• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Piro te veré el 19 y lo sabes...
La escabechina es por gente que hace 15 segundos en el circuito o que no hace ni 3 dominadas, esa gente no se las he preparado seriamente. Ha caido más gente en circuito y en dominadas que en el km que era lo que más miedo tenía la gente.
Creo que llegan a dejar el salto y quedan 3/4 por plaza al ritmo que llevan.

Si dejasen el salto aumentando marcas yo tendría que cambiarme de oposición, igual que otros nada agraciados genéticamente para esa prueba.

En cambio, como pasaba antes, muchos tendrían las físicas solucionadas sin entrenarlo ni un día.

No se me ocurre prueba más injusta y menos representativa del esfuerzo por mucho que piense.

Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.244
No es por dureza de las pruebas, es que el año pasado si hacías 3 dominadas también estabas fuera y el circuito en 15...
Es por dejadez de algunos opositores, no entiendo como algunos pueden hacer el circuito andando o gente que no llega a 3 dominadas se atreve a ir pensando que alguna fuerza extraña les hará hacer 10 allí. Los que entrenamos en serio, que somos la mayoría no tenemos problemas.

Piro te veré el 19 y lo sabes...
La escabechina es por gente que hace 15 segundos en el circuito o que no hace ni 3 dominadas, esa gente no se las he preparado seriamente. Ha caido más gente en circuito y en dominadas que en el km que era lo que más miedo tenía la gente.
Me has dejado todo pillado... 19?

De noviembre en el examen de la ejecutiva, no te presentabas?
Ok, no sabía que ya había fecha... Gracias!!!

No es por dureza de las pruebas, es que el año pasado si hacías 3 dominadas también estabas fuera y el circuito en 15...
Es por dejadez de algunos opositores, no entiendo como algunos pueden hacer el circuito andando o gente que no llega a 3 dominadas se atreve a ir pensando que alguna fuerza extraña les hará hacer 10 allí. Los que entrenamos en serio, que somos la mayoría no tenemos problemas.
De todas formas, ya sabéis que en ejecutiva normalmente se preparan menos las pruebas que en EB, probablemente eso se lleve por delante un porcentaje de gente que iba justa el año pasado. Eso sí, estoy contigo en que esto es lo de siempre, el que se cuelga y no hace ni una dominada, el que hace el circuito por primera vez ese día, el que echa el bofe a los 600 metros y no entra, etc... Es jodido verlo, no quiero ni pensar estar en su pellejo.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
A eso precisamente me refería con el tema de las dominadas. ¿Y si pasas la barbilla por encima de la barra, miras al examinador y no te la cuenta por "tirar de riñones"? ¿Qué es eso exactamente? ¿Dónde está el límite que marca que has tirado más de la cuenta de riñones? Ese límite tan subjetivo lo marca el examinador, al igual que ocurre con el balanceo de piernas. Está claro que llevar la barra al pecho y mirar al examinador te quita un problema, pero no te asegura que, a su juicio, esté bien hecha. Yo considero que las hago perfectas y en mis últimas 3 físicas, 12 he hecho y 12 me han contado, pero no me gustaría que en el caso de que me quitaran alguna cuando me examine de básica, alguien soltara el típico "si las haces perfectas te las cuentan" o "no estarían tan bien hechas como tú te piensas". Estoy seguro de que el 99% de nosotros daríamos por buenas algunas dominadas que según los examinadores no han sido correctas.
No tienes por que tirar de riñones al pasar la barbilla por encima de la barra si las haces bien,un simple balanceo o aprovechar el rebote canta mucho desde los ojos del examinador.Yo el año pasado me las contaba cuando le miraba por encima de la barra,bajaba "despacio" y otra.
El rebote me lo lleve en el 2000 cuando le dieron al crono y no nos dejaron ni colocarnos,por lo demas perfecto.

Yo soy de esta misma opinión... @JotaCNP ¿ha sido error al escribirlo o es así lo que dices? Y si es así, ¿porqué motivo?
En cuanto a suela sucia,me refiero de calle.La sensación que me da de agarre es mayor que cuando esta limpia.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
14
Buenas compis! No suelo escribir mucho pero bueno viendo la preocupación voy a hacer mi pequeña aportación. Ayer me presenté a las físicas de ejecutiva, soy apta (21 puntos), sinceramente me parece que la gente está exagerando muchísimo con el tema de la dureza de las pruebas, hablando desde mi experiencia personal para mí lo que tiene pega es el circuito y solo uno de ellos (concretamente en el que está un hombre bastante alto y con barba) que se dedicaba a parar el crono con calma (yo normalmente hacía entre 10'0 -10'3, y allí hice 10'7), a mí no me resbaló absolutamente nada (lo hago con zapatillas de fútbol sala). La barra sí que es cierto que la noté como más ancha que el año pasado y sí que resbalaba un poco, yo normalmente suelo hacer más tiempo (entre 90 y 95") y allí bajé a 82" (perdí 2 puntos de nota). Respecto del km como ha dicho un compi un km es lo mismo en Lima que en Ávila, no se nota la altitud (por lo menos yo que soy de Valencia y supuestamente debería notarlo no noté nada), sí que es cierto que cuando terminé me noté como más fatigada que de normal, y de marca hice más o menos la misma que en los entrenamientos. Del tema de la pista está dividida en dos, se corre por la calle 1 y 5, y lo de siempre, los que salen por la 5 empiezan unos metros más hacia delante y terminan en el mismo sitio (realmente hacen 2 vueltas de unos 430 metros y el último sprint en vez de ser 200 m pues son 140 m).
Creo que no me dejo nada, cualquier cosa podéis preguntar! :D Espero que sirva de ayuda! El que haya entrenado que vaya tranquilo que se pasa sin problemas! A darle duro! ;)

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Acabo de regrasar de Mordor de hacer las físicas de la ejecutiva. En el circuito unos pingüinos tiraron agua y con aparato la hicieron hielo. La barra de dominadas tenía alambre de espino y estaba untada en aceite de freno de camión. En el kilómetro había que hacerle por la calle 8 y disparaban con un cetme a matar, murieron 20 o 30... (BROMA).

