Alvarito21
Policía Alumno
- Unido
- 30 Mar 2016
- Felicitaciones
- 378

Hay algún tipo de limitación en cuanto a amplitud de agarre?
Especialmente alguna limitación con tener el agarre bastante cerrado, es decir, las manos bastante juntas.

Teniendo en cuenta que tienes que coger la barra de forma prona no tiene mucho sentido agarrarlo muy cerrado, por la incomodidad.

No he visto nunca exigir una longitud exacta, lo más habitual el ancho de los hombros, eso sí, más cerrado no he visto (que puede que lo hagan), lo que sí, más abierto tirando de dorsal.Pues dependerá de personas.
Yo estoy acostumbrado a hacer todos los ejercicios con agarre bastante cerrado para proteger los hombros, banca, militar, remo, dominadas...y soy mucho más fuerte en ese rango, sin embargo al abrirlo pierdo fuerza.
En dominadas en concreto si las cierras te ayudas bastante con el bíceps.
Yo, por ejemplo, con agarre bastante cerrado, ponle un palmo entre manos, paso de las 20 y a medida que abro agarre hago menos, hasta el punto que con agarre muy abierto no paso de las 5.

Joder pues menuda diferencia entre 5 y 20 ... Nunca lo habia oido ... Voy a probarlo no sea que esté mareandome la cabeza pa subir domis y mi solución sea la amplitud ... [emoji79]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Expongo un caso:
Opositor al que llevo 3 meses entrenando. El punto de partida era de 10 dominadas. A día de hoy hace 16 dominadas. La ganancia ha sido de 2 dominadas/mes. La idea es que haga las 17 dominadas sin que vaya apurado.
La progresión en el entrenamiento ha sido la siguiente:
- Clusters
- Series submáximas
- Lastres
No puedo dar más detalles, ni de número de días de entrenamiento, ni de porcentajes de carga, ni número de series y repeticiones, ni de recuperaciones.

TOP Secret [emoji848]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, jaja, si diera más datos tendría que matar (broma). Doy algunas pistas, pero los conocimientos hay que pagarlos. Tampoco sería justo que le diera las cosas gratis a determinado número de personas y a otras le cobrase, y encima el que paga salga perjudicado.
Que yo recuerde no dicen nada sobre si se pueden hacer las pruebas descalzos, pero yo entiendo que si vas con zapatillas tendrás que hacer todas las pruebas con calzado, nunca vi a nadie descalzo. Si no ya puestos te podrías sacar las mallas y serían otros 200 gramos menos... jaja. Lo que sí que hacen algunos opositores es llevar unas zapatillas que agarren bien para hacer el circuito y otras más ligeras para las pistas y se las cambian en el bus de camino a las pistas. En el foro se comentó que el año pasado hubo una opositora que perdió una zapatilla durante la carrera por un pisotón y siguió descalza, pero son circunstancias distintas. Lo que sí os dirán antes de empezar las pruebas, es que con la ropa con la que empecéis las pruebas en el pabellón es con la que deberéis terminarlas en las pistas (por el tema de colocar el dorsal, que no se puede tapar con ninguna prenda, ni ponerse ni quitarse nada por debajo de aquella prenda en la llevéis el dorsal).pregunta tonta, ¿Se puede hacer la prueba sin zapatillas?
Son casi 600 gramos que para una ultima dominada....

Expongo un caso:
Opositor al que llevo 3 meses entrenando. El punto de partida era de 10 dominadas. A día de hoy hace 16 dominadas. La ganancia ha sido de 2 dominadas/mes. La idea es que haga las 17 dominadas sin que vaya apurado.
La progresión en el entrenamiento ha sido la siguiente:
- Clusters
- Series submáximas
- Lastres
No puedo dar más detalles, ni de número de días de entrenamiento, ni de porcentajes de carga, ni número de series y repeticiones, ni de recuperaciones.

Yo partí de cero dominadas (cero absolutas: ni media, ni casi una... cero) y en 3 meses me puse en 12, con un entrenamiento que te encuentras por internet fácilmente. Quizá la progresión al empezar sea más rápida, no lo sé, pero lo que quiero decir es que tampoco hay que vender métodos "mágicos".

No he vendido nada, y menos mágico. No se trata de una pócima, se trata de trabajo organizado de una manera concreta.
Igual me equivoco, pero puede que el plan que seguiste es el de 50 dominadas. Este plan programa 6 días de entrenamiento, lo veo excesivo. Sólo voy a decir que esa mejora de 6 dominadas se ha conseguido con 2 días de entrenamiento, con 3 días la mejora hubiese sido mayor, pero no era necesario. También digo que muchos foreros se conformaban con mejorar 2 dominadas en un periodo de 2-3 meses al hasta llegar al examen, por ejemplo, pasar de 12 a 14 en 3 meses. Cuando una persona parte de cero siempre es más fácil mejorar, lo complicado es mejorar cuando ya se tiene un cierto nivel.

Qué plan de dominadas seguiste si se puede saber?No, definitivamente no era el de 50 dominadas, ese no me gusta nada.