• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
¿si probamos el de 50 dominadas pero sin descanso solo el fin de semana? Tener en cuenta que la última es al fallo pero te pide unas mínimas, hacer las mínimas y hasta el día siguiente hacer lo que toque, un saludo

Edito: yo también estoy estancado

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
¿si probamos el de 50 dominadas pero sin descanso solo el fin de semana? Tener en cuenta que la última es al fallo pero te pide unas mínimas, hacer las mínimas y hasta el día siguiente hacer lo que toque, un saludo

A ver, el de 50 dominadas está muy bien para comenzar. Pero llegados a 8-10 dominadas ya hay que meter un empujón.
A pesar de ser dominadas, hay que espabilar a los músculos dándoles una de cal y otra de arena.

Hay que variar el entreno y hacer el correcto, no cualquier cosa o un refrito de consejos.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Compi, que te haya funcionado no supone que sea un buen entrenamiento. Sobrecargas los músuculos y te expones a lesiones. 6 días a la semana es mucho, más aún si vas al fallo.

Y, al contrario de lo que se piensa, en las dominadas no interesa entrenar al fallo, no es el objetivo.

Hablo de lo que a mí me ha ido bien. Es más, también seguía el método de las 50 dominadas y a partir de 6/7 notaba que avanzaba poco (o nada).

Yo también era de la opinión que mejor dejar descansar el músculo y demás... De hecho siempre he defendido entrenar el km con 3 días a la semana... Pero a la vista del resultado que he obtenido con las dominadas (y lo "poco" que me ha costado en días subir +4 dominadas el pinto inicial), no puedo estar más contento con el método.

Repito que a mí me ha funcionado (conozco y he leído a bastante gente que también le ha ido bien).

En el ejemplo del compañero que comentabas, si hace 3 días a la semana, 6 series de 4 dominadas tenemos a la semana 72 dominadas totales.

Si todos los días menos uno, hace 8 dominadas al fallo, tenemos 48 dominadas totales a la semana.

(Sin tener en cuenta la "evolución" y la mejora) Dicho lo cual y viendo números, ¿seguro que sobrecargas más con una serie al día al fallo (48 dominadas/semana) que con el mérodo que comentabas (72 dominadas/semana)?

No obstante, si alguien puede arrojar más luz, bienvenido sea ;)

Unido
25 Mar 2014
Felicitaciones
35
Es que no son ejercicios para seis días consecutivos. Fíjate bien, pone Dia 1 y debajo: descanso mínimo tantos días.
Es decir, hacer una rutina de 6 días de ejercicios puede suponer dos semanas de entrenamiento.

Ya pero si por ejemplo de esos 6 días nada más empezar tú estás en el nivel 5 día . Tendrías que pasar a otro entreno ?

Unido
16 Jun 2016
Felicitaciones
14
Hablo de lo que a mí me ha ido bien. Es más, también seguía el método de las 50 dominadas y a partir de 6/7 notaba que avanzaba poco (o nada).

Yo también era de la opinión que mejor dejar descansar el músculo y demás... De hecho siempre he defendido entrenar el km con 3 días a la semana... Pero a la vista del resultado que he obtenido con las dominadas (y lo "poco" que me ha costado en días subir +4 dominadas el pinto inicial), no puedo estar más contento con el método.

Repito que a mí me ha funcionado (conozco y he leído a bastante gente que también le ha ido bien).

En el ejemplo del compañero que comentabas, si hace 3 días a la semana, 6 series de 4 dominadas tenemos a la semana 72 dominadas totales.

Si todos los días menos uno, hace 8 dominadas al fallo, tenemos 48 dominadas totales a la semana.

(Sin tener en cuenta la "evolución" y la mejora) Dicho lo cual y viendo números, ¿seguro que sobrecargas más con una serie al día al fallo (48 dominadas/semana) que con el mérodo que comentabas (72 dominadas/semana)?

No obstante, si alguien puede arrojar más luz, bienvenido sea ;)

Yo creo que sobrecargas más el músculo entrenando al fallo aún haciendo menos dominadas totales. Ejemplo: puedo meter y sacar la mano del horno 18 veces (6 series x 3 dias) dejandola dentro 4 segundos (tiempo total que mi mano está en el horno: 72 segundos/dominadas semanales), o puedo meter la mano en el horno 6 veces durante 8 segundos (tiempo total de "tueste" = 48 segundos/dominadas semanales). Si te dan a escoger, ¿cual de las 2 opciones escogerías? Yo la primera. Pues con las dominadas al fallo pasa algo parecido, necesitas darle descanso al músculo. El ejemplo puede no ser el mejor, pero creo que se entiende la idea.

