• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD PRIVADA (Tema 13)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
¿Qué tal compañeros/as?

¿Cómo estáis afrontando este tema? A mí me parece un poco infumable.

Creo que voy a hacer hincapié en los apartados de coordinación y colaboración que entran en asuntos como el Proyecto Red Azul, los Grupos SEGURPRI, las Salas de Coordinación y Colaboración de la UCSP y los programas de gestión y operativos (Contacta, Cordina, Colabora, Consulta....etc.) Me parecen apartados mucho más "preguntables" que las faltas o las sanciones. Pero claro, me puedo equivocar.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
¿Qué tal compañeros/as?

¿Cómo estáis afrontando este tema? A mí me parece un poco infumable.

Creo que voy a hacer hincapié en los apartados de coordinación y colaboración que entran en asuntos como el Proyecto Red Azul, los Grupos SEGURPRI, las Salas de Coordinación y Colaboración de la UCSP y los programas de gestión y operativos (Contacta, Cordina, Colabora, Consulta....etc.) Me parecen apartados mucho más "preguntables" que las faltas o las sanciones. Pero claro, me puedo equivocar.

Las faltas y sanciones no entra... Puedes consultarlo en el BOE.

Y este es el típico tema que seguro que preguntan cualquier tonteria referente a la seguridad privada, así que yo haría más hincapié en todo lo que no has dicho en vez de en lo que has dicho.
¿Cuales son las especialidades de vigilante de seguridad?
¿Qué uniformidad o qué equipo de dotación lleva un escolta privado?
¿Quien se considera personal acreditado? ¿Y habilitado?
¿Cual es o no es una actividad compatible de la seguridad privada?
¿Puede un vigilante ser contratado por un particular directamente?
¿Qué nacionalidad es necesaria para la constitución de una empresa de seguridad?
Funciones de un vigilante o guarda rural o escolta

En fin.. son las primeras que se me vienen a la cabeza y son de las más básica.
Pero yo me esperaría una pregunta de este tipo antes que una sobre la UCSP, por ejemplo.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Las faltas y sanciones no entra... Puedes consultarlo en el BOE.

Y este es el típico tema que seguro que preguntan cualquier tonteria referente a la seguridad privada, así que yo haría más hincapié en todo lo que no has dicho en vez de en lo que has dicho.
¿Cuales son las especialidades de vigilante de seguridad?
¿Qué uniformidad o qué equipo de dotación lleva un escolta privado?
¿Quien se considera personal acreditado? ¿Y habilitado?
¿Cual es o no es una actividad compatible de la seguridad privada?
¿Puede un vigilante ser contratado por un particular directamente?
¿Qué nacionalidad es necesaria para la constitución de una empresa de seguridad?
Funciones de un vigilante o guarda rural o escolta

En fin.. son las primeras que se me vienen a la cabeza y son de las más básica.
Pero yo me esperaría una pregunta de este tipo antes que una sobre la UCSP, por ejemplo.

Esa era mi gran duda, si podrían preguntar algo "relacionado" como lo que apuntaba en mi mensaje o lo que tu comentas. Pero visto lo visto mejor no confiarse y, como aún hay tiempo, intentar abarcarlo todo. No sabemos por dónde pueden salir (que igual no preguntan nadao_O).

Gracias @migue_coco

Estáis profundizando mucho más que los que somos personal acreditado y nos tuvimos que examinar de ello.

Tendríais que ver la broma de exámenes que ponen para que cualquiera se pueda habilitar y así recaudar pasta.

Yo desde luego le tengo que pegar un buen repaso a todo, pero no me voy a estudiar cosas que ni me mencionaron en los tres meses de formación, como las sanciones.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Estáis profundizando mucho más que los que somos personal acreditado y nos tuvimos que examinar de ello.

Tendríais que ver la broma de exámenes que ponen para que cualquiera se pueda habilitar y así recaudar pasta.

Yo desde luego le tengo que pegar un buen repaso a todo, pero no me voy a estudiar cosas que ni me mencionaron en los tres meses de formación, como las sanciones.

Yo sólo espero que no se columpien, porque tener que controlar la Ley 5/2015 y encima, por si fuera poco, el Reglamento de Seguridad Privada, es como para cortarse las venas. Porque como les diese por preguntar cuál es la dotación mínima de un vehículo blindado, pues apaga y vámonos, porque eso sería meterse en el Reglamento :confused:.

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
23
Buenas tardes!
Me acaba de salir en un test que cuales eran los nuevos objetivos de la ley 5/2014 y entre ellas me aparece: "luchar contra el intrusismo" y era cierto, el caso es que no doy con el artículo en que aparezca esto.
Alguien podría localizármelo?? gracias !

Saludos

" por cierto el tema es asequible, me lo he estudiado en 2 dias y no he tenido problema"

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Buenas tardes!
Me acaba de salir en un test que cuales eran los nuevos objetivos de la ley 5/2014 y entre ellas me aparece: "luchar contra el intrusismo" y era cierto, el caso es que no doy con el artículo en que aparezca esto.
Alguien podría localizármelo?? gracias !

Saludos

" por cierto el tema es asequible, me lo he estudiado en 2 dias y no he tenido problema"

Aparece en la ley 5/2014 en Preámbulo III y V. También aparece en la Disposición adicional tercera.

Un consejo, si me permites, que igual sabes ya, pero bueno nunca está de más. Si buscas la ley en el ordenador, presiona Control+F y arriba a la derecha te aparecerá una barra de búsqueda. En ellas escribes la palabra o palabras que quieras localizar en el texto (en este caso intrusismo) y te las localizará automáticamente.

Sobre la "infumabilidad" del tema no nos referíamos a dificultad (al menos yo), si no que, desde mi humilde punto de vista, es feo feo feo como pocos entre los 41 temas. Ahora, como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito ;).

Carlete

Policía Alumno
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
23
Buenas!
pues te quieres creer que lo sabía hace mucho tiempo pero como nunca lo usé ni me acordaba, eso viene muy bien..
Si, a mi parecer hay temas peores pero como bien dices, sobre gustos....
pues nada gracias por la info!! :)

Unido
19 Dic 2015
Felicitaciones
54
Buenas a todos! El otro dia en un test me salió una pregunta que luego olvidé apuntar y me esta dando dolor de cabeza intentando recordar la respuesta jajaj A ver si alguno puede ayudarme. La pregunta era algo así como: En el argot policial como se llama a un aviso por alarma de una central receptora de alarmas. Gracias a todos y mucho animo con este infumable tema!!

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Buenas a todos! El otro dia en un test me salió una pregunta que luego olvidé apuntar y me esta dando dolor de cabeza intentando recordar la respuesta jajaj A ver si alguno puede ayudarme. La pregunta era algo así como: En el argot policial como se llama a un aviso por alarma de una central receptora de alarmas. Gracias a todos y mucho animo con este infumable tema!!
Quizás te refieras a los "acudas", que si no recuerdo mal son los vigilantes de seguridad que acuden ante el aviso de una alarma.

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Ya no se llaman acudas, hoy día se llama servicio de respuesta ante alarmas.
Según entendí no era su nombre, sino como lo llamaban en el argot policial, obviamente su nombre oficial sería el que tu dices.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Según entendí no era su nombre, sino como lo llamaban en el argot policial, obviamente su nombre oficial sería el que tu dices.

Según me explicaron a mí en el curso de vigilante, ya no se les llama así.
Antes veías "Servicio acuda" como uno de los servicios que ofrecía una empresa de seguridad.
No era tan argot.

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Posiblemente lo sigan llamando así coloquialmente... Gracias por la info!

Superior