Os doy mi punto de vista.
Aunque sea un 1000 m poca distancia es importante rodar, hacer rodajes dos o tres veces a la semana a trote cochinero pero acumular km y algún día acabar el rodaje en progresión. Esta es la base. A partir de ahí hacer un día de calidad a la semana ya sea series, fartlek, cuestas o escaleras. Yo no acumularía más de un día a la semana, que incluso para un bajo estado de forma lo dejaría en un día cada dos semanas, tenemos que tener en cuenta que a nuestro nivel la recuperación es bastante lenta y metiendo demasiada calidad lo único que conseguimos es acumular cansancio.
Importante también un día a la semana hacer gimnasio del tren inferior. Poco peso, muchas repeticiones y hacerlas en 3-4 segs. para subida y otros tantos segundos para bajada, movimiento controlado, de esta manera se hace para ganar velocidad. Lo ideal sería separar la sesión de gimnasio unos días del entreno de calidad, por ejemplo; lunes gimnasio y viernes o sábado calidad. Es importante llegar fresco a las series o lo que se haga esa semana.
A mí me va mejor el entreno descansado más que acumulando muchos entrenos exigentes.
A modo de prioridad en un buen entrenamiento lo más importante es la alimentación, después el descanso y por último el entrenamiento en sí.
Espero que os sirva.