• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Nov 2012
Felicitaciones
4
Hola, soy nuevo en el foro. Una duda, hay que memorizar de las actualizaciones funciones de las distintas subdirecciones dentro del tema del Ministerio del Interior? Un saludo.

Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Soy el único que ve mal esta pregunta?

Cuantos órganos directivos forman parte de la SES?

A)3
B)4
C)5

En esta veo 2 opciones correctas

No es funcion de la Sub Gral de planif y gest de infraestructuras y medios para la seg:

a)Gestionar y ejecutar los programas y proyectos de sistemas de información y comunicaciones derivados de la financiación procedente de fondos europeos
b)controlar y coordinar la ejecución de los programas y proyectos derivados de compromisos contraídos por España con otros países u organismos internacionales en las materias propias de su competencia
c)Planificar, teniendo en cuenta las propuestas de las direcciones grales de la Policía y la GC, las inversiones en infraestructuras de seguridad.

Última edición:
Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Pero la subsecretaría no depende del SE, la pregunta dice "forman parte del SES"
PD: mi teeeeest! Quiero tu opinión!

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Pero la subsecretaría no depende del SE, la pregunta dice "forman parte del SES"
PD: mi teeeeest! Quiero tu opinión!

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
Va va, ya no sé lo que leo, tío, llevo un día, pff, desde las 11:30 enclaustrado que no veas.[emoji54] [emoji54] Recuérdamelo mañana que se me va la olla, tío.

Edito: entonces diría la B, serían 4.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo entiendo la duda de sandunga. Hay 4, que son las de todos conocidas. (DGP,DGGC,DGRIE y SGIP) pero luego te dice que hay 2 subdirecciones generales que dependen del SES. que son la SG planificación y gestión de infraestructuras y medios para la seguridad y otra SG de sistemas de información y comunicaciones para la seguridad

PD: acabo de mirar y estos 2 últimos no dependen de la secretaria de estado de seguridad, sino del secretario. Por eso serían 4
PD: pongo faltas de ortografía porque ahora acabo de estudiar y estoy hasta los bemoles hoy jajajaja.

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo entiendo la duda de sandunga. Hay 4, que son las de todos conocidas. (DGP,DGGC,DGRIE y SGIP) pero luego te dice que hay 2 subdirecciones generales que dependen del SES. que son la SG planificación y gestión de infraestructuras y medios para la seguridad y otra SG de sistemas de información y comunicaciones para la seguridad

PD: acabo de mirar y estos 2 últimos no dependen de la secretaria de estado de seguridad, sino del secretario. Por eso serían 4
PD: pongo faltas de ortografía porque ahora acabo de estudiar y estoy hasta los bemoles hoy jajajaja.
Las dos subdirecciones si no me equivoco eran coordinadas por del gabinete del SES, ¿no?

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
2
En uno de mis temarios me sale esto
Secretaria de Estado y Seguridad
Órganos Directivos:
a) Dirección General de la Policía - con rango de subsecretario
b) Dirección General de la Guardia Civil - con rango de subsecretario
c) Secretaria General de Instituciones Penitenciarias
d) Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería

Última edición:
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Di la respuesta incorrecta:
A) Pasarán a servicios especiales los que se hallaren en misión superior a 6 meses en organismos internacionales.
B) Los que pasen a formar cargo electo en el Congreso de los diputados.
C) Ámbas son correctas.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
3
buenas tardes, alguien me puede decir de quien dependen organicamente la organizacion periferica? tenia entendido que dependian organicamente de la DAO, pero me han comentado que dependen del DGP... y me han hecho un lio.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Una duda familia respecto al tema 8 y más concretamente respecto a la 4/10.

Según el artículo 4 cuando se tenga constancia de que se ha cometido una falta muy grave o grave, se comunicará a un superior.

Mi pregunta es, en los casos en los que se tenga constancia de una falta leve, ¿no es necesario comunicarlo a un superior? [emoji53]

alvaroaam93

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Una duda familia respecto al tema 8 y más concretamente respecto a la 4/10.

Según el artículo 4 cuando se tenga constancia de que se ha cometido una falta muy grave o grave, se comunicará a un superior.

Mi pregunta es, en los casos en los que se tenga constancia de una falta leve, ¿no es necesario comunicarlo a un superior? [emoji53]
No te aseguro nada, porque hablo de memoria, pero creo que las muy graves y graves se comunicaban por escrito y las leves de forma oral. De todas formas, espera que nos ilumine un iluminado con mejor luz ahí[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior