• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
139
Buenas, diferencia entre asimilación y aculturación, y ya que estamos de integración aunque la tengo más clara, un saludo y gracias

La aculturación es un modo de adquisición de la cultura. Se relaciona por tanto con la socialización. En cambio la asimilación es un modo de integración, se relaciona con la integación social.

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Asimilación y aculturación van de la mano, ya que es un proceso mediante el cual el individuo adquiere una cultura "nueva" y "olvidando" la antigua. En la asimilación los inmigrantes olvidan sus costumbres para incorporarse a la sociedad acogiendo las hogañas. La integración es más un proceso bidireccional, en el que tanto el inmigrante como el habitante autóctono hacen un esfuerzo para ir en la misma dirección, se respetan las culturas de ambos.
Yo, al menos, lo entiendo así.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
buenas tardes compañeros, es la primera vez que oposito esta mañana empece por el tema 22 y la verdad, es que es el peor tema que me echado por el momento ¿en convocatorias anteriores entraron muchas preguntas sobre estos 3 temas?

saludos y gracias.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Alguien puede explicarme cual es la diferencia entre asilo y refugio??? o en mi temario no lo explica muy bien o no me da para mas el tarro ...
Gracias

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Según recuerdo, asilo se solicita por asuntos políticos, persecución a una etnia o raza, ideología... Y refugio por cuestiones humanitarias, guerra, hambre, desastres naturales.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Según recuerdo, asilo se solicita por asuntos políticos, persecución a una etnia o raza, ideología... Y refugio por cuestiones humanitarias, guerra, hambre, desastres naturales.

Refugiado es lo primero que has dicho, no asilo.
Asilo es en caso de persecución.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Alguien puede explicarme cual es la diferencia entre asilo y refugio??? o en mi temario no lo explica muy bien o no me da para mas el tarro ...
Gracias
Asilo es exclusivamente de razones políticas y refugiado en relación con lo humanitario (raza, religión, etc,), asilo se aplica a los que únicamente aleguen razones políticas.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Tendré que darle un buen repaso al tema, gracias por la corrección :)

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
De todas formas veo que en refugiado tb se meten a la gente que temen ser perseguidas por "opiniones politicas " imagino que es lo mismo que razones políticas asi que estoy mas liado aun ... [emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
De todas formas veo que en refugiado tb se meten a la gente que temen ser perseguidas por "opiniones politicas " imagino que es lo mismo que razones políticas asi que estoy mas liado aun ... [emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De ahí lo que puse de que asilo solo a los que "únicamente aleguen razones políticas".

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Sé que ya se ha comentado el asunto de la aculturación y la transculturación. Me queda claro que la aculturación se puede asociar con la asimilación. Sin embargo, no encuentro definiciones claras de transculturación. Cada vez que leo una, más se asemeja a lo que entiendo por aculturación. ¿Alguien que pueda aclararlo, please?

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Sé que ya se ha comentado el asunto de la aculturación y la transculturación. Me queda claro que la aculturación se puede asociar con la asimilación. Sin embargo, no encuentro definiciones claras de transculturación. Cada vez que leo una, más se asemeja a lo que entiendo por aculturación. ¿Alguien que pueda aclararlo, please?
Se trata de una cultura minoritaria con respecto a otra mayoritaria, la minoritaria se ve mermada y termina perdiéndose, en consecuencia esa minoría adopta la cultura mayoritaria.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Esto no logro entenderlo porque he mirado en varios temarios y me ponen cosas diferentes. Alguien con ideas claras que pueda ayudarme y decirme en una sola línea...
Técnica Likert:
Escala Guttman:
Escalograma Thurstone:
Técnica Cornell:

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
He mirado varios temarios e incluso por internet, y no encuentro unanimidad.
¿Cuántas etapas de socialización hay?
Unos temarios dicen que hay 3: de nacimiento a 6 años, de 6 años a 22-25, y de 25 en adelante
Y otros temarios dicen que hay 3: desde nacimiento hasta crear su personalidad, y desde la independencia a la muerte

Alguien puede aclarar un poco..?

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Tengo una pregunta: ¿creéis que aunque el PECI este año no esté incluido literalmente en el tema de inmigración puede caer alguna pregunta en el examen? Puede que consideren que entra de todas formas, ¿no? Tengo dudas sobre si echarle un reparso porque hace un año que mi me lo miro. ¿Vosotros os lo ahorraríais?

Tengo una pregunta: ¿creéis que aunque el PECI este año no esté incluido literalmente en el tema de inmigración puede caer alguna pregunta en el examen? Puede que consideren que entra de todas formas, ¿no? Tengo dudas sobre si echarle un reparso porque hace un año que mi me lo miro. ¿Vosotros os lo ahorraríais?

Siempre que quitan algo de las bases lógicamente luego no preguntan sobre ello, como pasó con lo del conflicto entre grupos.

Quien quiera perder el tiempo es libre por otra parte.

Jordys

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
131
Siempre que quitan algo de las bases lógicamente luego no preguntan sobre ello, como pasó con lo del conflicto entre grupos.

Quien quiera perder el tiempo es libre por otra parte.

Gracias Itx. Tenía esa duda porque en mi temario actualizado todavía lo ponen, y como el año pasado cayeron dos preguntas sobre esto me ha dado por pensar que quizá lo metieran dando por hecho que pertenece a ese tema sin ponerlo explícitamente, no se sí me explico. Entonces creo que paso de meterme más paja que bastante tenemos ya.

Unido
24 Sep 2016
Felicitaciones
30
Hola, me surge una duda haciendo un test.
El movimiento en al que los individuos que lo forman se han separado de un grupo y se opone radicalmente a él se denomina:
a) racismo.
b)sectarismo.
c)segregacionismo.
Yo había marcado la opción c), sale como correcta la b).

Aprovecho para otra más:

El relativismo cultural es una corriente de pensamiento, una actitud o un punto de vista que se opone,¿ a cuál de los siguientes conceptos?
a) etnocentrismo.
b) universalismo cultural.
c) ambas respuestas son correctas.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
El movimiento en al que los individuos que lo forman se han separado de un grupo y se opone radicalmente a él se denomina:
a) racismo.
b)sectarismo.
c)segregacionismo.
Yo había marcado la opción c), sale como correcta la b).
.

Tal y como yo lo veo el segregacionismo es una forma de marginación, por el que un grupo se aparta pero no necesariamente se opone. Y el racismo no es un grupo apartado, sino algo integrado en cualquier grupo de la sociedad. Así que por descarte supongo que es B. Pero tiene tela la pregunta...

Aprovecho para otra más:

El relativismo cultural es una corriente de pensamiento, una actitud o un punto de vista que se opone,¿ a cuál de los siguientes conceptos?
a) etnocentrismo.
b) universalismo cultural.
c) ambas respuestas son correctas.

Yo diría A, pero universalismo cultural no lo había leído antes, suena a que todas las culturas son iguales, así que posiblemente C...

Superior