• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Igualdad de oportunidades. Tan difícil es de entender? El que no lo entienda es porque le faltan aún par de vueltas al temario. Que queramos ser policías y no entendamos lo que quiere decir realmente la palabra igualdado_O... En fin.

Carcetti

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
853
Respecto a la fecha del teórico hoy me ha dicho un compañero que está en una de las academias famosas de Madrid que el tutor les ha dicho que piensa que puede ser en diciembre. De momento, todo rumores, unos que diciembre, otros que fechas similares al año pasado.
Todo el mundo tiene compañeros cuyos tutores piensan que puede ser en diciembre, increíble.

Llevo ya veinte afirmaciones con esa misma frase...

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Estoy buscando el post por este hilo donde alguien detallaba el proceso con bastante detalle pero no lo encuentro, ¿alguno lo tenéis a mano?

Gracias!

Edito: encontrado

Ahora que están al caer las listas definitivas me gustaría dar unas pautas para los novatos que les pueda servir para el día de las físicas. (Si en algo me equivoco o se me olvida decidme y edito).

1) Tranquilidad, ya está la fecha (aún hay tiempo de mejora) apuntar día y hora, la hora es de entrada a la ENP o polidportivos en las islas, no citan individualmente.

2) Reserva de hotel, lo más pronto para que sea algo más económico. Los que están cerca el la escuela suelen llenarse rápido, pero los que están dentro de las murallas no se quedan atrás, no hay porqué preocuparse en exceso, siempre hay sitio.

3) Certificado médico, para evitar prisas de última hora hacedlo lo más pronto posible, se puede adquirir en estancos o farmacias (en algunos os mirarán como si estuvieseis hablando chino) y si no al Colegio Oficial de Médicos. Algunos médicos de cabecera suelen hacerlos (no están obligados a ello) o si no la alternativa son centros de reconocimiento médico, los mismos que para los carné de conducir, etc. Que ponga textualmente el texto que consta debajo de la fecha que os toca ir.

4) Si no me equivoco, además del DNIse puede presentar el pasaporte o carné de conducir, en vigor en el momento del llamamiento junto al certificado médico.

El día D

5) Presentarse con antelación (30 minutos suficiente), se hacen dos colas, una opositores (pasan antes), otra de acompañantes igualmente documentados si no, no entran. Se revisan bolsos y mochilas intentad facilitar el trabajo a los que están haciéndolo.

6) Por compañerismo, sería bueno que no llevasen las mismas zapatillas que vienen de fuera para el pabellón esto más por tierras abulenses, a veces está lloviznando y al pisar dentro se hace una superficie deslizante que puede perjudicar en el circuito, igualmente que utilizar “sustancias antideslizantes” para tener sujeción, nada, una vez toca circuito, mano por debajo de la suela y a por él, el resto lo único que hace es poner el suelo pringoso.

7) Una vez dentro, seguir el camino vallado, las indicaciones de quienes guían (que serán los que no hace mucho estaban como nosotros) y la pegatina siempre visible.

8) Al entrar al pabellón se puede cambiar en los vestuarios la ropa para realizar las pruebas, no es un spa, así que los más rápido posible.

9) Empieza la jornada, todos los opositores reunidos en “el gallinero” esperando instrucciones y llamamiento (puede ser que mos llamen de los últimos, paciencia, algo para picar (barritas, plátano, fruta, agua) y a esperar). Hay espacio suficiente para calentar, pensemos en que los demás también quieren hacerlo no ocupemos todo. Las familias están en las gradas, móviles no, nada de fotos, videos, mensajes dentro del pabellón y ENP, salvo zonas habilitadas. Aplausos y ovaciones para el teatro, cine, campo de fútbol, etc. Pensemos que están llamando a más opositores, mientras otros se examinan y se puede perder su nombre por el ruido.

10) Se puede ir a los baños mientras se espera a ser llamado, sed prudentes y estad atentos a quienes van llamando para ir antes de que se acerque vuestro apellido.

11) Al ser nombrados acudid brevemente a presentar la documentación, coger el dorsal, pegarlo y colocad los imperdibles para evitar que se caiga y después os indicarán dónde dejar las pertenencias. El dorsal tiene que estar siempre visible, no se puede tapar ni quitar para poner otra prenda para el frío, una vez se coloca está hasta el final de las pruebas que se entregará a un miembro del tribunal que nos devolverá el documento de identificación.

A empezar

13) A por las dos primeras pruebas, una vez se empieza no se puede volver atrás para coger guantes, magnesio, etc., hay que llevarlo encima todo el tiempo, a veces hay magnesio para la barra, aunque es un lujo de barra por grosor y agarre. El circuito normalmente la salida se da a la voz de “listo ya”, al terminarlo dicen el tiempo; la barra se cuenta a partir del segundo 30 y a partir de ahí de 10 en 10 y las dominadas realizadas correctamente de una en una. Una vez hechas las dos, a recoger las pertenencias que se dejaron al principio y a esperar para el kilómetro (mientras se puede aprovechar para cambiarse de zapatillas o en el mismo bus).

14) Una vez en la pista, a dejar las cosas, a la línea de salida, intentar coger espacio y a correr, tiempo de calentamiento no hay demasiado, salvo el trayecto que se hace de la línea hasta los 200 metros o si están al completo en enfermería, habría que esperar que se libere una camilla como mínimo.

15) Después de la carrera a recoger las cosas y a las duchas (por lo menos en la ENP).

16) Una vez hemos terminado se puede quedar a ver a los demás tanto en el pabellón como en la pista.

17) Al final de cada turno de pruebas se colocan las puntuaciones en el tablón de la entrada a partir de las 13:30 h o 19:30 h normalmente. También se puede ver el mismo para saber en qué apellidos terminó el anterior turno y hacer un cálculo aproximado de cuándo nos puede tocar.

Para los que vais la primera vez veréis el buen ambiente que hay entre todos y lo mucho que se puede empatizar en tan poco tiempo con muchos desconocidos.

Vamos que esto ya está aquí. ¡Ánimo!

Última edición:

gdr_7

POLICÍA
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
98
Igualdad de oportunidades. Tan difícil es de entender? El que no lo entienda es porque le faltan aún par de vueltas al temario. Que queramos ser policías y no entendamos lo que quiere decir realmente la palabra igualdado_O... En fin.

Compañero, no deberías mandar dar vueltas al temario. Recuerda tú la diferencia entre igualdad y equidad.IgualdadVSEquidad.jpg

Sin acritud eh?;)

Unido
30 Jun 2015
Felicitaciones
49
Hola buenas, si hay alguien interesado que tenga el examen de inspector jefe de este año y este interesado en intercambiarlo por el de subinspector de hace unos días que me escriba por privado.
saludos!

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Respecto a la fecha del teórico hoy me ha dicho un compañero que está en una de las academias famosas de Madrid que el tutor les ha dicho que piensa que puede ser en diciembre. De momento, todo rumores, unos que diciembre, otros que fechas similares al año pasado.
Cómo sea en diciembre me vas a contar de donde van a sacar el 20% de chicas y del 80% de chicos mejor ni hablar:D:D:D

midnight20

POLICÍA
Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Tienes muchísima razón, solo quiero puntualizar que si va por mi comentario, he recalcado que lo que me parece mal es la diferencia, no he pretendido afirmar que les exijan las mismas medidas, solo que el salto cuantitativo no sea tan dramático (50 segundos de diferencia para el 5 en los 1000m es desproporcionado).

Lo dicho, si mi comentario ha ofendido a alguien le pido disculpas, pero no era esa mi intención.

Para nada, tranquilo :) si estoy totalmente de acuerdo con las marcas, son muy desproporcionadas, especialmente para vosotros.

Suelo hablar en términos generales siempre que puedo porque realmente no nos conocemos, por eso también lo de respetarnos los unos a los otros, seamos hombres o seamos mujeres. Estamos en una temporada muy dura y va para largo, tenemos que apoyarnos, no comernos jejeje.

Pff miedo me da a mí el rumor de diciembre, pero hay que seguir hincando codos sea cuando sea!

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
¿Creéis que hay alguna posibilidad real de que el examen de conocimientos sea en diciembre? No sé, todo es posible hasta que no se sepa la fecha oficial, a pesar de que se dijo desde el principio que la XXXIII seguiría los plazos de la XXXII.

Solo por elucubrar. ¿Os lanzáis a dar un porcentaje de posibilidades de que el examen sea en diciembre, enero o febrero?

Yo a día de hoy diría que:
  • Diciembre: 20%
  • Enero: 5%
  • Febrero: 75%

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
bueno, vamos a "suavizar" un poco la tension con algun chiste.
que estan las cosas que saltan chispas
memes.jpg

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Niños, niñas, una apta de esta tarde por aquí...
He estado tiempecillo en silencio porque este año lo he pasado realmente mal de nervios y demás, pero ya está, aquí sigo dando guerra.
Ánimo a los que quedáis ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Niños, niñas, una apta de esta tarde por aquí...
He estado tiempecillo en silencio porque este año lo he pasado realmente mal de nervios y demás, pero ya está, aquí sigo dando guerra.
Ánimo a los que quedáis ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Muchas felicidades!!!! ahora toque seguir dando caña ehhhh y ánimo que aunque lo hayas pasado realmente mal pues las cosas van a mejorar o ya están mejorando :P :D Mucho ánimo que le tienes que dar ahora a la teoría ;)

Un saludo!!! ;)

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
¿Creéis que hay alguna posibilidad real de que el examen de conocimientos sea en diciembre? No sé, todo es posible hasta que no se sepa la fecha oficial, a pesar de que se dijo desde el principio que la XXXIII seguiría los plazos de la XXXII.

Solo por elucubrar. ¿Os lanzáis a dar un porcentaje de posibilidades de que el examen sea en diciembre, enero o febrero?

Yo a día de hoy diría que:
  • Diciembre: 20%
  • Enero: 5%
  • Febrero: 75%
  • Diciembre: 30%
  • Enero: 0%
  • Febrero: 70%

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Ya más digerido el apto.

Me gutaría puntualizar porque no lo he leído en otro post antes. En mi caso, fui por la tarde, no pude calentar bien. El espacio que nos dejaban en el pabellón era muy reducido y cuando la gente se leventaba para escuchar había incluso menos espacio.
Dicho esto, yo usé una crema de calor deportiva, marcas hay muchas, y me ayudó mucho. Capa en vestuario, capa en llamamiento y capa en bus.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Me presenté el miércoles, tiempo de puta padre. Iba a "ver" más que otra cosa porque no puntuaba el km. Bien:

Circuito, primer intento le meto una patada a la valla, me pongo nervioso jaja y al segundo intento genial 9.55 un 7. Me cogió el crono la chica joven, muy buena, dedo rápido y circuito no resbala NADA. Limpiad bien la suela y es más que suficiente.

Dominadas: mi prueba estrella, jamás he bajado de 15 dominadas bien hechas, sin resbalones, sin nada, entre 15 y 18 depende los entrenos, pues..... fui sin haber dormido NADA en toda la noche, de empalmada y como tengo tantísima suerte, fue el último, sí, el último en nombrar, a las 13:20 más o menos. Iba sin guantes ya que supuestamente la barra "agarraba muy bien" y unas narices. Eso después de toda la mañana parecía un charco de sudor, tuve que corregir la postura 3 veces y tan sólo hice 12 dominadas, estaba más pendiente en no resbalarme, en recolocar las manos y en mirar al examinador que en hacerlas ya que me tocó el famoso "barba blanca" he de decir que el tío es hiper estricto, pero si las haces bien ningún problema, a mi a la tercera me avisó "cuidado con los pies" y solamente los eché para atrás levemente. Me contó todas, las 12 que hice y en voz alta, perfecto. Pero entre resbalones y demás, ya no pude hacer más, no tenía fuerza así que mi supuesto 8 bajó a un 6.

Carrera: iba a suspender llegando con 14 puntos imaginad con 13.... pues al final conseguí un 1 pero no fue suficiente para remontar la cagada de las dominadas.

14 puntos, NO APTO y ya 25 añazos..... cada vez veo esto más lejos. Desde el lunes volveré a entrenar para el año que viene ir sobrado pero el amargamiento que tengo encima va a ser duro de pulirlo.

Aquí viene donde más piensas... si hubiese hecho unos segundos menos, si hubiese hecho 15 milésimas menos en circuito si se contasen dominadas como el año pasado con 12 un 8, si hubiese salto habría aprobado..... no se puede hacer nada.

En resumen: circuito no escurre nada, la pista se hace amena al ser más circular que ovalada y la barra de dominadas no escurre para los primeros, como te toque a las 12.30-1.30 eso es un charco de sudor al menos, la mía. Después de esto no entiendo absolutamente por qué se prohibió el magnesio porque esto, no es justo. Mismas condiciones para todos no es tan difícil!!!

Un abrazo a todos.

P.D. Si alguien cree que lo de las dominadas es un cuento y que no hacía esas ni de coña, que me deje un mensaje privado y muy gustosamente le paso algún vídeo haciéndo 17 sin balanceos y bien marcadas. Iba tan acojonado a las pruebas que me exigía una barbaridad y luego, no es para tanto, no se comen a nadie. Aun que la presión es sobrehumana.

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
255
Me presenté el miércoles, tiempo de puta padre. Iba a "ver" más que otra cosa porque no puntuaba el km. Bien:

Circuito, primer intento le meto una patada a la valla, me pongo nervioso jaja y al segundo intento genial 9.55 un 7. Me cogió el crono la chica joven, muy buena, dedo rápido y circuito no resbala NADA. Limpiad bien la suela y es más que suficiente.

Dominadas: mi prueba estrella, jamás he bajado de 15 dominadas bien hechas, sin resbalones, sin nada, entre 15 y 18 depende los entrenos, pues..... fui sin haber dormido NADA en toda la noche, de empalmada y como tengo tantísima suerte, fue el último, sí, el último en nombrar, a las 13:20 más o menos. Iba sin guantes ya que supuestamente la barra "agarraba muy bien" y unas narices. Eso después de toda la mañana parecía un charco de sudor, tuve que corregir la postura 3 veces y tan sólo hice 12 dominadas, estaba más pendiente en no resbalarme, en recolocar las manos y en mirar al examinador que en hacerlas ya que me tocó el famoso "barba blanca" he de decir que el tío es hiper estricto, pero si las haces bien ningún problema, a mi a la tercera me avisó "cuidado con los pies" y solamente los eché para atrás levemente. Me contó todas, las 12 que hice y en voz alta, perfecto. Pero entre resbalones y demás, ya no pude hacer más, no tenía fuerza así que mi supuesto 8 bajó a un 6.

Carrera: iba a suspender llegando con 14 puntos imaginad con 13.... pues al final conseguí un 1 pero no fue suficiente para remontar la cagada de las dominadas.

14 puntos, NO APTO y ya 25 añazos..... cada vez veo esto más lejos. Desde el lunes volveré a entrenar para el año que viene ir sobrado pero el amargamiento que tengo encima va a ser duro de pulirlo.

Aquí viene donde más piensas... si hubiese hecho unos segundos menos, si hubiese hecho 15 milésimas menos en circuito si se contasen dominadas como el año pasado con 12 un 8, si hubiese salto habría aprobado..... no se puede hacer nada.

En resumen: circuito no escurre nada, la pista se hace amena al ser más circular que ovalada y la barra de dominadas no escurre para los primeros, como te toque a las 12.30-1.30 eso es un charco de sudor al menos, la mía. Después de esto no entiendo absolutamente por qué se prohibió el magnesio porque esto, no es justo. Mismas condiciones para todos no es tan difícil!!!

Un abrazo a todos.

P.D. Si alguien cree que lo de las dominadas es un cuento y que no hacía esas ni de coña, que me deje un mensaje privado y muy gustosamente le paso algún vídeo haciéndo 17 sin balanceos y bien marcadas. Iba tan acojonado a las pruebas que me exigía una barbaridad y luego, no es para tanto, no se comen a nadie. Aun que la presión es sobrehumana.
Mi pregunta es: porque fuiste sin dormir nada?? Veo que le echas la culpa a unas décimas en circuito, que con las marcas del año pasado hubieras aprobado o que no hay salto y no dices nada de haber ido de empalmada. No sé si fuiste de empalmada porque no podías dormir por nervios o porque te fuiste de farra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
13 Abr 2016
Felicitaciones
320

Quien pillara esos 25 años!!, hazme caso eres joven para pasar estas pruebas físicas. Con treinta y pico sí que se hace cuesta arriba esto!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior