- Unido
- 12 Feb 2015
- Felicitaciones
- 4.564

Tu amigo y tú podéis leer el punto 2.1 de las bases del año pasado.Una "curiosidad" que me ha hecho llegar un amigo y que creo que no se ha tratado por aquí y tiene razón.
Esta convocatoria, un opositor sin bachiller, puede "quitarle" la plaza a otro opositor que sí lo tenga, me explico:
Pongamos que después de las físicas, sea teórico + ortografía y que la DFP quiere que pasen a la siguiente fase 4000 opositores, es muy probable que entre esos 4000 haya bastantes sin bachiller, como te puedes presentar sin cumplir el requisito... al final del proceso te declaran no apto pero por el camino le has quitado la opción a otro opositor de llegar hasta el final...
No se si me explico... es decir que en el supuesto de esos 4000 opositores con requisito de bachiller solo hayan 3000, hay 1000 opositores que están descartados desde un primer momento y sin embargo le han quitado la opción a los que si lo tienen...
Un poco lioso lo que intento explicar, todos los años se habrá dado esa circunstancia con los carnets y demás pero pienso que este año pueden multiplicarse los casos ya que los que no tenemos bachiller lógicamente no vamos a estar un año de brazos cruzados y no queremos perder el hilo...
Una "curiosidad" que me ha hecho llegar un amigo y que creo que no se ha tratado por aquí y tiene razón.
Esta convocatoria, un opositor sin bachiller, puede "quitarle" la plaza a otro opositor que sí lo tenga, me explico:
Pongamos que después de las físicas, sea teórico + ortografía y que la DFP quiere que pasen a la siguiente fase 4000 opositores, es muy probable que entre esos 4000 haya bastantes sin bachiller, como te puedes presentar sin cumplir el requisito... al final del proceso te declaran no apto pero por el camino le has quitado la opción a otro opositor de llegar hasta el final...
No se si me explico... es decir que en el supuesto de esos 4000 opositores con requisito de bachiller solo hayan 3000, hay 1000 opositores que están descartados desde un primer momento y sin embargo le han quitado la opción a los que si lo tienen...
Un poco lioso lo que intento explicar, todos los años se habrá dado esa circunstancia con los carnets y demás pero pienso que este año pueden multiplicarse los casos ya que los que no tenemos bachiller lógicamente no vamos a estar un año de brazos cruzados y no queremos perder el hilo...

Una "curiosidad" que me ha hecho llegar un amigo y que creo que no se ha tratado por aquí y tiene razón.

Eso lo veo muy rebuscado compañero, algún caso aislado puede pero mil? Ni de bromaUna "curiosidad" que me ha hecho llegar un amigo y que creo que no se ha tratado por aquí y tiene razón.
No sé a que se refiere dicho punto, pero hace unos años conozco a gente que llego a la entrevista sin el carnet A2, con lo cual creo que lo que digo no es tan difícil que pase, ya que en esos casos estamos en las mismas, gente que llega a la entrevista sin cumplir los requisitos y dejan por el camino a opositores que si los cumple. Por supuesto si no cumples los requisitos a final del proceso te declaran no apto, eso esta más que claro, pero lo que está claro es que le has quitado la opción a otro opositor.Tu amigo y tú podéis leer el punto 2.1 de las bases del año pasado.
Tienes razón, lo de 1000 ha sido un ejemplo, dudo que sean tantos, pero haberlos los habrá.Eso lo veo muy rebuscado compañero, algún caso aislado puede pero mil? Ni de broma

El problema es ese, siempre se van a colar opositores que no reúnen las condiciones.Tienes razón, lo de 1000 ha sido un ejemplo, dudo que sean tantos, pero haberlos los habrá.

Yo también conozco a una chica que en su día fue apta, pero no tenía el A2, al final entraron los que tenían que entrar, ni más ni menos.No sé a que se refiere dicho punto, pero hace unos años conozco a gente que llego a la entrevista sin el carnet A2, con lo cual creo que lo que digo no es tan difícil que pase, ya que en esos casos estamos en las mismas, gente que llega a la entrevista sin cumplir los requisitos y dejan por el camino a opositores que si los cumple. Por supuesto si no cumples los requisitos a final del proceso te declaran no apto, eso esta más que claro, pero lo que está claro es que le has quitado la opción a otro opositor.
Totalmente de acuerdo, yo lo que intento decir es que este año se pueden dar bastantes más casos que otros años...cosa que también se tenia que regular...El problema es ese, siempre se van a colar opositores que no reúnen las condiciones.
En ese caso deberían poner una casilla a marcar en el teórico, si no tienes los requisitos que te digan la nota teórico pero que si lo apruebas no pases de ronda.
Soy yo entrevistador y me llega uno sin los requisitos y se me queda cara de gilip por hacerme perder el tiempo y por quitarle la oportunidad a otro.

Tienes razón en que puede pasar y esa es otra de las razones por las que a la última fase tienen que pasar dos o tres candidatos por plaza aparte de para escoger a quien se adapte mejor al perfil. También hay gente que este año habrá aprobado el teórico sin dar la altura y han dejado fuera a alguien por décimas. Triste y egoísta, pero es así.Tienes razón, lo de 1000 ha sido un ejemplo, dudo que sean tantos, pero haberlos los habrá.

El problema es ese, siempre se van a colar opositores que no reúnen las condiciones.
En ese caso deberían poner una casilla a marcar en el teórico, si no tienes los requisitos que te digan la nota teórico pero que si lo apruebas no pases de ronda.
Soy yo entrevistador y me llega uno sin los requisitos y se me queda cara de gilip por hacerme perder el tiempo y por quitarle la oportunidad a otro.

No es que estén más o menos preparados o se les haya aparecido la Virgen del Pilar en el examen, es que no van a poder entrar si no cumplen los requisitos y no le van a quitar la plaza a nadie.Pues que el otro hubiera empollado más, la verdad es que personalmente veo una tontería los requisitos que pedían (El A2 te lo podrías sacar en academia o incluso el preverano desde que entres y así no harías que la gente se gastara 500-800€ en algo que ahora han quitado), el BTP en dos semanas lo tienes sacado y la titulación poco más o menos, no les costaría nada poner fecha límite Septiembre por ejemplo y aún así también veo una tontería el exigir Bachiller, anda que no habrá gente con la ESO mucho más preparada.
Si alguien sin los requisitos te quita la plaza es que lo merece más, a la siguiente te lo curras e igual se la quitas tú.

Desconozco si tienes un B1, pero en mi provincia poca gente sale de bachiller con un b1 real, mi mujer es Profe con plaza de lengua extranjera (primaria) y no tiene nivel de B2 y tiene compañeras interinas preparando el B2 para conseguir puntos y están estudiando tela... Está de moda esto del b1 y b2, y un b2 es prácticamente bilingüe.Servidor está aquí por palmar ortografía y haciendo el curso de DesafíoÑ, las risas si la quitan pueden ser gloriosas. El inglés, escrito y si es un nivel B1, no más, pues no está mal, pero si te meten un pepino de algunos años al estilo EE serán más gloriosas las risas. Me cuesta creer q el corte lo pueda marcar el inglés. Más bien diría que lo pusieran como Apto/No apto o similar...