Os estoy leyendo y estoy flipando. Aquí parece que para algunos para entrar en la
Policía y ser un buen polícia hace falta tener un pensamiento único (más tirando hacia la derecha). A mí Podemos ni me viene ni me va al igual que PP, PSOE y mucho menos C's. Pero parece que para algunos el simple hecho de decir que apoyas a Podemos es pecado mortal. Si no recuerdo mal hay muchos compañeros tanto en el
CNP como en la GC que apuestan por Podemos y que han estado ahí luchando por los derechos de TODOS los que forman parte de estos dos grandes cuerpos. ¿Acaso ellos no son compañeros también? ¿O es que por el hecho de pertenecer a Podemos para algunos son el diablo en persona? Si no estoy equivocado una de las propuestas que lleva Podemos en su programa es la unificación de
CNP y GC y lo que es más importante, la equiparación salarial entre ambos cuerpos y el derecho a sindicación en la GC (se vieron cientos sino miles de GC's en las protestas) Algo que muchos GC's llevan pidiendo desde hace mucho tiempo y que por ahora muchos de los otros partidos no han querido ni llevar a cabo. Han pasado de puntillas sobre el tema. Yo lo que tengo claro es que Podemos no es el milagro que convertirá el agua en vino pero tampoco son la hecatombe que algunos pintan.
En cuanto a tener que jurar el puesto ante Errejón o cualquier otro miembro de Podemos si se diera el caso, ¿porque no, si eso es lo que hubieran escogido los españoles en las urnas? Parece que algunos solo son "democráticos" de boquilla, para lo que les conviene o para pasar el corte de la entrevista.
En cuanto a lo de las actuaciones policiales que se han señalado, yo no tengo toda la información para poder decir de una manera u otra quien tiene la culpa. De lo que sí estoy seguro es de que ni todos los manifestantes son los "pacifistas" que pretenden ser ni todos los policías son los "buenos" que dicen ser. Esto es así porque al fin y al cabo el
CNP es el fiel reflejo de una sociedad diversa y entra gente de todos los pelajes. Lo que no puede ser es que a veces parece que hay un pensamiento muy corporativo que trata de arropar a ciertos compañeros que se extralimitan en sus funciones por el simple hecho de pertenecer al Cuerpo, cuando en realidad tendrían que estar de patitas en la calle. Aquí vi a alguien postear que a ver cómo algunos iban a defender en la entrevista el hecho de apoyar a Podemos y decirles que hablaban mucho pero después iban a la entrevista como corderitos. Pues lo mismo se podría decir de ciertos indeseables que en la entrevista van de corderitos : "Si, si, por
supuesto que comunicaría una mala actuación a mi superior" pero después lo que le encanta es repartir ostias cuando pueden, cuando no los ven y cuando se sienten arropados bien por compañeros o por ciertos superiores. Recordar sino la grabación de un
policía agrediendo y pateando a un detenido y los compañeros en vez de parar la agresión y dar parte lo que hacen es mover la cámara para que no quede constancia de la actuación. Y ahí sospecho que actúan así porque de alguna manera hay una cierta cultura de impunidad en ciertos recovecos del Cuerpo. De hecho, yo personalmente tuve el "placer" de conocer a un par de estos mamporreros (porque no se les puede llamar de otra forma) que pertenecen al
CNP en el gimnasio donde voy. Y ya solamente de escuchar lo que dicen de algunas actuaciones que llevan a cabo me da auténtico asco y espero no tener que compartir turno con ninguno de estos impresentables cuando entre en el
CNP. También conozco personalmente la experiencia de un amigo de Mozambique (español de nacimiento aunque para algunos no lo suficiente parece ser) que cuando lo pararon por la calle sin razón ninguna y pidió explicaciones y el número de placa para presentar una queja, lo que hicieron fué darle un par de ostias, llamarle "negro de mierda" y llevárselo detenido dizque por atentado a la autoridad, cuando él ni les levantó la mano. El tío tiene su trabajo, es padre de familia y paga sus impuestos como todo español y es la primera vez que le ha pasado algo así. Os podéis imaginar cómo se sintió. Estoy convencido de que en la gran mayoría de los casos no suceden estas cosas en las actuaciones policiales (si no, no querría pertenecer al
CNP) pero también sé por experiencias propias que hay indeseables por el
CNP que dan mala imagen al Cuerpo de cara a la sociedad y gente también dentro del Cuerpo que los arropa y les ríe los chistes.
Debo decir que la imagen que tengo del Cuerpo es buenísima en general. El otro día paseando con mi hijo de 5 años nos encontramos con unos policías del
CNP y la atención que tuvieron con mi hijo (que no hacía más que preguntarle cosas, jjjj) fue impecable y me dieron más ganas todavía de esforzarme para formar parte de este gran Cuerpo. Pero también sé que algunos tratan de justificar lo que en realidad es injustificable.
Bueno y después de ese tostón me meto a la cueva otra vez a estudiar que buena falta me va a hacer de cara al teórico. Un saludo a todos los compañeros que realmente creen en los valores de este Cuerpo y lo demuestran en su día a día y un dedo medio levantado para todos aquellos que se pasan esos valores por el arco del triunfo y que van de "democráticos" y de corderitos cuando van a la entrevista para después una vez dentro hacer lo mismo que hacían en la puerta de la discoteca y lo único que les interesa es el salario y las ventajas de ser funcionario.