• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
No, definitivamente no era el de 50 dominadas, ese no me gusta nada.

Si no era el de 50, era el de 20 o su primo hermano, eso da lo mismo. No te quedes con la anécdota, quédate con el fondo. Al final, esos programas son eficaces, aunque no eficientes. No se programa un periodo de adaptación anatómica para prevenir futuras lesiones y conseguir mejoras globales más amplias, no te dan respuesta ante un posible contratiempo, no proponen trabajo de compensación, y muchas cosas más. Entiendo que la mayoría lo que busca es un objetivo X sin pensar en todas esas cosas, no menos importantes, pero hay muchas personas que prefieren eficiencia frente a eficacia.

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
Que yo recuerde no dicen nada sobre si se pueden hacer las pruebas descalzos, pero yo entiendo que si vas con zapatillas tendrás que hacer todas las pruebas con calzado, nunca vi a nadie descalzo. Si no ya puestos te podrías sacar las mallas y serían otros 200 gramos menos... jaja. Lo que sí que hacen algunos opositores es llevar unas zapatillas que agarren bien para hacer el circuito y otras más ligeras para las pistas y se las cambian en el bus de camino a las pistas. En el foro se comentó que el año pasado hubo una opositora que perdió una zapatilla durante la carrera por un pisotón y siguió descalza, pero son circunstancias distintas. Lo que sí os dirán antes de empezar las pruebas, es que con la ropa con la que empecéis las pruebas en el pabellón es con la que deberéis terminarlas en las pistas (por el tema de colocar el dorsal, que no se puede tapar con ninguna prenda, ni ponerse ni quitarse nada por debajo de aquella prenda en la llevéis el dorsal).
yo de hecho voy a ir en mallas para el tema del peso y el circuito, si puedo preguntar lo preguntare alli lo del calzado, y sino mala suerte

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Creo que decir "ui tengo algo que hace correr el km en 2 minutos, hacer 50 dominadas, circuito en 6 segundos", decirlo públicamente y luego no decir nada ni aportar nada es, cuanto menos, para que no os ayuden en ningún punto del proceso.

Creo que una de las virtudes que deberíamos tener los que optamos a una plaza es compañerismo y trabajo en equipo.

Sin acritud

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
Creo que decir "ui tengo algo que hace correr el km en 2 minutos, hacer 50 dominadas, circuito en 6 segundos", decirlo públicamente y luego no decir nada ni aportar nada es, cuanto menos, para que no os ayuden en ningún punto del proceso.

Creo que una de las virtudes que deberíamos tener los que optamos a una plaza es compañerismo y trabajo en equipo.

Sin acritud

Tengo otro punto de vista distinto, debe existir el respeto, pero el compañerismo y el trabajo en equipo para cuando ya se esté dentro del cuerpo. Mientras tanto, nadie es compañero de nadie, más bien es rival (no enemigo), se está compitiendo por una plaza que significa tener trabajo o no; se está poniendo en juego tiempo, dinero y sacrificio. Es el futuro de cada uno.

En cuanto a lo otro, no existe nada que te haga conseguir algo en concreto, existen las cosas bien planificadas, el trabajo y el sacrificio.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Tengo otro punto de vista distinto, debe existir el respeto, pero el compañerismo y el trabajo en equipo para cuando ya se esté dentro del cuerpo. Mientras tanto, nadie es compañero de nadie, más bien es rival (no enemigo), se está compitiendo por una plaza que significa tener trabajo o no; se está poniendo en juego tiempo, dinero y sacrificio. Es el futuro de cada uno.

En cuanto a lo otro, no existe nada que te haga conseguir algo en concreto, existen las cosas bien planificadas, el trabajo y el sacrificio.

Respeto lo que dices pero no lo comparto.

Igual que puedo dar algún consejo de cómo intentar mejorar (cosas que a mí me han ido bien tras años entrenando), puedo obtener información de cosas que dude o no sepa. Lo que se llama colaborar.

No nos olvidemos que las pruebas físicas son "objetivas" y con tiempos ya definidos, sin límite de gente que pase el corte.

Por tanto, no veo mucho sentido el poder ayudar a la gente y callártelo para "que no se copien". En tu caso, dado que te reporta un beneficio económico entiendo que el detalle no quieras darlo en algunas ocasiones.

Pero para el resto de la gente, no lo termino de ver.

Aquí los únicos "rivales" se llama barra de dominadas, circuito y pista. Para mí un rival no es el que tengo al lado intentando superar cada prueba lo mejor que sabe.

Y la rae tiene más acepciones de compañero..

Conozco el trabajo, el sacrificio y la disciplina de entrenar duro en otras modalidades durante años... Y echar una mano a quien tengo a mi lado, es algo que siempre me han transmitido como valores supremos del deporte, tanto fuera como dentro de la competición.

