- Unido
- 7 Sep 2013
- Felicitaciones
- 9.560

la creencia de mantener las fisicas en primer lugar es por la opinión de que la dfp va a priorizar ahorrarse unos cuantos euros a ahorrarse unos cuantos días de proceso selectivo, reservar aulas por todo el territorio tiene un coste elevado y las físicas el 90% del volumen recae en la escuela a coste cero, es indudable que se retrasa el proceso, sobre todo si insisten en no aumentar sedes, pero se podría solventar fácilmente reduciendo plazos entre pruebas, ademas este año con el invento de dos circuitos, carriles 1-4 y 5-8 se ventilaron las físicas en un abrir y cerrar de ojos... En fin, ya veremosTe basas haciendo calculos comenzando por las físicas.
Si haces teoría como primera prueba, puedes pasar a las físicas tantas personas como tiempo quieras invertir en examinarlas.
No es lo mismo planear las físicas para 40.000 personas que para 10.000.
La organización de la tercera fase este año puede venir cogida por los pelos para evitar recursos si la estructuraban de otra forma.
Quizás pueda hacerse de una forma más ligera el año que viene siempre y cuando lo contemplen las bases.
Como dije ayer, que bien nos lo vamos a pasar hasta septiembre!!

Piensas igual que yo entonces, que en el caso de cumplir fechas o cambias el orden de las pruebas o pones más sedes y acortas plazos, dicho de otro modo, que en caso de cumplirse fechas no se repite igual que la 32 exactamente.Te basas haciendo calculos comenzando por las físicas.
Si haces teoría como primera prueba, puedes pasar a las físicas tantas personas como tiempo quieras invertir en examinarlas.
No es lo mismo planear las físicas para 40.000 personas que para 10.000.
La organización de la tercera fase este año puede venir cogida por los pelos para evitar recursos si la estructuraban de otra forma.
Quizás pueda hacerse de una forma más ligera el año que viene siempre y cuando lo contemplen las bases.
Como dije ayer, que bien nos lo vamos a pasar hasta septiembre!!

Desde luego, los plazos de la 32 han sido un sin sentido, o al menos desde nuestra perspectiva porque supongo que tendrán su porqué, yo no llego a comprender las prisas de las fisicas nada mas terminar verano, carriles extra para el 2000 y llamamientos express para luego terminar las físicas y quedarnos dos meses de parón, luego el teórico y casi otro mes de parón, etc. Si no recuerdo mal la 30 y 31 empezando en febrero aprox fue mucho más fluida y sin dilataciones tan exageradas.Piensas igual que yo entonces, que en el caso de cumplir fechas o cambias el orden de las pruebas o pones más sedes y acortas plazos, dicho de otro modo, que en caso de cumplirse fechas no se repite igual que la 32 exactamente.

Yo no digo que sea la teoría primero que las físicas demás, pero diría que no os engañéis, no va a ser exactamente igual a la 32 si esas fechas se cumplen y no son estimatorias. Me explico:
1) Esas fechas son orientativas y se repite igual que la 32.
2) se cumplen esas fechas a rajatabla, con lo cual suponemos que hay 4-5 meses de oposición. Sí repites el proceso igual, exactamente igual que la 32 te faltan meses.
Las físicas fueron aproximadamente casi 2 meses ( empieza el 21 de septiembre y acabó a mediados de noviembre sino recuerdo mal, no?) luego tendrías que hacer la teoría en 2 semanas y corregirla en otras 2 o 1 ( con lo cual tenemos casi otro mes). Y aquí viene para mi la reseña más importante: si en la promoción 32 han separado el biodata, inglés y demás de los psicos y la entrevista y médico, alargando considerablemente el proceso (además que alguna razón habrá para hacerlo así, dudo mucho que vuelvan a reagrupar esas pruebas como antes porque sino no tiene sentido lo de este año). Hablando de que previsiblemente al ser el doble de plazas, pasen el doble de personas y se alargue aún más médico y entrevistas, no?
No tiene más sentido algún cambio significativo en la parte de físicas o teoría, ya sea en organización u orden que volver atrás a la hora de plantear esa fase? Solo reseño eso, pero en definitiva es absurdo preocuparse e imaginar posibilidades. Todos nos vamos a enterar por igual, nos afectará a todos por igual y solo podemos hacer otra cosa que estudiar y entrenar.

Lo de separar reconocimiento médico y entrevistas ha sido para cerrar la puerta a los aptos por recurso judicial y mucho me temo que va a continuar así de ahora en adelante.Yo creo que este año se les ha ido de la manos el tiempo... Si mantienen 1º físicas y 2º teoría y orto, lo que tiene que hacer es no dejar que pasen 2 meses y medio entre prueba y prueba XD, si no me confundo terminaron las físicas el 20 de noviembre (¿?) y el teórico ha sido el 6 de febrero... Han perdido semanas y semanas...
Por otro lado creo que "podría ser posible" la opción de juntar reconocimiento y entrevistas... Se ahorrarían un mes de proceso aproximadamente.
Todo esto son suposiciones en mi tiempo de descanso jajaja. ¡Un saludo compis!

Por eso pienso que el principal problema no son las físicas como tal, porque está comprobado que se las funden de la forma más rentable para ellos. El problema para que no se repita el proceso como antiguamente ( que también empezaba en febrero) es la forma de la que han organizado la última fase. Eso de separar esa parte del proceso tendrá alguna razón y vería extraño que volviesen al antiguo formato.Desde luego, los plazos de la 32 han sido un sin sentido, o al menos desde nuestra perspectiva porque supongo que tendrán su porqué, yo no llego a comprender las prisas de las fisicas nada mas terminar verano, carriles extra para el 2000 y llamamientos express para luego terminar las físicas y quedarnos dos meses de parón, luego el teórico y casi otro mes de parón, etc. Si no recuerdo mal la 30 y 31 empezando en febrero aprox fue mucho más fluida y sin dilataciones tan exageradas.

Creo que tienes serios problemas de comprensión lectora amigo, aquí nadie está tratando de convencer a nadie sobre como va a ser el procedimiento, solo expresamos nuestras cábalas mentales sobre lo que nos pueda deparar el futuro, algunos con más acierto que otros, pero no dejan de ser opiniones personales basadas en la experiencia o intuición personal, si tanto te molesta te recomeniendo ausentarte hasta la publicación de la instancia, previsiblemente será en septiembre, puesto que hasta entonces por aquí va a ser más de lo mismo. Un saludoBueno, bueno... Venía a comentar el número de plazas y a dejaros un poco mi idea de cara a la preparación hasta febrero, pero me encuentro con lo mismo de siempre, comentarios sobre cómo creen que será este año la oposición para convencerse ellos mismos y lo más lamentable intentar convencer a los demás, aquí nadie a día de hoy sabe si será primero físicas, conocimientos, entrevista o ir a visitar el servicio religioso... Dejad de inventar que si este año pondrán prueba de natación, que si el inglés obligatorio porque piden bachiller, intentemos ayudarnos en la opo y dejemos las visiones para los videntes por favor...

Sí, de momento solo podemos ir actualizando algunas cosas que se saben que traen novedades este año como la entrada en vigor de la lofage, pasando a limpio anotaciones y estudiando a la marcha, ya habrá tiempo de jornadas maratonianas cuando sepamos más sobre lo que nos depara esta promo, por mi parte he sacado los libros de la caja en la que esperaba que se quedaran de por vida, pero más por mantenimiento, puesto que me olvido con facilidad de conceptos y quiero mantener el nivel que tanto me ha costado conseguir.Por eso pienso que el principal problema no son las físicas como tal, porque está comprobado que se las funden de la forma más rentable para ellos. El problema para que no se repita el proceso como antiguamente ( que también empezaba en febrero) es la forma de la que han organizado la última fase. Eso de separar esa parte del proceso tendrá alguna razón y vería extraño que volviesen al antiguo formato.
Yo de todos modos voy a entrenar para las físicas, voy a estudiar lo que hay y la sorpresa ya nos la llevaremos todos jajaja.
Una duda ya a los más veteranos, ahora mismo cómo encaráis el estudio sabiendo que os queda mucho por delante, que aún tenéis reciente el temario y agobia pensar en ponerse a estudiar ya? Yo ahora solo paso a limpio los resúmenes que tenía lleno de rayas, post-it, y anotaciones pequeñas y amplio los resúmenes que en mi opinión se han quedado escuetos.

¿Podrías explicármelo de forma más amplia? Os he leído comentar varias veces los del tras los RM, pero creo que no llego a comprenderlo bien :SLo de separar reconocimiento médico y entrevistas ha sido para cerrar la puerta a los aptos por recurso judicial y mucho me temo que va a continuar así de ahora en adelante.
Creo que tienes serios problemas de comprensión lectora amigo, aquí nadie está tratando de convencer a nadie sobre como va a ser el procedimiento, solo expresamos nuestras cábalas mentales sobre lo que nos pueda deparar el futuro, algunos con más acierto que otros, pero no dejan de ser opiniones personales basadas en la experiencia o intuición personal, si tanto te molesta te recomeniendo ausentarte hasta la publicación de la instancia, previsiblemente será en septiembre, puesto que hasta entonces por aquí va a ser más de lo mismo. Un saludo![]()

Claro¿Podrías explicármelo de forma más amplia? Os he leído comentar varias veces los del tras los RM, pero creo que no llego a comprenderlo bien :S
Si después del RM y la EP quedan los psicotécnicos... ¿Cómo pueden ser declarados aptos con el recurso puesto sobre una prueba anterior? Gracias
Amén.![]()

Yo sigo manteniendo que la opción de poner la teoría primero es inviable, demasiado gasto para en aulas y en papeles, y sin saber la cantidad exacta de presentados...
Voto por físicas primero y después teoría y orto como hasta ahora
De hecho creo que todas las pruebas se harán en el mismo orden que en esta convocatoria, es decir, en orden diferente a las promociones anteriores, ya que parece que esta organización "les renta más" y se ahorran reclamaciones.
¡Un saludo compis!
PD: no me ha gustado nada el cambio de las fechas... va a subir bastante el número de instancias con tantos meses de margen
PD2: ya que cada uno está haciendo sus "apuestas", yo veo el rumor de la prueba de inglés obligatoria bastante factible. La PMM y la GC lo tienen como examen normal del proceso y dado que ahora piden titulación C1 en la PN, sería bastante coherente que pusiesen un examen de inglés eliminatorio (aunque el nivel sea muy bajo, tipo A2 del MCERL). Todo esto solo es mi humilde opinión jajaja.

Por partes 90 mil instancias es una burrada, igual luego me como mis palabras pero yo dudo que varien mucho el numero de instancias respecto este año. Y aunque fuesen 80 mil instancias en dos meses se ventilan las fisicas y en marzo pueden meter teorico a principios y psicos a finales, lo que no da tiempo es a parones entre pruebas como ha pasado con la 32.Si empiezan en febrero y hay más de 60.000 instancias no les da tiempo a empezar por las fisicas.
O meten primero teoria y psicotecnicos como hace años a la vez o no salen las cuentas.
Me veo 80/90 mil instancias.
Ya veremos cómo lo solucionan pero en tan poco tiempo no lo sacan.
Y hacer el teorico para tanta gente no les cuesta mucho, solo fotocopias.
Las aulas de universidades públicas son gratis y los policías van a cobrar igual.
Lo que nos queda de comer la cabeza hasta septiembre... y de septiembre a febrero...
Entrenad y estudiad que el tiempo pasa rápido y dentro de nada ya estamos allí otra vez.

Claroun ejemplo promoción 30 llegas a la última fase haces psicos e idioma y luego te citan para reconocimiento médico y entrevista y el día D metías tus datos y ves entrevista 60 puntos, psicos por encima del corte pero un no apto en el reconocimiento médico, resultado final de la oposición no apto! Lo que ocurría con los recursos es que si un juez te daba la razón y te daba el apto en el reconocimiento médico entrabas en la escuela en la siguiente promoción (todos los años ha habido varios).
La diferencia este año es que si te excluyen en el reconocimiento ya no te citan para la siguiente prueba con lo que por mucho que te dé la razón el juez sigues sin ser apto porque no has superado el resto de pruebas puesto que no has sido convocado y el auto del juez llega tarde.. Se entiende la diferencia¿?
Ya... con el cambio de fechas :SSubirá el número de instancias. Pero ojo! Que siempre se dejan las cosas para última hora. Muchos empezarían a estudiar mucho después.