• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Bueno, bueno... Venía a comentar el número de plazas y a dejaros un poco mi idea de cara a la preparación hasta febrero, pero me encuentro con lo mismo de siempre, comentarios sobre cómo creen que será este año la oposición para convencerse ellos mismos y lo más lamentable intentar convencer a los demás, aquí nadie a día de hoy sabe si será primero físicas, conocimientos, entrevista o ir a visitar el servicio religioso... Dejad de inventar que si este año pondrán prueba de natación, que si el inglés obligatorio porque piden bachiller, intentemos ayudarnos en la opo y dejemos las visiones para los videntes por favor...

Hola, usted no decide de qué hablar o no en el foro, en todo caso lo hace la moderación del mismo.

Muchos usuarios que ahora están haciendo cábalas tienen un historial de ayuda a otros usuarios y de aportaciones al foro varios órdenes de magnitud superiores al suyo.

Ha sido un comentario con muy mal tono el que ha hecho, pero he preferido responderle como usuario y no como moderador.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Nov 2014
Mensajes
469
Felicitaciones
260
Puntos
4
Entendido perfectamente ;) Gracias.
Y si por ejemplo lo hiciesen como he dicho: juntasen RM + EP y a los días te diesen la calificación de esas dos y después convocasen a los aptos para que pasasen a psicos... eso sí sería viable, ¿no? Porque lo que pasaba antes es que daban las 3 calificaciones juntas el día de la calificación final, pero si publicasen antes las del reconocimiento y la entrevista, no habría problema con los recursos porque no pasarías al psicotécnico. Al fin y al cabo es lo que van a hacer ahora, solo que ahora hacen las 3 pruebas por deparado y yo hablo de juntar la antepenúltima y la penúltima, publicar sus resultados y pasara los aptos a la última, psicos.
Y ya dejo de dar ideas a la DFP.
Jajajajajaja


Ya... con el cambio de fechas :S
Yo la verdad es que estaba convencida de que serían las mismas fechas que este año, al menos la de la convocatoria y las físicas, y eso haría que el número de instancias bajase, sobre todo por el requisito de bachiller o equivalente. Pero ahora dando tanto margen... ¡los opositores van a salir de debajo de las piedras! jajaja.
O de debajo de sus títulos mas bien :D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2015
Mensajes
136
Felicitaciones
284
Puntos
4
Después de la resaca del anuncio de plazas para este año me paso por aquí para dejar mis cábalas y hacer un poco más amena la espera.

- Respecto al número de instancias, posiblemente estemos en las mismas de este año o las superemos. El anuncio de convocatoria para septiembre va a hacer que muchos que están sacándose el requisito académico in extremis lleguen a esta convocatoria. Otra cosa será cuantos de los opositores de las posibles instancias estén realmente preparados (como en todos los años), porque ya empiezo a escuchar a nuevos opositores diciendo " con 2600 plazas seguro que va a estar chupado".

- Todos estamos casi seguros de que nos espera una o más sorpresas por parte de la DFP. El publicar una estimación de fechas es una cosa que creo nunca han hecho y, aun siendo orientativas, va a dar mucho de lo que hablar. Por mi parte, me uno a la porra de que una de esas sorpresas es el volver a poner la prueba teórica como primera prueba. El rumor de un aumento de las plazas ofertadas ha hecho que mucha gente empezase hace tiempo a prepararse unas hipotéticas pruebas físicas en septiembre de este año (haciendo que el número de no presentados y no aptos no fuera tan elevado), pero no así a estudiar para un posible cambio de orden en las pruebas. Me parece a mi que la DFP va a prever eso y el ligero aumento de plazas para plantar el teórico como prueba para quitarse a mucha gente de en medio en la primera prueba.

- Respecto al resto de rumores no los considero relevantes o, por lo menos, significativos. Lo de volver a poner el A2 lo veo muy poco probable (aunque a mi me beneficiase), el inglés puede ser, pero no creo que se lleve a cabo, y la natación es lo que más inviable veo. También decir que a la DFP los opositores "no les importamos" para nada, me explico, este año estaba el requisito del carnet BTP a fecha máxima de día 31 de diciembre cuando al día siguiente desaparecía y, por lo tanto, no se iba a necesitar para conducir vehículos policiales de ahí en adelante, con lo cual nos pueden sorprender por cualquier lado.

Perdón por el tochaco, pero eran muchos días sin escribir y me he desquitado bien :D:D
 
Lo de separar reconocimiento médico y entrevistas ha sido para cerrar la puerta a los aptos por recurso judicial y mucho me temo que va a continuar así de ahora en adelante.

De momento se van a salir con la suya, pero veremos cuando opositores que caigan estos años en el reconocimiento por chorradas como pies plano, empiecen a ganar recursos.
La indefensión que se crea hacia el opositor es brutal, y además hecho con mala fe ya que se ha cambiado el formato aposta. El opositor perjudicado si gana tiene que ser compensado, así que a ver cómo se lo montan.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2011
Mensajes
199
Felicitaciones
265
Puntos
3
Hola, usted no decide de qué hablar o no en el foro, en todo caso lo hace la moderación del mismo.

Muchos usuarios que ahora están haciendo cábalas tienen un historial de ayuda a otros usuarios y de aportaciones al foro varios órdenes de magnitud superiores al suyo.

Ha sido un comentario con muy mal tono el que ha hecho, pero he preferido responderle como usuario y no como moderador.

Simplemente intentaba que dejemos a un lado las suposiciones e intentar meternos de lleno en lo que es la oposición, pero bueno si tan mal ha sentado mi comentario pido disculpas a los que les haya molestado!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2016
Mensajes
1.169
Felicitaciones
2.522
Puntos
4
De momento se van a salir con la suya, pero veremos cuando opositores que caigan estos años en el reconocimiento por chorradas como pies plano, empiecen a ganar recursos.
La indefensión que se crea hacia el opositor es brutal, y además hecho con mala fe ya que se ha cambiado el formato aposta. El opositor perjudicado si gana tiene que ser compensado, así que a ver cómo se lo montan.

Se lo montan muy fácil.
Denuncias y si te dan la razón te meten directamente a la entrevista el año que ganes el recurso.

Llegarás allí y sabrán que les has denunciado y ya veremos cómo se lo toman.
No me gustaría verme en esa situación atacándome en la entrevista por haberles denunciado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
De momento se van a salir con la suya, pero veremos cuando opositores que caigan estos años en el reconocimiento por chorradas como pies plano, empiecen a ganar recursos.
La indefensión que se crea hacia el opositor es brutal, y además hecho con mala fe ya que se ha cambiado el formato aposta. El opositor perjudicado si gana tiene que ser compensado, así que a ver cómo se lo montan.
Sí, solo podemos esperar a ver por donde amanece cuando los opositores empiecen a ganar recursos en un par de años. Personalmente yo no veo una solución fácil, tanto convalidarles el las pruebas que habían superado, como dejarles entrar en la escuela sin haber superado todas las pruebas van a traer polémica.
En fin esta es una de las cosas que lo único que podemos hacer es esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, pero personalmente no me gustaría estar en la piel de los afectados.
 
Bueno, bueno... Venía a comentar el número de plazas y a dejaros un poco mi idea de cara a la preparación hasta febrero, pero me encuentro con lo mismo de siempre, comentarios sobre cómo creen que será este año la oposición para convencerse ellos mismos y lo más lamentable intentar convencer a los demás, aquí nadie a día de hoy sabe si será primero físicas, conocimientos, entrevista o ir a visitar el servicio religioso... Dejad de inventar que si este año pondrán prueba de natación, que si el inglés obligatorio porque piden bachiller, intentemos ayudarnos en la opo y dejemos las visiones para los videntes por favor...

97 mensajes desde 2011, menudo gorrón estás hecho.

Anda y acuéstate.

Edito porque he visto que has pedido disculpas, no te acuestes entonces.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2011
Mensajes
199
Felicitaciones
265
Puntos
3
97 mensajes desde 2011, menudo gorrón estás hecho.

Anda y acuéstate.

He intentado aportar lo que he podido, no tengo todo el tiempo que me gustaría libre para estar por aquí, también dejé la oposición unos años por motivos personales pero bueno ya pedí disculpas por el comentario a los que les haya sentado mal, tampoco creo que haya faltado el respeto a nadie...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2011
Mensajes
199
Felicitaciones
265
Puntos
3
Edité hace un rato, que no lo habrás leído.

Si perdón lo acabo de leer, pues lo dicho que disculpas a los ofendidos e intentaré aportar más al foro, nos queda casi un año de preparación, mi consejo es constancia (sin agobiarse) y paciencia, sobretodo esto último. Por si a alguien le sirve estoy estudiando el mismo temario del año pasado excepto el tema 7 (ministerio del Interior) por el momento hora y media diaria aproximadamente, no entrenaba desde noviembre que me examiné de las físicas, empecé de nuevo a principio de mes 3 veces por semana, carrera y dominadas (si alguien quiere que le pase el planing que he realizado hasta esta semana, no tengo problemas) ortografía y psicos espero comenzar el próximo mes que me compre material nuevo. Espero seguir así hasta septiembre que aumente algo más el tiempo de estudio.
 
De momento se van a salir con la suya, pero veremos cuando opositores que caigan estos años en el reconocimiento por chorradas como pies plano, empiecen a ganar recursos.
La indefensión que se crea hacia el opositor es brutal, y además hecho con mala fe ya que se ha cambiado el formato aposta. El opositor perjudicado si gana tiene que ser compensado, así que a ver cómo se lo montan.

En este foro hubo una persona que puso una queja al Defensor del Pueblo cuando se montó el jaleo de los psicotécnicos sacados de editoriales, y desde entonces la DFP se hace sus propios exámenes. ¿Por qué digo esto? Porque si todos y cada uno de los excluidos pusiese una queja al Defensor del Pueblo, este nuevo sistema del reconocimiento médico tendría los días contados. Dudo mucho que ahora que llegan las "macros" hicieran oídos sordos a centenares de quejas cada año, eso sin tener en cuenta otros tantos recursos contenciosos perdidos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2015
Mensajes
632
Felicitaciones
1.244
Puntos
4
Por partes 90 mil instancias es una burrada, igual luego me como mis palabras pero yo dudo que varien mucho el numero de instancias respecto este año. Y aunque fuesen 80 mil instancias en dos meses se ventilan las fisicas y en marzo pueden meter teorico a principios y psicos a finales, lo que no da tiempo es a parones entre pruebas como ha pasado con la 32.
Y sobre que los policías cobran igual permiteme dudarlo, no es trengo 20 policías va pues 10 para el servicio del teórico y dejo la ciudad con la mitad de agentes, hay que poner un servicio extra y eso cuesta dineros.



jajjaja y lo que mola hacer cábalas sin tener ni idea qué¿? A mí me encanta esta parte se la oposición, de hecho es una de las razones por las que he repetido promoción, eso de llegar y aprobar no tiene gracia, mejor pasarse unos añitos... Conoces gente, te echas unas risas en el foro,o la sensación de llegar a las físicas y conocer a los 7 u 8 que van por delante/detrás tuya... Todas esas experiencias se las pierden los pringaos que aprueban a la primera:D:p

Bien siendo positivo y viendo el lado bueno de las cosas, cierto que las experiencias y las amistades de este foro es algo único.
Pero espero estar contigo y con muchos y muchas máquinas (que merecían ya estar dentro) en septiembre de 2017 en la ENP.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2016
Mensajes
21
Felicitaciones
15
Puntos
0
Pues yo qué queréis que os diga...Tengo una sensación agridulce después de lo de viernes.Dulce por el número de plazas porque aunque eran más o menos las esperadas el escepticismo creo que nos invadía a todos respecto a este tema.Y agria por la estimación de las fechas del proceso ya que(creo que se comentó ya en el foro) mucha gente se va a subir al carro después de ver el número de plazas(cosa lógica y totalmente respetable que conste) y también por la planificación que muchos nos habíamos hecho contando con que las fechas serían similares a la convocatoria en curso.
En fin,no queda otro remedio que REplanificar todo y estar preparados también para un posible cambio de orden de las pruebas.
Una vez más nos han vuelto a sorprender(y las que quedan me temo...)
Un saludo a todos!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2016
Mensajes
394
Felicitaciones
744
Puntos
4
. El rumor de un aumento de las plazas ofertadas ha hecho que mucha gente empezase hace tiempo a prepararse unas hipotéticas pruebas físicas en septiembre de este año (haciendo que el número de no presentados y no aptos no fuera tan elevado), pero no así a estudiar para un posible cambio de orden en las pruebas.

Pero esos que esperaban unas hipotéticas pruebas físicas en septiembre, también esperarian las teoricas en febrero, no? De modo que en ese sentido no cambia nada. Ya sean las fisicas en septiembre o no, lo esperable segun esta ultima convocatoria era igualmente teoricas alrededor de febrero..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2015
Mensajes
136
Felicitaciones
284
Puntos
4
Pero esos que esperaban unas hipotéticas pruebas físicas en septiembre, también esperarian las teoricas en febrero, no? De modo que en ese sentido no cambia nada. Ya sean las fisicas en septiembre o no, lo esperable segun esta ultima convocatoria era igualmente teoricas alrededor de febrero..
Efectivamente la gente se espera examen para febrero, pero la teoría tiene la capacidad de eliminar a más gente preparada que las físicas. Puede que no me haya expresado de la forma mâs correcta, ya que me refería a eso a un cambio de pruebas para eliminar a más gente, que hasta ahora las físicas habían cumplido a la perfección.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Mensajes
497
Felicitaciones
1.268
Puntos
4
Pues si tenía dudas sobre presentarme a la Guardia Civil, estas fechas me las han despejado. No se solapan procesos y no estaré esperando todo un año.
 
{xen:phrase moderator}

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Mensajes
497
Felicitaciones
1.268
Puntos
4
Las fechas de la XXXIII publicadas en la OEP podría ser la estimación que hizo el MHAP como posibles.
Me resulta extraño pensar que con el aluvión de instancias que se espera comiencen el proceso en febrero del 17. Lo suyo sería empezar en octubre -noviembre de este año.
Pues o les han pegado un buen tirón de orejas a la DFP por como han estado llevando estos últimos procesos y han querido controlarlo más desde el Ejecutivo, de ahí las fechas, o como bien comentas son estimaciones. Si tengo que elegir me quedo con la segunda opción.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
266
Felicitaciones
719
Puntos
4
Buenos días.

Leyendo varios comentarios anteriores he podido ver los diferentes puntos de vista para con la publicación de esa estimación de fechas para la XXXIII.. Soy novato en estas lides y hay compañeros que llevan alguna promoción más que yo y saben a que se dedica la DFP..

Yo creo que a la DFP sí se le ha dado un tirón de orejas,más que nada por la variación e inestabilidad en las fechas y lo largo que resulta el proceso;las comparaciones son odiosas,pero si lo llegamos a comparar con el proceso selectivo para el ingreso de la Guardia Civil,que es más corto,pues se podría observar como desde el Ministerio de Hacienda se le da un toque de atención a la DGP..

Que un proceso bien organizado en un espacio corto de tiempo,con más sedes,reduciría considerablemente la duración de la fase de oposición,toda una panacea del opositor..y si ya está presupuestado,con más razón.

Que quizá se avecinen cambios y estabilidad en el proceso después de unos años de vaivenes,crisis,volatilidad financiera o como queráis llamarlo en la que todo proceso estaba cubierto por un halo de incertidumbre.

Que pueda ser solo una estimación también es posible pero desde mi punto de vista lo dudo y más teniendo en cuenta lo que he expuesto en este post..

Saludos!

PD: sólo queda llamar a sandro rey y que nos diga que va a suceder..:D
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior