• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
2
Hola, soy nuevo en el foro y me voy a presentar por primera vez a la oposición.
Para la gente de treinta y muchos como yo, os quiero sugerir una cosilla. Yo estoy mandando sugerencias tanto al ministerio del interior como a la división de formación y perfeccionamiento para que las marcas en las pruebas físicas sean diferentes por edad (al igual que lo son para conseguir el TIP de Vigilante de Seguridad o para la Policía Local). No es lo mismo tener 20 años que 38 años para realizar las pruebas físicas.
Cuantos más seamos reclamándolo, lo podemos conseguir. Solo hay que ver que la estatura mínima antes era 1,70 y ahora es 1,65, seguro que hubo gente que lo sugirió en su día. gracias.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Pues si las físicas no son las mismas igual la valoración que se recibe por el psicólogo tampoco lo es, no creo que suponga ningún beneficio para los opositores que superen las treintena. Hay que demostrar que se es igual de apto para el puesto que alguien de 25 años, si no es así ¿por qué motivo se seleccionaria a una persona que esta limitada físicamente por la edad y otra más joven que no lo está cuando existe igualdad en el resto de facultades necesarias para el acceso?

Para la gente de treinta y muchos como yo, os quiero sugerir una cosilla. Yo estoy mandando sugerencias tanto al ministerio del interior como a la división de formación y perfeccionamiento para que las marcas en las pruebas físicas sean diferentes por edad (al igual que lo son para conseguir el TIP de Vigilante de Seguridad o para la Policía Local). No es lo mismo tener 20 años que 38 años para realizar las pruebas físicas.
Cuantos más seamos reclamándolo, lo podemos conseguir. Solo hay que ver que la estatura mínima antes era 1,70 y ahora es 1,65, seguro que hubo gente que lo sugirió en su día. gracias.
Me parece bien que luches por ello, aunque no estoy de acuerdo contigo, porque considero que a la hora de acceder los requisitos deberían ser los mismos independientemente de la edad... En la ENP podía haberme aprovechado de mi edad para solicitar que se me evaluara por la tabla de "maduritos"... No lo pedí por razones que ya expresé en un hilo en su momento, pero no me parece justo que por el hecho de tener 30 o 31 se me puntúe más que al que tiene 28 o 29 haciendo lo mismo.

Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
2
Pues si las físicas no son las mismas igual la valoración que se recibe por el psicólogo tampoco lo es, no creo que suponga ningún beneficio para los opositores que superen las treintena. Hay que demostrar que se es igual de apto para el puesto que alguien de 25 años, si no es así ¿por qué motivo se seleccionaria a una persona que esta limitada físicamente por la edad y otra más joven que no lo está cuando existe igualdad en el resto de facultades necesarias para el acceso?
Hola, sabía perfectamente que a la gente de menos edad no iban a estar de acuerdo conmigo, pero lo que yo planteo no es una ayuda, dime entonces porqué las marcas son distintas para hombres que para mujeres? o cuantos deportistas de alto nivel conoces que sigan compitiendo con 38 años? te aseguro, y lo comprobarás tú mismo cuando tengas 38 años, que el cuerpo ya no responde igual a los esfuerzos y te lesionas con más facilidad que con 30 años por ejemplo. Además, pasar las pruebas físicas no quiere decir aprobar la oposición, después viene la parte de conocimientos, ortografía, inglés, psicotécnicos y entrevista, y eso si que es igual para todos. En Vigilante de Seguridad hay distintas tablas dependiendo de la edad y lo evalúa la Policía Nacional, por algo será.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Hola, sabía perfectamente que a la gente de menos edad no iban a estar de acuerdo conmigo, pero lo que yo planteo no es una ayuda, dime entonces porqué las marcas son distintas para hombres que para mujeres? o cuantos deportistas de alto nivel conoces que sigan compitiendo con 38 años? te aseguro, y lo comprobarás tú mismo cuando tengas 38 años, que el cuerpo ya no responde igual a los esfuerzos y te lesionas con más facilidad que con 30 años por ejemplo. Además, pasar las pruebas físicas no quiere decir aprobar la oposición, después viene la parte de conocimientos, ortografía, inglés, psicotécnicos y entrevista, y eso si que es igual para todos. En Vigilante de Seguridad hay distintas tablas dependiendo de la edad y lo evalúa la Policía Nacional, por algo será.

El proceso es igual para todos, te tiene que adaptar a ellos, sino mal vamos... un consejo de un no veterano, pero te dará cuenta de cómo va esto en el momento que te presentes una vez... suerte.

Yo te sigo entendiendo y animando a que luches por ello, y por supuesto que el cuerpo a los 38 no responde igual que a los 20... El tema es que eso a la DFP le es indiferente, y el hecho de que te presentes con 38 no justifica que debas recibir un trato más ventajoso para tus marcas... Hablas de las mujeres, se que levantaré la polémica, pero tampoco me parece bien que se las evalúe con otra tabla.
Aparte, creo que pierdes de vista un punto importante... Las físicas suman en el escalafón final, lo que quiere decir que con la misma marca que otro opositor tú estarás en ese escalafón por encima de él... Simplemente por ser más mayor, porqué no premiar entonces al que se ha presentado más veces?, o al que tiene más estudios?, creo que ves donde quiero llegar, cualquier tipo de discriminación positiva en una oposición implica desigualdad, a veces dicha desigualdad viene impuesta por las propias necesidades del CNP, como la de asegurarse que entran todos los años un porcentaje de mujeres, pero en el caso de la edad, no veo esa necesidad justificante.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Sobre la diferencia de baremos en las oposiciones se ha hablado mucho, antes y después de quitar el límite de edad.

... sabía perfectamente que a la gente de menos edad no iban a estar de acuerdo conmigo...
Creeme, conozco gente de más edad que tampoco está de acuerdo. Entre mis compañeros de entrenamiento tengo algunos que ya escriben su edad con un cuatro al principio, y ya me gustaría a mi alcanzar su nivel físico.

Dicho lo anterior, creo que este debate sería algo más fructífero en su hilo correspondiente: http://www.todopolicia.com/foro/threads/eliminación-del-límite-de-edad-para-el-cnp.6424/page-152

Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
2
Sobre la diferencia de baremos en las oposiciones se ha hablado mucho, antes y después de quitar el límite de edad.

Creeme, conozco gente de más edad que tampoco está de acuerdo. Entre mis compañeros de entrenamiento tengo algunos que ya escriben su edad con un cuatro al principio, y ya me gustaría a mi alcanzar su nivel físico.

Dicho lo anterior, creo que este debate sería algo más fructífero en su hilo correspondiente: http://www.todopolicia.com/foro/threads/eliminación-del-límite-de-edad-para-el-cnp.6424/page-152
OK

Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
0
Hola que tal?? Quiero presentarme a la siguiente ya que para la que está en curso me ha pillado el toro. Con el bachiller no tengo problema ya que tengo carrera, lo que me preocupa es que vuelvan a pedir el carnet de moto, sabéis si lo pedirán de nuevo?? Gracias

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Hola que tal?? Quiero presentarme a la siguiente ya que para la que está en curso me ha pillado el toro. Con el bachiller no tengo problema ya que tengo carrera, lo que me preocupa es que vuelvan a pedir el carnet de moto, sabéis si lo pedirán de nuevo?? Gracias
Hola Triniti, bienvenida a este lío. :D
Creo que lo mejor es que te centres en preparar lo que sabemos seguro que sí va a caer (teoría, psicos y ortografía) y, si al final piden del carnet de moto, pues te pones con ello, pero ya llevarás bastante adelantado en teoría y demás. Es imposible saber si lo van a poner o no, así que no te comas la cabeza con ello hasta que no salgan las bases.

Unido
4 Ago 2012
Felicitaciones
6

Me parece completamente razonable tu propuesta.
Creo que para lo que propones sería interesante que crearas una petición en change.org donde describas lo que se solicita que cambie y el por qué se solicita, así como los ministerios e instituciones públicas a quien va dirigido.
Una vez lo tengas confeccionado publica el enlace en este foro, no necesariamente en este hilo, para recoger firmas y cuando la petición alcance un respaldo de entre 500 - 1000 firmas, lo envías a dichos ministerios/instituciones.
Te dejo el enlace:
https://www.change.org/

Suerte.

irv12

POLICÍA
Unido
1 Feb 2012
Felicitaciones
132
Me parece completamente razonable tu propuesta.
Creo que para lo que propones sería interesante que crearas una petición en change.org donde describas lo que se solicita que cambie y el por qué se solicita, así como los ministerios e instituciones públicas a quien va dirigido.
Una vez lo tengas confeccionado publica el enlace en este foro, no necesariamente en este hilo, para recoger firmas y cuando la petición alcance un respaldo de entre 500 - 1000 firmas, lo envías a dichos ministerios/instituciones.
Te dejo el enlace:
https://www.change.org/

Suerte.

en serio :eek:, no me lo creo jejeje

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
También podías proponer que a los vigilantes se les habilitará unas plazas para ellos o se les diera alguna facilidad ,en fin seguridad privada lo lleva la policia ....

Unido
13 Sep 2014
Felicitaciones
146
Lo siento mucho pero no apruebo en absoluto tu postura, y tengo 36 palos.Llevo 4 convocatorias a mis espaldas y no quiero que me regalen nada.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Hace ya rato que pedí amablemente que este debate se sustancie en el hilo que he indicado. Gracias.

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Cambiando de tema yo también me apunto para esta ya que no me puede presentar ala de ahora por una lesión , creéis que cambiaran o modificarían algo del temario ??

Buenos pues yo también me apunto a esta,salto nulo por pisar la raya AL CAER[emoji15] y claro en la segunda con los nervios la cagué de lo lindo,salía del pabellón con 24 puntos,ha sido el palo más gordo de todo el tiempo que llevo opositando y la primera vez que me tiran en las físicas,todavía estoy que no me lo creo ,de verdad,me va a llevar tiempo asimilar esto.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Buenos pues yo también me apunto a esta,salto nulo por pisar la raya AL CAER[emoji15] y claro en la segunda con los nervios la cagué de lo lindo,salía del pabellón con 24 puntos,ha sido el palo más gordo de todo el tiempo que llevo opositando y la primera vez que me tiran en las físicas,todavía estoy que no me lo creo ,de verdad,me va a llevar tiempo asimilar esto.
Ánimo verás como para la próxima no te pasa no te rindas, por cierto en el salto no puedes saltar lateralmente?tienes que saltar en recto y por lo que veo hay una línea que no puedes pisar al caer no?

El salto es lateral ,marcas con el brazo derecho,cuando marcas lo haces con los pies juntos h la raya en el centro,luego te separas a la izquierda unos cms sin pisar la raya y saltas con cuidado de no levantar los talones y ya está,nada ayer me tocó el examinador chungo y ya está,la cagué con los nervios en el segundo salto y fuera,ayer estaban a primera hora un poquito bordes,pero bueno,es lo que hay.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior