• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Creditos
0
No te preocupes hombre que no has hecho nada malo jajaja, de todos modos, yo he puesto la fuente que viene en mis apuntes y tal, y en esta vez coincidimos al decir lo mismo; pero si en esta u en otra cuestión que yo ponga discrepas no tengo problemas en discutirlo y enmendarlo, que tus aportaciones son muy buenas siempre y ayudas un montón, casi me fío más de ti que de la ley jajaja.:)
Gracias a los dos,pues no se algo me sonaba que uno decía 25 o 30 pero al responderme ya Mr habéis recordado cosas y no se que sería a veces ya con tanta materia mezclo cosas jajaja

Gracias de todas formas esto ya esperó no se me olvide

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Creditos
0
Es como decís. Por regla general es mínimo de 3 meses a 20 años, aunque en determinados casos puede llegar a 40.
Aaaaa mira igual iba por ahí,como regla general ¿de 3meses a 20 años no? No se por que me sonaba que Decuma decía 25 y ocs 30,pero vale me lo apuntó todo.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Creditos
0
Duda:
Qué significa que no se reputarán penas?
Es el art. 34 del CP, respondo a la pregunta de memoria, pero no la entiendo. Alguien que la aclare?
Gracias!

J.R

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
3
Creditos
0
hola buenas compañeros. alguien sabria decirme si el cambio del codigo penal afecta al tema 11 derecho procesal penal?

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
hola buenas compañeros. alguien sabria decirme si el cambio del codigo penal afecta al tema 11 derecho procesal penal?
Pues sí, como es lógico, es el tema que más ha cambiado. Al fin y al cabo el 10 no cambia mucho.

Unido
27 Abr 2015
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola qué tal!!

Cómo es que la localización permanente tras reforma del CP ya solo se da como pena leve (1 día-3 meses) según el artículo 33 y en su artículo 37 ponga que la localización permanente tendrá una duración de hasta 6 meses?

Gentlepol

Policía Alumno
Unido
17 Jun 2015
Felicitaciones
52
Creditos
0
No están obligados a denunciar el hecho del que tengan conocimiento por razon de su oficio o cargo, o bien parentesco:
-Abogado y procurados
-Hijos naturales respecto al padre, en todo caso
-Hijos naturales respecto a la madre, en todo caso.

Me marca la C, no sería la A también ?

55charliee

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Creditos
0
No están obligados a denunciar el hecho del que tengan conocimiento por razon de su oficio o cargo, o bien parentesco:
-Abogado y procurados
-Hijos naturales respecto al padre, en todo caso
-Hijos naturales respecto a la madre, en todo caso.

Me marca la C, no sería la A también ?
Yo marcaría la C, creo que el matiz se encuentra cuando dice "en todo caso".

Los hijos naturales respecto al padre cuando sean reconocidos, por lo que nada de "en todo caso". Y en cuanto a los abogados y procurados si bien no se les obliga, tampoco se les prohibe, así que de nuevo aquí nada de "en todo caso".

De todos modos a ver si alguien que esté más puesto nos puede aclarar.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Creditos
0
¿Y en esta vosotros qué opción tomaríais?

El Defensor del Pueblo cuando recibe una queja por mal funcionamiento de la Administración de Justicia, ¿a quién debe dar cuenta?

A) Ministerio Fiscal
B) CGPJ
C) Cortes Generales

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Creditos
0

El Defensor del Pueblo cuando recibe una queja por mal funcionamiento de la Administración de Justicia, ¿a quién debe dar cuenta?

A) Ministerio Fiscal
B) CGPJ
C) Cortes Generales
B)

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0

A) Ministerio Fiscal
B) CGPJ
C) Cortes Generales
A y si el MF lo conviene oportuno lo pasa al CGPJ

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0

A) Ministerio Fiscal
B) CGPJ
C) Cortes Generales
Yo diría la A

Unido
28 Ene 2014
Felicitaciones
70
Creditos
0
La ley pone que va a depender del tipo de reclamación que se trate se va a acudir o al MF o al CGPJ (art.13) lo que es fijo es que la c) no es

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Creditos
0
Por mal funcionamiento de la administración de Justicia, debe dirigirlas al MF. A.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Creditos
0
Es la c, siempre se ha de dar cuenta a las cortes generales, otra cosa es a quién se remita.
Os la han colado.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!