• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2016
Felicitaciones
28
Buff primer objetivo superado. Saliendo en estos momentos de Ávila. Hasta el lunes no se las notas ofíciales, pero os cuento un poco para quien le interese.

Han empezado las chicas. La espera para mí lo peor. De 2 horas a 2 horas y media.

Primera prueba circuito. Todos andábamos con miedo de tirar la valla, yo estaba nervioso, pero me ha salido bien a la primera. 9.4 un 7. No resbala con zapatillas running. He hecho la típica de limpiar la suela justo antes y ningún resbalón.

Segunda prueba dominadas. Mi mejor prueba. Iba con objetivo real de hacer 17, y las he hecho. Me ha tocado un examinador de barba y no me ha quitado ninguna, ni me ha llamado la atención, en plan sube más o baja más. Me ha dicho al final muy bien y de camino a la pista.

Tercera prueba 1000 metros. Ya he salido aprobado del pabellón, pero quería hacer la prueba bien. Me llevado un pequeño chasco porque he empeorado mi mejor marca en 12 segundos. Mi mejor marca era 3:03 y he corrido en 3:14 un 6. No sé porque, quizás la altitud (Yo entreno a nivel de mar) pero la verdad que he llegado a los últimos 200 metros bastante fatigado y no he podido sprintar y eso que suelo hacer los últimos 200 en 32-34 seg. He entrado tercero cuarto de mi serie. En la recta me han adelantado 2 compañeros.

Objetivo cumplido 23 puntos. Venía con una previsión de entre 21 y 25 puntos y contentó al liberarme por fin de las físicas .

Ahora a por el teórico. Que esta semana con los nervios no he estudiado apenas nada. [emoji28]

Enhorabuena a los aprobados, ánimos a los que han pinchado, y suerte a los que aún faltáis por pasar el corte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Buff primer objetivo superado. Saliendo en estos momentos de Ávila. Hasta el lunes no se las notas ofíciales, pero os cuento un poco para quien le interese.

Han empezado las chicas. La espera para mí lo peor. De 2 horas a 2 horas y media.

Primera prueba circuito. Todos andábamos con miedo de tirar la valla, yo estaba nervioso, pero me ha salido bien a la primera. 9.4 un 7. No resbala con zapatillas running. He hecho la típica de limpiar la suela justo antes y ningún resbalón.

Segunda prueba dominadas. Mi mejor prueba. Iba con objetivo real de hacer 17, y las he hecho. Me ha tocado un examinador de barba y no me ha quitado ninguna, ni me ha llamado la atención, en plan sube más o baja más. Me ha dicho al final muy bien y de camino a la pista.

Tercera prueba 1000 metros. Ya he salido aprobado del pabellón, pero quería hacer la prueba bien. Me llevado un pequeño chasco porque he empeorado mi mejor marca en 12 segundos. Mi mejor marca era 3:03 y he corrido en 3:14 un 6. No sé porque, quizás la altitud (Yo entreno a nivel de mar) pero la verdad que he llegado a los últimos 200 metros bastante fatigado y no he podido sprintar y eso que suelo hacer los últimos 200 en 32-34 seg. He entrado tercero cuarto de mi serie. En la recta me han adelantado 2 compañeros.

Objetivo cumplido 23 puntos. Venía con una previsión de entre 21 y 25 puntos y contentó al liberarme por fin de las físicas .

Ahora a por el teórico. Que esta semana con los nervios no he estudiado apenas nada. [emoji28]

Enhorabuena a los aprobados, ánimos a los que han pinchado, y suerte a los que aún faltáis por pasar el corte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena. Entonces los que les toca viernes, ¿hasta el lunes no ponen la nota?

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74
He comprobado mis notas en física y todo concuerda con las notas en las pruebas, no me han quitado ni un punto ni leches en vinagre.

Por supuesto APTO.

Las físicas como todos los años, ya lo sabeis , no creeros nada de lo que os digan. Ahora a comerme el libro con más ganas todavía : D

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Sabemos ya más que de sobra que el nivel del foro poco tiene que ver con el nivel general de la oposición ya que aquí siempre hay un nivel más alto que la media de todos los opositores y aunque ya no tenemos las listas apuesto porque habrá menos aptos que el año pasado, que ya es un muy buen ratio, pero no creo que menos de 15000.

Si vis pacem para bellum
No sé el nivel que habra dentro del foro,pero normalmente se ve gente con muy buenas marcas,tambien es verdad que muchos en el foro estamos mas compenetrados entre nosotros que eso hace mucho y mas en una profesión como esta.El dia que salgan los APTOS definitivos,muchos empezaremos a llevarnos como compañeros y no ese user del foro "menganito" con el que tenia ciertos roces o compartia marcas,entrenamientos,test etc... Adelante.

Unido
26 Jun 2013
Felicitaciones
3.066
No sé el nivel que habra dentro del foro,pero normalmente se ve gente con muy buenas marcas,tambien es verdad que muchos en el foro estamos mas compenetrados entre nosotros que eso hace mucho y mas en una profesión como esta.El dia que salgan los APTOS definitivos,muchos empezaremos a llevarnos como compañeros y no ese user del foro "menganito" con el que tenia ciertos roces o compartia marcas,entrenamientos,test etc... Adelante.
Buenísimo el vídeo no lo había visto aún y eso que me he tragado muchos vídeos de ese tipo jaja.

En septiembre del año que viene muchos de aquí seremos compañeros y todos los roces durante el proceso se quedarán en simples anécdotas.

Si vis pacem para bellum

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497

Tú siempre ahí poniendo videos motivadores!!! Gracias crack!! :D

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
A ver si ahora resulta que después de estar aquí todo dios "acojonado" por los resultados de Canarias, las habladurías y experiencias de muchos, la subida de marcas y dificultad por parte de la DFP, vamos a pasar a decir que es el año que más opositores aprueban las físicas y más alto es el índice de presentados... ¡jajajajaja! :D

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
681
A ver si ahora resulta que después de estar aquí todo dios "acojonado" por los resultados de Canarias, las habladurías y experiencias de muchos, la subida de marcas y dificultad por parte de la DFP, vamos a pasar a decir que es el año que más opositores aprueban las físicas y más alto es el índice de presentados... ¡jajajajaja! :D
Por lo que yo vi, de no aptos es igual que el año pasado, yo vi bastantes chicos quitarse el dorsal en el pabellón y en 3 carreras que vi, en cada una no entraron 2 en tiempo.
Y no presentados lo mismo, ya he hablado de mi tanda y las que vi de chicos, la tanda que más tenia eran 14 y llamaban a mas de 20.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Yo sinceramente no entiendo una cosa, aclaro que es mi opinión y estoy convencido que no van ha estar muchos de acuerdo conmigo, pero mi pregunta es: ¿Por qué se están preparando todo el año, echan la instancia, para luego no presentarse?. Lo vuelvo a repetir seguro que hay muchos motivos por los que no se van a presentar pero entonces... no sé la verdad y lo que realmente más rabia me da de todo es ¿Por qué quieren ser policías algunos aprueban todo y cuando están en ávila, a la semana se van? son cosas que sinceramente no entiendo, lo de que no se presenten a las oposiciones lo puedo entender, por cosas pero que se vayan a la semana de estar en ávila porque realmente no quieren serlo, pues esto sinceramente hay que plantearselo antes de empezar una oposición, desde mi punto de vista.

Repito por 3º vez, es mi opinión y no quiero que se moleste nadie porque son simplemente preguntas que me hago y reitero que seguro que muchos no van a estar de acuerdo conmigo.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo sinceramente no entiendo una cosa, aclaro que es mi opinión y estoy convencido que no van ha estar muchos de acuerdo conmigo, pero mi pregunta es: ¿Por qué se están preparando todo el año, echan la instancia, para luego no presentarse?. Lo vuelvo a repetir seguro que hay muchos motivos por los que no se van a presentar pero entonces... no sé la verdad y lo que realmente más rabia me da de todo es ¿Por qué quieren ser policías algunos aprueban todo y cuando están en ávila, a la semana se van? son cosas que sinceramente no entiendo, lo de que no se presenten a las oposiciones lo puedo entender, por cosas pero que se vayan a la semana de estar en ávila porque realmente no quieren serlo, pues esto sinceramente hay que plantearselo antes de empezar una oposición, desde mi punto de vista.

Repito por 3º vez, es mi opinión y no quiero que se moleste nadie porque son simplemente preguntas que me hago y reitero que seguro que muchos no van a estar de acuerdo conmigo.

Referente a la primera cuestión, en un año pasan muchas cosas y hay gente que echa la instancia con vistas de prepararse la oposición y finalmente no lo hacen, ya sea por haber encontrado otro trabajo, no haber preparado las pruebas físicas durante el año, etc. Lo que sumado al desembolso económico que supone viajar a hacer las pruebas físicas decanta la balanza a no ir.

En cuanto a la segunda, no sé de dónde sacarás los datos de gente que aprueba la oposición y una vez en la ENP se va a la semana, pero dudo muy mucho que haya casos en plural, si acaso algún caso concreto que a saber el porqué.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Si bueno, quizás fuí demasiado exagerado, pero hay quién lo hace no es lo usual pero bueno. Lo siento! :S. Me refiero a lo de ENP

Última edición:
Referente a la primera cuestión, en un año pasan muchas cosas y hay gente que echa la instancia con vistas de prepararse la oposición y finalmente no lo hacen, ya sea por haber encontrado otro trabajo, no haber preparado las pruebas físicas durante el año, etc. Lo que sumado al desembolso económico que supone viajar a hacer las pruebas físicas decanta la balanza a no ir.

En cuanto a la segunda, no sé de dónde sacarás los datos de gente que aprueba la oposición y una vez en la ENP se va a la semana, pero dudo muy mucho que haya casos en plural, si acaso algún caso concreto que a saber el porqué.
Aunque no te lo creas hay más casos de los que te imaginas, algunos además son sangrantes porque es gente que gana un recurso y una vez en Ávila se echan atrás, yo mismo vi uno, y sé de otros varios.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Aunque no te lo creas hay más casos de los que te imaginas, algunos además son sangrantes porque es gente que gana un recurso y una vez en Ávila se echan atrás, yo mismo vi uno, y sé de otros varios.

En los últimos años tengo conocidos cercanos que han aprobado y al preguntarles acerca de esto nunca me han dicho ningún caso. E imagino que este tipo de historias de haberlas se comentan por la escuela.

Otra cosa sería cuando las promociones de 5000 año tras año, aprobar no era tan sacrificado y la gente no le daba la importancia que se le da ahora.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Con 5000 si he escuchado de amigos que abandonaban varios al año y otros lo echaban, y en cuanto a la gente de recurso yo no les crítico en su día posiblemente estarían dispuestos pero en 3 o 4 años te puedes ver con una hipoteca, hijod...y 9 meses con 300e o tienes ayuda o es imposible tirar, pero que con 5000 tampoco daban la plaza como para darle poca importancia, iban 40.000 o más y entraban 5000.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Por lo que yo vi, de no aptos es igual que el año pasado, yo vi bastantes chicos quitarse el dorsal en el pabellón y en 3 carreras que vi, en cada una no entraron 2 en tiempo.
Y no presentados lo mismo, ya he hablado de mi tanda y las que vi de chicos, la tanda que más tenia eran 14 y llamaban a mas de 20.

No presentados puede que sean los mismos de todos los años aproximadamente. Que ya son bastantes. Suspensos se estiman más, por la dificultad algo superior de las pruebas. Cada tanda imagino que será un mundo, y datos fiables aún no tenemos de estos días de Hábila, pero los datos de Canarios de más de 3000 convocados allí, ahí están y de momento es lo más fiable que tenemos, aunque no tengan que coincidir con lo que pase en Ávila, pero si podríamos orientarnos un poco.

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Deben estar pasando 49 de cada 50,al menos en lo que a foro se refiere...

La gente que cae suele estar muy mal como para contar su experiencia, seguid entrenando, seguid estudiando. Si luego quedamos pocos bn, pero y, ¿si no?

¿Queréis ser el 2615 o el 1 de la promoción? Al que quiera lo segundo no creo q le importe mucho cuantos pasen.

Busca el máximo resultado y conectarás con tu mayor potencial ;)

Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
23
Bueno, las hice hace un par de dias y desgraciadamente en mi primera convocatoria no apto.

Fue todo normal, entramos a hacerlas, les toco primero a las mujeres y tuve que esperar casi 2 horas para hacer el circuito, la primera tire un palo y fue nula, la segunda fui a lo seguro e hice un 10,1 que es un 6. Justo al acabar, al ser el ultimo de mi tanda me toco hacer las dominadas aun muy cansado por acabar el circuito 2 veces, pero todo fue bien, era mi prueba fuerte y hacia 17-18, allí hice 17 y me las contaron todas. Las barras muy buenas, buen agarre, no se resbalaban, las hice sin guantes y perfectas. Luego hicimos un descanso de unos 4 minutos y nos pusieron en el microbus para llevar a pista, yo no había caído en coger agua y llegue a pista con la boca totalmente seca y cansado por el poco descanso entre las pruebas. Ya estaba cansado al ir a trote hasta la zona de salida, empezamos me toco el carril 1, se formaron grupos acabe el 7 de 10 y desgraciadamente hice un 3:50... 2 segundos menos y habría puntuado para tener el apto, ya que salí del pabellón ya con 16 puntos.

En mi casi si que note mucho la diferencia de altura y acabe destrozado y mareado. Salí bastante deprimido por tener el no apto por 2 segundos, pero bueno, no puedo ser.

Comentar que todo el tribunal, los profesores que me cruce en la ENP, así como los alumnos que estaban indicando fueron muy amables, en especial el que nos acompañó en el bus y bueno fue una buena experiencia estar en la ENP aunque este año no pudo ser. No tengo ninguna queja de los tiempos, en el circuito los contaban bastante bien y en los 1000 me dijeron el mismo tiempo que tenia en mi crono.

Por las dominadas no os comáis la cabeza, hay que hacerlas bien pero si las haces bien te las cuentan. El nivel en general bueno, sobre todo en circuito, en dominadas algo menos y las tandas de 1000 dependía de cada una en general bien.

El año que viene llevare los 1000 mucho mas entrenados y me las comeré sin problemas.

Como curiosidad cuando salí a hacer los 1000 estaba en pista el director de la ENP.

Espero que os haya servido mi experiencia para resolver alguna duda.

XNZ74xdl.jpg

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior