• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
53
Hola, alguien sabe la diferencia entre sufragio "universal", que dice la constitución, y sufragio "personal", que recoge la ley de personal de la policía en cuanto a las elecciones al consejo de policía?. Por más que buscoveo la diferencia entre universal y personal. Por si alguién con más experiencia lo supiera. Graci@s!!

Unido
17 Jun 2015
Felicitaciones
52
Buenos días, tengo una duda referente a la brigadas de investigación tecnológica. Depende de la policia judicial, pero mirandoel temario de RDP me aparece también esta brigada en la UDEF.

Es así o se trata de una errata ? . Gracias

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Buenos días, tengo una duda referente a la brigadas de investigación tecnológica. Depende de la policia judicial, pero mirandoel temario de RDP me aparece también esta brigada en la UDEF.

Es así o se trata de una errata ? . Gracias
Hasta donde sé, la brigada de investigación tecnológica (BIT) se encuentran dentro de la Unidad de Investigación Tecnológica.
No sé si es una errata, que antiguamente estaba así o que. Pero de todos modos si tienes duda, en la página de la policía, esta la estructura de toda la DGP, la puedes consultar y ahí te vendrá, tienes incluso hasta imagenes en forma de esquema.
http://www.policia.es/org_central/judicial/judicial.html

estr_cgpj.jpg

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
Buenos días.

Tengo una duda respecto de las solicitudes de rehabilitación de los funcionarios del CNP.

Con la entrada en vigor de la ley de personal que deroga la disposición adicional primera de la ley orgánica del régimen disciplinario donde se recogía que dicha solicitud de rehabilitación correspondía al Consejo de Ministros previa propuesta del Ministro del Interior, mi duda es saber a quién corresponde ahora dicha rehabilitación y quién hace la propuesta.

Gracias y un saludo.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Buenos días.

Tengo una duda respecto de las solicitudes de rehabilitación de los funcionarios del CNP.

Con la entrada en vigor de la ley de personal que deroga la disposición adicional primera de la ley orgánica del régimen disciplinario donde se recogía que dicha solicitud de rehabilitación correspondía al Consejo de Ministros previa propuesta del Ministro del Interior, mi duda es saber a quién corresponde ahora dicha rehabilitación y quién hace la propuesta.

Gracias y un saludo.

Mírate el artículo 6 de la ley de personal.

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
Jaja! Gracias. Lo iba a escribir ahora mismo, lo tenía delante de los ojos y no lo veía.

Gracias.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
Chicos una pregunta.

Los esquemas del Tema 8 los tengo, pero los del Tema 7, alguien podría decirme dónde puedo conseguirlos? Página policía? No encuentro nada.

Muchas gracias!

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Chicos una pregunta.

Los esquemas del Tema 8 los tengo, pero los del Tema 7, alguien podría decirme dónde puedo conseguirlos? Página policía? No encuentro nada.

Muchas gracias!
Página Ministerio del Interior (Gobierno de España) [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
El Secretario General de Instituciones Penintenciarias tiene:
A) Consideración de alto cargo de la Administración General del Estado.
B) Rango de Secretario.
C) Subdirector General.
Yo he marcado la a y me la da por mala. Marca como correcta la b, ¿no sería rango de subsecretario?

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
El Secretario General de Instituciones Penintenciarias tiene:
A) Consideración de alto cargo de la Administración General del Estado.
B) Rango de Secretario.
C) Subdirector General.
Yo he marcado la a y me la da por mala. Marca como correcta la b, ¿no sería rango de subsecretario?
Tiene rango de subsecretario.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Madre mía, estoy intentando organizarme mentalmente la estructura del MI y la DGP y, tengo tal cacao mental que creo necesitaré un organigrama del tamaño de una puerta...
Alguien que se sepa bien el tema tiene algún consejo sobre cómo encararlo? Hasta ahora mi forma ha sido la de lectura comprensiva, pero me veo cojo ante tal cantidad de organismos.
Se agradece cualquier aportación.

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Madre mía, estoy intentando organizarme mentalmente la estructura del MI y la DGP y, tengo tal cacao mental que creo necesitaré un organigrama del tamaño de una puerta...
Alguien que se sepa bien el tema tiene algún consejo sobre cómo encararlo? Hasta ahora mi forma ha sido la de lectura comprensiva, pero me veo cojo ante tal cantidad de organismos.
Esquemas de toda la vida de Dios jajajaj

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020

Efectivamente, como dice Álvaro, este tipo de temas lo mejor es con esquemas, yendo de "más a menos", es decir, de órganos principales a órganos secundarios. Prueba a ver qué tal.

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Memorizar el esquema y mientras te vas leyendo el tema vas haciendo memoria al esquema he intentando encajar lo que lees en él.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Genial, muchas gracias compis.
Muy buena gente en este foro!
¡¡Ánimo a todos!!

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Yo los estudio con los esquemas de Decuma que están bastante claros y completos ;)
Y el MI el esquema del la propia página del MI, te viene por colores dependiendo del rango y ocupa 3 folios.

Superior