Claro: "matriculaos ya a mi academia, por si acaso".pues esa academia en twitter también comenta que en mayo empiezan con inglés por si acaso

CNP" data-source="post: 574814" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Tú siempre ves muy bien, jejeje![]()
me pilla lejos para ir, pero es que ya uno se vuelve loco, más vale que salga ya lo que tiene que salir.Claro: "matriculaos ya a mi academia, por si acaso".

Por supuesto que no iba por ti mi comentario y tampoco en general por los que tienen carrera (olé sus santos coj....). Me refiero en concreto a esas personas que se creen a "otro nivel" por tener más estudios.Personalmente he dicho que tengo carrera, pero para mostrarle al compañero nuevo que de poco sirve el tener una carrera o 24, me habeis malinterpretado si iban referidos a mi los comentarios, ademas de que una carrera es bastante mas facil que todo este proceso.
P.D: como nunca he podido ser niño de papa estudiaba los ratos que me dejaba el trabajo

No sé que problema había con mi foto de perfil, no creo que hubiese nada ofensivo quitando que era alguien sonriendo. No sabía que en esta oposición estaba prohibido sonreír.
De todas formas, vosotros sabéis más que yo, la retiro.

Te entiendo, pero sigo sin compartirlo.Mmm...a ver, tengo compañeros, les ayudo, les apoyo e incluso les animo a seguir a pesar de las dificultades que están planteando. Eso me ayuda a mi a ser mejor también, la competición con otros es muy buena, no es algo malo y a mí personalmente me gusta disfrutar de ella. Si mi compañero se hace más grande, yo debo crecer también.

Te entiendo, pero sigo sin compartirlo.
A mí contra quien me gusta competir es conmigo misma. Ahí reside para mí la superación.
Un saludo compi.

Tienes razón. Vivo en un ecosistema. Si tengo que ser un camaleón, lo seré, otro animal, lo seré. Pero, seguiré compitiendo contra mí misma.Eso puede llevar a aquellos que se autoengañan a meterse el hostiazo. Un tipo compite contra sí mismo, pero resulta que piensa que tiene un nivel bueno, cuando en comparación con opositores "top" es un nivel irrisorio. O ese tío reacciona, coge referentes y se pone las pilas para alcanzarlos o se queda otro año en casa.
Te esfuerzas y mejoras porque el entorno te lo exige para seguir avanzando en la consecución de un objetivo determinado.

Tienes razón. Vivo en un ecosistema. Si tengo que ser un camaleón, lo seré, otro animal, lo seré. Pero, seguiré compitiendo contra mí misma.

Como me tenga que creer todo lo que me dicen, apaga y vámonos.Os tenéis que crecer con estas cosas, si cambia, se adapta uno y pone el doble en el asador, sin medias tintas.
Y yo os doy caña, para que no se os olvide.

- 1. El Estado. Concepto. Elementos. La división de poderes. Funciones. Organización del Estado
Español. La Constitución Española de 1978.- 2. Derechos fundamentales y libertades públicas I.
- 3. Derechos fundamentales y libertades públicas II.
- 4. Derechos y deberes de los ciudadanos. Los principios rectores de la política social y
económica. Las garantías de los derechos y libertades. Suspensión general e individual de los derechos.- 5. La Corona. Las Cortes Generales. Estructura y competencias. Procedimiento de elaboración de las leyes. Formas y funciones de Gobierno. El Gobierno y la Administración. Relaciones del Gobierno con las Cortes Generales.
- 6. El Poder Judicial. Principios constitucionales. Estructura y organización del sistema judicial español. El Tribunal Constitucional.
- 7. Organización territorial de Estado. Las Comunidades Autónomas. Instituciones.
- 8. Relación con la Administración del Estado y con otras Comunidades Autónomas.
- 9. El Derecho Administrativo. Fuentes y jerarquía de las normas.
- 10. El acto administrativo. Concepto. Elementos. Clases. La validez de los actos administrativos; nulidad y anulabilidad. Notificación de actos administrativos. Cómputo de plazos. Recursos administrativos. Alzada y reposición; el recurso extraordinario de revisión.
- 11. El procedimiento administrativo.
- 12. El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica. Tipos de entidades locales.
- 13. El municipio. Concepto y elementos. La provincia: concepto, elementos y competencias.
- 14. Ordenanzas municipales, reglamentos y bandos.
- 15. La licencia municipal. Tipos. Actividades sometidas a licencia. Tramitación.
- 16. Función Pública Local. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos, deberes e incompatibilidades de los funcionarios.
- 17. Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Funciones de la Policía Local.
- 18. Ley de Coordinación de las Policías Locales de (insertar CC.AA) y normas de desarrollo.
- 19. La actividad de la Policía Local como policía administrativa I. Consumo. Abastos. Mercados. Venta ambulante.
- 20. La actividad de la Policía Local como policía administrativa II.
- 21. La Ley de Gestión de Emergencias y normas de desarrollo.
- 22. Delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
- 23. Delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.
- 24. Delitos contra la Administración Pública. Atentados contra la Autoridad y sus Agentes. Desórdenes públicos.
- 25. Homicidio y sus formas. Faltas contra las personas. Delitos y faltas contra el patrimonio y el orden socioeconómico.
- 26. Delitos contra la seguridad del tráfico. Lesiones y daños imprudentes. Carencia del seguro obligatorio.
- 27. El atestado policial en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Concepto y estructura.
- 28. Detención: concepto, clases y supuestos. Plazos de detención. Obligaciones del funcionario que efectúa una detención. Derechos del detenido.
- 29. Ley de Seguridad Vial.
- 30. Normas generales de circulación.
- 31. Circulación de peatones. Circulación urbana. Conductores.
- 32. Procedimiento sancionador por infracciones a la Normativa de Circulación. Inmovilización y retirada de vehículos
- 33. Accidentes de circulación: definición, tipos y actuaciones de la Policía Local. Alcoholemia.
- 34. Estructura económica y social de (insertar CC.AA).
- 35. Vida en sociedad. Proceso de socialización. La delincuencia: tipologías y modelos explicativos.
- 36. Comunicación: elementos, redes, flujos, obstáculos. Comunicación con superiores y subordinados. Equipos de trabajo y atención a la ciudadanía.
- 37. Minorías étnicas y culturales. Racismo y Xenofobia.
- 38. Igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. Socialización e igualdad. Violencia de género.
- 39. La Policía en la sociedad democrática. La dignidad de la persona. Sentido ético de la prevención y la represión.
- 40. Deontología policial.
- Esos son los 40 temas de policia local, ya sabéis C1, intento leer los títulos y buscar una similitud, pero es cierto que los primeros temas es CE divida, puede que hagan con nosotros lo mismo, nos metan algo de procedimiento administrativo, ley de Emergencias.... Nose elucubraciones mías

Pero es que de todo eso PN tiene muy poco, no creo que se estén con tanto administrativo, es más en esos exámenes se suelen sacar dos bolas, una a desarrollar un tema de materia común y otro de específico, y sinceramente la inmensa minoría de esos temas atañen a PN.
- 1. El Estado. Concepto. Elementos. La división de poderes. Funciones. Organización del Estado
Español. La Constitución Española de 1978.- 2. Derechos fundamentales y libertades públicas I.
- 3. Derechos fundamentales y libertades públicas II.
- 4. Derechos y deberes de los ciudadanos. Los principios rectores de la política social y
económica. Las garantías de los derechos y libertades. Suspensión general e individual de los derechos.- 5. La Corona. Las Cortes Generales. Estructura y competencias. Procedimiento de elaboración de las leyes. Formas y funciones de Gobierno. El Gobierno y la Administración. Relaciones del Gobierno con las Cortes Generales.
- 6. El Poder Judicial. Principios constitucionales. Estructura y organización del sistema judicial español. El Tribunal Constitucional.
- 7. Organización territorial de Estado. Las Comunidades Autónomas. Instituciones.
- 8. Relación con la Administración del Estado y con otras Comunidades Autónomas.
- 9. El Derecho Administrativo. Fuentes y jerarquía de las normas.
- 10. El acto administrativo. Concepto. Elementos. Clases. La validez de los actos administrativos; nulidad y anulabilidad. Notificación de actos administrativos. Cómputo de plazos. Recursos administrativos. Alzada y reposición; el recurso extraordinario de revisión.
- 11. El procedimiento administrativo.
- 12. El Régimen Local Español. Principios constitucionales y regulación jurídica. Tipos de entidades locales.
- 13. El municipio. Concepto y elementos. La provincia: concepto, elementos y competencias.
- 14. Ordenanzas municipales, reglamentos y bandos.
- 15. La licencia municipal. Tipos. Actividades sometidas a licencia. Tramitación.
- 16. Función Pública Local. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos, deberes e incompatibilidades de los funcionarios.
- 17. Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Funciones de la Policía Local.
- 18. Ley de Coordinación de las Policías Locales de (insertar CC.AA) y normas de desarrollo.
- 19. La actividad de la Policía Local como policía administrativa I. Consumo. Abastos. Mercados. Venta ambulante.
- 20. La actividad de la Policía Local como policía administrativa II.
- 21. La Ley de Gestión de Emergencias y normas de desarrollo.
- 22. Delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
- 23. Delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.
- 24. Delitos contra la Administración Pública. Atentados contra la Autoridad y sus Agentes. Desórdenes públicos.
- 25. Homicidio y sus formas. Faltas contra las personas. Delitos y faltas contra el patrimonio y el orden socioeconómico.
- 26. Delitos contra la seguridad del tráfico. Lesiones y daños imprudentes. Carencia del seguro obligatorio.
- 27. El atestado policial en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Concepto y estructura.
- 28. Detención: concepto, clases y supuestos. Plazos de detención. Obligaciones del funcionario que efectúa una detención. Derechos del detenido.
- 29. Ley de Seguridad Vial.
- 30. Normas generales de circulación.
- 31. Circulación de peatones. Circulación urbana. Conductores.
- 32. Procedimiento sancionador por infracciones a la Normativa de Circulación. Inmovilización y retirada de vehículos
- 33. Accidentes de circulación: definición, tipos y actuaciones de la Policía Local. Alcoholemia.
- 34. Estructura económica y social de (insertar CC.AA).
- 35. Vida en sociedad. Proceso de socialización. La delincuencia: tipologías y modelos explicativos.
- 36. Comunicación: elementos, redes, flujos, obstáculos. Comunicación con superiores y subordinados. Equipos de trabajo y atención a la ciudadanía.
- 37. Minorías étnicas y culturales. Racismo y Xenofobia.
- 38. Igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. Socialización e igualdad. Violencia de género.
- 39. La Policía en la sociedad democrática. La dignidad de la persona. Sentido ético de la prevención y la represión.
- 40. Deontología policial.
- Esos son los 40 temas de policia local, ya sabéis C1, intento leer los títulos y buscar una similitud, pero es cierto que los primeros temas es CE divida, puede que hagan con nosotros lo mismo, nos metan algo de procedimiento administrativo, ley de Emergencias.... Nose elucubraciones mías

Me gusta esa frase.Mejor be water, my friend.

Si la verdad que yo también lo veo un poco absurdo, pero la GC tiene también administrativo... La verdad que solo era por ver el índice de una opo C1Pero es que de todo eso PN tiene muy poco, no creo que se estén con tanto administrativo, es más en esos exámenes se suelen sacar dos bolas, una a desarrollar un tema de materia común y otro de específico, y sinceramente la inmensa minoría de esos temas atañen a PN.
¿Para qué quiere saber un PN tanto administrativo? ¿Para qué quiere saberse la legislación vial al completo? Y así se podría seguir con cada tema