Dijeron que el día 22 estaba, pero esperemos que las tengan antes, todo depende de las impugnaciones. Tranquilidad que ya está cercaAlguien sabe el dia exacto que la DFP pretende subir las plantillas? gracias

Amén.Este foro ha sido, es y será siempe paz y armonía. Cuando se dice que es una locura lo de las impugnaciones es porque se piensa que hay gente que no acepta los errores y quiere enmendarles quejándose, eso se estudia en las actitudes valores y demás... está en el temario al igual que la ética.
Durante estos últimos días han aparecido demasiadas nuevas altas, que están en todo su derecho, quejándose de todo.
Y te puedo asegurar que el perfil que busca la DFP es de gente tiene la suficiente sangre fría para saber que ha hecho una cosa mal y reconocerla, asimilarla y después intentar mejorarla, no quejarse y cambiarla porque sí.
Si piensas que te han faltado al respeto alguno de los venteranos o veteranas que llevamos ya bastante tiempo en el foro no es así, el ambiente es bueno, alguna vez de guasa, pero nunca para herir a nadie, sino para aconsejar.

Para aquellos que no sepan con certeza qué nota tienen porque les baile un poco alguna pregunta en la cabeza y de ello dependa el aprobado o la nota que sea, les propongo el siguiente ejercicio. Es muy sencillo y efectivo, y de camino puede servir como psicotécnico. Coged un papel en blanco y poned A, B, C, cada letra en una fila. A continuación, muy relajados, coged el examen resuelto de la DFP. La pregunta 1 que nos da es la de la nacionalidad española del que vive en el extranjero, que, aunque desordenada para ambas plantillas, sí que guardan el orden correcto en las alternativas de respuesta. Si ahí marcaste A, B o C, debes poner un palito en la fila que corresponda del folio que habías cogido, si no la contestaste, lógicamente no has de escribir nada en el folio. Haz esto con las 100 preguntas y luego cuenta cuántas A, B y C te han salido en el folio. Luego debes coger tu plantilla de respuestas y debes tener en ella tantas A, B y C como te acaban de salir en el folio que has rellenado. Si eso pasa, es muy probable que puedas saber tu nota exacta. Entiendo que es una chorrada para el que esté muy suspenso o muy aprobado, pero el que tenga un 4,9-5,1 seguro que le encuentra utilidad.

muchas gracias compañero, que nota has sacado ?

Yo creo que también no coincide algunas respuestas respecto al orden.Es un buen truco ,pero en las plantillas A y B el orden de las respuestas no siempre coincide. Que alguien me corrija, pero creo que es así.

Y si te veo en Carabanchel y te conozco, pues me dices eso y te digo los mismo en tu cara![]()

Nadie mienta a los vocaciones ni a los que se suben al carro, otra cosa es que te quiten a ti la plaza por tener esa persona unos valores distintos a los tuyos.

No, sarta de vagos son aquellos que han ido a echar la quiniela al examen y ahora quieren que les anulen las que ellos pusieron mal...

Eso no lo sabe nadie, espératelo hasta el día 22 y si es antes, pues eso que te ganas.

Por suerte tengo muchos amigos opositores, y puedo decirle con conocimiento de causa que quien no ha estudiado lo suficiente no suele corresponderse con la definición de vago que recoge la RAE.
He visto compañeros examinándose mientras sus seres más queridos convalecían en cuidados intensivos (no por un esguince precisamente)
He visto a esos compañeros que han dado sepultura a su ser querido y esa misma noche se han vuelto a encerrar con el temario
He visto amigos estudiar cada noche después de jornadas laborales de diez o doce horas.
He conocido opositores presentandose a las pruebas físicas rotos de dolor porque en las últimas semanas sufrieron una lesión importante, pero eran más las ganas de continuar que el dolor físico.
He visto adultos llorar como niños en las pistas de atletismo, de alegría o de pena.
Y usted se atreve a decir que impugnan porque son vagos. Impugnan porque son personas, porque tal vez tengan un conocimiento del temario bastante más amplio que otros y conocen los entresijos de las normas, la posibilidad de que una pregunta haya sido mal planteada, o vaya usted a saber.
Si alguien impugna una pregunta y el tribunal cambia el criterio de corrección o anula directamente dicha pregunta tal vez será porque aquel que impugnó tenía razón.
Pero en cualquier caso impugnan porque es un derecho.
Gracias.
Páginas más atrás alguien dijo que llamó a la DFP y le dijeron que una vez acabado el plazo de impugnaciones publicarán las plantillas con las respuestas definitivas, esperemos que así sea.

Logicamente podremos debatir esta disparidad de opinión de forma privada tan ampliamente como quieras.Me parece que el usuario al que citas se refiere a un tipo de opositor y tú a otro...