Si no transmitís eso a la gente que enseñáis, estamos perdidos.

alfario

Policía Alumno
Unido
3 Oct 2014
Felicitaciones
75
A mí la verdad que el rollito de venderse diciendo que haces mejorar mucho a los que siguen tu plan de entrenamiento y luego dejar la miel en los labios no me parece correcto.

Si te quieres promocionar anúnciate en milanuncios o donde sea pero aquí creo que esos comentarios sobran, sin acritud.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Solo espero y deseo que ningún pobrecillo que vaya atragantado con las dominadas se le ocurra la triste y mala idea de ponerse en contacto contigo para que le ayudes.
Puedes escribir todo lo que te de la gana acerca de tus pseudoconocimientos en entrenamientos, que el que lleva entrenando meses creo que le va a dar igual eficiencia, eficacia, compensación o, como decimos en mi tierra, puntas de pollas, porque ya estará en un buen número de dominadas o en el máximo.

¿Qué quiero decir con esto?
Que mientras vayas mejorando, dan igual los tipos de entrenamientos, esta oposición no se hace en tres meses, se hace con tiempo, sin prisas, sin milagros. Poco a poco y consigues tus objetivos.

Ahora bien, creo que no me equivoco al afirmar que no eres opositor y espero no equivocarme.
Que "nadie es compañero de nadie", pues es tu opinión, y me parece genial que tengas esa opinión. La mía es que te equivocas y que no me gustaría tenerte ni de coincidente en un autobús.

Llevo cinco años en esto y siempre he compartido todo lo que tengo, he dedicado tiempo, mucho tiempo a ayudar a quien pidiera ayuda, me he encontrado con gente igual, gente que te deja sus temarios, por los que han pagado una pasta, que te dejan acceder a academias online, que te molestan en perder veinte minutos de su vida en explicarte tal entrenamiento, tal duda o darte ánimos.
Casualmente, los pocos que me he encontrado que no hacen esas cosas son aquellos que solo buscan un beneficio económico para ellos.

Y, personalmente, esa gente me repugna. Entiendo que cada cual se busque la vida, pero existen medios y formas para promocionarse, anunciarse, captar clientes,... Pero los que llegan por aquí como tú, tengo esto, se como hacer lo otro,... blablabla, jugando con los sentimientos e ilusiones de cientos de desesperados por conseguir un apto, sin tener ni puta idea de quien eres, si tienes formación para todo lo que hablas, si es real lo que cuentas...
En fin, asco, muchísimo asco.

Y te voy a dar un consejo, parece ser que en estos tiempos emergen personas que se creen portadores de verdades absolutas, conocedores de los secretos del universo, pero ya te aseguro yo que no es así.
Y lo digo por dos motivos, por no extenderme más.
El primero es que tu plan de entrenamiento no tiene que ser válido para todo el mundo, no todos los cuerpos funcionan igual.
El segundo es que no tienes ni puñetera idea de a que entrenamiento se refería el compañero, así que no des las cosas por sentadas, lo mismo te sorprendes.

Pero bueno, en parte me alegro de que haya gente como tú en internet, no sé el resto, pero a mí me ayuda desahogarme y libero estrés.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Me he estancado en 12 dominadas, cómo paso a 14 en estas 3 semanas?
Hago dominadas 3 a 4 veces por semana, 4 series y casi siempre con lastre de 11-15 kgs.
Muchas gracias!

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Me he estancado en 12 dominadas, cómo paso a 14 en estas 3 semanas?
Hago dominadas 3 a 4 veces por semana, 4 series y casi siempre con lastre de 11-15 kgs.
Muchas gracias!

no soy un experto, pero varía, no hagas siempre el mismo ejercicio, a veces con lastre, a veces sin lastres, a veces más repeticiones, otras menos, y deja a tu cuerpo recuperarse (3 días por semana estaría bien), más te vale llegar con 12 que con ninguna por lesionarte.

• Like
Reacciones: Vbl

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Viendo lo visto eres un "rival",yo e pasado de 5 dominadas a 40 en un mes, pero como eres un rival, lo siento no puedo decirte nada, lo que hay que leer...Compañero yo estoy también estancado intenta mirar el programa de 50dominadas o uno que hablaban compañeros de aqui que se llama LOWO o algo así o ponte lastre, nose yo estoy en las mismas que tu.

Un saludo.

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Hace unos días vi como "opositores" entrenados bajo el increíble conocimiento deportivo de Trainer86 pasaban de 12 a 16 dominadas o de 3,54 a 3,10 km en 3 mesitos, ( los novatos pensarán que en unos meses se aprueba muy fácil), y encima escuchar cosas como que otra persona con sus mismas dominadas, seguramente las haría con un entrenamiento no muy adecuado para su cuerpo, no se si llorar o reírme jaja.

Mientras tú entrenas a tus atletas olímpicos ( que en 3 meses más ,harán el km en 2,30 min)que espero que consigan grandes medallas, los demás seguiremos sin perder de vista la oposición, verdadero centro y fin de nuestra preparación.

Eso sí, también leí cosas como que la nota de las físicas era importante para obtener la plaza, o escuchar locuras como que se salía por la calle 5 y se iba hacia dentro hasta la calle 1 más típico de una competición deportiva que de lo que ha pasado en nuestras oposiciones, lo cual demuestra abiertamente su desconocimiento total sobre el tema.

Respeto que se quiera ayudar, pero pienso que hay una fuerte publicidad e interés económico de fondo ( que no es el fin de este foro), obviamente y al fin al cabo a sus palabras me remito...."se está poniendo en juego tiempo, dinero y sacrificio. Es el futuro de cada uno."

Aunque lleve poco de antigüedad en el foro, llevo mucho como opositor, disculpa si suelo tener dudas de muchas cosas.

Última edición:
Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
62
A mí un entrenamiento que me ha ayudado consistía en cargas altas de trabajo, me quedé estancado en 5 dominadas y cambié de entrenamiento hasta ahora actualmente que consigo hacer 8. El entrenamiento consiste en una sesión hacer 120-150 dominadas pero con ayuda de elásticos. Lo que hacia era por ejemplo 5 series de 15 dominadas cambiando el agarre, seguidamente flexiones australianas y vuelta a hacer 4 series de 10 dominadas y así sucesivamente. Ese es el entrenamiento que he utilizado hasta ahora llevo actualmente 8 y la semana que viene empiezo a lastrarme. A mí me ha servido espero que le sirva a alguno, mucho ánimo

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hace unos días vi como "opositores" entrenados bajo el increíble conocimiento deportivo de Trainer86 pasaban de 12 a 16 dominadas o de 3,54 a 3,10 km en 3 mesitos, ( los novatos pensarán que en unos meses se aprueba muy fácil), y encima escuchar cosas como que otra persona con sus mismas dominadas, seguramente las haría con un entrenamiento no muy adecuado para su cuerpo, no se si llorar o reírme jaja.

Mientras tú entrenas a tus atletas olímpicos ( que en 3 meses más ,harán el km en 2,30 min)que espero que consigan grandes medallas, los demás seguiremos sin perder de vista la oposición, verdadero centro y fin de nuestra preparación.

Eso sí, también leí cosas como que la nota de las físicas era importante para ordenarte en el escalafón, o escuchar locuras como que se salía por la calle 5 y se iba hacia dentro hasta la calle 1 más típico de una competición deportiva que de lo que ha pasado en nuestras oposiciones, lo cual demuestra abiertamente su desconocimiento total sobre el tema.

Respeto que se quiera ayudar, pero pienso que hay una fuerte publicidad e interés económico de fondo ( que no es el fin de este foro), obviamente y al fin al cabo a sus palabras me remito...."se está poniendo en juego tiempo, dinero y sacrificio. Es el futuro de cada uno."

Aunque lleve poco de antigüedad en el foro, llevo mucho como opositor, disculpa si suelo tener dudas de muchas cosas.

A ver, la nota de las físicas es una de las tres notas para el escalafón inicial... Así que importante es, lo que pasa es que realmente no vas a dedicar más horas para ganar muy poco en puntuación, cada punto en una prueba supone un 0,3 así que no merece la pena, pero que si en vez de sacar un cinco puedes salir de las físicas con un siete, ve a por el siete que lo agradecerás en un futuro.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
El primer año que me presenté a la oposición saqué un 8,75 en las físicas... Este año que he aprobado un 7,5. Sacad vuestras conclusiones. Mejor ser el último de la XXXIII que el primero de la XXXIV. Es cierto que se abre el abanico de plazas pero descuidas cualquier cosita y zas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
El primer año que me presenté a la oposición saqué un 8,75 en las físicas... Este año que he aprobado un 7,5. Sacad vuestras conclusiones. Mejor ser el último de la XXXIII que el primero de la XXXIV. Es cierto que se abre el abanico de plazas pero descuidas cualquier cosita y zas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está claro, lo que quería decir es que si puedes sacar un 7 el día de las físicas, no vayas a pasarlas buscando el 5 sin más, ya que has entrenado y llegado a un nivel, agradecerás esos dos puntos en el escalafón.

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
Respeto lo que dices pero no lo comparto.

Igual que puedo dar algún consejo de cómo intentar mejorar (cosas que a mí me han ido bien tras años entrenando), puedo obtener información de cosas que dude o no sepa. Lo que se llama colaborar.

No nos olvidemos que las pruebas físicas son "objetivas" y con tiempos ya definidos, sin límite de gente que pase el corte.

