• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
7
ME DESPIDO

Aviso de que viene un tocho, pero es que no me gusta el Tweeter :cool:

Ante todo agradecer vuestros mensajes de apoyo animándome a volver a intentarlo, pero hace tiempo que decidí que esta era la última vez que lo intentaba, de hecho no he llegado a presentar la instancia en la comisaría para la XXXIII. Estaba decidido desde hace tiempo.

Son ya cinco años desde que quitaron el límite de edad, intentándolo una tras otra, llegando siempre al final y estampándome en la entrevista, excepto la primera, en la que saqué los 60 puntos que me animaron a seguir todo este tiempo con la esperanza de volver a repetir el resultado, ¡que soy la misma persona, joer...!

Los test de personalidad que he realizado han dado un perfil correcto para el puesto de policía. He realizado distintas entrevistas con diferentes preparadores, algunos del CNP, ex miembros de tribunal y otros no, y todos me han dicho que, quitando la edad, no encontraban motivos objetivos para excluirme y aun así no he pasado las entrevistas, salvo una.

El año pasado solicité el desglose de la puntuación de la entrevista, se supone que evalúan seis características de personalidad, con lo que supongo que cada una la puntuarán de uno a diez. Pues bueno... me habían quitado catorce puntos... ¡catorce!, y nada menos que en... ¡MOTIVACIÓN! ¡Tócate los pies!
Si no está motivada una persona que se come todas las micros llegando hasta el final, trabajando once horas diarias y sacando tiempo de las piedras abandonando todo lo demás, pues por favor, que alguien me explique qué es la motivación porque igual tenemos conceptos diferentes.
Como me dijo un preparador del Cuerpo a quien le enseñé la carta... "eso es lo que ponen cuando no lo pueden justificar de otra manera".

Puedo por supuesto estar equivocado, pero como le decía a un compañero, la conclusión que saco de todo esto es que cuesta más mover un prejuicio que una montaña y que de 20 examinadores (por decir un número) tal vez 4 no estén predispuestos a excluirte ya de entrada por el tema de la edad y todo se reduce a que tengas la suerte de que te toquen esos en suerte, no puedes hacer mucho más.
Con esto no quiero decir que sean malos profesionales pero son personas, con sus prejuicios y sus diferentes personalidades e historias detrás, como los jueces, los abogados, los políticos... Algunos podrán dejar de lado estos prejuicios o ni siquiera los tendrán, pero a otros les condicionará a la hora de decidir.
Por supuesto, esto es solo mi opinión, pero creo que bastante fundada en hechos y en comentarios del gente del Cuerpo. El mismo médico que me examinó en el reconocimiento me dijo algo como "suerte, pero lo tienes complicado".

Pero bueno, no quiero desanimar a nadie, solo ser realista. Tengo que reconocer que me ha tocado bailar con la más fea, he tenido mala suerte. Cuando decidí presentarme la primera vez lo hice ya al filo de los 30 y había un límite de edad, y cuando lo quitan resulta que nos meten en una crisis económica y me toca lidiar con las promociones con menos plazas de la historia del CNP. En fin, las cosas vienen como vienen.

Bueno, y hasta aquí los lloros, las quejas y las pataletas, jeje... :D

A los que seguís ahí intentándolo, sobre todo a partir de los cuarenta, deciros que sois enormemente VALIENTES porque lo tenéis más difícil que el resto, la incertidumbre es grande, pero tenéis que creer en vosotros y, mientras aguanten las fuerzas, seguir intentándolo.

Creo también que a partir de ahora la cosa tiene que ir mejorando y debe ir siendo cada vez más normal ver gente de más edad accediendo, pero claro esto no se cambia de un día para otro. ¿Recordáis cuando las mujeres empezaron a acceder a trabajos "de hombres"? Una mujer conductora de autobús era toda una novedad digna de salir en las noticias y hoy en cambio es algo normal, a nadie le sorprende.
Pues quiero pensar que aquí ocurrirá lo mismo con el tema de la edad, se irá viendo como algo más normal.
De momento ya están entrando cada vez más de treinta y muchos, pero aún hay que romper esa barrera psicológica del 4, que creo que pesa.

A mí ya me pilla muy cansado y con otros planes en la cabeza, así que, aunque seguiré echándole un ojo al foro por un tiempo.
Me quedo con muchas cosas buenas, lecciones aprendidas y algunas excelentes personas que he conocido gracias a este proceso y me despido de vosotros y de esta aventura que ya forma parte de mi historia...
el resto, está por escribir... Cojo el bolígrafo. ;)

¡Mucha fuerza y mucha suerte! Espero enterarme de que vais entrando.

Me identifico plenamente con tus palabras, demasiadas casualidades a partir de los 40. Ese numero 4 pesa mucho, y bueno... hay que pensar, por que es mucho el esfuerzo para que luego en 15, 20, minutos todo se vaya al traste, cuando pienso que se puede ser tan apto como uno de 25,
insisto, demasiadas casualidades, yo los casos que conozco a partir de 40 no pasan entrevista.
Te deseo lo mejor, la vida sigue, y bueno... es duro, pero la vida continúa.
mucha suerte compañero.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Bueno , veremos estadisticas de edades en esta promo ... Podremos sacar algunas conclusiones !! Yo por lo pronto conozco a un chico que con 38 ha sacado 8,3 en psicos y está dentro a falta de saberlo oficialmente y seguro que como el hay bastantes ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Bueno , veremos estadisticas de edades en esta promo ... Podremos sacar algunas conclusiones !! Yo por lo pronto conozco a un chico que con 38 ha sacado 8,3 en psicos y está dentro a falta de saberlo oficialmente y seguro que como el hay bastantes ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Doy fe! :)

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
7
Yo cuento mi experiencia, que a partir de los 40, yo no he aprobado la entrevista, y los casos que conozco de mas de 40 tampoco.
lo demás, lo desconozco. Pero creerme que en este país se debería ser mas honesto y no jugar con el esfuerzo, la ilusión, la perseverancia de la gente, hay muchos opositores válidos con 40 años que yo conozco, buenas notas en todo, y han caído en entrevista, repito, es casualidad? pues no lo sé...
pero ya son muchos casos.

Unido
30 Mayo 2016
Felicitaciones
1
Pueden decir lo que quieran de la edad,pero os puedo asegurar que la gente con mas de 30 lo tenemos muy jodido.
Es un poco casualidad que el primer año con muchas plazas y cambian el proceso,poniendo psicotecnicos lo ultimo,veo muchisimos casos de gente con mas de 30 suspendidos.No digo que no aprobara nadie este año,si no que es muuuuucho mas jodido.
Yo con lo que me he podido enterar este año,me he planteado dejarlo
Yo creo q cuando tienes 36, 37 estás en una franja ya peligrosa
No es desanimar a nadie, al revés, luchar por vuestro sueños, yo solo cuento mi experiencia y la de compañeros de academia de mas de 40 años. Yo aprobé entrevista con mas de 30, pero ya sabían lo que había hecho en psicos, ahora el proceso es diferente, ha cambiado, desde que cumpli los 40 no he pasado entrevista, los compañeros que conozco tampoco.
Son muchos años en esto, y bueno... he tenido mala suerte, cuando no ha podido ser por la talla, ha sido la edad, las plazas, y ahora con 42 pues hay que pensar...
es doloroso, porque intentas explicar un año tras otro al tribunal el por qué estas ahí con esa edad, y no lo valoran.
me retiro con esa pena de no haber podido conseguir a pesar de mi perseverancia y esfuerzo no aprobar, no quiero desanimar a nadie, pero demasiadas casualidades con todos los de 40 .

A un conocido mío con 39 años, buen trabajo y nómina indefinida y con familia un prestigioso formador de mi ciudad le recomendó no molestarse en opositar. Cierto es q dicho formador no busca pasta sino aprobados. Y este hombre de 39 años ganas de comerse la oposición. El tiempo le dará la razón a uno o a otro. A mí aún me queda otra Eurocopa para llegar a los 40 pero salvo la entrevista q tengo pendiente con dicho formador diga lo contrario, pienso echarle hue**s y probar suerte. No pienso estar pensando toda mi puta vida el porqué no lo he intentando solo porque haya compañeros q han tenido encuentros o desencuentros.

Unido
1 Jun 2016
Felicitaciones
36
Yo tengo 40 años, 2 hijos, estudios FP I y un 8,58 en psicotécnicos, no soy un máquina en nada pero he confiado en mí, he ido a por todas y he confiado en que cuando llegara la entrevista me jugarían por como soy y no por la edad que tengo, he sufrido, lo he pasado muy mal cada vez que he caido,pero nunca he pensado rendirme, esto es lo que quiero y hoy tengo ganas de gritar que lo he conseguido.
Ánimo, porque no hace falta sacar ochos, es suficiente sacar cincos, pasar las puertas aunque sea de refilón para que cuando se cierre estar en la siguiente sala y empezar a correr para pasar la siguiente puerta. En la entrevista mostrar quien eres y no quienes tú crees que quieren que seas, ¿tengo 40 años? Pues sí y aquí estoy, sin complejos, orgulloso de luchar e ir superando pruebas y les cuentas todo lo que quieran saber, sin miedo, soy yo y mis circunstancias, pero sobre todo, soy YO.
Ánimo y si lo queréis, no os rindáis.

Unido
30 Mayo 2016
Felicitaciones
1
Yo tengo 40 años, 2 hijos, estudios FP I y un 8,58 en psicotécnicos, no soy un máquina en nada pero he confiado en mí, he ido a por todas y he confiado en que cuando llegara la entrevista me jugarían por como soy y no por la edad que tengo, he sufrido, lo he pasado muy mal cada vez que he caido,pero nunca he pensado rendirme, esto es lo que quiero y hoy tengo ganas de gritar que lo he conseguido.
Ánimo, porque no hace falta sacar ochos, es suficiente sacar cincos, pasar las puertas aunque sea de refilón para que cuando se cierre estar en la siguiente sala y empezar a correr para pasar la siguiente puerta. En la entrevista mostrar quien eres y no quienes tú crees que quieren que seas, ¿tengo 40 años? Pues sí y aquí estoy, sin complejos, orgulloso de luchar e ir superando pruebas y les cuentas todo lo que quieran saber, sin miedo, soy yo y mis circunstancias, pero sobre todo, soy YO.

Tus palabras animan mucho. Yo tengo 36 tacos una niña y grado superior pero parece q porque tengamos más de 30 ya estamos mayores para batirnos el cobre con gente de 20 y...... Yo pienso echarle huevos como uno mas

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
cnp" data-source="post: 588525" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Mucha suerte en tu nueva etapa Copeland.

Siempre has sido una gran fuente de inpiración para muchos de este foro que ya superamos la treintena o los 40.
Yo a mis 36 ya empiezo a temer por los "posibles prejuicios" por el tema de la edad,pero bueno es mejor no pensar en eso y luchar por llegar hasta el final.

Gracias por todo lo que has aportado en estos años (que ha sido mucho) y espero que pases por aquí de vez en cuando.

Cuidate mucho compi!!!

No sé si empiezan a tener prejuicios o no, pero en mi caso con esa misma edad tengo muchas posibilidades de estar dentro según las notas que hay por twitter y demás, así que por mi parte mucho ánimo y a por una de ellas.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Mi más sincera enhorabuena porque estás dentro. ¡Se va rompiendo la maldición del 4! :) A ver si salen este año las estadísticas por edades y cada vez va siendo menos una excepción.
Como explicaba, en mi caso también saqué 60 puntos con los 40 años cumplidos, por eso mantengo que a partir de cierta edad hay un componente de suerte y que el resultado depende más de que te toque el tribunal adecuado que de lo que tú puedas hacer. Pero bueno, es una teoría, aunque con bastante base. Al fin y al cabo son personas con sus prejuicios, como los pueda tener un juez a la hora de emitir una sentencia.
Gente de treinta y tantos están entrando bastantes, así que no creo que sea descabellado intentarlo con esa edad. Ya con el 4 no es imposible, como vamos a comprobar en breve, pero sí que es bastante más complicado, así que hay que pensárselo bien, estar muy convencido y estar dispuesto a fracasar, porque a día de hoy pienso que abundan los prejuicios, hace poco que han quitado ese límite que llevaba tanto tiempo en vigor.
En el mejor de los casos lo conseguiréis y en el peor al menos no se os quedará la duda de "qué habría pasado si...", que puede pesar mucho, mucho, mucho...
Yo por mi parte me voy olvidando poco a poco de esto, que si no no me centro en mis nuevos planes, que no faltan. ;)

¡Animo!

quorum1978

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2015
Felicitaciones
42
Hola Popeyealco! Que alegría poder leer que estas APTO con 40 años, la verdad que ánima a seguir adelante!!
No he visto tu entrevista colgada, puedes decirnos si te dijeron algo sobre la edad o ese tema ni lo mentaron? o si te dieron mucha caña o fue suave, o si hubo supuestos... :-)

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
Buenos días, mi más sincera enhorabuena a los que lo han conseguido y en especial a los que lo consiguen con mayor edad, son los que me animan a no dejar de perseguir el éxito, dejaré mi reflexión sobre la oposición por si le sirve a alguien, está claro que se puede conseguir y hay ejemplos palpables, lo que no está tan claro es si las probabilidades de éxito son las mismas dependiendo de la edad, mi impresión es que no. A mismas respuestas en una entrevistas dudo que se evalúe del mismo modo, no es suficiente hacer una entrevista redonda, no es suficiente demostrar que en ese momento estás en las mismas condiciones que tú mismo 10 o 15 años antes o incluso mejores, no muy a mi pesar no es suficiente... Tienes que tener suerte, suerte de tener delante un Tribunal que no va a estar esperando el menor resquicio para quitarte algún punto, está claro que solo pasan a la siguiente prueba los que tengan 60 puntos, aquí el principio de igualdad se rompe, pero sólo es mi opinión y muy subjetiva. Lo que se debería saber es el porcentaje de no aptos en la entrevista por rango de edad, no cuántos no aptos hay por edades, sería necesario saber cuántos no aptos hay mayores de 35 y cuántos aptos, así en todas las edades y objetivamente podríamos ver...cada uno lleva detrás una historia, en mi caso 4 convocatorias, muchos esfuerzos personales y económicos, muy difíciles de evaluar, los años de las micros era muy difícil conseguirlo sin plena dedicación, he suspendido en casi todo lo que se puede suspender, conocimientos y ortografía, ortografía, reconocimiento médico y ahora entrevista... Vale la pena seguir intentándolo para jugártela en el mejor de los casos en otra entrevista, creo que sí, ahora poco a poco iré convenciendo a mi entorno que ya me dice sin decirme que lo deje, que disfrute de lo que tengo y que sea feliz, esa felicidad será más real cuando lo consiga. Siento el tostón de mensaje.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Unido
1 Jun 2016
Felicitaciones
36
Hola Popeyealco! Que alegría poder leer que estas APTO con 40 años, la verdad que ánima a seguir adelante!!
No he visto tu entrevista colgada, puedes decirnos si te dijeron algo sobre la edad o ese tema ni lo mentaron? o si te dieron mucha caña o fue suave, o si hubo supuestos... :)
Hola quorum, efectivamente es algo que en nuestras entrevistas va a estar siempre presente, la edad, pero me dejaron bien claro que no era por la edad en sí, sino por qué con esta edad quería ser policía, y es ahí donde tenemos que mirar hacia dentro y decir sinceramente por qué queremos ser policías, no tenemos 25 años, nuestras respuestas no tienen por qué ser las mismas que las de otros compañeros, tenemos nuestras razones para no habernos presentado antes y nuestras razones y motivaciones para hacerlo ahora, yo solo pensé en quién y cómo soy, en qué es lo que quiero y por qué lo quiero y me presenté a la entrevista dispuesto a contarles lo que necesitaran saber, que lo evaluaran y juzgaran si me consideran apto para ejercer la función policial.
Yo no preparé la entrevista en la academia, aunque sí que acudí a las dos primeras clases, consideré que no quería acudir a la entrevista con ideas o pensamientos que no son míos, no quería mostrarme como el opositor ideal sino como realmente soy, así que renuncié a preparar la entrevista en la academia y empecé a mirarme a mí mismo, a lo que realmente me movía a dedicar tanto esfuerzo para ser policía, y cuando el día de la entrevista no tienes que pensar en la respuesta ideal sino expresar simplemente lo que piensas, todo es más fácil y mucho más natural.
Un saludo y a luchar.

quorum1978

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2015
Felicitaciones
42
Gracias por la respuesta!! Te preguntaba por lo de la edad porque por ejemplo e Copeland en algunas de las entrevistas que hizo no le preguntaron y en otras sí, por eso quería saber qué había pasado en la tuya!!
Sí, lo de las razones es cosa ya de cada uno :-)
Enhorabuena por tu Apto, pues con esa nota en Psico ya estas con un pie en Habila :-)

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
7
A ver, no es desanimar a nadie, pero si que es cierto que con 40,41,42 etc... Pienso que tienes que tener mucha suerte con el Tribunal que te toque en entrevista, y eso es así, yo hablo con conocimiento de causa, somos varios los opositores que bajamos a entrenar y vamos juntos a clase de más de 40, y ninguno aprueba entrevista, insistió, es causalidad? Pues no lo sé... Pero es ya extraño, no es lo mismo tener 36,37,38 que tener ya 40,41,42, con más de 40 creemos que es más tener suerte con el Tribunal En entrevista, que ser tú.
Como decía un compañero, si se quiere intentar, pero hay que estar preparados para también el fracaso.
Solo cuento mi experiencia, desde el conocimiento, de los casos que conozco con más de 40 años, no han pasado nunca entrevista.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
@Popeyealco, ¡dime por favor que has entrado y que te vas a Ávila! Que al menos haya entrado uno con el 4 delante. :)
¿Hay noticias de gente de 40 o más que haya resultado apto?

WhatsAPP

Superior