Ahora viene lo real, el circuito está en posición horizontal a la grada en vez de vertical, hay dos. No resbala (cualquier mizuno con menos de 450 km lavada la suela del día antes y pasando la mano para limpiar antes no resbala ni una gota).
Hice las dominadas sin guantes y de los últimos, no hay ningún problema de agarre, no se escurre nada. Si les miras a la cara y bajas completamente no hay problema, que conste que yo me pasé de listo en una y no bajé a tope y no me la contó (fui yo el cumpable y no el que contaba). Hay 6 barras de dominadas.
El kilómetro por la calle 5. Un kilómetro es un kilómetro, aquí y en China, también en Tanzania, lo mismo que en Chile al igual que en USA (aunque lo cuenten en millas).

Pd.- No tengáis miedo a que os traten mal o que os roben, tened miedo a no darlo todo antes, durante y después.
Y apto, nota justa pero para delante.
Me alegro mucho @chusjo y enhorabuena por el apto! Gracias también por compartir tu experiencia:)

Última edición:
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
235
Lo que me fastidia del 1000 que este año tenemos que salir volados... con lo feliz que yo era saliendo en el 2000 el último e ir aún ritmo "tranquilo"

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
48
Buenas compis! No suelo escribir mucho pero bueno viendo la preocupación voy a hacer mi pequeña aportación. Ayer me presenté a las físicas de ejecutiva, soy apta (21 puntos), sinceramente me parece que la gente está exagerando muchísimo con el tema de la dureza de las pruebas, hablando desde mi experiencia personal para mí lo que tiene pega es el circuito y solo uno de ellos (concretamente en el que está un hombre bastante alto y con barba) que se dedicaba a parar el crono con calma (yo normalmente hacía entre 10'0 -10'3, y allí hice 10'7), a mí no me resbaló absolutamente nada (lo hago con zapatillas de fútbol sala). La barra sí que es cierto que la noté como más ancha que el año pasado y sí que resbalaba un poco, yo normalmente suelo hacer más tiempo (entre 90 y 95") y allí bajé a 82" (perdí 2 puntos de nota). Respecto del km como ha dicho un compi un km es lo mismo en Lima que en Ávila, no se nota la altitud (por lo menos yo que soy de Valencia y supuestamente debería notarlo no noté nada), sí que es cierto que cuando terminé me noté como más fatigada que de normal, y de marca hice más o menos la misma que en los entrenamientos. Del tema de la pista está dividida en dos, se corre por la calle 1 y 5, y lo de siempre, los que salen por la 5 empiezan unos metros más hacia delante y terminan en el mismo sitio (realmente hacen 2 vueltas de unos 430 metros y el último sprint en vez de ser 200 m pues son 140 m).
Creo que no me dejo nada, cualquier cosa podéis preguntar! :D Espero que sirva de ayuda! El que haya entrenado que vaya tranquilo que se pasa sin problemas! A darle duro! ;)
Pues lo primero enhorabuena. Y lo segundo,se agradece mucho esta explicación tan maja.
Necesitamos realidad pero sin negatividad.

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
138

Sí, compis, la barra este año parece que han puesto extra de esparadrapo y se nota en el agarre que es más ancha. Yo he seguido logrando aguantar 95 segundos pero pasándolo peor por eso, no porque me resbalase ni nada. El circuito también bien, pero bajando un punto de lo que solía puntuar. Este año atentos que el "listos ya" lo dicen bastante seguido y además no se esperan casi a que te coloques. O sea que en cuanto pongáis el pie detrás de la línea, preparaos que no se lo piensan, no te tienen ahí unos segundos. He oído a gente quejándose de que no se habían casi preparado cuando les han dado la salida. Así que simplemente eso, atentos y ya está. Creo que ya no se me ocurre más datos de interés. Lo dicho, id tranquilos, a poder ser con un par de puntos más para tener un colchón y lo tenéis hecho, de verdad.

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Lo que me fastidia del 1000 que este año tenemos que salir volados... con lo feliz que yo era saliendo en el 2000 el último e ir aún ritmo "tranquilo"
Como te escuche migue_coco, va a decir que te paseabas,:D:D:D

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
136
Una pregunta,para ver las notas de las físicas de hoy,¿dónde salen? Hoy las he hecho pero no se donde salen publicadas.Muchas gracias.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Una pregunta,para ver las notas de las físicas de hoy,¿dónde salen? Hoy las he hecho pero no se donde salen publicadas.Muchas gracias.

Cuelgan el listado el mismo día en la ENP.
Si no lo has visto, desconozco si mañana seguirá estando, tendrás que esperar a que se publiquen en la web.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Disculpad mi larga ausencia... tenía que mentalizarme un poquito de "lo que se avecinaba" jajaja.
Bueno, vuelvo con un apto en la ejecutiva, muy raspadito pero con más confianza de cara a la básica.

Continúo con la abandonada cuenta atrás 4.0:

Básica Canarias --> 5 días para el 27 de septiembre
Básica Ávila --> 11 días para el 3 de octubre

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
El examinador que te tocó en el circuito aparte de ser alto y con barba, era de menos de 40 años, más bien grueso y no muy moreno de cabello?? De ser así con tu comentario del circuito he oído quejas en las 3 pruebas del pabellón (ahora son 2), una de esas quejas es experiencia personal.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior