
Año 2014, paso la ortografía y me funden en temario (el
examen más complicado de la historia del cuerpo dicen...), con un fantástico 4,706..., pasamos a 31 temas (coches) y utilizaba temario de Todopolicía, el cual contenía errores en dichos temas nuevos, y las preguntas regaladas de dichos temas, las fallé casi todas.
Año 2015, 1299 plazas -sí, la pasada-, harto de probaturas con temarios, me decido por la academia de la enciclopedia, llegué al
examen con 3 vueltas completas y un par de semanas de repaso, (también hacia sus
test y los de A....l). Temario aprobado con 6,306, y tirado en ortografía...
Año 2016, la actual, apto en físicas de momento... He continuado con dicha academia.
Podréis comprobar que el salto de calidad que di con este cambio de material en 2015 fue bastante considerable, y por ello he de romper una lanza a favor de dicha academia, que será lo extensa que queráis, pero lo único que requiere es echarle horas, y de eso los opositores tenemos muchas o deberíamos tener muchas, luego ahí ya entra la forma de afrontar cada uno la
oposición, si la afronta como un trabajo las 24 h del día los 365 días del año hasta la siguiente convocatoria o como un trabajo a media jornada compatible con otros menesteres que no vienen al caso...
Volviendo a las academias, los que hemos probado ambas dos, sabemos -y el que no lo haya visto quizá debiera mirar mejor los
test- que A....l copia los de la enciclopedia, a veces incluso mal o incompletos... Con esto no digo que sean malos, pero yo tuve los dos, y pudiendo quedarme con el original, he decidido rechazar la copia... pagar día veces por la mism cosa no es mi estilo, llamarme raro ja, ja, ja.
Luego en referencia al
examen y su dificultad, parece que a algunos se les olvide lo que pasó en 2014 con unos "temillas de coches", cuando de los 9000 que fuimos al
examen, la ortografía fue testimonial -a parte de las 12 impugnaciones que hubo-, puesto que todos los que aprobaron el teórico pasaron a la siguiente, recuerdo que la nota de corte fue 1,1 y fue la del último apto en teoría, conque os podéis hacer una idea de la dificultad de dicho
examen.
Luego he visto que no hay cifras exactas por aquí, y no entiendo cómo hay gente que llama a la DFP hasta para ver el color de las zapatillas que deben de llevar, pero luego nadie se ha atrevido a preguntarles cifras en lugar de fiarse de academias...Con ello os aclaro algunas como las arriba mostradas y el número exacto de aptos en teoría y ortografía que pasaron el año pasado, que fueron 2137 clavados, (las cifras de arriba pueden bailarme algunos reina o abajo puesto que no las recuerdo al 100 %) información que se obtiene preguntando en la DFP, la cifra de aptos solo en teoría no se la había facilitado a ellos el tribunal me dijeron.
Con todo esto, espero haberle servido a alguien para enfocar esta
oposición o esta recta semifinal hasta el
examen.
¡Ah!, yo era de los que lo quería el 3/12/16 ja,ja,ja, me habría venido de lujo puesto que hoy habría acabado 2.ª vuelta a la enciclopedia y un mesecito de repaso. ¡Ánimo compañeros!, el camino es duro pero la recompensa... la recompensa, merece la pena.