Por tanto, no veo mucho sentido el poder ayudar a la gente y callártelo para "que no se copien". En tu caso, dado que te reporta un beneficio económico entiendo que el detalle no quieras darlo en algunas ocasiones.

Pero para el resto de la gente, no lo termino de ver.

Aquí los únicos "rivales" se llama barra de dominadas, circuito y pista. Para mí un rival no es el que tengo al lado intentando superar cada prueba lo mejor que sabe.

Y la rae tiene más acepciones de compañero..

Conozco el trabajo, el sacrificio y la disciplina de entrenar duro en otras modalidades durante años... Y echar una mano a quien tengo a mi lado, es algo que siempre me han transmitido como valores supremos del deporte, tanto fuera como dentro de la competición.

Si no transmitís eso a la gente que enseñáis, estamos perdidos.

No me refiero en cuanto a nota, si pasan 12.000 en vez de 15.000, tendrás más opciones en las siguientes fases de la oposición. No se trata de pisotear a nadie, ni ponerle piedras en el camino, eso sería deplorable, se trata de mirar por el bien personal.

Lo que no veo bien es lo que ya he visto por este foro en alguna persona, y es decir que haga miles de series de X distancia al máximo con escasa recuperación, a sabiendas de que terminará rompiendo.

A mí la verdad que el rollito de venderse diciendo que haces mejorar mucho a los que siguen tu plan de entrenamiento y luego dejar la miel en los labios no me parece correcto.

Si te quieres promocionar anúnciate en milanuncios o donde sea pero aquí creo que esos comentarios sobran, sin acritud.

Cada uno es libre de promocionarse en el medio que quiera siempre y cuando esté permitido. En este caso, lo desconocía totalmente. A parte, tampoco me he puesto a hacer spam en plan "entreno a opositores, contratarme" en cada página y cada vez que escribo. La verdad es que tampoco entiendo tal prohibición, puesto que la finalidad de este foro es ganar dinero mediante publicidad y la venta de temarios, no ofrece servicios de entrenamiento. Sólo lo entiendo en la medida de que se quiera llevar una comisión de ello.

Ahora resulta que no preparas a nadie que no tenga una mínima preparación detrás, donde quedaron tus milagros?
A riesgo de llevarme un aviso...el número de cuenta del milagro lo pasas por privado o por whatsaap?
Porque de verdad, es muy cansino leer como te vendes dando esperanzas en algo tan serio como esto.

Vuelve a leer, por favor. Un poco de compresión lectora, que se llama. Si no tiene ningún tipo de preparación y hay un margen de 6 meses hasta la prueba, sí.

P.D.: Los milagros no existen, lo que hay detrás es una planificación, compromiso de ambas partes y mucho feedback (intercambio de impresiones). Son todos los elementos necesarios para lograr los objetivos marcados, nada más.

Y por último, la progresión lograda me sorprende hasta a mí, no tanto en las dominadas. En la otra prueba el objetivo inicial era llegar al 4 el día D siendo objetivos, pero la cosa ha ido mucho mejor de lo esperado.

En cuanto a dominadas no hay secretos es muy sencillo. Si no haces ni una dominada o muy pocas, pues habrá que hacer dominadas asistida o dominadas negativas o excéntricas. Una vez superada esta fase y agotada la metodología (que no haya mejoras), habrá que poner objetivos más ambiciosos e introducir formas de entrenamiento con mayor intensidad. En su día mencioné cómo podría ser, y expliqué en que consistía los clusters. Dependiendo de la persona, será mejor o peor hacer un mayor o menor número de series y repeticiones. Yo consigo saberlo a través de tener comunicación constante, con el tiempo el conocimiento de la persona es más afinado.

Última edición por un moderador:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Cada uno es libre de promocionarse en el medio que quiera siempre y cuando esté permitido. En este caso, lo desconocía totalmente. A parte, tampoco me he puesto a hacer spam en plan "entreno a opositores, contratarme" en cada página y cada vez que escribo. La verdad es que tampoco entiendo tal prohibición, puesto que la finalidad de este foro es ganar dinero mediante publicidad y la venta de temarios, no ofrece servicios de entrenamiento. Sólo lo entiendo en la medida de que se quiera llevar una comisión de ello.

La finalidad de este foro no es ganar dinero, la finalidad de este foro es la de un lugar de encuentro en la red para ayudar en la oposición.
Muy distinto es que se busquen medios para sufragar los gastos que conlleva mantener esta web activa, pero su finalidad no es la de ganar dinero.
Y que entiendas o no las normas del foro no te exime de cumplirlas y para cualquier queja sobre estas debes hacerlas por mensaje privado.

Ah! Y claro que no hace spam en cada mensaje, pero lo dejas caer de vez en cuando: "los opositores que llevo", "el chico al que entreno",...

WhatsAPP

Superior