Comunitario= Unión Europea. Si quieres referencias en el tema 4 se habla de ello.Me pueden aclarar:
Según pregunta test, en nuestro país conviven los siguientes sistemas normativos: estatal, autonómico y comunitario.
Para mi sobra comunitario. Ya que estatal a nivel estado y comunitario a nivel CA.
Agradezco explicaciones.

"Joer", es verdad. Muchas gracias.Comunitario= Unión Europea. Si quieres referencias en el tema 4 se habla de ello.

De nada, todo sea por ayudar. Para algo que me sé jajaja"Joer", es verdad. Muchas gracias.

En mi temario viene: directo o de primer grado, indirecto o de segundo grado y eventual.
De todas maneras, buscando un poco por aquí y por allá en fuentes fiables (puesto que ya estaba sembrada la duda), he encontrado un apunte interesante y una clasificación que creo pueden aclarar. Vaya por delante que las y los distintos juristas que se dedican a la Teoría del Derecho parecen no ponerse de acuerdo en una clasificación común.
STS 4988/2013
Se aclara que el dolo directo de segundo grado también se llama dolo indirecto "según otra terminología o dolo de consecuencias necesarias según la nomenclatura más habitual en la jurisprudencia".
Libro Comentarios al Código Penal, dirigido por M. Gómez Tomillo
a) Dolo directo o de primer grado.
b) Dolo indirecto o de segundo grado, dolo directo de segundo grado o dolo de consecuencias necesarias (todas estas posibilidades).
c) Dolo eventual.

Traigo dos cuestiones:
La primera de ellas es si las denuncias referidas a delitos semiprivados/semipúblicos son una facultad, un deber o las dos cosas? En el test me dio buena que era facultad y yo entiendo que es mas bien un deber...
La segunda: -La LECrim establece que con carácter general, para decretar prisión provisional será necesario que la pena que corresponda aplicar al investigado sea superior a:
A) 2 años
B) 3 años
C) 4 años

No sé si tendra k ver cn la fecha del test que data de finales de agosto de este año o que está mal la respuesta que da en el mismo, pero me da por buena Bravo, 3 años...

En la segunda te da la B ¿a que si?jajajTraigo dos cuestiones:
La primera de ellas es si las denuncias referidas a delitos semiprivados/semipúblicos son una facultad, un deber o las dos cosas? En el test me dio buena que era facultad y yo entiendo que es mas bien un deber...
La segunda: -La LECrim establece que con carácter general, para decretar prisión provisional será necesario que la pena que corresponda aplicar al investigado sea superior a:
A) 2 años
B) 3 años
C) 4 años

En la segunda te da la B ¿a que si?jajaj

Alguien entiende esto del código penal?:
Artículo 33.
4. Son penas leves:
h) La localización permanente de un día a tres meses.
y luego
Artículo 37
1. La localización permanente tendrá una duración de hasta seis meses.
Pero ya no aparece más. Sólo como pena leve de 1 día a 3 meses, mi pregunta es: ¿y de tres meses y un día hasta seis meses qué es? ¿menos grave, no? pero es que no viene en el código penal. ¿Sabeis si no viene por algo? ¿o es una errata? gracias

Alguien entiende esto del código penal?:
Artículo 33.
4. Son penas leves:
h) La localización permanente de un día a tres meses.
y luego
Artículo 37
1. La localización permanente tendrá una duración de hasta seis meses.
Pero ya no aparece más. Sólo como pena leve de 1 día a 3 meses, mi pregunta es: ¿y de tres meses y un día hasta seis meses qué es? ¿menos grave, no? pero es que no viene en el código penal. ¿Sabeis si no viene por algo? ¿o es una errata? gracias

No.El Tribunal del Jurado ya no puede juzgar casos de incendios forestales no?