• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Yo tengo esa barra pero anclada directamente a la pared. Es la de decathlon, pero como hablamos de un pasillo de 80-90cm de ancho, pues no necesito los tacos. Agarra bien la barra de decathlon eh?

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
He empezado a lastrarme nuca lo había hecho antes, pero veo que me he estancado y este año quiero ir a por lo máximo.
La duda que me entra es donde tengo que llevar el peso, yo soy de los remedios caseros y me he hecho una mochila con 9kg, y no sé si ponérmela en la espalda, en el pecho o en la cintura. ¿Alguien me podría aconsejar?

Buenos dias Granero:

Te aconsejo utilizar como lastre un cinturón (con las pesas que creas conveniente) de los que se usan para la pesca submarina en apnea o submarinismo con botella,otra opción es un chaleco con placas de plomo en su interior.
Yo tengo ambos por mi afición a la pesca submarina.Utilizo ambos para no cargar mucho la zona lumbar con el cinturón cuando estoy buceando,pero para las dominadas te aconsejo el cinturón.

Un saludo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Genial, estaba en 11 hace tres semanas.
Espero estar en 12 hoy.

Yo, para el entrenamiento que hago, las hago totalmente explosivas.
Es muy útil usar la inercia de la caída como "peso extra".

Muchas gracias migue. En mi caso estoy haciendo las subidas lentas y llevo algunas semanas algo estancado.

Dicho lo cual, y siguiendo un poco la pregunta anterior. Con respecto los ejercicios de gimnasio complementarios (jalón al pecho, remo, ...) ¿hacéis lo mismo (tirar rápido, soltar lento)?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Muchas gracias migue. En mi caso estoy haciendo las subidas lentas y llevo algunas semanas algo estancado.

Dicho lo cual, y siguiendo un poco la pregunta anterior. Con respecto los ejercicios de gimnasio complementarios (jalón al pecho, remo, ...) ¿hacéis lo mismo (tirar rápido, soltar lento)?

No, para los demás ejercicios la idea es retener siempre en la extensión y hacerlo rápido en la contracción.
Algo así como unos 2 segundos la contracción y unos 4 la extensión.

Unido
16 Mayo 2016
Felicitaciones
34
Fuerza= masa x aceleración

Si quieres aumentar la fuerza, o subes el peso o aumentas la aceleración. Dicho esto, mi consejo es, a la hora de hacer cualquier ejercicio, la fase concéntrica muy explosiva y la excéntrica lenta, más o menos, 1-3. Es decir, 1 seg en fase concéntrica y 3 seg en excéntrica.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Y peligroso, para los hombros sobre todo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Pues nunca, nunca, nunca se me han resentido los hombros entrenando así.
Y llevo cinco meses con ese entrenamiento.
Por ejemplo, haciendo press inclinado con barra si se me resienten los hombros desde el primer momento.

Y bueno, me he medido las dominadas y estoy en 10...
:(:(

Le doy dos semanas más, si no subo a 12 comienzo con el lastre.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Pues nunca, nunca, nunca se me han resentido los hombros entrenando así.
Y llevo cinco meses con ese entrenamiento.
Por ejemplo, haciendo press inclinado con barra si se me resienten los hombros desde el primer momento.

Y bueno, me he medido las dominadas y estoy en 10...
:(:(

Le doy dos semanas más, si no subo a 12 comienzo con el lastre.

Yo empezaría ya con el lastre. 5 o 6 series de 4 repeticiones a un 85-90% de 1RM.
Ganando fuerza máxima aumentas los submáximos (repeticiones máximas con menos peso).

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo empezaría ya con el lastre. 5 o 6 series de 4 repeticiones a un 85-90% de 1RM.
Ganando fuerza máxima aumentas los submáximos (repeticiones máximas con menos peso).

Es que quería esperar a "estancarme" para comenzar con el lastre.
Por eso digo, dos semanas más y haga las que haga me lastro ya.

Nunca me he lastrado a ver que me aconsejais.
¿Al fallo?
¿Me mido el máximo con lastre y hago la mitad?
¿Es "indiferente", lo que mejor me funcione?

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Es que quería esperar a "estancarme" para comenzar con el lastre.
Por eso digo, dos semanas más y haga las que haga me lastro ya.

Nunca me he lastrado a ver que me aconsejais.
¿Al fallo?
¿Me mido el máximo con lastre y hago la mitad?
¿Es "indiferente", lo que mejor me funcione?

Yo lo que haría sería medir cuánto puedo lastrarme y hacer 1 dominada perfecta. A partir de ahí calculas un 85% de ese peso y haces 5 series de 5 repeticiones por ejemplo. Cada semana aumentas un poco el peso. Al mes haces simulacro a ver qué tal. Pero viene a ser una rutina de fuerza al uso.

Superior