migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017

¿Qué tal compañeros/as?
¿Cómo estáis afrontando este tema? A mí me parece un poco infumable.
Creo que voy a hacer hincapié en los apartados de coordinación y colaboración que entran en asuntos como el Proyecto Red Azul, los Grupos SEGURPRI, las Salas de Coordinación y Colaboración de la UCSP y los programas de gestión y operativos (Contacta, Cordina, Colabora, Consulta....etc.) Me parecen apartados mucho más "preguntables" que las faltas o las sanciones. Pero claro, me puedo equivocar.

Las faltas y sanciones no entra... Puedes consultarlo en el BOE.
Y este es el típico tema que seguro que preguntan cualquier tonteria referente a la seguridad privada, así que yo haría más hincapié en todo lo que no has dicho en vez de en lo que has dicho.
¿Cuales son las especialidades de vigilante de seguridad?
¿Qué uniformidad o qué equipo de dotación lleva un escolta privado?
¿Quien se considera personal acreditado? ¿Y habilitado?
¿Cual es o no es una actividad compatible de la seguridad privada?
¿Puede un vigilante ser contratado por un particular directamente?
¿Qué nacionalidad es necesaria para la constitución de una empresa de seguridad?
Funciones de un vigilante o guarda rural o escolta
En fin.. son las primeras que se me vienen a la cabeza y son de las más básica.
Pero yo me esperaría una pregunta de este tipo antes que una sobre la UCSP, por ejemplo.

Estáis profundizando mucho más que los que somos personal acreditado y nos tuvimos que examinar de ello.
Tendríais que ver la broma de exámenes que ponen para que cualquiera se pueda habilitar y así recaudar pasta.
Yo desde luego le tengo que pegar un buen repaso a todo, pero no me voy a estudiar cosas que ni me mencionaron en los tres meses de formación, como las sanciones.

No aguanto este tema, alguien ha hecho los exámenes de Jurispol de este tema y no se ha suicidado luego?![]()

Buenas tardes!
Me acaba de salir en un test que cuales eran los nuevos objetivos de la ley 5/2014 y entre ellas me aparece: "luchar contra el intrusismo" y era cierto, el caso es que no doy con el artículo en que aparezca esto.
Alguien podría localizármelo?? gracias !
Saludos
" por cierto el tema es asequible, me lo he estudiado en 2 dias y no he tenido problema"

Quizás te refieras a los "acudas", que si no recuerdo mal son los vigilantes de seguridad que acuden ante el aviso de una alarma.Buenas a todos! El otro dia en un test me salió una pregunta que luego olvidé apuntar y me esta dando dolor de cabeza intentando recordar la respuesta jajaj A ver si alguno puede ayudarme. La pregunta era algo así como: En el argot policial como se llama a un aviso por alarma de una central receptora de alarmas. Gracias a todos y mucho animo con este infumable tema!!

SIII!! Eso era! Muchas gracias jajaj me quitas una cosa de la cabeza!Quizás te refieras a los "acudas", que si no recuerdo mal son los vigilantes de seguridad que acuden ante el aviso de una alarma.

SIII!! Eso era! Muchas gracias jajaj me quitas una cosa de la cabeza!![]()

Según entendí no era su nombre, sino como lo llamaban en el argot policial, obviamente su nombre oficial sería el que tu dices.Ya no se llaman acudas, hoy día se llama servicio de respuesta ante alarmas.

Según entendí no era su nombre, sino como lo llamaban en el argot policial, obviamente su nombre oficial sería el que tu dices.