• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
No.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Tío Alvaro todos mis respeto y gracias por toda la ayuda pero para ya hijo,me acomplejas respondes todos los temas y cada detalle que digo yo comparado con este tío no tengo nada que hacer jajaja menos mal que me quedan 1298 madre mía,felicidades y gracias por ayudar a todos te mereces aprobar.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Tío Alvaro todos mis respeto y gracias por toda la ayuda pero para ya hijo,me acomplejas respondes todos los temas y cada detalle que digo yo comparado con este tío no tengo nada que hacer jajaja menos mal que me quedan 1298 madre mía,felicidades y gracias por ayudar a todos te mereces aprobar.
Aquí todos estamos al 50 % en posibilidades de entrar y hay que ir paso a paso, hasta que no vea el APTO no pararé jajaja. Para todo lo demás Mastercard.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Una pregunta estúpida quizás la princesa heredera(leonor)¿está exenta del llamamiento pero obligada a declarar?en mis a puntos tengo que está exento de todo el príncipe heredero,y en este caso debo entender que es uno de esos defectos de formas de las leyes pensando siempre en que heredaría un hijo.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
La localización permanente puede durar haste 6 meses pero ya no aparece como pena menos grave, ¿ que mierda es esa?
Retomo esto. ¿Es posible que sea por la sustitución de las responsabilidad personal subsidiaria en delitos leves por localización permanente?

Unido
9 Sep 2015
Felicitaciones
49
Retomo esto. ¿Es posible que sea por la sustitución de las responsabilidad personal subsidiaria en delitos leves por localización permanente?

Estoy siguiendo esta pregunta porque, una vez planteada, ahí queda la duda, pero no he querido intervenir porque no tengo seguridad sobre la respuesta y especular a lo mejor nos lía más.
Aun así tu propuesta @john_police no parece viable a tenor del artículo 53.1 CP: "Si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de delitos leves, podrá cumplirse mediante localización permanente. En este caso, no regirá la limitación que en su duración establece el apartado 1 del artículo 37". Limitación de 6 meses que, por tanto, no tiene por qué regir en estos casos, llevando a penas de localización permanente de mayor duración si es necesario.

RoCa

POLICÍA
Unido
13 Oct 2013
Felicitaciones
243
No, el Tribunal Jurado no conoce ya de los incendios forestales. Modificación LO 1/2015.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Estoy siguiendo esta pregunta porque, una vez planteada, ahí queda la duda, pero no he querido intervenir porque no tengo seguridad sobre la respuesta y especular a lo mejor nos lía más.
Aun así tu propuesta @john_police no parece viable a tenor del artículo 53.1 CP: "Si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de delitos leves, podrá cumplirse mediante localización permanente. En este caso, no regirá la limitación que en su duración establece el apartado 1 del artículo 37". Limitación de 6 meses que, por tanto, no tiene por qué regir en estos casos, llevando a penas de localización permanente de mayor duración si es necesario.

Tampoco ricemos el rizo. Cómo mucho nos preguntarán si la localización permanente es pena leve o menos grave, aunque nunca se sabe... Imagino que será errata del legislador.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Hola, tengo en el temario que la salas civil y penal del T. Supremo conocerán de la tramitación y enjuiciamiento contra la Reina consorte o el consorte de la reina, la Princesa o Principe de Asturias y su consorte y contra el Rey que hubiera abdicado y su consorte...
Pero esto no es competencia de la Audiencia Nacional??

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Hola, tengo en el temario que la salas civil y penal del T. Supremo conocerán de la tramitación y enjuiciamiento contra la Reina consorte o el consorte de la reina, la Princesa o Principe de Asturias y su consorte y contra el Rey que hubiera abdicado y su consorte...
Pero esto no es competencia de la Audiencia Nacional??

La Audiencia Nacional se encarga de los que hagan actos en contra de esas personas, y el T.Supremo de esas personas en sí.

Ejemplo:

Si Jaimito mata a la princesa-> Audiencia Nacional.
Si la princesa mata a Jaimito -> Tribunal Supremo.

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Alguien me puede explicar por qué me da C en esta¿?
-> Cuando no se consigue el resultado por causas inherentes a la voluntad del sujeto, el mismo responderá por:
a) Tentativa acabada
b) Tentativa inacabada
c) Habrá un desistimiento

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Alguien me puede explicar por qué me da C en esta¿?
-> Cuando no se consigue el resultado por causas inherentes a la voluntad del sujeto, el mismo responderá por:
a) Tentativa acabada
b) Tentativa inacabada
c) Habrá un desistimiento
Porque la definición de inherente no es en contra, sino a favor , acorde con la naturaleza del sujeto. Por tanto sino se consigue el resultado por la voluntad del sujeto es que desiste. Tentativa es cuando tu quieres hacerlo y lo haces, pero por causas ajenas a ti no acaba como quieres.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
En el articulo 495 de la LEcr dice que no se podrá detener por simples faltas...y es según la ley ya vigente a partir del 6 de diciembre... ¿Pero eso no sería por simples delitos leves?

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Última edición:
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Es lo mismo cuando se dice "persona con discapacidad necesitada de especial protección" o "persona con capacidad judicialmente modificada" o esta última ha sido eliminada?

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Para la entrads y registro antes ponía los palacios reales, esten o no habitados por su monarca... Pero ahora no hace referencia a eso, ¿no?
Me pone los que estuvieran destinados a cualquier servicio oficial, militar...
Reunión o recreo fueren o no ilícitos.
Otros edificios o luegares que no constituyan domicilio de un particular.
Los buques del estado.

Superior