• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Guía para el opositor novato

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Como dice el compi, son simulacros que hacemos todos los foreros con preguntas complicadas y algunas de nivel medio y casi ninguna facilita. Este año si no recuerdo mal hemos hecho 4. Un compañero se encarga de recopilarlo y cada forero elige un tema del que redacta 3 o 4 preguntas propias.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Como dice el compi, son simulacros que hacemos todos los foreros con preguntas complicadas y algunas de nivel medio y casi ninguna facilita. Este año si no recuerdo mal hemos hecho 4. Un compañero se encarga de recopilarlo y cada forero elige un tema del que redacta 3 o 4 preguntas propias.
Mucho mejor explicado que yo;)

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
¿Qué es un "crujilacro"?
El nombre viene de la suma de "crujineitor" un gran miembro del tribunal que se ganó la fama de ser muy estricto a la hora de contarnos las dominadas y simulacro. Como han comentado los compis cuando se va acercando fechas de examenes solemos hacer unos cuantos para practicar y competir entre nosotros, el pique entre compañeros es muy saludable.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
¿Crujineitor es moreno, con barba, ronda el 1´70 y tiene mala uva?
Moreno, con gafas si no recuerdo mal. Mala uva en mi experiencia no, yo me he examinado 3 veces y no puedo decir nada más negativo del tribunal, no por peloteo, sino que mi experiencia con ellos siempre ha sido positiva, han sido amables, si han tenido que repetir alguna explicación lo han hecho, y nunca les he visto dar una mala contestación. Supongo que como todos habrán tenido días malos pero p suerte hasta ahora yo no lo he visto.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Yo tampoco he conocido a Cruji, pero tengo la misma experiencia que el compañero, tienen muchísima paciencia con nosotros, nos lo explican todo las veces que haga falta y tampoco he recibido ni he visto recibir nunca una mala contestación.

• Like
Reacciones: fbe
Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
¿La estructura orgánica de la DGP suele cambiar sustancialmente o con mucha frecuencia? Me refiero al organigrama, unidades o secciones nuevas/eliminadas dentro de cada comisaría, funciones asignadas a cada una, etc... Llevo poco más de un año opositando, no sé cuál ha sido la tendencia de estas modificaciones en los últimos años.

Es por saber si me renta seguir chapando el organigrama actual como si fuera a caer tal cual en el examen. Gracias de antemano.

Unido
6 Ago 2015
Felicitaciones
0
Buenas!! Lo primero daros las gracias por proporcionar tanta información. Tengo un par de dudas:
1º. Baremo. Quiero sacarme el B1 para conseguir algo de puntos, lo que no se es los perfiles linguisticos a que título equivale el perfil 2.2.2.2, 3.3.3.3 y el 4.4.4.4 si podrías ayudarme os lo agradecería muchísimo.
2º. El BTP ya no da puntos por lo que tengo entendido, pero es obligatorio?

Unido
20 Abr 2016
Felicitaciones
0
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Muchas gracias por la información, me estáis resolviendo muchas dudas. Ahora mi caso: tengo 29 años y cumpliré 30 en noviembre. ¿Posibilidades? De forma física no voy muy mal pero no sé hasta qué punto miran la edad. ¡Un saludo!

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
En el CNP no hay baremo, nada te da puntos extra. Y el BTP ya no existe, ni es obligatorio ni da puntos. Con carnet B de conducir ya te vale.

Por debajo de 35 años creo que la edad no es determinante para que te seleccionen o descarten en la entrevista. Con 29-30 yo diría que estás casi en la edad óptima para entrar.

Albertommr94

POLICÍA
Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
232
Buenas noches! soy nuevo en el foro, me gustaría saber si es cierto, he escuchado rumores de que se han incluido 10 nuevos temas en el temario del CNP, entre ellos muchos iguales a los de la GC como topografía... si es cierto, donde podría encontrarlos?
otra duda es si alguien sabe si en esta convocatoria van a pedir el A2, o si como en la anterior, solo pedirán el B.
Gracias!

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Buenas noches! soy nuevo en el foro, me gustaría saber si es cierto, he escuchado rumores de que se han incluido 10 nuevos temas en el temario del CNP, entre ellos muchos iguales a los de la GC como topografía... si es cierto, donde podría encontrarlos?
otra duda es si alguien sabe si en esta convocatoria van a pedir el A2, o si como en la anterior, solo pedirán el B.
Gracias!
Para saber todo eso tendrás que esperar a que salgan las bases de la convocatoria en el BOE. Se rumorea que saldrá mañana. Estate atento al foro desde primera hora, aquí se hablará de ello largo y tendido.

Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
1
Para saber todo eso tendrás que esperar a que salgan las bases de la convocatoria en el BOE. Se rumorea que saldrá mañana. Estate atento al foro desde primera hora, aquí se hablará de ello largo y tendido.

Ya han salido

Buenas!! Lo primero daros las gracias por proporcionar tanta información. Tengo un par de dudas:
1º. Baremo. Quiero sacarme el B1 para conseguir algo de puntos, lo que no se es los perfiles linguisticos a que título equivale el perfil 2.2.2.2, 3.3.3.3 y el 4.4.4.4 si podrías ayudarme os lo agradecería muchísimo.
2º. El BTP ya no da puntos por lo que tengo entendido, pero es obligatorio?

Hola, por lo que pone en las bases el Idioma te da hasta 1 punto , a si que es bueno tenerlo....la verdad

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Muchas gracias por la información, me estáis resolviendo muchas dudas. Ahora mi caso: tengo 29 años y cumpliré 30 en noviembre. ¿Posibilidades? De forma física no voy muy mal pero no sé hasta qué punto miran la edad. ¡Un saludo!

Hola creo que estas en una edad bastante buena...

Última edición por un moderador:
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
0
Hola tengo una pequeña duda, ¿cuanto tiempo tiene que estar uno estudiando el temario para aprobar? mas o menos durante cuantos meses y cuantas horas al día etc..

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Hay gente que con 8 meses le ha sobrado y otros que necesitamos más tiempo. Todo depende de cómo asimiles las cosas y el tiempo y la constancia que puedas dedicarle, si estás o no habituado a estudiar, etc. Te diría que hay gente que le dedica tres horas al día y otros que le echan todas las de luz y alguna más. Lo importante es que le eches ganas y tú mismo te darás cuenta en un tiempo si necesitas más o menos. Si quieres saber si es posible de aquí al teórico, claro que sí. ;)

• Like
Reacciones: fbe
Superior