• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Lo típico, mi opinión es la única válida, lo que opinan los demás es una tontería. Venga, hasta luego.

Vamos a ver, dos más dos son cuatro, ¿no? Pues esto es lo mismo. Si se pone 160 para la mujer y 165 para el hombre será porque la media de ambos sexos serán equis cm por arriba. Si bajas solo la del hombre estás beneficiando a estos y perjudicando a la mujer... ¿Tan difícil es de entender? ¿Soy autoritario por ello? Es pura lógica, no más.

Es simple, por la estatura media, las mujeres son más bajitas que los hombres, si les pides el mismo requisito estás produciendo una discriminación hacia si género, igual que pedirle las mismas marcas que a un hombre, un apunte que dejó, veréis como con el tiempo las marcas además de por sexo, se medirán por edades, en cuanto empiecen los recursos, así será, no es justo que a un hombre de 50 tacos se le pida lo mismo que a un chaval de 20, no es algo que me invente, ya se da en otras oposiciones, incluso dentro del Ejercito las pruebas que se hacen anualmente se puntúan según la edad.
Dentro del cuerpo las marcas de las pruebas físicas varían con la edad.. De hecho en la academia, los que teníamos 30 o más podíamos "acogernos" a dichas marcas... Huelga decir que nadie de la sección lo hizo... Pero de ahí a que lo hagan en la oposición... Eso ya cambia

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
16
Dentro del cuerpo las marcas de las pruebas físicas varían con la edad.. De hecho en la academia, los que teníamos 30 o más podíamos "acogernos" a dichas marcas... Huelga decir que nadie de la sección lo hizo... Pero de ahí a que lo hagan en la oposición... Eso ya cambia
Y porque no os acogisteis si os beneficiaba?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo tampoco me acogería, que diferencia hay entre uno de 29 y uno de 31? Nos quejábamos del limite de edad y ahora queréis beneficios respeto a la edad. Si te acoges a esos beneficios te esta delatando.
Yo no entiendo a la genteo_Oo_O

O no me he explicado bien o hay falta de comprensión lectora por aquí... claro que te puedes sacar la titulación (no es mi caso, ya la tengo), lo digo porque es un requisito más a cumplir, no he usado tono sarcástico en ningún momento y no he pretendido ofender a nadie, solo digo que igual de injusto veo que se pueda entrar recurriendo el tema de la estatura y no el de la visión, luego se ven policías con gafas y no los echan del cuerpo, ¿veis dónde quiero llegar o es otra tontería?, si bajan la estatura a 1.60 discriminamos a los que miden 1.58, en fin, esto puede entrar en un bucle y no me interesa estar en él, espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras, un saludo y ánimo.

Me alegra leerte, ¡hacía tiempo que no te veía por aquí!

Yo tampoco me acogería, que diferencia hay entre uno de 29 y uno de 31? Nos quejábamos del limite de edad y ahora queréis beneficios respeto a la edad. Si te acoges a esos beneficios te esta delatando.
Estarías 9 meses señalado por el dedo acusador :eek:

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
16
Yo no quiero ningun beneficio pero si te lo ofrecen tampoco veo mal aceptarlo, es una putada para el de 29 pero también lo es para el de 36 competir con el de 22 años. Que pasa que si esos cambios de marcas te las ofrecieran en la oposición las rechazarías? A mi modo de ver si las rechazas en al academia es por miedo a ser discriminado de alguna forma que te penalice por lo que lo rechazas pensando en tu bien. Tomar esa decisión por miedo a consecuencias también lo veo lógico y puede que yo también lo hiciera.

Creo que muchos estáis perdiendo de vista el problema fundamental de esto... La base de una oposición, es la discriminación. Discrimino primero a los que no cumplen los requisitos, después al que se queda fuera por 1 segundo en la carrera, más tarde al que saca un 4,98 en el temario...y así sucesivamente, los requisitos, son los que son, y todos sabemos a qué jugamos cuando no los cumplimos, como dije, yo soy firme partidario de revisar ciertos requisitos que hoy, carecen de sentido porque , en el caso de la vista por ejemplo, es sumamente fácil pasar la prueba gracias a la medicina moderna, en el caso de la altura, ahí no lo puedes solucionar, pero teniendo en cuenta que la media de altura en España está en ¿1,75?, no creo que por revisar el requisito de altura vayamos a tener el CNP(PN) lleno de Hobbits ( con todos mis respetos a los bajitos, pero creo que entenderéis la reflexión), de hecho, mientras no seas tan bajito que tr afecte, por ejemplo, al conducir un coche, no veo la razòn de que no se permita entrar a alguien por debajo de dichos límites. En cuanto a otros requisitos más "administrativo" como la titulación o los carnés... Bajo mi punto de vista la cosa cambia,con la titulación, porque el hecho de que en la Policía no se pidiera el Bachillerato era un anacronismo, y era necesario equipararse al resto de la AGE, sobre todo porque con ese cambio viene hecho para hacer posible la propia carrera policial de aquel que quiera desarrollarla, y los carnés por razones obvias.
Sin embargo, como digo, para hacer posible el proceso en si mismo hay que poner límites, y el hecho de que esos límitrs le parezcan injustos al que no los cumple es lo más normal del mundo, hay requisitos que se revisaran, otros que desaparecerán, y otros que vendran, y ninguno es más justo o menos que otro, hasta que un Juez diga que lo es.

¿Tanto varían las marcas?
En el primer "escalon" no mucho, pero varían, pero si tienes 36 o así, creo recordar que ya había una diferencia apreciable

Yo no quiero ningun beneficio pero si te lo ofrecen tampoco veo mal aceptarlo, es una putada para el de 29 pero también lo es para el de 36 competir con el de 22 años. Que pasa que si esos cambios de marcas te las ofrecieran en la oposición las rechazarías? A mi modo de ver si las rechazas en al academia es por miedo a ser discriminado de alguna forma que te penalice por lo que lo rechazas pensando en tu bien. Tomar esa decisión por miedo a consecuencias también lo veo lógico y puede que yo también lo hiciera.
No lo haces por miedo a que te discriminen, lo haces porque los veintitantos compañeros de tu sección salen a correr y a sudar como cabrones exactamente igual que tu, lo haces porque, en mi caso y en el de muchos fue así, tu sección es tu FAMILIA, y a muchos de ellos, hoy, los considero como hermanos, lo haces porque TODOS vas a vivir el mismo puteo en la ENP y a mi, personalmente, me parece de ser un DESGRACIADO aceptar un trato de favor por encima de mis COMPAÑEROS por obtener una centésima más en el escalafón final. Puede que no lo entiendas HOY, porque estas luchando en una guerra por hacerte con una plaza, pero cuidado, no te lleves a error, cuando entras en Ávila te conviertes en un COMPAÑERO, con todo lo que eso conlleva, y es la lección más importante que te toca aprender allí, porque los que no la han aprendido, que los hay, reciben de los demás lo mismo que dispensan, y una carrera laboral asi... Mala cosa.
No leas esto como un ataque personal, no lo entiendes, y es normal, pero en Ávila, y en general en el Cuerpo, todos tenéis que tirar de todos, esto es una familia, y para muchos de nosotros ese sentimiento de pertenencia es lo más grande que tiene la Policía, aprendedlo cuanto antes.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo no quiero, pero si me lo ofrecen lo acepto o_Oo_O yo no me acogería por miedo a ser discriminado, no me acogería por que tengo unos principios y partir con ventaja respeto a mis compañeros no entra en mis principios.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
No lo haces por miedo a que te discriminen, lo haces porque los veintitantos compañeros de tu sección salen a correr y a sudar como cabrones exactamente igual que tu, lo haces porque, en mi caso y en el de muchos fue así, tu sección es tu FAMILIA, y a muchos de ellos, hoy, los considero como hermanos, lo haces porque TODOS vas a vivir el mismo puteo en la ENP y a mi, personalmente, me parece de ser un DESGRACIADO aceptar un trato de favor por encima de mis COMPAÑEROS por obtener una centésima más en el escalafón final. Puede que no lo entiendas HOY, porque estas luchando en una guerra por hacerte con una plaza, pero cuidado, no te lleves a error, cuando entras en Ávila te conviertes en un COMPAÑERO, con todo lo que eso conlleva, y es la lección más importante que te toca aprender allí, porque los que no la han aprendido, que los hay, reciben de los demás lo mismo que dispensan, y una carrera laboral asi... Mala cosa.
No leas esto como un ataque personal, no lo entiendes, y es normal, pero en Ávila, y en general en el Cuerpo, todos tenéis que tirar de todos, esto es una familia, y para muchos de nosotros ese sentimiento de pertenencia es lo más grande que tiene la Policía, aprendedlo cuanto antes.

Me parece perfecto que pienses así, pero calificar de "desgraciado" al que se acoja a esos beneficios me parece totalmente fuera de lugar. Hay gente a la que esas centésimas de más le pueden ayudar a seguir en su ciudad con su mujer e hijos o, por el contrario, tener que irse a la otra punta del país. No creo que el nivel de compañerismo vaya en consonancia con cosas como esta.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Igual, como dices, cambio de opinión una vez dentro, pero desde el sofá de mi casa no entiendo el argumento. No lo veo como una falta de compañerismo y lo digo desde una posición neutra ya que de momento no me afectarían esos posibles beneficios.

No quiero desviar el hilo, pero me gustaría ilustraros lo que acabo de decir con un ejemplo que me ha pasado hace poco aquí en Barcelona.
- El otro día vino un compañero a hacernos el relevo, de la promocíon 5, es decir, es policía desde hace ya casi 25 años. Bien, charlando con el surgió el tema de la ENP, y empezamos a contar historias... Al final, te acabas dando cuenta, de que en las 24 promociones que ha habido entre la suya y la mía, hemos tenido los mismos profesores en algunas asignaturas, los mismos encargados de la oficina del alumno, los mismos servicios de Bloque, las mismas normas que cumplir, y te das cuenta, de que aunque entre ese compañero y yo haya más de 60.000 policías de diferencia, hemos vivido lo mismo, y derrepente te sientes mucho más cerca... Por supuesto, hay cabrones y malos compañeros en todas partes, pero son los menos.
La ENP, es un paso necesario para la formación del Policía, pero la lección más importante que recibes en ella es la que os acabo de ilustrar, algunos salimos de la academia echando pestes, y aún las echamos, pero al final te das cuenta de que la ENP es el lugar común que tenemos casi todos los Policías Nacionales (Creo que a dia de hoy casi el 90%, y en pocos años todos sin excepción), y que te encuentres a quien te encuentres vestido de azul, donde sea que lo hagas, y aunque no lo hayas visto en tu vida, sabes que puedes sacar la chapa y hablar con el, porque esos lugares comunes hacen que no estes solo por muy lejos de casa que estés... Para mi eso es lo mejor de este trabajo.

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
474
Si dejas 160 para los dos sexos estás discriminando a la mujer. Usa un poquito la lógica.
Y si lo dejas como está discriminas a los hombres que miden menos... siempre sale alguien perjudicado.
Opino que los requisitos estan para hacer una preselección y eso implica que no todos van a tener la suerte de poder participar y eso queramos o no beneficia a muchos opositores porque ,sin ser politicamente correcto, seguro que más de uno piensa que si no los quitan mejor para él porque así tienen menos rivales... Cada uno tira para lo suyo como es lógico.

Me parece perfecto que pienses así, pero calificar de "desgraciado" al que se acoja a esos beneficios me parece totalmente fuera de lugar. Hay gente a la que esas centésimas de más le pueden ayudar a seguir en su ciudad con su mujer e hijos o, por el contrario, tener que irse a la otra punta del país. No creo que el nivel de compañerismo vaya en consonancia con cosas como esta.
No tengo más remedio que reiteralo a mi no me parece fuera de lugar... Yo necesitaba esas centésimas para poder ir a casa con mi mujer y mi hijo, igual que otros compañeros, y ninguno nos acogimos a ello, entrenamos y estudiamos más... Creeme cuando te digo que el nivel de compañerismo se mide precisamente por detalles como esos... Por eso podías acudir a otra habitación a que un compañero te explicara Penal, o Inglés, a costa de su tiempo de estudio, por eso podías bajar al polideportivo a practicar engrilletamientos con otro compañero que estaba allí en vez de tomando una cerveza o entrenando para si mismo... El compañerismo es cuando todos funcionan como un único cuerpo, y cuando sabes que los demás no van a cerrarte la puerta cuando tienes problemas o no van a aprovechar tu situación para pasarte por la derecha. Insisto, no espero que lo entendaís AHORA... Pero como la mayoría sois gente normal lo entendereis perfectamente cuando estéis allí, creedme.
Igual, como dices, cambio de opinión una vez dentro, pero desde el sofá de mi casa no entiendo el argumento. No lo veo como una falta de compañerismo y lo digo desde una posición neutra ya que de momento no me afectarían esos posibles beneficios.
Como le he dicho a Angel, lo entenderéis perfectamente cuando llegueis allí.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior