Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mar 2016
Felicitaciones
7
Creditos
0
Gracias por los consejos chicas! Voy a probar con lo que me habéis recomendado en cuanto a la barra! Hace dos años que hago fitness y por lo tanto si que he hecho y hago ejercicios de torso, no son nuevos para mi pero si que he cambiado el tema de repeticiones, descansos, etc....
Porque tendrá la prueba de la barra un factor psicológico tan fuerte?? Yo es pensar que me voy a colgar y me pongo súper nerviosa!

Gracias por la info chicas os contaré avances!

Unido
29 Abr 2016
Felicitaciones
0
Creditos
0
Holaa a todos, bueno, soy nueva en el foro, y también nueva opositando. Quería preguntaros una cosa a ver si podéis ayudarme.
Al colgarme en la barra estoy aguantando lo que más unos 32 segundos. Empecé hace bastante poco, y jamás he hecho deporte. Lo que siento que más me duele son las manos, más que otra cosa, la verdad el dolor se me empieza hacer insoportable.
Mi barra trae una almohadilla, ya parte yo me pongo dos esponjas, pero ni con esas se me quita el dolor, tanto que me colgué hace un rato y estoy durando 20 segundos!!! y ya me estoy viniendo abajo, ¿por qué hoy me duele tanto y no aguanto?.
¿Alguna sabe algún truco? Me apoyo mucho en los nudillos, ¿debería de apoyarme más en los dedos? Gracias de anteMANO =)

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Creditos
2
Holaa a todos, bueno, soy nueva en el foro, y también nueva opositando. Quería preguntaros una cosa a ver si podéis ayudarme.
Al colgarme en la barra estoy aguantando lo que más unos 32 segundos. Empecé hace bastante poco, y jamás he hecho deporte. Lo que siento que más me duele son las manos, más que otra cosa, la verdad el dolor se me empieza hacer insoportable.
Mi barra trae una almohadilla, ya parte yo me pongo dos esponjas, pero ni con esas se me quita el dolor, tanto que me colgué hace un rato y estoy durando 20 segundos!!! y ya me estoy viniendo abajo, ¿por qué hoy me duele tanto y no aguanto?.
¿Alguna sabe algún truco? Me apoyo mucho en los nudillos, ¿debería de apoyarme más en los dedos? Gracias de anteMANO =)

Hola!! Es normal que tardes en acostumbrarte a la barra, solo te diría que poco a poco iras cogiendo tacto y te molestará menos el agarre. No entiendo el apoyo a la barra con los nudillos, de cualquier forma el agarre lo debes de hacer fuerte con toda la mano lo más seguro posible.

Unido
24 Mar 2016
Felicitaciones
7
Creditos
0

Hola! Yo también soy nueva pero llevo tiempo entrenando con hierros y creo que se puede extrapolar un poco jeje es normal que al empezar se te carguen las manos y hasta las pestañas! Yo cuando empecé a trabajar las espalda me hacía polvo las manos porque la musculatura todavía no estaba fuerte y entonces tenía que tirar un montón con las manos... yo creo que si trabajas la espalda y el abdomen podrás repartir mejor el peso del cuerpo cuando te cuelgues... Yo he empezado también a hacer dominadas para tomar conciencia bien de la musculatura y la fuerza del tren superior... y por cierto me encantan! Jajaj

Unido
7 Mayo 2016
Felicitaciones
2
Creditos
0
hola chicas...yo ve qoe me tira mucho antebrazos...creeis que es el musculo que hay que fortalecer? antebrazos? contadme como superais esto....ahora hay que hacer mas de 57 para aprobar, sinceramente lo veo imposible.

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
hola chicas...yo ve qoe me tira mucho antebrazos...creeis que es el musculo que hay que fortalecer? antebrazos? contadme como superais esto....ahora hay que hacer mas de 57 para aprobar, sinceramente lo veo imposible.

Antebrazo a saco. Yo empecé a trabajarlo antes decomenzar a subirme en la barra porque vi que era la musculatura principal.
También hago ejercicios de bíceps, tríceps, deltoides y dorsal ancho, pero de antebrazo hago más del doble jajaja.
También una buena estabilidad del core es importante, yo tengo los abdominales un poco "abandonados" y pasa factura cuando llevas más de 40'' en la barra... jejeje.
Un saludo y mucho ánimo.

Unido
24 Mar 2016
Felicitaciones
7
Creditos
0
Antebrazo a saco. Yo empecé a trabajarlo antes decomenzar a subirme en la barra porque vi que era la musculatura principal.
También hago ejercicios de bíceps, tríceps, deltoides y dorsal ancho, pero de antebrazo hago más del doble jajaja.
También una buena estabilidad del core es importante, yo tengo los abdominales un poco "abandonados" y pasa factura cuando llevas más de 40'' en la barra... jejeje.
Un saludo y mucho ánimo.

Y si no es mucho preguntar... como entrenas los antebrazos? Yo del resto voy bien sobre todo toda la espalda y el abdomen completo pero los antebrazos no se como entregarlos... igual que un músculo normal? Por ejemplo, 4 series de 15???

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Y si no es mucho preguntar... como entrenas los antebrazos? Yo del resto voy bien sobre todo toda la espalda y el abdomen completo pero los antebrazos no se como entregarlos... igual que un músculo normal? Por ejemplo, 4 series de 15???

Perdona Luciana, he estado un poco out jejeje.
Sí, el antebrazo es un conjunto de músculos "normales" (creo que recordar, de cuando estudié anatomía, que son un total de 23 musculitos XD). Se divide en dos compartimentos: anterior y posterior, uno de ellos se encarga de supinar el antebrazo y extender "la muñeca" y el otro hace justo lo contrario, pronación y flexión. Básicamente eso es lo que tienes que hacer, esos 4 movimientos con pesas asequibles a tu fuerza 2, 3, 4 kilos... 3-4 series y unas 15 repeticiones o las que tú aguantes según el peso.

Otros ejercicios muy buenos son:
El martillo -> http://bit.ly/1SUsOFr
La "polea/rodillo" (no sé como se llamará en realidad XD) -> http://bit.ly/1W8ysYi (enrollar la cuerda con el disco y desenrrollarlo con los brazos estirados) quema mucho jejeje.

Un ejercicio muy sencillo es apretar una pelota antiestrés, parece una broma, pero no lo es. Yo mientras estudio lo hago, sobre todo con la mano izquierda ya que es el brazo no dominante y lo tengo poco desarrollado.
Otra cosa que puedes usar son los hand grips (son como unas pinzas de mano), los venden en decathlon y en lidle... pero teniendo pesas y una pelota no son necesarios.

A parte de las series, debes hacer ejercicios isométricos, ya que es lo que nos reclama la suspensión en barra, básicamente es mantener la posición, mantener el músculo contraído, no contraer y distender, como es el caso de las series. Coges la pelota, la aprietas fuerte y mantienes 15-20 segundos... relajas y vuelves a repetir. Igualmente con las pesas, con el antebrazo apoyado en un banco o una mesa, haces flexión/extensión de muñeca y la mantienes otros tantos segundos. O incluso con los brazos totalmente estirados al frente, sin apoyar nada (trabajas mucho deltoides también), como en la foto, pero con una pesa en vez de una toalla jajaja -> http://bit.ly/1RfOFCM, y cambiando la posición de la mano: vertical/horizontal.

Realmente eso es lo que nos pide la suspensión en la barra, colgarnos ahí arriba, activar toda la musculatura y mantenerla 95 segundos, por eso estos últimos ejercicios tendrán bastante transferencia ;)

Espero que te sirva de algo este tocho al estilo joseikea XDXD. Un abrazo.

Unido
8 Oct 2015
Felicitaciones
26
Creditos
0
Hola chicas! Estoy otra vez entrenando las físicas... suspendí en esta última convocatoria en la entrevista.....asiq toca empezar d cero otra vez....
He empezado a colgarme en la barra y siempre he entrenado haciendo series al fallo....y en cuanto llegaba a 65 seg ya no mejoraba.....m estancaba ahí....
¿creeis entonces q es mejor entrenar haciendo series al 80%...70%...60%...????

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Hola chicas! Estoy otra vez entrenando las físicas... suspendí en esta última convocatoria en la entrevista.....asiq toca empezar d cero otra vez....
He empezado a colgarme en la barra y siempre he entrenado haciendo series al fallo....y en cuanto llegaba a 65 seg ya no mejoraba.....m estancaba ahí....
¿creeis entonces q es mejor entrenar haciendo series al 80%...70%...60%...????
Yo opino que sí.
En mi caso hago normalmente 6 series, en pirámide casi siempre, y la última al fallo.
Lo varío algunos días usando lastre (3-4 kg), porque en los 74" me estanqué un poco XD

Unido
8 Oct 2015
Felicitaciones
26
Creditos
0
Yo opino que sí.
En mi caso hago normalmente 6 series, en pirámide casi siempre, y la última al fallo.
Lo varío algunos días usando lastre (3-4 kg), porque en los 74" me estanqué un poco XD
74 seg esta muy bien!!!
Yo tb solía hacer 6 series al fallo...pero haré series en pirámide entonces, a ver q tal m va!!!
Muchísimas graciasss!!

Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
113
Creditos
0
Hola, que tal? me uno a este hilo!! Cómo lo lleváis? por cierto, 74" está genial!!

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Creditos
1
A mi la bara me esta costando, os colgais casi todos los dias o dejais mucho descanso?

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Creditos
0
A mi la bara me esta costando, os colgais casi todos los dias o dejais mucho descanso?
Yo todos los días ni loca, empecé tres por semana, lunes,miércoles y viernes, ahora si me noto muy cargada lo hago solo dos. Mi cuerpo responde mejor cuando descanso.

Tripoli

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Creditos
0

Yo hago 3 días a la semana, y siempre dejando en medio días de descanso, son ejercicios muy completos y el músculo debe descansar. Eso si, el día que toca...toca.

También procuro que por circunstancias no se me acumulen demasiados días de parón en la barra, hasta una semana sin hacer está permitido jejeje. Luego de cara al exámen para mínimo 4 días.

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Creditos
1
Es lo q estoy notando yo, q los tengo cargados y al no descansar no aguanto nada, casi menos que al principio.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Creditos
0
Yo hago 3 días a la semana, y siempre dejando en medio días de descanso, son ejercicios muy completos y el músculo debe descansar. Eso si, el día que toca...toca.

También procuro que por circunstancias no se me acumulen demasiados días de parón en la barra, hasta una semana sin hacer está permitido jejeje. Luego de cara al exámen para mínimo 4 días.
Yo igual, cuando estoy muy cargada paro máximo 4 días, de miércoles a jueves.

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Creditos
1

Gracias por vuestros consejos. Entonces es normal q al no hacer descanso no evolucione en los tiempos e incluso reste? Ya os digo que me agobio xq no se q hago mal ya q me machaco a hacer abdominales y en la barra al hacer series cada dia aguanto menos.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Creditos
0
Otro consejo que te doy es que no hagas máximas, eso es como si en la pista nos pusiéramos a hacer solo miles, no serviría de nada.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!