Hola, buenas noches a todos. Soy nuevo, es la primera vez que escribo aquí, y lo hago porque quería exponer un poco las dudas que tengo.
Lo primero, es que, es mi sueño (como supongo de casi la mayoría) ingresar en el CNP, ya desde un enano me encantaba la policía, los GEO, etc. Mi primera duda: Tengo Bachillerato y éste año terminé un grado superior de mecanizado y tenía el miedo de si el nivel de la oposición (la teoría) era muy exigente, teniendo en cuenta que a mi se me atragantó 2 de Bach tecnológico (y de hecho repetí curso).
Mi segunda duda es: si estaría muy jodido el tema de destinos en Ciudad Real y alrededores.
Añadir, que mañana empiezo mi preparación en academia y que mi planteamiento de futuro es el CNP y nada más, con ésto quiero decir que aunque no apruebe seguiré y seguiré hasta que consiga mi sueño. Siento un poco de miedo, porque es la primera vez que oposito y me da miedo por si el nivel es muy alto, ya que yo he elegido ésto y nada más, y me daría miedo no poder conseguirlo nunca. Un saludo y un placer.
Lo primero que te aconsejo es que intentes quitarte ese miedo: dar un golpe en la mesa y decir "ni miedo ni nada, yo esta oposición me la saco por mis co…" En segundo lugar te diría, que intentes restarle algo de importancia a la oposición… si vas pensando que tu sueño es ser policía y que tienes que aprobar si o si no haces otra cosa que meterte presión a ti mismo… y yo he visto a gente suspender simplemente por estar agobiados o autopresionados
Y respondiendo a tus dudas te diré que sí, es bastante complicado conseguir plaza en Ciudad Real y alrededores, pero una vez entres, seguro que pasados unas años, consigues los puntos necesarios para ir a Ciudad Real… y respecto al nivel que se exige en la oposición, es un nivel alto pero no tiene nada que ver estudiar mates, lengua o sociales como hacías en bachiller… que estudiar algo que te entusiasma… no te preocupes por el nivel, estudia todas las horas que puedas y conseguirás que una plaza lleve tu nombre. Espero haberte servido de ayuda.