• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Buenas tardes!

En el ejercicio de las competencias atribuidas al Ministerio del Interior, en relación con los juegos de azar, corresponde:
a) La DAO.
b) La secretaría general técnica de la Subsecretaría del Interior.
c) La Oficialía Mayor.

Haber que solución dais, porque tengo dudas.
Un saludo!
Yo lo veo así.

Dice al Ministerio del Interior no a la DGP, en este caso sería lo que decís, pero al ser el MIR se encarga la Subsecretaría de Interior, por medio de la Secretaría General Técnica.

Espero haber ayudado.

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
El acceso a comisario principal es solo por antigüedad selectiva o también por concurso oposición? Gracias

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
El acuerdo de colaboración para la prestación de servicios por los cuerpos de Policia local, dependientes se dos municipios limítrofes de distintas comunidades autónomas, ¿quien la autoriza?
A) el Ministro del Interior
B) los consejeros de interiores las CA implicadas
C) nadie, no es posible al ser cuerpos de diferentes CA

Me da como válida A, ¿no es C?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
El acuerdo de colaboración para la prestación de servicios por los cuerpos de Policia local, dependientes se dos municipios limítrofes de distintas comunidades autónomas, ¿quien la autoriza?
A) el Ministro del Interior
B) los consejeros de interiores las CA implicadas
C) nadie, no es posible al ser cuerpos de diferentes CA

Me da como válida A, ¿no es C?

Es C, entre distinta CCAA no se pueden. Yo he hecho hoy esa pregunta y me ha dado C.

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
A ver si me podéis aclarar el tema de la UFAM y como quedan las demás unidades y servicios relacionados con la familia, menores y violencia de género porque ando un poco liado.

1. Área de seguimiento y control de la violencia en el ámbito familiar que ha sido eliminada de la de la Jefatura Central de Operaciones ¿pasa al Gabinete de estudios de la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer?

2. La UPAP Central que antes se encontraba en la Unidad Central de Participación Ciudadana ¿Dónde queda? ¿Pasa al Gabinete de estudios de la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer? ¿Queda eliminada?

3. ¿Qué pasa con el SAF, SAM Y GRUME?, ¿Dónde quedan?

Un saludo.

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
El área de seguimiento y control de la violencia en el ámbito familiar creo que desaparece.
El tema de la UPAP me genera duda.
El SAF que aglutina a Sam y grume creo qie pasa a depender de la UFAM, adscrita a policía judicial.
Creo que queda así, pero no estoy seguro al

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Promoción interna CNP.
Según el RD 1069/2015 incluye a los de excedencia voluntaria por agrupación familiar... Pero la LO 9/2015 no lo incluye... o_O

Alguien sabe algo de esto? Gracias.

Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
284
Te cuento, más o menos, lo que me mandaron de mi academia referente a la UFAM:

- Se suprime el último párrafo del apartado 1 del artículo 2, de la Orden INT/28/2013, que trata de la dependencia del Área de seguimiento y control de violencia en el ámbito familiar, sus funciones las desempeñará el nuevo Gabinete de estudios de la UFAM.
- Se modifica el apartado 3 del artículo 7 de la Orden INT/28/2013 sobre la U.D.E.V. desapareciendo cualquier referencia a la investigación de delitos contra la libertad sexual, ámbito familiar o menores de edad, manteniéndose el resto de las competencias.
- Se añade un nuevo apartado 7 en el artículo 7, ( artículo que desarrolla las unidades de la Comisaría General de Policía Judicial) de la Orden INT/28/2013, que es el que añade la UFAM a la estructura de la Comisaría General de Policía Judicial, siendo la Brigada operativa de apoyo la que le corresponde la coordinación de la actuación de la función de investigación y persecución de los delitos cometidos en el ámbito familiar y contra la mujer, así como la de protección de las víctimas en materia de violencia de género (se podría decir que es donde se encuadraría ahora el SAF, con el SAM y el GRUME).
- La UPAP es la que me genera muchísimas dudas, ya que se ha suprimido la función de “coordinar la actuación de las Unidades que tienen asignada la protección de las víctimas en materia de violencia de género” de la Unidad Central de Participación Ciudadana, pero, como digo en el parrafo anterior, las funciones de protección dependen de la Brigada operativa de apoyo de la UFAM y la Orden dice expresamente que la UFAM "se constituye, dentro de la Policía Nacional, como único punto de contacto y referencia en esta materia".

Espero arrojar un poco más de luz sobre este asunto, que lo podrían haber puesto bien clarito todo y no dejarnos a nosotros interpretar a nuestro libre albedrío.

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Dudo mucho que pregunten que ha pasado con el SAF, porque es una pregunta con bastantes posibilidades de que se impugne, al igual que si te preguntan con respecto a la UPAP (de todas formas yo creo que la UPAP sigue estando en la CGSC realizando las funciones que ya tenía menos los delitos de ámbito sexual si no me confundo, ya que hay gente que dice que ha pasado a la CGPJ o directamente ha sido suprimida y la verdad en mi humilde opinión no tiene sentido ya que en la propia ley no se habrían molestado en indicar que la UPAP deja de tener unas funciones, directamente habrían dicho el artículo X queda derogado)
Yo creo que lo más probable es que si te preguntan algo de la UFAM sea su composición o donde radica, no creo que se metan en jaleos de que ha pasado con el SAF o la UPAP

Unido
30 Ene 2016
Felicitaciones
18
Por lo que yo se la UPAP se encuentra orgánicamente en la CGSC pero funcionalmente a la CGPJ en la UFAM

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Yo me he limitado a las modificaciones objetivas, es decir las que se publicaron, y ya a estas alturas dejo de investigar ya que ni en la propia página oficial del CNP tiene actualizada lo relativo a la UCPC.

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
La colaboración para la prestación de servicios de policía local en dos municipios limítrofes de dos ccaa, no es posible, no?

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Y en ese caso lo autorizaría el ministro del interior?

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Compañeros, tengo entendido que el servicio de medios aéreos ya no depende de la Subdirección Gral. de Logística, sino de Seguridad Ciudadana, pero la verdad que no encuentro ningún documento oficial acerca de ello, ¿tenéis constancia de esto? ¡Gracias!

Superior