El problema de la prueba de ortografía actual es que es un psicotécnico. Ningún año la hacen bien bajo mi opinión.
La primera un
examen que el corte se quedó en ocho millones y medio de puntos.
La segunda vez del texto ese que no había por donde cogerlo y cuyas frases llegaban hasta los márgenes; me dejó loquísimo y el corte se quedó en un 2,25 porque claro, a saber lo que se contó como fallo ahí.
La tercera un montón de frases de las cuales la mayoría estaban mal escritas y con fallos clamorosos.
Esta vez palabras sueltas en 8 minutos que tardabas más en redondear el círculo que en pensar la respuesta. Había que haber estudiado y practicado como rellenar círculos además de ortografía (para el siguiente
examen me llevo un bolígrafo de punta enorme, si no paso esta vez, claro está, porque no voy a esos
exámenes por afición ni aunque me paguen).
Para mí el modelo que mejor dice si una persona sabe escribir es el de la tercera vez, porque realmente mides la ortografía y no solo el vocabulario, pero claro, sin fallos clamorosos en el
examen. Y nada, un saludo, que tengáis un buen día, yo me voy con los ñáñigos que me van a enseñar su sociedad Abakuá.