En el
CNP la conciliación familiar brilla por su ausencia, y de hecho, deberían darse pasos para mejorar cosas como la turnicidad, el problema es, que lo que tú propones no es una cuestión de conciliación, me explico, si en Barcelona tiene que haber 600 compañeros en seguridad y a ti te mandan a casa (o cercanías) alguien tiene que ocupar tu puesto, y ese alguien también tiene una novia, mujer, familia, amigos... Una vida en una palabra, vida que se le complica bastante porque está lejos de casa, créeme que sé perfectamente de lo que hablas, mi hijo se ha pasado literalmente la mitad de su vida sin su padre por "culpa" del
CNP, pero yo no puedo pedirle a un compañero que pringue porque yo tengo hijos o pareja, mi vida personal y la de mi familia no puede estar por encima de la otro compañero, sabemos donde nos metemos y lo que puede ocurrir, si no nos gusta, la solución es fácil.
El que escribe esto, como ya saben algunos por aquí, ha tenido la inmensa fortuna de lograr volver a casa, de forma temporal, y gracias a un golpe de suerte tremendo, pero mientras he estado fuera, y cuando vuelva a Barcelona, he hecho lo que todos... Cambiar turnos, juntar días, comprar billetes de tren para poder ver a mi familia, puedo pedir, y de hecho se hace, que los turnos se estructuren de forma más propicia para poder ir a casa, pero no tengo derecho a pedirle a nadie que ocupe mi lugar y ponga su vida entre paréntesis porque yo tengo hijos.
Aquí no hay trampa ni cartón señores, sabéis donde os metéis, valorad mucho si es lo que queréis, porque el precio es alto, os lo digo yo.