Por supuesto que este ha sido más fácil, el que diga lo contrario es que no se presentó el año pasado. Sin ir más lejos yo aprobé el teórico de la xxix y de la xxx y el año pasado no, y este salvo sorpresa tremenda tengo un 5,9 así que...
EDITO: Vale, os referís a orto... Mil perdones

¿Tú sabias a ciencia cierta que el examen era más fácil? Sí es así me quito el sombrero contigo
Me han comentado que debido al número de aprobados en temario este año, van a coger a los 2700 opositores con mejores notas en temario...

¿hay alguna posibilidad de eso? ¿algun año se ha hecho?

Eso es imposible, para algo está la nota de ortografía.Me han comentado que debido al número de aprobados en temario este año, van a coger a los 2700 opositores con mejores notas en temario...

Tomaos unas vacaciones bien merecidas después del esfuerzo y los nervios del examen!!!
Los psicos se van a dentro de 2 meses más o menos. Yo llevo preparándolos desde agosto y no me voy a agotar ahora. Les dedico 4 horas a la semana.
Centraos en el biodata que este año va a contar mucho y va a ser antes que los psicos.
En cuanto a orto, en mi academia nos han dicho que el corte es imposible saberlo pero que si tenemos más de un 4 no nos preocupemos.

Me han comentado que debido al número de aprobados en temario este año, van a coger a los 2700 opositores con mejores notas en temario...
Eso no puede ser!!¿hay alguna posibilidad de eso? ¿algun año se ha hecho?

4 horas a la semana y te parece que te vas a agotar? Discrepo...

Todo lo contrario. Estoy de relax por primera vez en meses.

No vais a llegar a ningún sitio diciendo: Pues yo opino el corte en orto un 4, yo opino que el corte de orto en un 5.
Vuelvo a la cueva a machacar psicos que ya nos queda poco.
Bienvenido a los nuevos, y a los que no leen desde la sombra les animo a que se registren en el foro!
Saludos

Lo dice porque se ha dado cuenta que desde que se registró su vida es mejorjajajajajaja... Sin acritud... Pero me ha hecho mucha gracia que des la bienvenida a los nuevos y que invites a los que "leen desde la sombra" a que se registren como un auténtico veteranooooo! y ahora veo que llevas una semana registrado...![]()

Que palabras impugnadas? De eso no me he enteradoYa se van aclarando cosas, solo a falta de confirmarlo el Tribunal. Posiblemente pasen 2700 opositores, los reconocimientos se harán en Madrid. Posibles notas de cortes: 5 Teoría y la orto entre 4.9 y 5.1 quedará el corte, aunque puede que suba a 5.3 si aceptan las dos palabras impugnadas. No quieren cortes bajos porque no les hace falta. Dependiendo los que queden del reconocimiento los psicos se harían en Madrid o Ávila.