• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
14
¿Si me presento con el bachillerato a falta de dos asignaturas puedo recurrir?, lo digo porque para el próximo año ya lo piden como requisito igual que el 1.65 en hombres y 1.60 en mujeres, igual de injusto veo que te puedan coger con el título incompleto a que te pillen con 2-3 cm de menos...
Para mi igual de injusto al que le falten 2-3 cm como al que le falten 6 cm, es motivo de exclusión y listo al
Es simple, por la estatura media, las mujeres son más bajitas que los hombres, si les pides el mismo requisito estás produciendo una discriminación hacia si género, igual que pedirle las mismas marcas que a un hombre, un apunte que dejó, veréis como con el tiempo las marcas además de por sexo, se medirán por edades, en cuanto empiecen los recursos, así será, no es justo que a un hombre de 50 tacos se le pida lo mismo que a un chaval de 20, no es algo que me invente, ya se da en otras oposiciones, incluso dentro del Ejercito las pruebas que se hacen anualmente se puntúan según la edad.
Ya pasa aquí en Andalucía con las oposiciones a Policía Local.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
16
No lo haces por miedo a que te discriminen, lo haces porque los veintitantos compañeros de tu sección salen a correr y a sudar como cabrones exactamente igual que tu, lo haces porque, en mi caso y en el de muchos fue así, tu sección es tu FAMILIA, y a muchos de ellos, hoy, los considero como hermanos, lo haces porque TODOS vas a vivir el mismo puteo en la ENP y a mi, personalmente, me parece de ser un DESGRACIADO aceptar un trato de favor por encima de mis COMPAÑEROS por obtener una centésima más en el escalafón final. Puede que no lo entiendas HOY, porque estas luchando en una guerra por hacerte con una plaza, pero cuidado, no te lleves a error, cuando entras en Ávila te conviertes en un COMPAÑERO, con todo lo que eso conlleva, y es la lección más importante que te toca aprender allí, porque los que no la han aprendido, que los hay, reciben de los demás lo mismo que dispensan, y una carrera laboral asi... Mala cosa.
No leas esto como un ataque personal, no lo entiendes, y es normal, pero en Ávila, y en general en el Cuerpo, todos tenéis que tirar de todos, esto es una familia, y para muchos de nosotros ese sentimiento de pertenencia es lo más grande que tiene la Policía, aprendedlo cuanto antes.

No me ofende tu comentario ni mucho menos y puede ser que tengas razón, ahora mismo yo entreno con un grupo de personas y tenemos un compañerismo total y nos ayudamos a muerte sin pensar que somos rivales, pero eso no quita por ejemplo que en mi opinión la compensación que existe en las pruebas físicas de hombre a mujer sea demasiado grande (en mi opinión y sin querer abrir otra polémica) y en dos meses ellas ya anden por el 7 en todas las pruebas y nosotros por el 4 y aun así las apoyamos a muerte y las ayudamos y animamos al máximo.
Lo que quiero decir es que me considero un buen compañero y creo que en la escuela también lo seré pero ahora mismo no veo mucha relación entre el compañerismo y una pequeña ayuda a compañeros que se han esforzado de forma brutal para estar ahí con una edad y situación personal que no es al de un chico de 22 años. Y que conste que yo no llego a los 30 años.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Simplemente porque los hombres sean más alto por media, el hombre bajito se tiene que joder, para que la mujer no se queje. o_O

PD: El último comentario de lógica te sobra.
Se llama discriminación positiva. Por el mismo motivo tenemos pruebas físicas diferentes o tenemos un cupo de reserva para el acceso a determinados puestos de trabajo. No sé si es justo para el bajito o para el que prefiere correr 1000 en vez de 2000, pero es así.
Creo que antes de equiparar el requisito de la altura lo quitan directamente (y no creo que lo vayan a quitar porque un límite tiene que haber, no sé dónde, pero tiene que haberlo)

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Claro, el bajito se tiene que joder igual que lo hará la bajita, pero no bajemos solo los cm del bajito. Cierto, sobraba.
Es que la bajita si entra y el bajito no. A eso me refiero.

Se llama discriminación positiva. Por el mismo motivo tenemos pruebas físicas diferentes o tenemos un cupo de reserva para el acceso a determinados puestos de trabajo. No sé si es justo para el bajito o para el que prefiere correr 1000 en vez de 2000, pero es así.
Creo que antes de equiparar el requisito de la altura lo quitan directamente (y no creo que lo vayan a quitar porque un límite tiene que haber, no sé dónde, pero tiene que haberlo)

Yo en las físicas si lo entiendo, pero en la altura no, no sé qué problema hay en equiparar la altura a 160.

A ti como mujer ¿te sentirías discriminada si se equipara la altura?

PD: A mí este tema no me afecta ya que yo mido 185 cm. Por si creéis que estoy barriendo para casa o algo.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Qué coñazo el foro estos últimos días con em temita de la altura, ¿Tan difícil es comprender que es un requisito más? Si lo tienes bien, si no, no puedes presentarte.

El requisito lo cumple, en un principio, luego no. Es un tema peliagudo el que se presenta, tiene dudas y necesita ayuda.
Esto es un foro, la gente debate, plantea dudas, se dan soluciones, ...

No entiendo tu protesta.

Docalmería, bien por desviar el tema al post correspondiente.

fo1

POLICÍA
Unido
8 Sep 2013
Felicitaciones
496
Seguramente sea porque nunca se han visto en una situación difícil o de peligro si no te digo que la cosa cambiaría, aunqe siempre hay malos compañeros.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Jajaja,
No me ofende tu comentario ni mucho menos y puede ser que tengas razón, ahora mismo yo entreno con un grupo de personas y tenemos un compañerismo total y nos ayudamos a muerte sin pensar que somos rivales, pero eso no quita por ejemplo que en mi opinión la compensación que existe en las pruebas físicas de hombre a mujer sea demasiado grande (en mi opinión y sin querer abrir otra polémica) y en dos meses ellas ya anden por el 7 en todas las pruebas y nosotros por el 4 y aun así las apoyamos a muerte y las ayudamos y animamos al máximo.
Lo que quiero decir es que me considero un buen compañero y creo que en la escuela también lo seré pero ahora mismo no veo mucha relación entre el compañerismo y una pequeña ayuda a compañeros que se han esforzado de forma brutal para estar ahí con una edad y situación personal que no es al de un chico de 22 años. Y que conste que yo no llego a los 30 años.
que suerte en dos meses las que sacan el 7! Yo en 3 convocatorias he pasado del suspenso al 6'5, y te aseguro que lo mío me ha costado. No es tan difícil de entender, que de media, los chicos tienen ciertas capacidades mayores que las chicas. Y que los 2000 metros, por lo general,le va a costar más a una chica que a un chico. Lo cual no quiere decir que entrenando no pueda llegar a pasar a un tío, pero con más esfuerzo que el.

Unido
7 Sep 2014
Felicitaciones
180
Muy angustioso. Pero mucho.
Para mi es un estrés añadido a todo el proceso.
Pero es lo que toca. El no ya lo tengo, tendré que ir a por el sí.
Yo entiendo que los que cumplan todos los requisitos digan que es así y punto.
La pena es que para otros requisítos si que hay solución.
Para el oido, la estatura u otros tipo asma o de corazón...para esos no se puede hacer nada.
Entiendo que un soplo pueda afectarte en el trabajo ( o no...por que hay muchos puestos dentro del cnp), el oido es necesario ( aunque también existen los audífonos)
Pero con la estatura ¿qué haces? ¿Potro de tortura?,¿ chichón hasta quedar inconsciente?.( me hablareis del ácido hialurónico...de la protesis en la cabeza...y de no se cuantas locuras más que ponen en peligro nuestro organismo).
La falta de un requisito es muy estresante.
Al compañero de las 2 asiganturas en to o sarcástico. Ójala y lo que a mí me faltase fuera la titulación. A eso si tendría opción de optar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Si ya es duro esperar con los nervios de ese día no me quiero ni imaginar hacerlo con esa dosis extra de nervios... Espero que el día que te midan, sea cuando sea, pases la prueba porque si en lo demás eres apta, has de seguir siéndolo con 1.59 o 1.60.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
16
Jajaja,

que suerte en dos meses las que sacan el 7! Yo en 3 convocatorias he pasado del suspenso al 6'5, y te aseguro que lo mío me ha costado. No es tan difícil de entender, que de media, los chicos tienen ciertas capacidades mayores que las chicas. Y que los 2000 metros, por lo general,le va a costar más a una chica que a un chico. Lo cual no quiere decir que entrenando no pueda llegar a pasar a un tío, pero con más esfuerzo que el.

La distancia no me parece mal la mayor diferencia a mi juicio es el tiempo que se pide para sacar un 7 una chica debe esforzarse mucho y un chico debe ser una máquina. Igual que la grandisima diferencia en la barra donde las dominadas son muy duras y la de la suspensión en barra es muy muy asequible. Yo creo de verdad que esa diferencia se encuentra en que todavía no hay una gran cantidad de chicas que se presentan cuando se equiparen esos números en el futuro seguro que equiparan mas las pruebas. Y no digo que me parezca mal solo lo puse de ejemplo por el tema del compañerismo y als diferencias en marcas.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Ahora toca las pruebas, que si ellas corren 1000 y nosotros 2000, nosotros hacemos dominadas y ellas suspensión en barra...
Que raro que no saliera este tema a tan solo mes y medio de las pruebas :D:D

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
El mes pasado comenzaron las físicas a bombero en VLC, supongo que aquí no habrá cupo, pero me llamó la atención que la prueba de 3000 es apto no apto en 12´hombres y 13´mujeres, entrando 2 de ellas en tiempo :eek: y según la noticia aguantando quejas de algún opositor, por el hecho de ese minuto extra....

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Ahora toca las pruebas, que si ellas corren 1000 y nosotros 2000, nosotros hacemos dominadas y ellas suspensión en barra...
Que raro que no saliera este tema a tan solo mes y medio de las pruebas :D:D
Nunca llueve a gusto de todos... Qué mala zuerte chato xD

A parte de las diferencias físicas obvias (que son las que se tienen en cuenta para establecer unas pruebas diferentes) a los que se quejan les ponía yo a correr o a colgarse de la barra un día con dolores parecidos a los de la regla y anémicos perdidos.

Hasta aquí mi intervención feminazi de hoy, vuelvo a la LOFAGE.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
474
El compañerismo ese gran desconocido y precisamente es lo mas importante por encima de cualquier cosa dentro de las FCSE Y FFAA
Que no se olvide hasta que no se aprueba la plaza no se pertenece a las FCSE y FFAA, somos opositores y solo se debe pedir respeto a los demás pero el compañerismo es otra cosa

yosipuedo

Pienso, luego existo. Sueño, luego puedo!!!
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
Nunca llueve a gusto de todos... Qué mala zuerte chato xD

A parte de las diferencias físicas obvias (que son las que se tienen en cuenta para establecer unas pruebas diferentes) a los que se quejan les ponía yo a correr o a colgarse de la barra un día con dolores parecidos a los de la regla y anémicos perdidos.

Hasta aquí mi intervención feminazi de hoy, vuelvo a la LOFAGE.

Chapeau compañera!!!!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
El mes pasado comenzaron las físicas a bombero en VLC, supongo que aquí no habrá cupo, pero me llamó la atención que la prueba de 3000 es apto no apto en 12´hombres y 13´mujeres, entrando 2 de ellas en tiempo :eek: y según la noticia aguantando quejas de algún opositor, por el hecho de ese minuto extra....
Pues si para ser bombero se quejan de correr un 3000 en 12' apaga y vámonos.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
474
PD: A mí este tema no me afecta ya que yo mido 185 cm. Por si creéis que estoy barriendo para casa o algo.[/QUOTE]

No te cueles tampoco Adri[emoji23]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior