• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Señores, yo tengo una duda por culpa de mi temario. En una parte del tema me pone una cosa y en otra me dice otra. ¿Cuál es el país del que proceden la mayor parte de los inmigrantes en España? ¿Rumanía o Marruecos?

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Señores, yo tengo una duda por culpa de mi temario. En una parte del tema me pone una cosa y en otra me dice otra. ¿Cuál es el país del que proceden la mayor parte de los inmigrantes en España? ¿Rumanía o Marruecos?

Rumanía, y después Reino Unido si no me equivoco.

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Buff, ya te digo. Me viene por un lado Marruecos, pero por otro me hace una clasificación Rumanía, Marruecos, Reino Unido, Ecuador y Colombia, y me quedo loco.
Se me hace muy raro no ver China ahí, la verdad.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Según cifras de la Wiki para 2014:
- 1º Rumanía 797 054
- 2º Marruecos 774 383
- 3º Reino Unido 300 286

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Buff, ya te digo. Me viene por un lado Marruecos, pero por otro me hace una clasificación Rumanía, Marruecos, Reino Unido, Ecuador y Colombia, y me quedo loco.
Se me hace muy raro no ver China ahí, la verdad.
Está bien en ambos, depende de lo que te pregunten: inmigrantes comunitarios son Rumanía pero si te dice inmigrantes fuera de la UE sería Marruecos.

Chicos traigo una duda:

- Los “Folkways” son usos sociales o formas de conductas aceptadas por el grupo, es decir, patrones de conducta tradicionales en una sociedad, que se refieren a aspectos de la vida social cotidiana, de menor importancia. Son usos sociales aprendidos por imitación y tradición. Los Folkways se confunden con las convenciones sociales y hábitos aprendidos desde la infancia.

- Los “Mores” se pueden definir como costumbres o tradiciones, relacionados con aspectos de gran importancia para el grupo. Costumbres de gran importancia para el grupo. Su violación provoca sanciones muy fuertes. Representan algo incuestionable. Son duraderas y están verbalizadas. Los “Mores” son lo que la cultura juzga como bueno o malo en plan de moralidad. Son más coherentes entre sí que los Folkways, e imprimen directrices a las ideas y doctrinas que son aceptadas por el grupo.

Eso lo he sacado del OCS, y no me convence lo que dice de las Mores, hablando de costumbres y que están verbalizadas. Ya que los folkways son las costumbres.

Al menos así lo llevo estudiando siempre. Que decís...

Unido
17 Jun 2015
Felicitaciones
52
Yo diría que los Folkways son usos sociales pero no son obligatorias y no da lugar a "sanción". En cambio los mores son costumbres que si no se respetan si que llegan aparejada una sanción

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Alguien me podría explicar las diferencias entre aculturación y transculturación? Me vienen definiciones distintas en los temarios que tengo . Gracias!

Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Yo así con pocas palabras entiendo la aculturación como el proceso de aprendizaje continuo a lo largo de la vida, es algo constante, sin embargo,la transculturacion sería lo siguiente, un encuentro entre dos culturas en el que una de ellas se ve desplazada por la siguiente. Por ejemplo la enculturacion es todo lo que vas a aprendiendo en la universidad, con tus amigos, etc., y la transculturacion seria cuando ya eres mayor y resulta que tus costumbres se ven enfrentadas a las costumbres del momento, tu eatabas acostumbrado a salir a las 10 de la noche y recogerte a las 1, mientras que ahora lo normal es salir a las 1 y recogerte a las 7 de la mañana. No sé si me he explicado bien.

Adrilpz

POLICÍA
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
44
Hola, ¿ sabéis si el tema de la inmigración ha sufrido algún cambio o actualización en el último año?

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
chicos, una duda de novato con el tema 19. En el libro tengo que la tasa de emigración se calcula con la siguiente formula:
te= emigrantes/población * 1000

número de emigrantes dividido entre población total, y multiplicado por 1000?
o número de emigrantes dividido entre la población expresada en 1000?

Gracias!

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Es la relación de emigrantes en relación a la población total, sería e/p y el resultado por 1000, al menos es como yo lo entiendo

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
chicos, una duda de novato con el tema 19. En el libro tengo que la tasa de emigración se calcula con la siguiente formula:
te= emigrantes/población * 1000

número de emigrantes dividido entre población total, y multiplicado por 1000?
o número de emigrantes dividido entre la población expresada en 1000?

Gracias!
Emigrantes dividido población total por mil. Por lo que tengo entendido.

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Chicos traigo una duda:

- Los “Folkways” son usos sociales o formas de conductas aceptadas por el grupo, es decir, patrones de conducta tradicionales en una sociedad, que se refieren a aspectos de la vida social cotidiana, de menor importancia. Son usos sociales aprendidos por imitación y tradición. Los Folkways se confunden con las convenciones sociales y hábitos aprendidos desde la infancia.

- Los “Mores” se pueden definir como costumbres o tradiciones, relacionados con aspectos de gran importancia para el grupo. Costumbres de gran importancia para el grupo. Su violación provoca sanciones muy fuertes. Representan algo incuestionable. Son duraderas y están verbalizadas. Los “Mores” son lo que la cultura juzga como bueno o malo en plan de moralidad. Son más coherentes entre sí que los Folkways, e imprimen directrices a las ideas y doctrinas que son aceptadas por el grupo.

Eso lo he sacado del OCS, y no me convence lo que dice de las Mores, hablando de costumbres y que están verbalizadas. Ya que los folkways son las costumbres.

Al menos así lo llevo estudiando siempre. Que decís...
Esto de los Mores... Los Folkways... En mi temario no aparece... Alguien puede decirme a qué tema /epígrafe pertenece?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior