• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Yo odio correr en pista,prefiero sobre asfalto o tierra.Pero cambiando de "paisaje".
Yo de zapatillas tengo unas bastante economicas y hasta el momento me van perfectas,pero cambiare de neumatico antes de las pruebas por unas de gel.
Pues espero no lesionarme hasta diciembre......:D

Unas de gel me compré ayer.
A ver que tal va el cacharro.
Les pregunté por unas que movieran los pies por mí, pero aún no han salido...

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Compañeros, ¿cada cuánto hacéis simulacros? ¿Veis una barbaridad o poco útil hacer uno a la semana? Yo es que me pongo a hacer series el día que me toca y, al principio, como estoy fresco, tiro hasta hacer 1000m o_O

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Os doy mi punto de vista.
Aunque sea un 1000 m poca distancia es importante rodar, hacer rodajes dos o tres veces a la semana a trote cochinero pero acumular km y algún día acabar el rodaje en progresión. Esta es la base. A partir de ahí hacer un día de calidad a la semana ya sea series, fartlek, cuestas o escaleras. Yo no acumularía más de un día a la semana, que incluso para un bajo estado de forma lo dejaría en un día cada dos semanas, tenemos que tener en cuenta que a nuestro nivel la recuperación es bastante lenta y metiendo demasiada calidad lo único que conseguimos es acumular cansancio.
Importante también un día a la semana hacer gimnasio del tren inferior. Poco peso, muchas repeticiones y hacerlas en 3-4 segs. para subida y otros tantos segundos para bajada, movimiento controlado, de esta manera se hace para ganar velocidad. Lo ideal sería separar la sesión de gimnasio unos días del entreno de calidad, por ejemplo; lunes gimnasio y viernes o sábado calidad. Es importante llegar fresco a las series o lo que se haga esa semana.
A mí me va mejor el entreno descansado más que acumulando muchos entrenos exigentes.
A modo de prioridad en un buen entrenamiento lo más importante es la alimentación, después el descanso y por último el entrenamiento en sí.
Espero que os sirva.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Os doy mi punto de vista.
Aunque sea un 1000 m poca distancia es importante rodar, hacer rodajes dos o tres veces a la semana a trote cochinero pero acumular km y algún día acabar el rodaje en progresión. Esta es la base. A partir de ahí hacer un día de calidad a la semana ya sea series, fartlek, cuestas o escaleras. Yo no acumularía más de un día a la semana, que incluso para un bajo estado de forma lo dejaría en un día cada dos semanas, tenemos que tener en cuenta que a nuestro nivel la recuperación es bastante lenta y metiendo demasiada calidad lo único que conseguimos es acumular cansancio.
Importante también un día a la semana hacer gimnasio del tren inferior. Poco peso, muchas repeticiones y hacerlas en 3-4 segs. para subida y otros tantos segundos para bajada, movimiento controlado, de esta manera se hace para ganar velocidad. Lo ideal sería separar la sesión de gimnasio unos días del entreno de calidad, por ejemplo; lunes gimnasio y viernes o sábado calidad. Es importante llegar fresco a las series o lo que se haga esa semana.
A mí me va mejor el entreno descansado más que acumulando muchos entrenos exigentes.
A modo de prioridad en un buen entrenamiento lo más importante es la alimentación, después el descanso y por último el entrenamiento en sí.
Espero que os sirva.
Yo salgo a correr los martes y jueves,los viernes meto pierna en el gimnasio.
Para mi la recuperación es MUY importante,por eso los sabados y domingos descanso,me seria inutil salir a correr ya que los viernes les meto bastante caña y carga.
Recupero el mensaje que puse en el hilo de la promoción, para tenerlo donde toca, donde viene la relación de notas, el tiempo al kilómetro y la velocidad a la que deberías ir de media para hacerlo (he puesto el tiempo al km mínimo de cada nota)

Código:
Nota    Tiempo    Km/h
0    3.49    15,7
1    3.43    16,1
2    3.37    16,5
3    3.31    17
4    3.25    17,5
5    3.19    18
6    3.13    18,6
7    3.07    19,2
8    3.01    19,8
9    2.55    20,5
10    <2.54    20,6
Sigo dándole vueltas para poder bajar tan sólo 11seg a mi tiempo,es decir un 5 en 3'19 y lo veo lejos!! No se cuanta gente podrá tener esa puntuación,pero ya podemos ir "sobrados" en las otras pruebas para los 15 puntos de media.

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Hola a todos, he estado mirando todo el hilo, y que veo que muchos tenéis un nivel bastante bueno, yo a duras penas consigo tan solo 1 punto en estos 1000 metros, tendré que darle aún mas duro, yo entreno 4 días a la semana y creo que llegaré muy justo a ese 5...

quería preguntar una cosa, ¿para pasar la prueba son en total 15 puntos o 20?, un saludo ;)

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
15 puntos entre las 3 pruebas, sacando como mínimo 1 punto en alguna de ellas. Un 0 en alguna te manda a casa.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
15 puntos entre las 3 pruebas, sacando como mínimo 1 punto en alguna de ellas. Un 0 en alguna te manda a casa.
Bueno sacando un 10 en dominadas,en circuito un 5 es "facil" lo dificil para muchisimos es llegar a ese 5 en el 1000 es una prueba durilla que en unos meses cuesta preparar,veo este año una pequeña carniceria en las fisicas.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Preparando el 1000 estoy notando más las antiguas lesiones que cuando preparaba el 2000 :( Para los tocados de rodilla ¿qué hacéis para trabajar piernas sin machacar la rodilla? No me digáis natación porque ahí me lesioné la rodilla jaja, lesión chunga por cierto.

Cuadriceps y abductores, tienes que fortalecerlos.
Al igual que ejercicios pliométricos y sentadillas sin lastre.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hasta hace poco estaba yendo al gimnasio, haciendo mucha pierna por cierto, pero era más bien para pretemporada, ¿tú vas por una lesión o solo por fortalecer?

Fortalecer porque estoy al límite de joderme las rodillas.
Por eso te digo.
Ah, en los ejercicios de gimnasio, elimina la extensión de cuadriceps, eso jode la rodilla si ya la tienes tocada.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Fortalecer porque estoy al límite de joderme las rodillas.
Por eso te digo.
Ah, en los ejercicios de gimnasio, elimina la extensión de cuadriceps, eso jode la rodilla si ya la tienes tocada.
Prensa, sentadilla y gemelo principalmente, y peso muerto bien poco ya que me da más dolores que otra cosa. Luego también le daba caña a press banca y militar, y ejercicios de core muchos también, coño me están entrando ganas de volver y todo jaja

Superior