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
134
me he hecho 18 dominadas estrictas hoy :) Ojalá me costase tan poco mejorar en la carrera...sigo estancado en 3.39!

Un saludo compañeros y mucho ánimo.

Mi técnica para el entrenamiento de las dominadas ha sido hacer hacer y hacer, una vez llegado al conocido estancamiento lo que hice fue lastrarme(6kg) y hacer series de menos repeticiones prácticamente al fallo. Imagino que no todo el mundo es igual así que ánimo cada uno con su entrenamiento personal!

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Yo creo que sobrecargas más el músculo entrenando al fallo aún haciendo menos dominadas totales. Ejemplo: puedo meter y sacar la mano del horno 18 veces (6 series x 3 dias) dejandola dentro 4 segundos (tiempo total que mi mano está en el horno: 72 segundos/dominadas semanales), o puedo meter la mano en el horno 6 veces durante 8 segundos (tiempo total de "tueste" = 48 segundos/dominadas semanales). Si te dan a escoger, ¿cual de las 2 opciones escogerías? Yo la primera. Pues con las dominadas al fallo pasa algo parecido, necesitas darle descanso al músculo. El ejemplo puede no ser el mejor, pero creo que se entiende la idea.
Escogería mejor microondas :D

Como comente es lo que a mí me ha ido mejor, en base a probar dos métodos distintos después de mucho leer.

me he hecho 18 dominadas estrictas hoy :) Ojalá me costase tan poco mejorar en la carrera...sigo estancado en 3.39

Enhorabuena por la marca de las dominadas. Pásate por el hilo del 1000 a ver si, explicando cómo lo estás entrenando, alguien puede ayudarte en este tiempo que nos queda hasta el día D

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
134
Escogería mejor microondas :D

Como comente es lo que a mí me ha ido mejor, en base a probar dos métodos distintos después de mucho leer.

Enhorabuena por la marca de las dominadas. Pásate por el hilo del 1000 a ver si, explicando cómo lo estás entrenando, alguien puede ayudarte en este tiempo que nos queda hasta el día D

Gracias por el consejo compañero, pero tengo un entrenador personal y me da caña a parte de correr conmigo, lo mío es simplemente que se me da mal correr jaja

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Buenas tardes;

A lo mejor ya se ha tocado el tema, pero por si acaso...¿alguien recomienda el método GTG?( Grease the Groove).

Obviamente con dos días de descanso, para no fatigar el cuerpo, 2 días -descanso, 3 días-descanso.

Es decir, 4 series al fallo al día en los días de entrenamiento, espaciadas en el tiempo, mañana , mediodía, tarde, noche. Hasta hace unos días me hacía bien las 17, ahora siento como que he perdido fuerza y he bajado a 16, y cuando completo la 17, siento que no la estoy haciendo lo bien que debería, es decir, que no me la contarían.

Sobreentrenamiento no creo que tenga porque las suelo entrenar 3 veces por semana y descanso 4, intento evitar los lastres , ya que he tenido algún problema con ellos, los entrenamientos semanales suelen ser de bastantes repeticiones.

La cuestión, ¿alguien ha probado el método GTG? , ¿funciona realmente?

Gracias.

Unido
17 Feb 2015
Felicitaciones
67
Buenas tardes;

A lo mejor ya se ha tocado el tema, pero por si acaso...¿alguien recomienda el método GTG?( Grease the Groove).

Obviamente con dos días de descanso, para no fatigar el cuerpo, 2 días -descanso, 3 días-descanso.

Es decir, 4 series al fallo al día en los días de entrenamiento, espaciadas en el tiempo, mañana , mediodía, tarde, noche. Hasta hace unos días me hacía bien las 17, ahora siento como que he perdido fuerza y he bajado a 16, y cuando completo la 17, siento que no la estoy haciendo lo bien que debería, es decir, que no me la contarían.

Sobreentrenamiento no creo que tenga porque las suelo entrenar 3 veces por semana y descanso 4, intento evitar los lastres , ya que he tenido algún problema con ellos, los entrenamientos semanales suelen ser de bastantes repeticiones.

La cuestión, ¿alguien ha probado el método GTG? , ¿funciona realmente?

Gracias.
Ese entrenamiento funciona y muy bien. Es el que seguí yo el año pasado y en 2 meses aumenté de 12 a 17 el día D.
Se lo he recomendado a varios compis de la 33, porque a mí la verdad que me funcionó. Únicamente descansaba un día a la semana y cada 2 o 3 semanas probaba mi máximo.

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Bue
Ese entrenamiento funciona y muy bien. Es el que seguí yo el año pasado y en 2 meses aumenté de 12 a 17 el día D.
Se lo he recomendado a varios compis de la 33, porque a mí la verdad que me funcionó. Únicamente descansaba un día a la semana y cada 2 o 3 semanas probaba mi máximo.
Buenas noches, e leido el método pero no me queda del todo claro.
Por ejemplo:
Hago 10 dominadas, serían 5 repeticiones en las series que haga o al fallo ¿pero cuantas son en total en todo el día ?

¿Descanso 1 día en toda la semana?

Gracias de antemano

Unido
17 Feb 2015
Felicitaciones
67
Bue

Buenas noches, e leido el método pero no me queda del todo claro.
Por ejemplo:
Hago 10 dominadas, serían 5 repeticiones en las series que haga o al fallo ¿pero cuantas son en total en todo el día ?

¿Descanso 1 día en toda la semana?

Gracias de antemano

Si tu máximo son 10, haces 1 sola serie de 5 repeticiones, dejas un descanso de 1, 2 o 3 horas y haces otra serie. Así todo el día. Intentaba hacer unas 6 o 7 series en todo el día. Si no puedes hacer algunas porque trabajas o tienes otras obligaciones, intenta hacerlas con menos descanso, pero creo que mínimo 1 hora.
Este método lo que busca es mejorar un movimiento del cuerpo basándose en hacer y hacer. Al haber tanta carga de trabajo, al final, el cuerpo se adapta fisiológicamente.

• Like
Reacciones: Vbl
Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Ese método, GTG, es el mismo que utilicé (y utilizo) yo, tal como le comenté por privado a un par de compañeros. Cada persona es un mundo, pero a mí me funciona. Lo más importante que hay que recordar sobre este método es precisamente no ir al fallo, porque si no es cuando se produce el sobreentrenamiento.

En cuanto al número de series, descanso... que yo sepa no se especifica, lo único que dijo el creador del método a este respecto fue: "seriously, just have fun". Vamos, que como cada uno prefiera (siempre y cuando no sea solo una o dos al día, eso sería demasiado poco). Eso sí, como ha dicho el compañero arriba, es recomendable descansar un día a la semana.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Suena bien eso del GTG, aunque poco viable para los que tenemos turnos de 10 horas en el trabajo.
Nunca me he calentado mucho la cabeza para entrenar las dominadas, pero despues de un par de meses que no mejoro de 15/16, le empiezo a dar vueltas.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
En este mes que queda voy aprobar con el GTG. Estoy en 14-15 (no sé si me contarían la 15). Entreno día sí y día no, alternando series sin lastre (7 series x 8 dominadas) y series con 10 kilos de lastre (5x5). A ver si da resultado y me planto en 17 a mitad de octubre que es cuando calculo que me tocará ir.

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82
En este mes que queda voy aprobar con el GTG. Estoy en 14-15 (no sé si me contarían la 15). Entreno día sí y día no, alternando series sin lastre (7 series x 8 dominadas) y series con 10 kilos de lastre (5x5). A ver si da resultado y me planto en 17 a mitad de octubre que es cuando calculo que me tocará ir.

En cuánto tiempo de recuperación entre serie, compi? Yo estoy dejando entre 3 y 5 minutos, lo ves excesivo?

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
En cuánto tiempo de recuperación entre serie, compi? Yo estoy dejando entre 3 y 5 minutos, lo ves excesivo?

El tiempo de recuperación que hago entre series es de 1 minuto. No sabría decirte si más tiempo es excesivo o si yo descanso poco. Ve probándote y realiza el ejercicio de manera que te permita hacer todas las dominadas de la serie de manera correcta.

¡Un saludo!

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82
El tiempo de recuperación que hago entre series es de 1 minuto. No sabría decirte si más tiempo es excesivo o si yo descanso poco. Ve probándote y realiza el ejercicio de manera que te permita hacer todas las dominadas de la serie de manera correcta.

¡Un saludo!

Muchas gracias, compi, la verdad que estoy estancado en 10 dominadas y me cuesta la vida en recuperar las que me hacia antes ya que tuve una lesión y estuve un tiempo parado, espero que me sirva.

Ahora mismo me estoy haciendo 5 series, 2 series de 6 a 5kg y las otras 3 libres. Intentaré cambiar de planing y ser más variable, a ver si me da tiempo

un saludo

Superior