• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
Buenas una duda, al haber 10 temas nuevos, mas menos cuantas preguntas podrán hacer de esos 10 temas? calculaba unas 25, ya que extranjería tiene mucha tela y creo que les va gustar preguntar mucho de ahí...

Ojalá tuviéramos la fórmula de esta pregunta, pero no es así. Además nunca se ha dado el caso en estos últimos años que añadieran 10 temas de golpe. Ha habido algún año que nos han colado dos, uno o tres temas, pero no tantos.
Como opinión personal, creo que preguntarán más de los tres temas de extranjería, seguridad privada e infraestructuras críticas, y algo menos de los otros cinco, pero a saber...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Mensajes
1.182
Felicitaciones
2.569
Puntos
4
Ojalá tuviéramos la fórmula de esta pregunta, pero no es así. Además nunca se ha dado el caso en estos últimos años que añadieran 10 temas de golpe. Ha habido algún año que nos han colado dos, uno o tres temas, pero no tantos.
Como opinión personal, creo que preguntarán más de los tres temas de extranjería, seguridad privada e infraestructuras críticas, y algo menos de los otros cinco, pero a saber...

totalmente de acuerdo, es más, creo que sí preguntan de economía, planimetria y teledeteccion serán "bonus tracks" para ayudar al aprobado (vamos tres preguntas sencillas para beneficiar a quienes se los hayan estudiado).
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2014
Mensajes
706
Felicitaciones
1.268
Puntos
13
En esos casos a veces son los mismos de la propia página que hacen un test de prueba para asegurarse de que funciona bien
No sé si te han contestado, pero eso es imposible, lo que pasa que hay gente del año anterior con los mismos test o con las preguntas, pero vamos no son los propios de la página los que hacen los exámenes y muchos menos quitan esa nota.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Edito:y si haces el curso completo con ellos, muchos de han pasado al intensivo y obviamente las preguntas se repiten.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2016
Mensajes
270
Felicitaciones
670
Puntos
4
No sé si te han contestado, pero eso es imposible, lo que pasa que hay gente del año anterior con los mismos test o con las preguntas, pero vamos no son los propios de la página los que hacen los exámenes y muchos menos quitan esa nota.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Edito:y si haces el curso completo con ellos, muchos de han pasado al intensivo y obviamente las preguntas se repiten.

¿Creéis que salen preguntas en el examen muy parecidas o iguales a los de Ac...?, de ser así ¿cuántas?

Lo digo porque ellos presumen de un alto índice de aprobados, lo que no se , si es porque los opositores son unos máquinas o porque sus test suelen ser los que caigan en el examen.

Gracias.
 
{xen:phrase moderator}

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Mensajes
475
Felicitaciones
896
Puntos
4
¿Creéis que salen preguntas en el examen muy parecidas o iguales a los de Ac...?, de ser así ¿cuántas?

Lo digo porque ellos presumen de un alto índice de aprobados, lo que no se , si es porque los opositores son unos máquinas o porque sus test suelen ser los que caigan en el examen.

Gracias.
Cómo no van a presumir de aprobados si cuando te apuntas a cualquiera de sus cosas te fichan y si apruebas se adjudican el aprobado, o es al menos lo que a mi me parece.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
Yo por ejemplo estoy en una presencial y con ellos desde el módulo 1 y 2, pero sigo esperando a que me confirmen si puedo pasarme del intensivo que cogí (en vez del 3 por el cambio de fecha al 3d) que luego pedí cambiar al volverse a retrasar y siguen sin decirme nada... a este paso me tocará quedarme en el intensivo, pero bueno...
Y si apruebo, por ejemplo, se sumarían las dos mi aprobado...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mayo 2014
Mensajes
784
Felicitaciones
2.787
Puntos
3
¿Creéis que salen preguntas en el examen muy parecidas o iguales a los de Ac...?, de ser así ¿cuántas?

Lo digo porque ellos presumen de un alto índice de aprobados, lo que no se , si es porque los opositores son unos máquinas o porque sus test suelen ser los que caigan en el examen.

Gracias.
Es puro marketing. Las academias y los cursos te incorporan en su base de datos. Aunque ya no estudies con ellos, si apruebas la oposición, ellos te incluyen en su estadística de aprobados.

No digo que sea mala la academia, los test o cursos on line, solo que es una práctica habitual.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ago 2016
Mensajes
310
Felicitaciones
497
Puntos
4
No quiero generalizar @JJMD pero creo que alguien dijo una vez por este foro que hay academias que te tienen en una base de datos y que si apruebas aunque no estés con ellos te suman como alumno aprobado porque en algún momento estuviste con ellos.

@tyson te leí la mente jajajajja :D sorry :D
 
{xen:phrase moderator}

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Mensajes
2.097
Felicitaciones
4.092
Puntos
4
En las micros, había academias que podían marcar el nivel en cuanto a test, y esta es una de ellas, o los test de OCS o similares. Pero con este número de plazas donde la ortografía además es la que marcará el corte porque aprueba más gente el temario, la academia pierde más fuerza bajo mi punto de vista. Y lo dice uno que va a academia presencial y online... jajajajaja
 
{xen:phrase moderator}

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Mensajes
475
Felicitaciones
896
Puntos
4
La mejor academia es la experiencia. :cool::cool::cool::cool:
Mentira, la mejor Academia está o estaba en el coche de Bárcenas xDD
Dejando las bromas, coincido con ptt, con el nivel que seguramente pongan este año lo más importante es la ortografía sin necesitar tanto de una academia, pues no creo que pongan preguntas enrevesadas.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2016
Mensajes
145
Felicitaciones
165
Puntos
3
Buenas, mi nombre es Pedro y creo que soy uno de los "temerarios" y/o "veteranos" -por convocatorias, no por edad...- que quedamos por aquí je, je.
No he comenzado a ojear el foro hasta hace unos días, y creo que quizá a alguien le sirva mi experiencia de ayuda.
Esta es mi cuarta convocatoria, comencé en 2013 con 140 plazas, pasé orto y me quedé en teoría con un 3,66, utilizaba temario de una academia presencial malucha..., se mantenían los 27-28 temas y se nos pedía el A2.
Año 2014, paso la ortografía y me funden en temario (el examen más complicado de la historia del cuerpo dicen...), con un fantástico 4,706..., pasamos a 31 temas (coches) y utilizaba temario de Todopolicía, el cual contenía errores en dichos temas nuevos, y las preguntas regaladas de dichos temas, las fallé casi todas.
Año 2015, 1299 plazas -sí, la pasada-, harto de probaturas con temarios, me decido por la academia de la enciclopedia, llegué al examen con 3 vueltas completas y un par de semanas de repaso, (también hacia sus test y los de A....l). Temario aprobado con 6,306, y tirado en ortografía...
Año 2016, la actual, apto en físicas de momento... He continuado con dicha academia.
Podréis comprobar que el salto de calidad que di con este cambio de material en 2015 fue bastante considerable, y por ello he de romper una lanza a favor de dicha academia, que será lo extensa que queráis, pero lo único que requiere es echarle horas, y de eso los opositores tenemos muchas o deberíamos tener muchas, luego ahí ya entra la forma de afrontar cada uno la oposición, si la afronta como un trabajo las 24 h del día los 365 días del año hasta la siguiente convocatoria o como un trabajo a media jornada compatible con otros menesteres que no vienen al caso...
Volviendo a las academias, los que hemos probado ambas dos, sabemos -y el que no lo haya visto quizá debiera mirar mejor los test- que A....l copia los de la enciclopedia, a veces incluso mal o incompletos... Con esto no digo que sean malos, pero yo tuve los dos, y pudiendo quedarme con el original, he decidido rechazar la copia... pagar día veces por la mism cosa no es mi estilo, llamarme raro ja, ja, ja.

Luego en referencia al examen y su dificultad, parece que a algunos se les olvide lo que pasó en 2014 con unos "temillas de coches", cuando de los 9000 que fuimos al examen, la ortografía fue testimonial -a parte de las 12 impugnaciones que hubo-, puesto que todos los que aprobaron el teórico pasaron a la siguiente, recuerdo que la nota de corte fue 1,1 y fue la del último apto en teoría, conque os podéis hacer una idea de la dificultad de dicho examen.
Luego he visto que no hay cifras exactas por aquí, y no entiendo cómo hay gente que llama a la DFP hasta para ver el color de las zapatillas que deben de llevar, pero luego nadie se ha atrevido a preguntarles cifras en lugar de fiarse de academias...Con ello os aclaro algunas como las arriba mostradas y el número exacto de aptos en teoría y ortografía que pasaron el año pasado, que fueron 2137 clavados, (las cifras de arriba pueden bailarme algunos reina o abajo puesto que no las recuerdo al 100 %) información que se obtiene preguntando en la DFP, la cifra de aptos solo en teoría no se la había facilitado a ellos el tribunal me dijeron.

Con todo esto, espero haberle servido a alguien para enfocar esta oposición o esta recta semifinal hasta el examen.
¡Ah!, yo era de los que lo quería el 3/12/16 ja,ja,ja, me habría venido de lujo puesto que hoy habría acabado 2.ª vuelta a la enciclopedia y un mesecito de repaso. ¡Ánimo compañeros!, el camino es duro pero la recompensa... la recompensa, merece la pena. ;)
 
{xen:phrase moderator}

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Mensajes
475
Felicitaciones
896
Puntos
4
Habéis pensado que igual lo hacen al revés.Ponen un teórico super jodido y una ortografía fácil.
Normalizan la nota si es por debajo del 5 y fiesta
No des ideas xD


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Mensajes
574
Felicitaciones
1.222
Puntos
4
Estaba pensando que si de los nuevos temas (10) ponen unas 20 preguntas y de los potentes como Constitución, DGP y MI unas 25, nos quedan poco más de 50 preguntas para 28 temas. Eso no llegaría ni a dos preguntas por tema de esos 28 restantes. Me da que este año va a haber muchos temas como PRL, VioGen, o Vehículos prioritarios (entre otros) con una pregunta o igual ninguna. Eso puede ser una arma de doble filo, porque se pueden ir a preguntar alguna cosa más rebuscadilla. No sé, ¿qué pensáis?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2016
Mensajes
380
Felicitaciones
1.211
Puntos
3
Habéis pensado que igual lo hacen al revés.Ponen un teórico super jodido y una ortografía fácil.
Normalizan la nota si es por debajo del 5 y fiesta
Ni se va a normalizar, ni se va a aplicar ningún índice corrector en el de conocimientos. Ya tienen ortografía para cortar. Lo he explicado en un mensaje anterior.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ago 2015
Mensajes
717
Felicitaciones
1.890
Puntos
4
Estaba pensando que si de los nuevos temas (10) ponen unas 20 preguntas y de los potentes como Constitución, DGP y MI unas 25, nos quedan poco más de 50 preguntas para 28 temas. Eso no llegaría ni a dos preguntas por tema de esos 28 restantes. Me da que este año va a haber muchos temas como PRL, VioGen, o Vehículos prioritarios (entre otros) con una pregunta o igual ninguna. Eso puede ser una arma de doble filo, porque se pueden ir a preguntar alguna cosa más rebuscadilla. No sé, ¿qué pensáis?

Que no hay reglas para eso. Puede haber temas sin preguntas y temas con 4 preguntas, el año pasado ya se demostró cuando no hubo preguntas de D.Penal.
 
{xen:phrase moderator}

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Mensajes
475
Felicitaciones
896
Puntos
4
Que no hay reglas para eso. Puede haber temas sin preguntas y temas con 4 preguntas, el año pasado ya se demostró cuando no hubo preguntas de D.Penal.
+1
Y más el año pasado que tenía pinta que algo caería de D.Penal por las modificaciones...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior