• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Si mientes en el biodata lo único que puedes ganar es un disgusto, ya que el día de la entrevista puedes delatarte, los nervios juegan malas pasadas.

Pero ahora viene mi pregunta ¿hace falta mentir?, porque si es así mal vamos. Porque si mientes en ésto.. cuando estés de servicio no quiero pensar mal.. pero..

o_Oo_O
Yo recomiendo siempre lo mismo NO MENTIR, yo no lo hice, dije que estoy casado, lo que no dije es que tenía un hijo... Porque no lo preguntaron, sed un poco pillos.

Unido
17 Jul 2015
Felicitaciones
3
Ok, muchas gracias, piroclastico cuando respondiste que estabas casado te preguntaron algo más sobre ello o siguieron con otro tema d la entrevista, y en que promo fue? Gracias

Ok, muchas gracias, piroclastico cuando respondiste que estabas casado te preguntaron algo más sobre ello o siguieron con otro tema d la entrevista, y en que promo fue? Gracias
Si, me preguntaron lo tipico de "¿y si le mandan a usted destinado fuera, estando ya casado, bla bla bla?" , la chorrada de siempre que se responde con un " hemos hablado mucho de eso y no hay problema, buscariamos la forma de vernos cuando pudieramos bla bla bla..."
Soy de la XXIX, juré el cargo hace mes y medio... Soy el puto nuevo.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Yo el tema de mentir diciendo que no se tiene pareja no lo entiendo. No es malo tener pareja mientras se hayan hablado las cosas y no afecte al trabajo. Imagina que asientes varias veces que no tienes pareja, te preguntan con quién has venido a Madrid y, con los nervios, respondes que con tu novio/a. Pagaría por ver ese momento... No merece la pena.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Unido
17 Jul 2015
Felicitaciones
3
Yo el tema de mentir diciendo que no se tiene pareja no lo entiendo. No es malo tener pareja mientras se hayan hablado las cosas y no afecte al trabajo. Imagina que asientes varias veces que no tienes pareja, te preguntan con quién has venido a Madrid y, con los nervios, respondes que con tu novio/a. Pagaría por ver ese momento... No merece la pena.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas, el asunto no era en mentir en que si se tiene o no pareja, era que mi psicólogo me decía que mintiera en que estoy casado y que tengo hijos, lo de tener pareja me decía que si lo dijera por si se escapaba algo como el ejemplo que has puesto, yo desde luego voy a cambiar de psicólogo no me gusta tener que mentir en una entrevista y contar una vida inventada... Espero haber solucionado tu duda Clavohuelva de donde venía lo de mentir en ese tema : )

Cambia de psicólogo o simplemente no vayas a ninguno.
A mi lo de prepararlo con un psicólogo me parece excesivo, es una entrevista de curro más... Pero lo de los hijos... Ahí yo si no me preguntan no diría nada, es meterse en un jardin por iniciativa propia, a mi no me preguntaron, y no dije nada.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Buenas, el asunto no era en mentir en que si se tiene o no pareja, era que mi psicólogo me decía que mintiera en que estoy casado y que tengo hijos, lo de tener pareja me decía que si lo dijera por si se escapaba algo como el ejemplo que has puesto, yo desde luego voy a cambiar de psicólogo no me gusta tener que mentir en una entrevista y contar una vida inventada... Espero haber solucionado tu duda Clavohuelva de donde venía lo de mentir en ese tema : )
Bueno, es prácticamente lo mismo, no creo que eso determine a alguien para aprobar o no una entrevista personal. Estar casado y con hijos también dice de ti que eres una persona responsable (en la mayoría de los casos).

Creo que lo importante es hacerles saber que ya tienes ese tema más que hablado y resuelto y que eres consciente de que vas a vivir fuera un tiempo, pero cada entrevista y cada perfil es un mundo.

Sin ir más lejos en la anterior convocatoria entró un compañero casado, con hijos y pasaba de los 30. Mejor trabajar el hecho de defender eso a que te cojan la mentira porque en ese caso estás fuera seguro.

Todo esto es opinión personal... la entrevista es única en cada persona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
12
Yo he leído bastantes veces los consejos de compañeros que dicen que lo importante es cómo defiendas tus circunstancias, mentir es una tontería porque para eso está el psicólogo atento a la comunicación no verbal y con los nervios te puede traicionar el subconsciente, yo no creo que tener cargas familiares sea un problema siempre y cuando des una explicación razonable de cómo piensas compaginar la escuela con la familia. Quizá por eso a veces preguntan por la opinión de la familia, quieren ver si tu candidatura es seria y está bien planificada. Creo yo.

Lo que sí va a ser un problema es que les parezcas poco sincero, porque la honestidad en un policía debe ser indiscutible. Yo creo que como des pie a dudas, te quedas fuera del tirón...

Ánimo y a ser uno mismo, que además es más fácil :)

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Yo he leído bastantes veces los consejos de compañeros que dicen que lo importante es cómo defiendas tus circunstancias, mentir es una tontería porque para eso está el psicólogo atento a la comunicación no verbal y con los nervios te puede traicionar el subconsciente, yo no creo que tener cargas familiares sea un problema siempre y cuando des una explicación razonable de cómo piensas compaginar la escuela con la familia. Quizá por eso a veces preguntan por la opinión de la familia, quieren ver si tu candidatura es seria y está bien planificada. Creo yo.

Lo que sí va a ser un problema es que les parezcas poco sincero, porque la honestidad en un policía debe ser indiscutible. Yo creo que como des pie a dudas, te quedas fuera del tirón...

Exacto!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo se puede defender... Pero si no tienes que defenderlo mejor... No habléis de más.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Yo creo que en la entrevista pocas preguntas hay de respuesta absoluta, de las de blanco o negro. Estar soltero puede ser tan positivo o negativo como estar casado o tener hijos. Todo dependerá de cómo y cual sea tu argumento ante los que te examinan. Al menos así lo veo tras el ejemplo de entrevista colgada por Romek, que se dejó varias preguntas del biodata sin contestar (7 si no recuerdo mal y todas ellas sobre definirse y su persona) y supo ganarse el apto. Y es que, lo que a priori puede suponer ser un "punto negativo", bien argumentado, sin caer en ambigüedades y contradicciones, se puede convertir en un aprobado como el ejemplo del compañero. Aún así, como dice Piroclastico, si no tienes que defenderlo mejor...

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
Hola, los antecedentes policiales cancelados, ¿figuran en algún sitio a la hora de la entrevista o directamente al cancelarlos son borrados y no aparecen? Gracias de antemano.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Hola, los antecedentes policiales cancelados, ¿figuran en algún sitio a la hora de la entrevista o directamente al cancelarlos son borrados y no aparecen? Gracias de antemano.
Pfff, eso que te diga algún miembro del foro que sea ya policía, pero según tengo entendido los antecedentes penales sí aparecen. A qué se debe tu caso si no te importa decirlo claro.

Unido
17 Sep 2015
Felicitaciones
22
No fue a mi en concreto, mas bien a mi hermano, que fue fichado (antecedentes policiales) y no hubo juicio ni nada (con lo cual no hubo antecendetes penales). Pasado el tiempo los cancelo, y en principio no debería de constar, pero tengo la duda ( yo soy empleado público y creo que por la ley de protección de datos debería ser así,pero...)

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
No fue a mi en concreto, mas bien a mi hermano, que fue fichado (antecedentes policiales) y no hubo juicio ni nada (con lo cual no hubo antecendetes penales). Pasado el tiempo los cancelo, y en principio no debería de constar, pero tengo la duda ( yo soy empleado público y creo que por la ley de protección de datos debería ser así,pero...)
Pues ni idea, pero si el que va a opositar eres tú no pasa nada.

Superior