• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
No es que estén más o menos preparados o se les haya aparecido la Virgen del Pilar en el examen, es que no van a poder entrar si no cumplen los requisitos y no le van a quitar la plaza a nadie.
No es que se la vayan a quitar en si, me explico tu y yo teórico aprobado, yo marco el corte de ortografía con un 4,3 por ejemplo y no tengo bachiller, tu si lo tienes pero has sacado un 4,25. Resumen, tu te quedas fuera y yo sigo en la oposición pero sabiendo que también me quedo fuera.
Lo que quiero decir es que si se comprobaran los requisitos antes del teórico eso no pasaría, no intento decir otra cosa.

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
766
La cuenta esa de twitter lo único que hace es leer los foros y los mensajes que ponen las academias para luego ponerlo en su muro...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
No sé si alguien lo ha comentado ya, pero si finalmente hacen las pruebas como apto/no apto van a evitarse errores en la transcripción de notas que otros años han dejado fuera a más de uno.
Buena observación, de hecho a mí en el salto me dieron 2 puntos más (no sé si se confundió el de la mesa al copiar o si me pusieron luego la nota de otro al informatizarlas). Siendo apto o no apto sabes al instante si pasas cada prueba o te vas a casa.

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Pues que el otro hubiera empollado más, la verdad es que personalmente veo una tontería los requisitos que pedían (El A2 te lo podrías sacar en academia o incluso el preverano desde que entres y así no harías que la gente se gastara 500-800€ en algo que ahora han quitado), el BTP en dos semanas lo tienes sacado y la titulación poco más o menos, no les costaría nada poner fecha límite Septiembre por ejemplo y aún así también veo una tontería el exigir Bachiller, anda que no habrá gente con la ESO mucho más preparada.

Si alguien sin los requisitos te quita la plaza es que lo merece más, a la siguiente te lo curras e igual se la quitas tú.

Yo no lo veo así. Si pasan 3000 a entrevistas.
Tu y yo aprobamos el teórico.
Yo soy el 3000 por corte ortografía y y no tengo ni la ESO y no me van a aprobar la oposición por no cumplir los requisitos.
Tu eres el 3001 por corte ortografía y tienes bachiller.
Te estoy quitando la posibilidad de entrar ya que cumples requisitos y estoy haciendo perder el tiempo al entrevistador y la DFP.
En ese caso yo nunca debería haber llegado a la entrevista, el sistema está mal hecho y pasan estas cosas.

Y tal vez tu aprobarías entrevista y pasarías corte psicotecnicos por lo que "TE ESTOY QUITANDO TU PLAZA"

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Yo no lo veo así. Si pasan 3000 a entrevistas.
Tu y yo aprobamos el teórico.
Yo soy el 3000 por corte ortografía y y no tengo ni la ESO y no me van a aprobar la oposición por no cumplir los requisitos.
Tu eres el 3001 por corte ortografía y tienes bachiller.
Te estoy quitando la posibilidad de entrar ya que cumples requisitos y estoy haciendo perder el tiempo al entrevistador y la DFP.
En ese caso yo nunca debería haber llegado a la entrevista, el sistemas esta mal hecho y pasan estas cosas.
A eso me refiero, pero tu te has explicado mejor que yo.

Unido
22 Jun 2011
Felicitaciones
112
Vamos a ver! Una cosa que el carnet A2 lo comprobasen al final del proceso porque se daría otro plazo diferente al de instancias y otra es que sin bachiller puedas hacer todas las pruebas...si es verdad lo que dice en el correo de la DFP el título habrá que tenerlo como mucho el último día de instancias y si no lo tienes estás excluido! No hay más. ..

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Vamos a ver! Una cosa que el carnet A2 lo comprobasen al final del proceso porque se daría otro plazo diferente al de instancias y otra es que sin bachiller puedas hacer todas las pruebas...si es verdad lo que dice en el correo de la DFP el título habrá que tenerlo como mucho el último día de instancias y si no lo tienes estás excluido! No hay más. ..
Ese titulo lo comprueban en la entrevista, hasta allí puedes llegar engañando a todos.
Te pidieron el titulo de la ESO tirando la instancia en comisaría año pasado? seguro que no.
Yo no creo que sean casos aislados. seguro que unos cientos lo harán el año que viene, hasta la entrevista llegarán.
Algún dia tendrán que solucionar esto.

sgmsergio

Policía Alumno
Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Así debería ser, pero los requisitos se comprueban al final del proceso ya que sin tu consentimiento no puede ir nadie mirando que estudios tienes y cuales no, por eso al final del proceso te piden copia compulsada de la titulación.

EMPL

POLICÍA
Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
72
Desconozco si tienes un B1, pero en mi provincia poca gente sale de bachiller con un b1 real, mi mujer es Profe con plaza de lengua extranjera (primaria) y no tiene nivel de B2 y tiene compañeras interinas preparando el B2 para conseguir puntos y están estudiando tela... Está de moda esto del b1 y b2, y un b2 es prácticamente bilingüe.
Edito: Con 41 temas, físicas por apto e inglés obligatorio con b1 real veremos dónde quedan los cortes, yo inglés no lo veo al menos en ese nivel, tipo el actual pero excluyente pues quizás sí.

Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo contigo. No puedes decir que teniendo un b2 eres prácticamente bilingüe, es un nivel más bien intermedio-alto (siendo muy optimista). Yo tengo el C2 y no podría ni siquiera decir que tengo un nivel bilingüe. Desafortunadamente, es muy difícil alcanzar un nivel nativo sin vivir varios años en Reino Unido o en países de habla inglesa. Yo por mí dejarían la ortografía y pondrían inglés obligatorio y excluyente, pero comprendo que muchos se agobien al pensar en ponerse a estudiar inglés si desde bachillerato no lo han tocado...

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo contigo. No puedes decir que teniendo un b2 eres prácticamente bilingüe, es un nivel más bien intermedio-alto (siendo muy optimista). Yo tengo el C2 y no podría ni siquiera podría decir que tengo un nivel bilingüe. Desafortunadamente, es muy difícil alcanzar un nivel nativo sin vivir varios años en Reino Unido o en países de habla inglesa. Yo por mí dejarían la ortografía y pondrían inglés obligatorio y excluyente, pero comprendo que muchos se agobien al pensar en ponerse a estudiar inglés si desde bachillerato no lo han tocado...

Te das cuenta de que C2 ya es nivel nativo, ¿verdad?

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Por favor, calmad los nervios.
Dejemos las bromas para otros momentos u otros hilos apropiados.
Vuelvo a aconsejar que os leáis las bases de la promoción 32 para saber como funciona el proceso.
Todo lo demás referente a plazos, formas,... no podremos saberlo hasta la publicación de la convocatoria.

EMPL

POLICÍA
Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
72
Te das cuenta de que C2 ya es nivel nativo, ¿verdad?

Tengo amigos con el C2 y te aseguro que no tienen ese nivel para nada. Yo me lo saqué en junio y te puedo decir que no es lo mismo aprobarlo con un 60% que con un 90 o 95... Puedes tener el C2 y no tener ese nivel bilingüe.

Unido
22 Jun 2011
Felicitaciones
112
Ese titulo lo comprueban en la entrevista, hasta allí puedes llegar engañando a todos.
Te pidieron el titulo de la ESO tirando la instancia en comisaría año pasado? seguro que no

Jajajaj!ZAS! Yo como entregué otro título pensaba que lo mínimo que te exigían lo miraban ellos! sorry..

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo contigo. No puedes decir que teniendo un b2 eres prácticamente bilingüe, es un nivel más bien intermedio-alto (siendo muy optimista). Yo tengo el C2 y no podría ni siquiera decir que tengo un nivel bilingüe. Desafortunadamente, es muy difícil alcanzar un nivel nativo sin vivir varios años en Reino Unido o en países de habla inglesa. Yo por mí dejarían la ortografía y pondrían inglés obligatorio y excluyente, pero comprendo que muchos se agobien al pensar en ponerse a estudiar inglés si desde bachillerato no lo han tocado...
El problema lo tendrá el que sepa de ingles lo mismo que de chino.
Empezar de O con inglés y estudiar 41 temas lo veo un suicidio.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Tengo amigos con el C2 y te aseguro que no tienen ese nivel para nada. Yo me lo saqué en junio y te puedo decir que no es lo mismo aprobarlo con un 60% que con un 90 o 95... Puedes tener el C2 y no tener ese nivel bilingüe.

Pues a menos que se hayan sacado el nivel C2 en la Academia de Inglés del Tío Paco... deberían tener el nivel que viene en la tabla de equivalencias, ni más ni menos.

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
Totalmente de acuerdo. Yo tengo b2 en francés y para nada soy bilingüe. A partir del C1 ya podría considerarse que tienes un cierto dominio del idioma.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior