• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ene 2016
Felicitaciones
19
Sinceramente a mi juicio las únicas impugnables son la del Consejo de Policia, nª 38 de Jurídicas y la del vehículo de hasta 17 plazas, por basarse ambas en normas derrogadas.
No insistais en la del sexting, pues no cumple el requisito de menoscabo grave en la intimidad y en derecho penal para que se dé un tipo ilícito deben darse todos y cada uno de los requisitos desde el primero al último por pijada que nos parezca, de ahí que haya que estudiarlo de forma literal.

Aviso de moderación: no puede utilizar un tamaño de letra diferente al habitual.

Última edición por un moderador:

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
¿Cuántos artículos tiene la Constitución?

A) 169
B) 180
C) 460

Es impugnable porque no dice de qué país es, o si es la constitución de mi casa que dice que los martes se comen lentejas o si es la de la isla perejil.
Es la C, ¿no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
352
Buenas soy nuevo en el foro,aunque os siga desde la sombra,quería saber si alguien que hiciera el examen tipoB me puede ayudar.Esque tengo 56 acertadas y tengo otras 14 contestadas, de ellas 7 fijo que mal y las otras no tengo ni idea.Da la casualidad que las 7 esas en el hilo de las plantillas tienen muchas variables.Gracias por leer el mensaje y a ver si me podéis echar una mano ✋

Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Si estuviese aquí alguno de la DFP (que seguro que haya alguno metido), estará partiéndose el culo, viendo la de cantidad de impugnaciones que pedís. No obstante, para la gente que esté en el 4,9 y 4,8 es normal que busquéis impugnaciones como sea...

@Neron antes de hablar por aquí debes presentarte en el hilo de "presentaciones" sino no te van a contestar :D

Última edición por un moderador:
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Sinceramente a mi juicio las únicas impugnables son la del Consejo de Policia, nª 38 de Jurídicas y la del vehículo de hasta 17 plazas, por basarse ambas en normas derrogadas.
No insistais en la del sexting, pues no cumple el requisito de menoscabo grave en la intimidad y en derecho penal para que se dé un tipo ilícito deben darse todos y cada uno de los requisitos desde el primero al último por pijada que nos parezca, de ahí que haya que estudiarlo de forma literal.

Te cito literal de la LO 4/2010, en vigor a día de hoy:

Artículo 27. Informe del Consejo de Policía.

1. En todos los expedientes disciplinarios instruidos por faltas muy graves a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, así como en todos los procedimientos que se instruyan a los representantes de los sindicatos a que se refiere el artículo 22 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, será preceptivo, antes de dictar la resolución sancionadora, interesar la emisión de un informe por la Comisión correspondiente del Consejo de Policía, que no será vinculante, y que se incorporará al expediente correspondiente para su continuación. De los informes que emita la Comisión se dará cuenta posteriormente al Pleno del Consejo.

Está totalmente en vigor. Las faltas ya no existen, pero en la LECrim siguen apareciendo.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
0
Por si a alguien le interesa ;)

ATT. LA DIVISION DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO, ENCARGADA DEL PROCESO DE ACCESO LIBRE AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.

D. _________________, con DNI __________, con domicilio a efecto de notificaciones en C/ ___________, C. P. _________, _______________, y número de opositor _______.

EXPONE:

PRIMERO: Haber participado en las pruebas del proceso de selección para la Escala Básica de la Policía Nacional celebrado el pasado 6 de febrero de 2016, según la Convocatoria 29/04/2015.

SEGUNDO: Que habiendo revisado el documento de preguntas y respuestas correspondiente a la prueba del pasado 06/02/2015, publicado en la Página web de la Policía Nacional, vengo a presentar las siguientes,

ALEGACIONES:

PRIMERA- PREGUNTA NÚMERO 12 DE LA PARTE JURÍDICA. Hoy, día 8/02/16, aparece corregida de la siguiente manera:

12. El número de Senadores que se elegirán por cada provincia peninsular en las elecciones generales es de:

a) Tres Senadores.

b) Cuatro Senadores. X

c) Un Senador por provincia y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo

territorio.

Citando el artículo número 166 de la LO 5/1985 que dice:

Artículo 166.

1. La elección directa de los Senadores en las circunscripciones provinciales, insulares y en Ceuta y Melilla se rige por lo dispuesto en los apartados siguientes:

a) Los electores pueden dar su voto a un máximo de tres candidatos en las circunscripciones provinciales, dos en Gran Canaria, Mallorca, Tenerife, Ceuta y Melilla, y uno en las restantes circunscripciones insulares.

Elegir en elecciones generales es "votar" (cuarta acepción de la palabra "elección" según la Real Academia de la Lengua Española):

Elección (Del lat. electio, -ōnis)

4. femenino plural. Emisión de votos para designar cargos políticos o de otra naturaleza.

El enunciado de la pregunta hace referencia a las “elecciones generales” (emitir voto), y no especifica ninguna norma; por tanto, y según el artículo 166 de la LO 5/1985 la opción “A” sería correcta.

SOLICITA:

Dado que en el enunciado de la pregunta se refiere claramente a “las elecciones generales”, que se dé entrada a este escrito de impugnación presentado en tiempo y forma. Y, en consecuencia, se proceda a la comprobación de tal hecho por parte del Tribunal Calificador y en su caso se diese como nula la pregunta por resultar ambigua con dos posibles respuestas, o volver a considerar la respuesta "A" como buena ya que lo dice claramente la ley.

En 9 de febrero de 2016.

Fdo.: ____________________

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Por si a alguien le interesa ;)

ATT. LA DIVISION DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO, ENCARGADA DEL PROCESO DE ACCESO LIBRE AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA.

D. _________________, con DNI __________, con domicilio a efecto de notificaciones en C/ ___________, C. P. _________, _______________, y número de opositor _______.

EXPONE:

PRIMERO: Haber participado en las pruebas del proceso de selección para la Escala Básica de la Policía Nacional celebrado el pasado 6 de febrero de 2016, según la Convocatoria 29/04/2015.

SEGUNDO: Que habiendo revisado el documento de preguntas y respuestas correspondiente a la prueba del pasado 06/02/2015, publicado en la Página web de la Policía Nacional, vengo a presentar las siguientes,

ALEGACIONES:

PRIMERA- PREGUNTA NÚMERO 12 DE LA PARTE JURÍDICA. Hoy, día 8/02/16, aparece corregida de la siguiente manera:

12. El número de Senadores que se elegirán por cada provincia peninsular en las elecciones generales es de:

a) Tres Senadores.

b) Cuatro Senadores. X

c) Un Senador por provincia y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo

territorio.

Citando el artículo número 166 de la LO 5/1985 que dice:

Artículo 166.

1. La elección directa de los Senadores en las circunscripciones provinciales, insulares y en Ceuta y Melilla se rige por lo dispuesto en los apartados siguientes:

a) Los electores pueden dar su voto a un máximo de tres candidatos en las circunscripciones provinciales, dos en Gran Canaria, Mallorca, Tenerife, Ceuta y Melilla, y uno en las restantes circunscripciones insulares.

Elegir en elecciones generales es "votar" (cuarta acepción de la palabra "elección" según la Real Academia de la Lengua Española):

Elección (Del lat. electio, -ōnis)

4. femenino plural. Emisión de votos para designar cargos políticos o de otra naturaleza.

El enunciado de la pregunta hace referencia a las “elecciones generales” (emitir voto), y no especifica ninguna norma; por tanto, y según el artículo 166 de la LO 5/1985 la opción “A” sería correcta.

SOLICITA:

Dado que en el enunciado de la pregunta se refiere claramente a “las elecciones generales”, que se dé entrada a este escrito de impugnación presentado en tiempo y forma. Y, en consecuencia, se proceda a la comprobación de tal hecho por parte del Tribunal Calificador y en su caso se diese como nula la pregunta por resultar ambigua con dos posibles respuestas, o volver a considerar la respuesta "A" como buena ya que lo dice claramente la ley.

En 9 de febrero de 2016.

Fdo.: ____________________

Esta ya han dicho que fue un error de corrección. No creo que traguen ahora con un error al corregir la corrección. Pero bueno, por intentarlo...

Unido
25 Ene 2016
Felicitaciones
19
Te cito literal de la LO 4/2010, en vigor a día de hoy:

Artículo 27. Informe del Consejo de Policía.

1. En todos los expedientes disciplinarios instruidos por faltas muy graves a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, así como en todos los procedimientos que se instruyan a los representantes de los sindicatos a que se refiere el artículo 22 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, será preceptivo, antes de dictar la resolución sancionadora, interesar la emisión de un informe por la Comisión correspondiente del Consejo de Policía, que no será vinculante, y que se incorporará al expediente correspondiente para su continuación. De los informes que emita la Comisión se dará cuenta posteriormente al Pleno del Consejo.

Está totalmente en vigor. Las faltas ya no existen, pero en la LECrim siguen apareciendo.

Insisto artículo 22 derrogado. Respecto en las faltas se indica en el propio CP que toda alusión a ellas se entenderá como delito leve.
El caso que me das es totalmente distinto.

Unido
21 Nov 2015
Felicitaciones
21
No puedes tener más razón. Lo peor de todo es la injusticia que se producirá para todos aquellos que han estudiado todos estos meses en caso de que se impugnen preguntas totalmente válidas como las de este año.
Espero que la DFP sea justa y vea detrás de las impugnaciones la sarta de vagos que han ido al examen a echar la quiniela y ahora pretender fastidiar a los demás con sus lloros...

Sarta de vagos, toma ya!! me parece más llanto el que se indigna porque la gente haga uso del derecho de impugnar (luego la DFP anulará o corregirá lo que quiera) por el miedo que tiene de caer suspenso o de que le pasen en la ortografía.... No creo que haya tantísima diferencia entre el del 4,95 y el del 5,1 como para afirmar que uno es vago y el otro no.. Y me parece que echar la quiniela y estar cerca del aprobado o esperando subir nota sería demasiada suerte, no crees?? Trato de ponerme en la situación de cada uno y asumo que todos barremos para casa, es jodido tanto el que esta esperando variaciones para pasar como el que espera que no las haya para quedarse.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
26
Pues la 47 tienen que impugnarla si o si. Mas que nada porque no es cierta, ni derogada ni mierdas. La vicepresidencia de la comisión de salud laboral la lleva uno que no estaba entre las opciones.

Yo aparte de esta no veo ninguna otra clara.
La del Consejo de la Policía no la ves clara?? Artículo 22 derogado no existe...

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
37
Impugnar no es lo mismo que anular. Impugnan los opositores, anula la DFP. Y no van a anular ninguna. Solo hay que ver que muchos opositores respondieron bien a las preguntas que se quieren impugnar. ¿Cómo lo hicieron? ¿Se la jugaron y acertaron, o habían estudiado más, tenían más claros los conceptos y respondieron conforme la lógica les dictaba?

Es anulable una pregunta que cause un error invencible. Ya sea porque haya dos alternativas totalmente correctas (caso IDH del año pasado) o ninguna de las alternativas esté bien. Para todo lo demás, codos.
totalmente de acuerdo!! la gente se jugo preguntas que yo por lo menos tarde 5 seg para saber que esa era de NO marcar porque no se la sabian ni los que hicieron el examen... pongo un par de ejemplos... La de la delincuencia en la ciudad, la del servicio catolico...

Respetable totalmente pero igual de respetable es lo que acabo de decir...

Yo sigo con mi calentamiento de cabeza hasta el 22.. con un 5.5 en teoria estoy tranquilo por las impugnaciones porque todas las tengo en blanco lo que me haria seria subir... pero en orto un 3,7... no se que pensar

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
271
Insisto artículo 22 derrogado. Respecto en las faltas se indica en el propio CP que toda alusión a ellas se entenderá como delito leve.
El caso que me das es totalmente distinto.

Dime en qué sitio pone eso en el CP. Hasta donde yo sé, las faltas antiguas se han transformado en delitos leves, faltas administrativas, ilícitos civiles y algunas se han despenalizado. Así que no creo que ponga en ningún sitio que las faltas se transforman en delitos leves.

Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
26
Te hago la ola...si están derogadas por qué las preguntan..totalmente de acuerdo con lo q comentas...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior