• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas ejercicios psicotécnicos

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2016
Felicitaciones
0
Buenas,no se si alguien puede ayudarme a entender de donde viene la solución a este ejercicio sacado de la prueba de psicotecnicos de la última convocatoria al cnp.
Gracias.

Archivos adjuntos

• _20160124_193649.JPG
    _20160124_193649.JPG
    41,6 KB · Vistas: 222
Unido
26 Dic 2015
Felicitaciones
284
Buenas,no se si alguien puede ayudarme a entender de donde viene la solución a este ejercicio sacado de la prueba de psicotecnicos de la última convocatoria al cnp.
Gracias.

Es una serie de aumento gradual: 2 círculos, 3 círculos y 4 círculos. Al completar la serie se invierte el orden empezando por 4 círculos y, además, se invierten los colores al no poder invertirse la posición de los círculos, con lo que toca 3 círculos, y, al si poderse invertir la posición, sería la figura inversa a la segunda figura.

Espero haberte ayudado y que comprendas la explicación.

Unido
24 Ene 2016
Felicitaciones
0
Muchas gracias svelasco,perfectamente entendido. Desde un principio solo veía la alternancia de los colores,pero la serie gradual de más a menos no. De todas formas aún sigo pensando que es un ejercicio bastante complicado,hasta incluso de comprender. En conclusión, me quedo con la lógica que has interpretado.

Saludos

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Sabéis si los psicos de bombero son los mismos que los de policía? Es que me han dejado un libro de una academia de bomberos y la verdad es que yo los veo iguales, pero...no se si habrá alguna diferencia.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Sabéis si los psicos de bombero son los mismos que los de policía? Es que me han dejado un libro de una academia de bomberos y la verdad es que yo los veo iguales, pero...no se si habrá alguna diferencia.
Todos los psicotécnicos miden lo mismo y todos tienen los mismos tipos (con mayor o menor dificultad). Es un error pensar que tal libro tiene los mismos psicotécnicos de la DFP, puesto que no es así, al menos estos últimos años. Psicotécnicos se basa en hacer todos los que puedas y todos los psicotécnicos suman, al final de lo que se trata es de entrenar el cerebro.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Ya estáis confabulando... Yo hasta el 22 mejor no me acomodo mucho por estos lares...
Por aqui otro que esta igual... aun siendo ateo me estoy repasando padrenuestros y ave marías, mañana voy a comprarme un rosario y una estampica de santa maria de las impugnaciones.
Que la suerte nos acompañe, ahora viene lo difícil que es preparar la 3a prueba sin saber si la haremos, ánimo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Diría que la opción C (14).

El primero da 11 por lo siguiente: 34-12 = 22, y este resultado se divide entre dos(22/2 = 11).
Y el segundo es igual: 53-25 =28; 28/2= 14.

Dime si es correcto cuando "bichees" la hoja de soluciones !

Saludos.

Tu resolución es impecable, yo lo saqué más a lo bestia; me explico, no tenía ni pajolera idea, así que mire las cifras que daba de solución y me percaté que solo una era mayor que 11, y dado que hay una clara tendencia ascendente en los números no podía ser ninguna de las otras XDDDDD.

En este caso funciona, dudo que en muchos otros lo haga jajajaja

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
10
Alguien me puede explicar por favor cómo se hace este tipo de ejercicios?

- Cuántos números hay entre 232 al 41 ambos inclusive sin contar los impares? Respuesta: 96

- Cuántos números hay del 24 al 68 ambos exclusive sin tener en cuenta los números pares? Respuesta: 22

Gracias.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
10
De acuerdo. Y si te digo cuántos números hay del 9 al 35, ambos inclusive, sin contar los que acaban en 3? Gracias de nuevo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Solo una cosa, si sabéis el porqué de las pregunta 3 os agradezco el razonamiento.

Superior