• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
Ya, pero el tiene su preocupación y claro,es lógico, porque supuestamente debería de estar borrado pero tiene miedo de que haya algún rastro.

Ya, pero el tiene su preocupación y claro,es lógico, porque supuestamente debería de estar borrado pero tiene miedo de que haya algún rastro.
Los antecedentes tanto penales como policiales, se borran si se solicita, sin problema... Y no constan, sin embargo,si tu hermano fué detenido por el CNP, es muy fácil saberlo, si va a presentarse, yo de el pensaría una explicación magistral para el embolado en cuestión, porque es casi seguro que lo van a saber... Hasta aquí puedo leer.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
Los antecedentes tanto penales como policiales, se borran si se solicita, sin problema... Y no constan, sin embargo,si tu hermano fué detenido por el CNP, es muy fácil saberlo, si va a presentarse, yo de el pensaría una explicación magistral para el embolado en cuestión, porque es casi seguro que lo van a saber... Hasta aquí puedo leer.
¿Cuándo dices fue detenido, a que te refieres? La detención( entendiendo por ella la foto y huella dactilar en comisaría ) equivale al antecedente policial no?? Persona mi insistencia o ignorancia pero creía que la detención lleva aparejada la apertura de una ficha y eso es lo que crea el antecedente policial.

¿Cuándo dices fue detenido, a que te refieres? La detención( entendiendo por ella la foto y huella dactilar en comisaría ) equivale al antecedente policial no?? Persona mi insistencia o ignorancia pero creía que la detención lleva aparejada la apertura de una ficha y eso es lo que crea el antecedente policial.
Nada, nada, para eso estamos... Lo que se llama antecedentes policiales, viene a ser la presencia de tus datos en la base de datos policial correspondiente, la foto y las impresiones dactilares son lo que se conoce como RESEÑA, que forma parte, entre otros datos de dichos antecedentes, si a tu hermano le tomaron la reseña, quiere decir que estuvo detenido.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
Nada, nada, para eso estamos... Lo que se llama antecedentes policiales, viene a ser la presencia de tus datos en la base de datos policial correspondiente, la foto y las impresiones dactilares son lo que se conoce como RESEÑA, que forma parte, entre otros datos de dichos antecedentes, si a tu hermano le tomaron la reseña, quiere decir que estuvo detenido.
Entonces pues, tiene la cancelación oficial a graves de escrito de los antecedentes policiales,pero no así la Reseña ?? Pensaba que al cancelar los antecedentes policiales incluía todo lo relacionado (incluido la foto y la huella dactilar).

Entonces pues, tiene la cancelación oficial a graves de escrito de los antecedentes policiales,pero no así la Reseña ?? Pensaba que al cancelar los antecedentes policiales incluía todo lo relacionado (incluido la foto y la huella dactilar).
Y que yo sepa lo incluye... me temo que me estoy perdiendo.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
Hola, al hilo del tema, después de varios días indagando un poco, los antecedentes policiales cancelados no aparecen en la base de datos de la policia, al menos, de los funcionarios de policía que lo han mirado (supongo que será la general y más usada). ¿Debería seguir dándole vueltas a este tema de cara a la entrevista?

Hola, al hilo del tema, después de varios días indagando un poco, los antecedentes policiales cancelados no aparecen en la base de datos de la policia, al menos, de los funcionarios de policía que lo han mirado (supongo que será la general y más usada). ¿Debería seguir dándole vueltas a este tema de cara a la entrevista?

Última edición por un moderador:

Los antecedente policiales cancelados, en efecto están cancelados, por lo cual no se puede acceder a ellos ni ver su contenido, sin embargo, como no me canso de recordar, si has sido DETENIDO por el CNP saberlo es muy sencillo y no implica una consulta de antecedentes policiales, por ende, si en el biodata cuando te pregunten si has estado alguna vez en comisaría, dices que no, la probabilidad de que sepan que les estas mintiendo es altísima.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
En la academia en la que estamos, me han comentado que en caso de estar cancelados no haga referencia a ellos para evitar que den caña por ese tema.

En la academia en la que estamos, me han comentado que en caso de estar cancelados no haga referencia a ellos para evitar que den caña por ese tema.
Ellos sabran porque te dicen eso... Yo te digo que si te ha detenido el CNP la probabilidad de que lo sepan los entrevistadores es altísima, si quieres "omitirlo" tú sabrás, pero te garantizo que si te pillan mintiendo despídete.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
Entonces, tengo 2 dudas, una persona detenida hace casi una década aunque después fue absuelto (por una denuncia falsa) estaría no apto en la entrevista, verdad? Porque, opino, que entre tantos opositores el simple hecho de tener una denuncia (independientemente de su causa) ya es un hándicap insalvable. Por eso,entiendo que aconsejen que no se diga nada si esta cancelado. Pd: si preguntan si has estado en comisaría, un "si" es una respuesta correcta (DNI, pasaporte,la propia instancia, etc...)

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
Añado al mensaje anterior, después de pedir en 2 comisarias diferentes si los datos de una persona con antecedentes cancelados aparecían, me confirman que no constan (esta "limpio"), entiendo que las bases de datos o instrumentos de información no difieren de los que pueda tener en la entrevista ?

Entonces, tengo 2 dudas, una persona detenida hace casi una década aunque después fue absuelto (por una denuncia falsa) estaría no apto en la entrevista, verdad? Porque, opino, que entre tantos opositores el simple hecho de tener una denuncia (independientemente de su causa) ya es un hándicap insalvable. Por eso,entiendo que aconsejen que no se diga nada si esta cancelado. Pd: si preguntan si has estado en comisaría, un "si" es una respuesta correcta (DNI, pasaporte,la propia instancia, etc...)
Cuidado... Yo no he dicho eso... yo te digo que si te pillan mintiendo te vas a caer con todo el equipo.
En cuanto a la consulta de antecedentes... si los has cancelado, en una consulta DE ANTECEDENTES, no te aparecerán, pero es que para saber si alguien ha estado detenido no es necesario realizar una consulta de antecedentes, existen otras aplicaciones de uso habitual donde eso se puede saber.
Por otra parte, si no fuiste condenado, es que aquello por una razón o por otra, no prosperó, de modo que ¿Qué problema hay en contarlo y defenderlo?, desde luego lo que yo no haría es ocultarlo, por la razón que te esgrimo arriba.

Otra cosa, un "Sí" es una respuesta válida, pero si creen que pueden rascar, tirarán del hilo y te preguntarán el porqué de esa "visita"... Reitero otra vez, si les mientes y te pillan estas fuera.

Pero si se ponen denuncias a diario y de lo más variopintas hombre, qué vas a estar suspenso ni qué hándicap... Tú sabrás el motivo de la denuncia y la historia.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
Podría defender lo, lo que pasa es que dar una información que pueda condicionar tanto todo el resto de entrevista siempre da vértigo de que pueda ser empezar con mal pie. Por cierto, si la detención fue en una comisaría del CNP, ¿puede la guardia Civil en un proceso selectivo ( otra vez la dichosa entrevista) saber de esa detencion?

Podría defender lo, lo que pasa es que dar una información que pueda condicionar tanto todo el resto de entrevista siempre da vértigo de que pueda ser empezar con mal pie. Por cierto, si la detención fue en una comisaría del CNP, ¿puede la guardia Civil en un proceso selectivo ( otra vez la dichosa entrevista) saber de esa detencion?
Te contesto por privado, estas cosas en público mejor no

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Alguien sabría decirme en las bases de datos de la policía, sidepol y la otra que se menciona anteriormente, exactamente que es lo que sale? Q datos se ven?
Gracias

Alguien sabría decirme en las bases de datos de la policía, sidepol y la otra que se menciona anteriormente, exactamente que es lo que sale? Q datos se ven?
Gracias
La respuesta a tu pregunta es muy amplia, y por razones obvias no puedo dar demasidos datos, pero SIDENPOL es la app que se emplea para los atestados, respecto de "la otra que se menciona"... ¿A cual te refieres? Porque en este y otros hilos se mencionan varias.
No obstante, si tu preocupación viene por algo concreto exponlo, nos será más fácil poder ayudarte.

Superior