• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

lausanke

En ocasiones lo tienes que hacer, y punto.
Unido
27 Jun 2013
Felicitaciones
310
Muchas gracias, me quedo más tranquilo, pero ¿y si en observaciones te pone algo como no superada? (no lo se, porque no pude ver el cuadernillo) es cuando te lo repiten? O también te pueden llamar días despues para repetir?
A alguien le han llamado para repetir?
Supongo que te aparecerá un No apto si tienes una enfermedad grave o por la analitica de drogas? Si es por tema de vista,oido, etc, supongo que necesitará contrastar cn otra prueba.
Lo siento por la insistenciq pero es mi primera vez. Gracias.

A mí me pasó lo que a ti hace dos años...
En mi caso me dijeron que no llegaba, y ese mismo día me citaron para ir a la semana siguiente a un centro/hospital para hacerme unas pruebas...
Así que imagino que no tendrás ningún problema.

Y cuando fallas números y letras también te sacan el famoso librito, que es cuando me lo sacaron a mí... No tienen porqué ser los colores.

Muchas gracias, me quedo más tranquilo, pero ¿y si en observaciones te pone algo como no superada? (no lo se, porque no pude ver el cuadernillo) es cuando te lo repiten? O también te pueden llamar días despues para repetir?
A alguien le han llamado para repetir?
Supongo que te aparecerá un No apto si tienes una enfermedad grave o por la analitica de drogas? Si es por tema de vista,oido, etc, supongo que necesitará contrastar cn otra prueba.
Lo siento por la insistenciq pero es mi primera vez. Gracias.

No te van a excluir a la ligera, tienen que estar seguros de esa decisión. Si pueden repetir la prueba en ese mismo momento lo harán, sea con el mismo médico u otro distinto, e incluso pidiendo una valoración complementaria a uno externo al tribunal. Con las analíticas lo mismo, de hecho ayer estaban citados varios opositores para repetirlas porque habían tenido algún problema.

Unido
16 Nov 2015
Felicitaciones
186
Entretenido ejemplo el del delito que debe ser juzgado en el tiempo en el que el mismo deja de estar tipificado, jeje. Entretenido porque, sin duda, en tiempo de estudio no se nos resistiría, pero ahora, meses después de soltar la tensión de la teoría, se nos entremezclan conceptos. Yo diría que, al haber dejado de ser reprochable la conducta, deja de ser sancionable... ¿no?

Saludos.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
391
Siento volver a sacarlo pero hace un par de días que no entro y quería dar mi opinión.

El debate de si no tener el BTP caducado es igual a no tenerlo no voy a entrar porque opinaría de algo que no tengo ni idea, pero como ha dicho algún compañero anteriormente, si yo, por ejemplo, me quedara fuera en psicos con el BTP en regla y otro aprobase con el BTP caducado....por mi parte ardería Troya. Un requisito es un requisito y no se puede cumplir a medias (si siguiese existiendo, esa persona no podría conducir un vehículo prioritario, o es que a alguien le han dejado conducir "legalmente" sin carnet/carnet caducado?)

Y aunque cada uno debemos preocuparnos de nuestro APTO, este problema sí puede afectarnos a nivel personal porque nos estamos jugando la tan ansiada plaza.

Última edición:

lausanke

En ocasiones lo tienes que hacer, y punto.
Unido
27 Jun 2013
Felicitaciones
310
Con el carné de moto sin sacar, lo que pasaba otros años es que te dejaban hacer todas las pruebas, y podías aprobarlas, entrevista y psicotécnicos incluidos, y luego te ponían no apto por incumplir el requisito... Así que si siguen como siempre, las pruebas pueden hacerlas hasta el final.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
391
Con el carné de moto sin sacar, lo que pasaba otros años es que te dejaban hacer todas las pruebas, y podías aprobarlas, entrevista y psicotécnicos incluidos, y luego te ponían no apto por incumplir el requisito... Así que si siguen como siempre, las pruebas pueden hacerlas hasta el final.
Y qué necesidad tienen de examinar a gente "de más"? Es decir, si ya pegaron el súper corte en conocimientos y orto por no pasar ni 2 por plaza, para qué ahora seguirían pasando a gente que no cumple algún requisito? Es como alguien que tiene un antecedente policial y lo mantienen hasta el final, no sé.
Que yo hablo totalmente del desconocimiento, pero es la lógica que le vería...o_O

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Bueno, acabo de salir del RM y todo normal a excepción de que me han fotocopiado el BTP.
No sé por qué pero me caducó el 18/2/2016. ¿ Os ha pasado algo parecido??

Lo tuyo es lo normal, ya que así certifican que te caducó después del 31/12/2015.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Y qué necesidad tienen de examinar a gente "de más"? Es decir, si ya pegaron el súper corte en conocimientos y orto por no pasar ni 2 por plaza, para qué ahora seguirían pasando a gente que no cumple algún requisito? Es como alguien que tiene un antecedente policial y lo mantienen hasta el final, no sé.
Que yo hablo totalmente del desconocimiento, pero es la lógica que le vería...o_O

Porque creo que tomarán la solución más práctica. Si los pasas como si nada y luego uno que lo tenía en vigor cae en psicotecnicos y otro que no, está en Ávila, se lía la mundial. También si los excluyen ya, se lía por recursos.

Solución ? Entrevistas "amenas".

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Yo creo que los que no lo hayan renovado antes del 31 dic. tienen un problema. Sin embargo, he visto a un compañero con el BTP caducado en fecha de enero2016, solo le han hecho una fotocopia y le han dicho que no tendrà problemas.
Por supuesto que no, la convocatoria decía literalmente: "(...) antes del 31 de diciembre de 2015". Así que si le cumplió en enero de 2016 cumplía los requisitos el 31 de diciembre de 2015 (que es cuando lo pedían).

Saludos.

Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
32
Hoy puede que comenten algo en el salón de actos acerca de la historia está del BTP, ya que fue el tema de ayer del foro y parte de hoy.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
391
Porque creo que tomarán la solución más práctica. Si los pasas como si nada y luego uno que lo tenía en vigor cae en psicotecnicos y otro que no, está en Ávila, se lía la mundial. También si los excluyen ya, se lía por recursos.

Solución ? Entrevistas "amenas".
Madre!!!! Cuate aquí hay tomate!!!!!!

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
494
Si están pidiendo a algunos el btp para fotocopiarlos me da a mí que finalmente sí los tendrán en cuenta pese a lo que dicen algunos, ya sea en la entrevista o al final del proceso, cosa que vería bien porque es un requisito de la convocatoria y no quiero pensar lo que pasaría si uno con el carnet resulta no apto en psicos por culpa de otro que no lo tiene.

Por otro lado, reconocimientos terminados, así que ya está todo el 'pescao' vendido. A ver cuándo nos dan los resultados y la convocatoria a entrevistas.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Todo el lío del BTP se hubiera ahorrado con una nota de la DFP, publicada cuando se supo que se iba a eliminar, dejando claro en criterio que se iba a seguir y qué tenían que hacer los opositores a los que les caducase el carnet.

Qué se va a hacer con la gente que tiene el BTP caducado antes del 31/12 seguro que ya está decidido, pero en mi opinión no lo vamos a saber ahora con la publicación de las notas del RM.

No sé si los excluirán o no, pero creo que si los excluyen se publicará cuando la entrevista, que es cuando piden llevar la titulación, y antes de hacer los psicotécnicos, para evitar que entren directamente por recurso.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
La DFP no tiene que avisar de nada. Las bases son claras. Además , los compañeros a los que les ha pasado esto, reconocen que ha sido por olvido o despiste, no porque ellos supieran que lo tenían caducado y tuvieran la certeza de que no les iba a traer problemas.

Y si están pidiendo fotocopiar los carnets es por la sencilla razón que, del conjunto de los caducados, quieren comprobar quienes son antes y después del 31-12-15.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior