• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Impugnar no es lo mismo que anular. Impugnan los opositores, anula la DFP. Y no van a anular ninguna. Solo hay que ver que muchos opositores respondieron bien a las preguntas que se quieren impugnar. ¿Cómo lo hicieron? ¿Se la jugaron y acertaron, o habían estudiado más, tenían más claros los conceptos y respondieron conforme la lógica les dictaba?

Es anulable una pregunta que cause un error invencible. Ya sea porque haya dos alternativas totalmente correctas (caso IDH del año pasado) o ninguna de las alternativas esté bien. Para todo lo demás, codos.

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Impugnar no es lo mismo que anular. Impugnan los opositores, anula la DFP. Y no van a anular ninguna. Solo hay que ver que muchos opositores respondieron bien a las preguntas que se quieren impugnar. ¿Cómo lo hicieron? ¿Se la jugaron y acertaron, o habían estudiado más, tenían más claros los conceptos y respondieron conforme la lógica les dictaba?

Es anulable una pregunta que cause un error invencible. Ya sea porque haya dos alternativas totalmente correctas (caso IDH del año pasado) o ninguna de las alternativas esté bien. Para todo lo demás, codos.

Mirate la 47 de jurídicas que cumple todos los requisitos que comentas.

Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.301
Pues la 47 tienen que impugnarla si o si. Mas que nada porque no es cierta, ni derogada ni mierdas. La vicepresidencia de la comisión de salud laboral la lleva uno que no estaba entre las opciones.

Yo aparte de esta no veo ninguna otra clara.

Esa es (según mi humilde opinión) carne de impugnación. Hay un par de ellas más que hacían referencia a leyes derogadas que quizá sean susceptibles también, pero más allá de eso creo que nada.
Para el que no se haya enterado todavía la de los senadores ya la han cambiado a 4.

No para todos.

Te coges números de aptos en teoría y en ortografía y seguro que hay más de los segundos que de los primeros, por lo que se deduce que en términos generales es más fácil.

Si hay que pararse en cada caso entonces nunca diríamos que hay una prueba que corta, ni una que es más difícil que otra etcétera, porque cada uno tendrá su particular punto de vista.

De estas cosas se habla en general, luego cada uno...

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Captura de pantalla 2016-02-09 a las 15.55.59.png

Mirate la 47 de jurídicas que cumple todos los requisitos que comentas.

47. La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es un órgano colegiado asesor de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo. ¿Quién ostenta su vicepresidencia?:

1. a) El Secretario General de Empleo y Relaciones laborales.

2. b) El Subsecretario General de Relaciones laborales.

3. c) El Subsecretario de Sanidad y Consumo. X

Yo esta la acerté. ¿Por qué?

1. El Secr. Gral. de Empleo y RRLL es el PRESIDENTE de dicha Comisión-----Descartada. En el RD de estructura se asume que la Secretaria de Empleo asume los cometidos de este cargo.
    2. El Subsecretario General de RRLL NO EXISTE. Es más, ¿qué es subsecretario general? Ese cargo no existe.
    3. Queda la única posible. Que además, salía tal cual en mi temario.

Unido
26 Ene 2016
Felicitaciones
24

No puedes tener más razón. Lo peor de todo es la injusticia que se producirá para todos aquellos que han estudiado todos estos meses en caso de que se impugnen preguntas totalmente válidas como las de este año.
Espero que la DFP sea justa y vea detrás de las impugnaciones la sarta de vagos que han ido al examen a echar la quiniela y ahora pretender fastidiar a los demás con sus lloros...

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
3
No puedes tener más razón. Lo peor de todo es la injusticia que se producirá para todos aquellos que han estudiado todos estos meses en caso de que se impugnen preguntas totalmente válidas como las de este año.
Espero que la DFP sea justa y vea detrás de las impugnaciones la sarta de vagos que han ido al examen a echar la quiniela y ahora pretender fastidiar a los demás con sus lloros...

Según tu criterio, sarta de vagos son tb aquellos que se quejan de las impugnaciones de los demás porque se ven peligrar estando en la cuerda floja.
Impugnar es un derecho y hay q respetarlo y si lo argumentan y lo conceden chapó por ellos. También es verdad que muchos quieren impugnar el dni... xD

Unido
20 Ene 2013
Felicitaciones
10
Ok, pregunta siguiendo tu lógica:

¿Qué se considera en España la organización denominada "ETA"?
a) Una organización terrorista.
b) Un movimiento político.
c) Una murga de carnaval.

Como no se especifica según quién, y según los podemitas sería b), ¿es impugnable verdad?
Es impugnable de todas todas.
Según el PP es un Movimiento de Liberación Nacional.
Así que impugnada por no citar al autor específico. :)

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Vamos a ver compi... 66 bien y 12 mal es un 6 de nota... vas sobrao!!
Quizá se refiere a que contestó 66
Ver adjunto {nombre}

47. La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo es un órgano colegiado asesor de las Administraciones Públicas en la formulación de las políticas de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo. ¿Quién ostenta su vicepresidencia?:

1. a) El Secretario General de Empleo y Relaciones laborales.

2. b) El Subsecretario General de Relaciones laborales.

3. c) El Subsecretario de Sanidad y Consumo. X

Yo esta la acerté. ¿Por qué?

1. El Secr. Gral. de Empleo y RRLL es el PRESIDENTE de dicha Comisión-----Descartada. En el RD de estructura se asume que la Secretaria de Empleo asume los cometidos de este cargo.
    2. El Subsecretario General de RRLL NO EXISTE. Es más, ¿qué es subsecretario general? Ese cargo no existe.
    3. Queda la única posible. Que además, salía tal cual en mi temario.

Ese mismo fue mi razonamiento, pero claro, ahora dile a mi cabeza como era posible que si el vicepresidente era el de sanidad, asuntos sociales e igualdad como es que no estaba. Llegué a pensar que me estaba confundiendo y que el presidente era ese último y el vice el de empleo y rrll. Me rayé y la dejé blanca. Cuando si hubiera salido el de verdad la hubiera puesto de tirón.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Yo aún recuerdo las que impugnaron el año pasado, y las tenía todas bien, en breve veremos opositores (me incluyo) llorando por quedarse fuera por "culpa" de las impugnaciones, que seguramente nos van a sorprender e impugnan lo que les sale de ahí.
Pero me da que este año se pueden impugnar las que se impugnen, pero ellos (DFP) ya lo tienen todo bien cerrado, tanto la teoría como la ortografía. La única que se salía de lo normal era la del Senado y por un error al poner la X por lo demás yo creo que tienen hasta los alegatos contra las impugnaciones preparados.

Unido
20 Ene 2013
Felicitaciones
10
Muchas gracias por ponerme el artículo que he citado para decir que no está regulando en ningún momento la figura de la complicidad o participación, que es lo que preguntan en el examen

1c. En la Convención contra la Tortura, ¿queda regulada la figura de la complicidad o participación?:
a) No lo hace expresamente.
b) No lo regula.
c) Sí, conforme a la legislación vigente de los Estados parte en la Convención. X

Da por buena la C, yo puse la a) porque me la sabía y, o entiendo mal o el hecho de que en el artículo 4 digan que cada estado parte velará .... no es regular dicha figura, vamos, que lo está dejando a cada Estado parte...
Por tanto, vuelvo a mandar la pregunta, ¿alguien que me explique dónde está regulando dicha figura?
Repito, para mí la buena es la a) No lo hace expresamente, y es que además me convenció al ver la b, porque pensé que era para saber si sabíamos si hablaba de dicha figura o no, porque la gente dudara entre la a y la b, pero la c.... para mí la menos correcta y es la que han dado por válida.
Ya digo, puedo estar equivocado y eso que dice en el artículo 4 sea regularla... pero entiendo que para regular algo tendrás que poner en qué consiste al menos, pena y demás...
Por lo que la tortura no está regulada tampoco. Pero yo lo entendí así.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
¿Cuántos artículos tiene la Constitución?

A) 169
B) 180
C) 460

Es impugnable porque no dice de qué país es, o si es la constitución de mi casa que dice que los martes se comen lentejas o si es la de la isla perejil.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Te coges números de aptos en teoría y en ortografía y seguro que hay más de los segundos que de los primeros, por lo que se deduce que en términos generales es más fácil.

Si hay que pararse en cada caso entonces nunca diríamos que hay una prueba que corta, ni una que es más difícil que otra etcétera, porque cada uno tendrá su particular punto de vista.

De estas cosas se habla en general, luego cada uno...

Años pasado diría que no era la prueba más fácil (cortes por los suelos de los que habían aprobado la teoría) este año quizá, y aún así no está del todo claro hasta el 22, pero coincido en lo de la generalidad contigo, aunque no aplicado en este caso.

Unido
26 Ene 2016
Felicitaciones
24
Según tu criterio, sarta de vagos son tb aquellos que se quejan de las impugnaciones de los demás porque se ven peligrar estando en la cuerda floja.
Impugnar es un derecho y hay q respetarlo y si lo argumentan y lo conceden chapó por ellos. También es verdad que muchos quieren impugnar el dni... xD
No, sarta de vagos son aquellos que han ido a echar la quiniela al examen y ahora quieren que les anulen las que ellos pusieron mal. Los que se quejan de impugnaciones no los considero dentro de esa panda porque seguramente tengan bien esas preguntas y por eso se están quejando.
Y tener bien esas preguntas demuestra que, al menos, han estudiado algo más que la sarta de vagos a la que yo me refiero, que se acogen hasta a su DNI, como dices tú, para impugnarlo y pasar...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior