• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Yo estoy en las mismas 3´20-3´30,la cuestión es que las series de 500 las clavo en 1´30 sin apretarle del todo.:(

¿En cuánto te haces el primer 400? Yo lo mínimo que he hecho es 1´14. Luego suelo terminar el 800 en 2´36, lo que me da tranquilidad para los últimos 200 metros, pero llego fundido y en Ávila con la altura, los nervios y la aglomeración de la salida no sé... miedo me da.

Habrá que seguir ganando fondo ;)

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Mucho ánimo en vuestra lucha por bajar de 3'20" :)
Intentar controlar ese ritmo y luego a por el siguiente escalón de 3'15" ;)

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
¿En cuánto te haces el primer 400? Yo lo mínimo que he hecho es 1´14. Luego suelo terminar el 800 en 2´36, lo que me da tranquilidad para los últimos 200 metros, pero llego fundido y en Ávila con la altura, los nervios y la aglomeración de la salida no sé... miedo me da.

Habrá que seguir ganando fondo ;)
Pues mas o menos esos tiempos,solo que yo hago varias series y intento clavar los tiempos.
El 400 entre 1´10 y 1´20 suelo hacer series de 5 (minimo) y el 800 2´30-2´40,el 1000 3´20-3´30.
Ami me gusta hacer series,cuestas.... 1 dia a la semana fondo unos 35 minutos.
PD: Normalmente le meto caña las 2 primeras vueltas y los ultimos 200 metros ya estoy "reventao" .

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Pues mas o menos esos tiempos,solo que yo hago varias series y intento clavar los tiempos.
El 400 entre 1´10 y 1´20 suelo hacer series de 5 (minimo) y el 800 2´30-2´40,el 1000 3´20-3´30.
Ami me gusta hacer series,cuestas.... 1 dia a la semana fondo unos 35 minutos.
PD: Normalmente le meto caña las 2 primeras vueltas y los ultimos 200 metros ya estoy "reventao" .

Andamos en los mismos tiempos y en la misma rutina de entrenamientos más o menos.

¿Cuánto descansas entre series de 400 para bajarlas todas de 1´20?

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Acabo de llegar de hacer 2x4x300 en tiempos de 0.54 - 1.04 y no sé cómo tomármelo. Por una parte, me he encontrado bastante bien pero por otra pienso que bajar el ritmo va a ser más complicado de lo que yo pensaba. :(

Por cierto, las Adidas Adizero Adios Boost 3 increíble como responden, contentísimo con la decisión.

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Acabo de llegar de hacer 2x4x300 en tiempos de 0.54 - 1.04 y no sé cómo tomármelo. Por una parte, me he encontrado bastante bien pero por otra pienso que bajar el ritmo va a ser más complicado de lo que yo pensaba. :(

Por cierto, las Adidas Adizero Adios Boost 3 increíble como responden, contentísimo con la decisión.

Tienes 3 meses mínimo, si sigues así irás de lujo;)

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812

Vas bastante bien,si entrenas bien estaras en unos 50¨-55¨ pronto ya lo veras,quedan 3 meses quien se lo curre el verano,lo tiene...Yo tengo la suerte que soy de los ultimos,aun que tal y como voy me gustaria de los primeros..le dare mas caña a el 1000.

PD:Tener cuidado con las lesiones,os aconsejo entre series no mirar al horizonte y estirar...

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Vas bastante bien,si entrenas bien estaras en unos 50¨-55¨ pronto ya lo veras,quedan 3 meses quien se lo curre el verano,lo tiene...Yo tengo la suerte que soy de los ultimos,aun que tal y como voy me gustaria de los primeros..le dare mas caña a el 1000.

PD:Tener cuidado con las lesiones,os aconsejo entre series no mirar al horizonte y estirar...

Gracias. Yo también soy de los últimos, letra D, así que tiempo hay todavía pero es una distancia mucho más difícil de preparar que el 2000. Hay que salir con buena puntuación del pabellón porque cualquier descuido o imprevisto te deja sin margen de error.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Gracias. Yo también soy de los últimos, letra D, así que tiempo hay todavía pero es una distancia mucho más difícil de preparar que el 2000. Hay que salir con buena puntuación del pabellón porque cualquier descuido o imprevisto te deja sin margen de error.

Pues yo prefiero antes el 1000 que el 2000....hasta incluso un 800 por debajo de 2´50,como en la municipal.
Yo del pabellon no me arriesgaria a no salir casi aprobado y creo que alguien que se prepare medianamente bien el circuito y las dominadas,sale casi aprobado.

Cuanto tiempo descansais entre serie y series de 1000?gracias
Entre 3´ y 5´,pero la recuperación depende mas de cada uno.

Estirar entre series nunca, muy contraproducente, al final solo.

Yo cuando entrenaba para municipal el 800,habia dias que haciamos hasta 10 x 500 y entre series y descansos nos decian que estirasemos...desde entonces siempre lo eh hecho asi.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Yo cuando entrenaba para municipal el 800,habia dias que haciamos hasta 10 x 500 y entre series y descansos nos decian que estirasemos...desde entonces siempre lo eh hecho asi.
Date cuenta que el objetivo de estirar es devolver el músculo a la normalidad, mejorar en lo posible la recuperación y perder demasiada elaaticidad muscular debido a la rigidez que provoca el entrenamiento, por tanto estiramientos estáticos mejor al final, dinámicos al principio como parte del calentamiento y entre series como mucho soltar un poco.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
¿Cómo veis tiempos de 1´28-1´30 en series de 8x400? con 2' de descanso. Aún no tengo una referencia en el 1000 m.
No las veo mal para afianzar los tiempos e ir bajándolos. Hay tiempo. Más o menos a ese ritmo estarías en el 1000 en 3:30 o 3:40. Pero queda tiempo para bajar esos ritmos.

¿Cómo veis tiempos de 1´28-1´30 en series de 8x400? con 2' de descanso. Aún no tengo una referencia en el 1000 m.
Para el tiempo que falta está bien, yo hice ese mismo entreno la semana pasada con tiempos muy parecidos, en mi caso entre 1'26" y 1'28" con dos minutos de recuperación .

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Por curiosidad, ¿cómo dosificáis en el 1000 metros? Quiero decir, ¿sois de pillar un ritmo y no soltarlo?, ¿empezáis a apretar a partir de una distancia determinada?
A mí, de momento, me cuesta saber cómo voy a afrontar eso en el mil, y a qué ritmo; lo tenía muy claro en el 2000 puesto que llevaba ya años practicándolo, pero no así ahora porque son otros ritmos.

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Por curiosidad, ¿cómo dosificáis en el 1000 metros? Quiero decir, ¿sois de pillar un ritmo y no soltarlo?, ¿empezáis a apretar a partir de una distancia determinada?
A mí, de momento, me cuesta saber cómo voy a afrontar eso en el mil, y a qué ritmo; lo tenía muy claro en el 2000 puesto que llevaba ya años practicándolo, pero no así ahora porque son otros ritmos.

Yo estoy intentando mantener un ritmo medio-alto durante toda la carrera hasta los ultimos 400 metros, en los cuales mentalmente tienes que decirte que es momento de darlo todo... y ahi si es cuando uno aprieta al maximo.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222

En mi caso empiezo en ritmo alto, pero claro, luego da el bajón en los últimos 400m.

Me suelo medir la intensidad mirando los tiempos cada 400m. El primero lo intento hacer en 1´15 y el 800 dejarlo en 2´40 como mucho. Una vez así, los últimos 200m, dependiendo de si me quedan fuerzas, aprieto o mantengo ritmo para no hacer más de 3,30.

Superior