• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
139
Lo que resulta curioso es que una chica con 1,60 cm sea apta para la función policial, y un chico de 1,64 cm no, si ese limite esta puesto para el desarrollo especifico de la función policial, es discriminatorio a todas todas, 1,65 cm chicas/1,65 cm chicos para desarrollar la función policial seria comprensible, ya no seria una discriminación por razón de genero, dice la CE. No entro ni me refiero al echo de chicas o chicos, no me gustan las discriminaciones positivas ni de un ''bando'' ni de otro.

Altura mínima para las Fuerzas Armadas: 1,55 hombres y mujeres, todo correcto.

Como comprenderás para que exista una verdadera igualdad, se deben partir de las mismas condiciones físicas. Si no se parten de las mismas y se establecen los mismos baremos se crea una desigualdad. Eso es la igualdad efectiva.
Y por todos es sabido que en la media la altura del hombre es superior a la de la mujer. Por eso mismo se establece esa diferencia. Si lo comparamos con la media, es como si fueran las mismas medidas.

Si bajasen la altura a 1.60 para hombres, sería mucho más amplio el margen para los hombres que en este caso para las mujeres.

Espero haberme explicado y por supuesto es solo mi opinión.

Un saludo

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
391
Joder!! Yo hace muchísimo (pero muchísimo) que no me calculo el IMC porque pensaba que no tenía que preocuparme pero....ya me habéis acojonado!! Ni me vuelo con el viento ni resisto a un tornado pero...habrá que mirárselo!!! :rolleyes:

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Como comprenderás para que exista una verdadera igualdad, se deben partir de las mismas condiciones físicas. Si no se parten de las mismas y se establecen los mismos baremos se crea una desigualdad. Eso es la igualdad efectiva.
Y por todos es sabido que en la media la altura del hombre es superior a la de la mujer. Por eso mismo se establece esa diferencia. Si lo comparamos con la media, es como si fueran las mismas medidas.

Si bajasen la altura a 1.60 para hombres, sería mucho más amplio el margen para los hombres que en este caso para las mujeres.

Espero haberme explicado y por supuesto es solo mi opinión.

Un saludo

Es que confundimos igualdad con discriminación positiva en este caso.
El caso es que una persona humana se va a encargar de las labores policiales, ¿en qué influye esa diferencia de cinco centímetros en el trabajo? Si hay un límite debe ser igual para todo el mundo. No es justo que por el hecho de ser hombre y tengas una genética diferente, seas apartado de lo que quieres y luego veas a alguien más bajito que tú con uniforme. ¿Que se tiene que bajar a 1,60 para abrir más el abanico a mujeres? Sin ningún problema, pero sin descartar a nadie.
Creo que las mujeres tienen muchas otras desigualdades que sufrir y que conseguir cambiar, pero también algunos beneficios que no son justos.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Y por no decir que solo por ser mujer,entrara un porcentaje de mujeres fijo,aunque no este estipulado en ningun sitio.Los tios competimos al final de la opo entre nosotros,no entre los 2150.
Y por la misma regla de tres que me pongan el teórico y psicotecnicos mas fáciles,que las mujeres segun dicen las estadística son mas inteligentes...

Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
139
Es que confundimos igualdad con discriminación positiva en este caso.
El caso es que una persona humana se va a encargar de las labores policiales, ¿en qué influye esa diferencia de cinco centímetros en el trabajo? Si hay un límite debe ser igual para todo el mundo. No es justo que por el hecho de ser hombre y tengas una genética diferente, seas apartado de lo que quieres y luego veas a alguien más bajito que tú con uniforme. ¿Que se tiene que bajar a 1,60 para abrir más el abanico a mujeres? Sin ningún problema, pero sin descartar a nadie.
Creo que las mujeres tienen muchas otras desigualdades que sufrir y que conseguir cambiar, pero también algunos beneficios que no son justos.

Creo que he explicado mi posición con el mensaje de antes. Pero vuelvo a repetir mi argumentación. Si fuese la misma altura para hombres y para mujeres estariamos poniendo en una desigualdad evidente a la mujer ya que la media de altura en un género y en otro es diferente. La media de altura de los hombres es superior a la de las mujeres, por tanto si fuese requerida la misma altura en uno y otro estaríamos antes una desigualdad más que evidente.

Si bajasen a 1,60 a hombres deberían bajar a 1,55 a mujeres para que en proporción pudiesen entrar el mismo ratio de mujeres y hombres en proporción a la altura.

Pienso que es entendible, pero entiendo que cada uno tiene su opinión y tire para su terreno.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Y por no decir que solo por ser mujer,entrara un porcentaje de mujeres fijo,aunque no este estipulado en ningun sitio.Los tios competimos al final de la opo entre nosotros,no entre los 2150.
Y por la misma regla de tres que me pongan el teórico y psicotecnicos mas fáciles,que las mujeres segun dicen las estadística son mas inteligentes...

Pues no te creas tu tanto eh...el porcentaje de mujeres aprobadas puede estar ya cerca del 25%, cada año aprueban más mujeres y no me extrañaría que ya hayan aprobado 25% mujeres 75% hombres, así que la competición sería la misma para todos.

lausanke

En ocasiones lo tienes que hacer, y punto.
Unido
27 Jun 2013
Felicitaciones
310

A la hora de la entrevista nosotras salimos perdiendo. El año pasado suspendimos más chicas la entrevista en proporción, es decir, que estamos en desventaja. En proporción más chicas y menos plazas...

Lo de la altura, un amigo me contó que había entrado en practicas una chica muy bajita, pero vamos, que no llegaba casi al mínimo...
En la calle no imponía lo suficiente y ha acabado en una oficina...

Conclusión: que es una putada quedarse fuera por la altura y no me parecería ni bien ni mal que se igualasen los mínimos, pero también es importante imponer, aunque sea en apariencia.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
"Los españoles y españolas se encuentran en la franja baja del ranking, con una altura media de 174 centímetros en el caso de los hombres y 163 centímetros en el de las mujeres".

Extraído de: http://www.lavanguardia.com/vangdat...mbres-y-mujeres-en-los-paises-de-la-ocde.html

¿Crees igualitario que la altura sea la misma para hombres que para mujeres? ¿En qué estadística o dato se dice que las mujeres son más inteligentes que los hombres? Si es porque hay más mujeres universitarias, eso no tiene nada que ver con la inteligencia, sino con la constancia, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio.

A la hora de la entrevista nosotras salimos perdiendo. El año pasado suspendimos más chicas la entrevista en proporción, es decir, que estamos en desventaja. En proporción más chicas y menos plazas...
Conclusión: que es una putada quedarse fuera por la altura y no me parecería ni bien ni mal que se igualasen los mínimos, pero también es importante imponer, aunque sea en apariencia.

¿Dónde has visto esa estadística? Me gustaría verla la verdad, me da curiosidad. Y con lo de imponer, he visto policías con 50 años y un poco de barriga que acojonaban más que un armario de 30 años.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Creo que he explicado mi posición con el mensaje de antes. Pero vuelvo a repetir mi argumentación. Si fuese la misma altura para hombres y para mujeres estariamos poniendo en una desigualdad evidente a la mujer ya que la media de altura en un género y en otro es diferente. La media de altura de los hombres es superior a la de las mujeres, por tanto si fuese requerida la misma altura en uno y otro estaríamos antes una desigualdad más que evidente.

Si bajasen a 1,60 a hombres deberían bajar a 1,55 a mujeres para que en proporción pudiesen entrar el mismo ratio de mujeres y hombres en proporción a la altura.

Pienso que es entendible, pero entiendo que cada uno tiene su opinión y tire para su terreno.

Si por repetirlo no voy a estar de acuerdo, no me parece lógica y adecuada esa posición.
Me reitero en que no es tema de género ni proporciones, es tema de igualdad de condiciones, la misma función puede realizar una tía y un tío de 1,61. No olvidemos aquí están en juego nuestras vidas y las de más gente. Que no es moco de pavo.
Otra cosa, a mi con 1,75 que mido, mi terreno no es ninguno. Simplemente comento lo que para mí es injusto.

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943

Lo de la altura, un amigo me contó que había entrado en practicas una chica muy bajita, pero vamos, que no llegaba casi al mínimo...
En la calle no imponía lo suficiente y ha acabado en una oficina...

Es típico que la gente que no vale,los pongan en oficinas,control de acceso o calabozos.
Ya sé que al empezar te puedes comer esos puestos porque es lo que hay,pero con los años,la gente que no vale para ciertos sitios acaban ahi

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Las diferencias en la constitución física son las que son , y de ahí la distinción en las pruebas y en la altura, es normal.En el terreno académico... creo que no hace falta ni que comente, supongo que el compañero lo habrá dicho de broma. Llegados al final ni tienen que ser más permisivos en entrevista con ellas ni menos, exactamente igual que con nosotros, el perfil de trabajo es el mismo. De hecho, yo creo que lo hacen así , les hacen un favor a ellas, a nosotros y al cuerpo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
No suelo intervenir mucho, pero hay temas que me escaman, y uno de ellos son los llorones que se quejan sin hacer nada, y confundir igualdad con equidad y con justicia.
Creo que la compañera @Chicapol lo ha explicado bastante bien y para toda la familia, pero aún así voy a complementar su explicación con una ilustración:
igualdad_equidad.jpg

Dar a todos lo mismo teniendo características diferentes es injusto y se está excluyendo. El tema de la altura es el mismo que el de los baremos en las físicas, están adaptados para hacer efectiva esa equidad e igualdad de oportunidades necesaria dada la diferencias físicas, genéticas y morfológicas que hay entre sexos. Así que, en serio, dejad ya las bobadas, que este tipo de cosas están ya calibradas y supervisadas. Y quien no esté de acuerdo que presente un recurso para ser estudiado. Que no veo a las chicas quejándose de que el día de las físicas tengan la regla, algo que a muchas les puede joder el día y quedarse fuera. Ahora me diréis que igual que yo puedo tener un resfriado, y ya ahí me apeo del mundo xD
No obstante, me gustaría ver cómo algunos defenderíais este tipo de cosas en la entrevista, más aún con una mujer comisario al otro lado de la mesa... ah no, que allí somos todos muy equitativos e igualitarios y todo está bien y en orden ¬¬

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Si por repetirlo no voy a estar de acuerdo, no me parece lógica y adecuada esa posición.
Me reitero en que no es tema de género ni proporciones, es tema de igualdad de condiciones, la misma función puede realizar una tía y un tío de 1,61. No olvidemos aquí están en juego nuestras vidas y las de más gente. Que no es moco de pavo.
Otra cosa, a mi con 1,75 que mido, mi terreno no es ninguno. Simplemente comento lo que para mí es injusto.
Con mi 1,74 de estatura (mujer) tampoco me afecta el tema de mínimos y estoy de acuerdo con mis compañeros, confundes igualdad con equidad. No voy a repetir todo el discurso, porque suscribo lo dicho punto por punto. No se trata de bajitos o bajitas, se trata de discriminación.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Con mi 1,74 de estatura (mujer) tampoco me afecta el tema de mínimos y estoy de acuerdo con mis compañeros, confundes igualdad con equidad. No voy a repetir todo el discurso, porque suscribo lo dicho punto por punto. No se trata de bajitos o bajitas, se trata de discriminación.
Joder! Sequita y grandota? Toda una poli del norte :p:p:p

lausanke

En ocasiones lo tienes que hacer, y punto.
Unido
27 Jun 2013
Felicitaciones
310
"Los españoles y españolas se encuentran en la franja baja del ranking, con una altura media de 174 centímetros en el caso de los hombres y 163 centímetros en el de las mujeres".

Extraído de: http://www.lavanguardia.com/vangdat...mbres-y-mujeres-en-los-paises-de-la-ocde.html

¿Crees igualitario que la altura sea la misma para hombres que para mujeres? ¿En qué estadística o dato se dice que las mujeres son más inteligentes que los hombres? Si es porque hay más mujeres universitarias, eso no tiene nada que ver con la inteligencia, sino con la constancia, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio.

¿Dónde has visto esa estadística? Me gustaría verla la verdad, me da curiosidad. Y con lo de imponer, he visto policías con 50 años y un poco de barriga que acojonaban más que un armario de 30 años.

No tengo ni idea, supongo que sería de alguna academia. Estaba dividida por sexos y quien había aprobado/suspendido psicotécnicos y entrevista y cuantos habían quedado.

Por cierto, no creo que lo haya dicho con mala leche el chico...

Y sí, estoy de acuerdo en que uno más mayor sabrá imponer más que un armario, yo conozco un inspector jefe recién jubilado que telita....

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339

Tenemos la misma talla, de hecho los días que he ido a examen, había muchísimos chicos más bajitos que nosotras.

No tengo ni idea, supongo que sería de alguna academia. Estaba dividida por sexos y quien había aprobado/suspendido psicotécnicos y entrevista y cuantos habían quedado.

Por cierto, no creo que lo haya dicho con mala leche el chico...

No quería parecer borde ni pienso que lo haya dicho con mala intención. Lo de la estadística es curiosidad, más que nada me gustaría leerla por ver la comparativa, siento si te ha parecido muy directo el mensaje jeje.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
391
Tenemos la misma talla, de hecho los días que he ido a examen, había muchísimos chicos más bajitos que nosotras.

No quería parecer borde ni pienso que lo haya dicho con mala intención. Lo de la estadística es curiosidad, más que nada me gustaría leerla por ver la comparativa, siento si te ha parecido muy directo el mensaje jeje.
Yo estoy en un 1'64-65 e incluso el sábado me pareció ver a chicos muy al límite con la altura similiar a la mía....!!!!

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior