• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Hay un par de preguntas en un test de la academia a la que estoy apuntado que me tienen bastante mosqueado. A ver cuál diríais que es la respuesta:

La inscripción de asociaciones de ámbito estatal es una competencia de:

a. Subdirección General de asociaciones documentación y publicaciones.
b. Subdirección General de asociaciones y registro.
c. Subdirección General de asociaciones, archivos y documentación.

Cual de los siguientes órganos, no depende directamente del Secretario de Estado de Seguridad:

a. Gabinete de Coordinación y Estudios.
b. CITCO
c. Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Hay un par de preguntas en un test de la academia a la que estoy apuntado que me tienen bastante mosqueado. A ver cuál diríais que es la respuesta:

Cual de los siguientes órganos, no depende directamente del Secretario de Estado de Seguridad:

b. CITCO
Ahora mismo me pillas muuuuuyyy verde porque desde el examen no toco un libro, pero me suena en ambas la C...pero no me hagas caso que puede estar mal.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362

b. CITCO
Habiendo dejado el temario desde el 6 F, la primera c y la segunda todos dependen directamente del SES.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Creo que ya entiendo mi confusión, al parecer la Subdirección General de asociaciones, documentación y publicaciones ahora se llama Subdirección General de asociaciones, archivos y documentación, y en mi temario no esta actualizado directamente (solo lo menciona al principio del tema).
(Es así?)

La otra pregunta.. creo que es C, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, ya que si bien depende de la Secretaría de Estado, no depende directamente del SES, como los otros dos órganos de coordinación. Al menos esa es mi lógica, pero me parece bastante confuso.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Una duda que me ha surgido haciendo un test, os pongo la pregunta:

¿Dónde se puede constituir una Junta de Seguridad?
a) En todas las CC. AA.
b) Solo en las CC. AA. que dispongan de Cuerpos de Policía propios.
c) En las CC. AA. cuyos Estatutos dispongan, o prevean la creación, de Cuerpos propios de Policía.

Yo entiendo que la correcta sería la opción b), y así viene reflejado en mi temario, pero el test me marca como buena la opción c). ¿Qué pensáis vosotros?

Gracias. :)

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Una duda que me ha surgido haciendo un test, os pongo la pregunta:

¿Dónde se puede constituir una Junta de Seguridad?
a) En todas las CC. AA.
b) Solo en las CC. AA. que dispongan de Cuerpos de Policía propios.
c) En las CC. AA. cuyos Estatutos dispongan, o prevean la creación, de Cuerpos propios de Policía.

Yo entiendo que la correcta sería la opción b), y así viene reflejado en mi temario, pero el test me marca como buena la opción c). ¿Qué pensáis vosotros?

Gracias. :)

Para mí B.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
La C podría ser válida ya que aunque no los tengan propios podrían tenerlos adscritos, caso de Andalucía, Galicia...Si se dice b en esos casos no podrían constituirse dichas juntas. Pero hablo desde el recuerdo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Tienes por ahí algo para cerciorarme de eso?, porque lo desconocía. Además no lo veo porque una Junta es para coordinarse entre policía autonómica y las del Estado, entonces es verdad que la adscrita funcionalmente depende de la CC. AA, pero orgánicamente sigue dependiendo del MI..., pero vaya que no descarto nada hoy por hoy, si le haces el favor y lo avalas te lo agradezco.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Tienes por ahí algo para cerciorarme de eso?, porque lo desconocía. Además no lo veo porque una Junta es para coordinarse entre policía autonómica y las del Estado, entonces es verdad que la adscrita funcionalmente depende de la CC. AA, pero orgánicamente sigue dependiendo del MI..., pero vaya que no descarto nada hoy por hoy, si le haces el favor y lo avalas te lo agradezco.

Yo lo entiendo así también, sería ilógico una Junta de Seguridad en ese sentido. Además, la opción c) habla de que en el caso de que se disponga la creación o prevea la creación de un Cuerpo propio, no dice tampoco nada de Unidades Adscritas... No sé, a ver qué dice el compañero. Gracias a los dos.

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Es que de lo que recuerdo, las CA que contaban con cuerpos propios pueden crear juntas de seguridad y por la respuesta B la limita solo a estas, sin embargo, recuerdo qie las que no tenían propios y en sus estatutos preveían la creación podían adscribirse unidades completas, por lo tanto en estas también se podrían crear. Es más por deducción que porque venga en mis apuntes.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
No sé qué decirte..., pone "según la legislación Estatal", y tampoco encuentro que esté creada. En fin, no descarto nada.
Creo que hace referencia al art. 50.1 de la LO 2/86: "En las Comunidades Autónomas que dispongan de Cuerpos de Policía propios podrá constituirse una Junta de Seguridad, integrada por igual número de representantes del Estado y de las Comunidades Autónomas, con la misión de coordinar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Cuerpos de Policía de la Comunidad Autónoma, en los términos que reglamentariamente se determinen".

Pero esto me genera otra duda, ¿"podrá" es voluntario?¿Puede una CCAA no tener Junta de Seguridad?

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Creo que hace referencia al art. 50.1 de la LO 2/86: "En las Comunidades Autónomas que dispongan de Cuerpos de Policía propios podrá constituirse una Junta de Seguridad, integrada por igual número de representantes del Estado y de las Comunidades Autónomas, con la misión de coordinar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Cuerpos de Policía de la Comunidad Autónoma, en los términos que reglamentariamente se determinen".

Pero esto me genera otra duda, ¿"podrá" es voluntario?¿Puede una CCAA no tener Junta de Seguridad?

Pues por eso digo: "en las CC. AA. que 'disponga de policía propia' podrá"... Digo que aunque el estatuto autoriza a que se constituya, esto se hace por legislación estatal que es lo que citamos... A lo otro ni idea, pero si dice "podrán", yo diría que es evidente que es opcional, pero cosa que tampoco puedo asegurar.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Tenía entendido que las unidades incardinadas directamente en la DAO (JCO, Asuntos internos...) lo eran de su secretaría general.
En un test me sale que Asuntos internos depende directamente de la DAO y no de la Secretaría General de la DAO.
Tiene razón el test? Gracias.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Hola,

En mi temario viene bastante extensamente desarrollada la Subsecretaría de Interior. Sin embargo, no aparece como tal en el epígrafe del tema 5 de la convocatoria. ¿Os la miráis a fondo como la Secretaría de Estado de Seguridad o simplemente un poco sus Direcciones Generalas y Subdirecciones?

Saludos!

Superior